Problema con Suunto DM5

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Problema con Suunto DM5

#1 Mensaje por jagbaco »

Bueno, no se si este es el sitio donde debería ir publicado, si no es así, que algún moderador lo recoloque por favor.
Al lio.
Tengo un Suunto EON CORE, y uso para gestionarlo el programaen cuestión de Suunto, el DM5. Soy usuario de Mac, y despues de la ultima actualización de sistema operativo (OS Catalina) pues ha dejado de funcionar. Me he puesto en contacto con Suunto, y me han dicho, que efectivamente, con OS Catañina no funciona, y que no tienen en mente de momento hacer nada, ya que en otros sistemas operativos si funciona, por lo tanto "dicen" que no es problema de Suunto, si no de apple. Por lo poco que entiendo, o he indagado, para que este programa funcione en Mac, necesita mono-frameworks. Vamos, que no es que tengan una versión para pc y otra para mac, si no que a traves de esto, meten un ejecutable de pc (un .exe) dentro de un archivo de mac (.dmg), y este programa en os Catalina no funciona, supongo que porque solo admite 64 bits.
La respuesta de Suunto, que espere a alguna actualización del sistema operativo de mac, a ver si así lo arreglan... (de risa) o que use un pc, que debería comprarme claro está.
Bueno, todo esto lo digo por ver si hay mas gente e ala que esto le pase, ya que entoendo que si alguno teneis Suunto, usais el DM5 y actualizais a Catalina, pues olvidaos de él.
Tambien decir que me han propuesto descargarme mientras no funciona el SUB SURFACE, para tener las inmersiones, pero lo que no puedo es modificar, ni actualizar el ordenador( aunque la verdad llevan dos años sin lanzar ninguna actualización).
Un poco de risa las soluciones, ¿no creeis?, ¿alguna idea?
Si alguien con mas conocimiento me puede indicar si no estoy en lo cierto o como poder arreglarlo le estaría muