Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#1 Mensaje por Frefre »

Hola estoy entre estos dos trajes semisecos, para bucear en un 90% en zona de Donostia y fuera de verano (para verano uso un Mares húmedo de 6mm) , aparentemente por lo que dicen los artículos los dos son ideales para aguas frías (entre 7º y 14º) y por lo visto son bastante cómodos de poner. De precio un poco mas caro el Scuba pero no se..... Alguno me podría echar una mano con sus experiencias. O ayuda con algún otro modelo para aguas frías que conozcáis.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#2 Mensaje por elfrid »

Yo no me meto al agua a 14 grados para hacer 50 minutos con un semiseco ni de coña.
:pv( :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#3 Mensaje por Frefre »

A ver aquí 14 grados hace a finales de mayo y yo con un húmedo de 7mm justito pero no desagradable. Aquí en el norte 14 grados es medio año fácil.

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#4 Mensaje por Kcire81 »

Buenas, yo en Costa Brava he ido con el Atlantis de 7mm (el anterior al Ice) y justito pero soportable (sin nada mas), así que no lo veo tan mal, siempre podrás añadir un chaleco de 2 o 3mm si vas justo. O tirar ya por el seco, con diferente presupuesto claro. :mrgreen:

Saludos
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#5 Mensaje por Kcire81 »

Por cierto, ya no lo he probado, pero un par de compis tienen el Ice y super cómod por lo que cuentan. Del Novascotia no tengo referencias
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#6 Mensaje por MetalDiver »

elfrid escribió:Yo no me meto al agua a 14 grados para hacer 50 minutos con un semiseco ni de coña.
:pv( :pv( :pv(
Estoy con elfrid, pero si tuviese que elegir uno de los dos creo que la diferencia de precio es mayor que la diferencia de calidad, así que seguramente me decidiría por el Cressi, salvo sustanciosa rebaja del Scubapro.

MetalDiver

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#7 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General. :mrgreen:

Bueno, ni tú ni ninguno de los foreros que no te han avisado, ni a ti ni a nosotros. :jajaja: :cry:

Lo movemos.

WDm's

Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#8 Mensaje por Frefre »

Gracias a todos por la ayuda.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#9 Mensaje por Fiben »

Hola

Yo tengo que reconocer de principio que no me gustan nada los semisecos. A partir de ahí, tengo un Novascotia de 7,5 y es lo más parecido a una coraza que pueda imaginar. Para mí gusto MUY incómodo. Está juntando polvo en el armario desde hace casi cuatro años que me pasé al seco hasta en verano, así que igual una versión más reciente es algo más cómoda.
El otro que mencionas, ni idea.

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#10 Mensaje por buxa »

yo tenia misma que tu hace 1 año, con los dos mismos modelos.
por como se adapta al cuerpo al final me quedé el scubapro y por el precio de oferta de mercadillo.
en marzo he buceado a 14 grados con el novascotia con el gorro puesto y un lavacore de chaleco, y sin problemas!!!!! calienta mucho, mantiene bien la temperatura corporal. A veces he salido hasta seco del pecho. muy contento por mi experiencia, y muy elastico. nada incomodo.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#11 Mensaje por josean »

Frefre escribió: /.../ para bucear en un 90% en zona de Donostia y fuera de verano (para verano uso un Mares húmedo de 6mm) ,/.../ para aguas frías (entre 7º y 14º) y por lo visto son bastante cómodos de poner.
Estás tardando en hacerte con un seco. Cuando lo hagas, te darás cuenta del tiempo que has perdido esperando a comprártelo. No me planteo ponerme un semiseco con temperaturas inferiores a 18º (por lo que en el Cantábrico buceo con seco todo el año).

En cuanto al Nova Scotia, te invito a leer este hilo:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=150973

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#12 Mensaje por Fiben »

josean escribió:
Frefre escribió: /.../ para bucear en un 90% en zona de Donostia y fuera de verano (para verano uso un Mares húmedo de 6mm) ,/.../ para aguas frías (entre 7º y 14º) y por lo visto son bastante cómodos de poner.
Estás tardando en hacerte con un seco. Cuando lo hagas, te darás cuenta del tiempo que has perdido esperando a comprártelo. No me planteo ponerme un semiseco con temperaturas inferiores a 18º (por lo que en el Cantábrico buceo con seco todo el año).

En cuanto al Nova Scotia, te invito a leer este hilo:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=150973

Totalmente de acuerdo. Si vas a bucear mucho en el Cantábrico hazte de un trilaminado. Irás más caliente y más cómodo.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#13 Mensaje por perezd »

josean escribió:
Frefre escribió: /.../ para bucear en un 90% en zona de Donostia y fuera de verano (para verano uso un Mares húmedo de 6mm) ,/.../ para aguas frías (entre 7º y 14º) y por lo visto son bastante cómodos de poner.
Estás tardando en hacerte con un seco. Cuando lo hagas, te darás cuenta del tiempo que has perdido esperando a comprártelo. No me planteo ponerme un semiseco con temperaturas inferiores a 18º (por lo que en el Cantábrico buceo con seco todo el año).

En cuanto al Nova Scotia, te invito a leer este hilo:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=150973
Te aconsejo lo leas. yo tengo un novascotia y he sido afectado. Comodo es te lo aseguro, pero la proxima me lo pensaría por manera en que lo han gestionado de forma general. Al menos es mi punto de vista.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#14 Mensaje por jjbv »

Yo tengo un nova scotia de los nuevos y estoy encantado.
Tiene un neopreno super elástico. Comodo y calentito.
Tambien caro. Y es verdad que alguna remesa salio mala y se rompian las cremalleras.

Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#15 Mensaje por Naiki »

Yo no me fiaraí del Nova Scotia. Los últimos se rompían las cremalleras dejándolos inútiles.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#16 Mensaje por perezd »

Naiki escribió:Yo no me fiaraí del Nova Scotia. Los últimos se rompían las cremalleras dejándolos inútiles.
como comenté, comodo es, pero yo ya no quiero nada de esa marca porque me ha decepcionado en como han gestionado el problema ( es una opinión muy personal). todas las marcas pueden tener una remesa mala, pero como lo gestiones la defiene como marca, y para mi gusto la gestión ha sido malísima por razones que ya se han ha hablado en el otro post y que las he sufrido en primera persona.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#17 Mensaje por Frefre »

Gracias a todos, al final os he hecho caso a los que hacíais referencia al traje seco, eso sí, me he cogido seco de neopreno, era un salto muy grande en el presupuesto para un trilaminado. He comprado el Cressi Desert de 4mm precomprimido, y aquí estoy con los dientes largos esperando a que amaine el temporal que va casi por un mes ya, para hacer el curso del seco y estrenarlo de una vez.
Un saludo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#18 Mensaje por hevia »

Frefre escribió:Gracias a todos, al final os he hecho caso a los que hacíais referencia al traje seco, eso sí, me he cogido seco de neopreno, era un salto muy grande en el presupuesto para un trilaminado. He comprado el Cressi Desert de 4mm precomprimido, y aquí estoy con los dientes largos esperando a que amaine el temporal que va casi por un mes ya, para hacer el curso del seco y estrenarlo de una vez.
Un saludo.
Una inteligente decisión, un semi a esa temperatura a la larga se queda corto. El cantábrico está muy frío. :mrgreen: Este año en Julio buceé con un 5 mm más sharskin y estaba a 15 º abajo. Tremendo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#19 Mensaje por COLL »

Hace años que no tengo semiseco , paso del humedo de 5 mm del verano al seco comprimido de cressy , y le doy mucho uso , porque juego con la ropa de abrigo , nunca e tenido que irme por frio o no poder alargar el tiempo de inmersion por lo mismo ( frio ) cosa que con el semiseco si pasaba , ya ni te cuento si buceas por libre y tiene que cambiarte en la calle / playa en invierno con la perdida de calor de la inmersion y el frio de la calle , normalmente por debajo de la temperatura del agua mas el viento , con el seco ... te :jajaja: :jajaja: :jajaja: de eso ,la diferencia de precio no es tan grande como sus ventajas , personalmente meterte en el agua para 30 min a 15º :pv( con un seco tranquilamente los 60 min /90 min
normalmente los 50 bares es lo que me saca del agua :-/ :-/ :-/
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#20 Mensaje por Frefre »

Hola de nuevo, por fin amaino y he podido estrenar el seco, llevo cinco inmersiones con el y la verdad es que estamos conociéndonos todavía, las dos primeras fue un desastre (las del curso) unos bollazos del quince y ahora aunque aun son muy pocas ya va pareciendo otra cosa. todavía estoy jugando con el lastre pero ya nada que ver con las primeras, haciendo el ascenso por el cabo lo controlo medianamente bien soltandome a ratitos en las paradas. En cuanto a la temperatura nada que ver hemos estado a 12 y ahora a 13 y una gozada, si que es verdad que hay que estar pendiente del traje y el alas pero supongo que con el tiempo será mas macánico todo. Un saludo :chin:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#21 Mensaje por arnaiz »

Si no bajas muchos metros intenta no meter aire al seco, o lo mínimo posible para compensar presiones y no te entre agua por la válvula del brazo, que deberás llevar abierta en toda la inmersión hasta que controles el traje a la perfección. Pero ten cuidado con la posición de buceo, ya que si levantas el hombro el aire se escapará y deberás estar corrigiendo el aire de nuevo. En el ascenso debes subir horizontal para evitar esa pérdida de aire y, solo cuando tu quieras reducir el volumen de ese aire deberás cambiar de posición. Con traje de neopreno hiper comprimido solo tienes que ponerte unas mallas de escalada y una camiseta térmica debajo para que no te deje marcas de aplacado.
Procura ajustarte más las aletas para evitar que el aire que vaya a los pies te las expulse. Algunos se ponen unas gomas en los tobillos o unas "calzas" de velcro [finkeepers], tipo polainas de montaña. Si ocurriera, debes hacer un giro hacia la posición fetal para que el aire vuelva al torso. Yo te recomendaría unas "rock boots"de cordones o escarpines rígidos en vez de los calzantes integrados del traje [ salvo que también sean semi rígidos, tipo "turbosoles"], así evitas perder las aletas. Ten en cuenta que con las botas no podrás meter aire a los pies si eres muy friolero, con lo que deberás ponerte unos calcetines de neopreno o de lana en el interior del traje. Para "lo más intimo" pañales en vez de la "pee valve" [de momento]. Si el manguito del cuello es de neopreno, no olvides doblarlo hacia dentro para que sea estanco y procura no hacer movimientos bruscos con el cuello o la cabeza, ya que podría entrar agua.
Uno o dos Kg de más no te vendrán mal hasta que controles todo el "aparataje"
Saludos.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#22 Mensaje por montidevil »

Yo tengo un aqualung iceland.
Ademas tengo un bali de 3 y un seco(Artic el presupuesto no da pa mas).
Solo te hablare maravillas, en un año le he metido 35 inmersiones en un año, desde 11ºC hasta 23.
Los manguitos cierran de cine, y la Tzip va de coña.
También te diré, dame seco.
Estoy aprendiendo comenzando/aprendiendo, con todo lo típico de cuando comienzas con un tri, aletas incorrectas, falta de control, cabeza abajo, sobrelastrado...
Pero subir al barco y estar seco es otra liga.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Frefre
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/May/2019, 20:44

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#23 Mensaje por Frefre »

Gracias por todos tus consejos Arnaiz y cía, lo de meter el mínimo aire ya lo hago y solo meto cuando tengo la sensación de placaje. En cuanto al aire en los pies lo tengo solucionado con unos escarpines semirrijidos, el problema esta en la zona desde la rodilla hasta los tobillos por tamaño del traje, he tenido que coger una talla mas grande que mi medida, por peso (eso pasa por dejar de fumar y meterte 10kg en un año :shock: ) y en teoría es un traje para 190cm de estatura midiendo yo 180cm. Por lo demás otra vez esperando a que amaine porque llevamos otras tres semana de muy mala mar.
En cuanto a lo más intimo todavía lo llevo bien, y no necesito para las inmersiones normales, lo que sí me he dado cuenta es el consumo de aire, desde que empece (el open en Junio del 19 llevo 35 inmersiones) siempre he llevado botella de 12l. y andaba rozando la hora (entre 55 y 60 min sin bajar mas de 20-22m) y con el traje seco he tenido que llevar estas ultimas veces de 15l y justito para llegar a 45min, la ultima vez me explicaron en el barco que el consumo es bastante mayor con el seco cosa que nadie me había comentado y aparte la temperatura del agua también hace y por supuesto el extres y el trabajo extra que conlleva el no controlar todavía el traje. Lo que no tengo tan claro es lo que me comentan muchos con los que buceo en el club de que no voy a querer quitarme el seco ni en verano, no soy nada friolero y la verdad es que a partir de Junio Julio me pondré el húmedo seguro (creo), y por supuesto en verano en el mediterráneo, que es donde veraneo. Lo noto muchísimo más cómodo en el agua y es lo suficientemente flexible como para ser cómodo ponérselo y quitarlo.
En cuanto a la ropa interior llevo un dos piezas de forro polar y salvo un poco de rasca en los brazos uno de los días a 12º todo perfecto.
En cuanto a lo del lastre me han comentado que llevo muchos kg, en el cinturón llevo 10 más los 3 de la placa del alas, he probado con menos y no hay manera de bajar los tres primeros metros, ni vaciando todo el traje antes ni exhalando a tope, el otro día me dijeron que el forro polar que llevo me da mucha flotabilidad positiva (un Subaqua baratito) pero en estos momentos no me da más la vida como para una rata de 200 lereles encima teniendo a la vista ya el avanzado que son otros 500.
Bueno otro día mas experiencias que va a ser mucha chapa si no jajajaj.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Semiseco Scubapro NovaScotia 7,5mm VS Cressi ICE 7mm

#24 Mensaje por arnaiz »

Ayer con agua dulce a 11 º rata 200 gr bajo seco de neopreno y sobre maya de escalada y camiseta térmica, 7´5 kg de lastre en SM. Algo escaso el lastre al haber un poco de corriente.
Normalmente voy con 10 kg. Mido 1`80 y peso 105 kg.
No tienes por qué consumir más salvo con un trilaminado., aunque tampoco es tanta la diferencia. Puede ser que utilices en exceso las válvulas y el ala, pero creo que se debe más al ligero nerviosismo por controlar el traje haciendo que hiperventiles.
Para el aire de rodilla para abajo es para lo que se utilizan los "guetres" polainas con velcro.
En cuanto al seco para todo el año. Si fuese Trilaminado lo acepto pero ,incluso buceando en el Cantábrico, el de neopreno en verano es un horno. No ya tanto en el agua como en superficie.
No tengas prisa, todo lleva su tiempo.

Responder

Volver a “Equipos General”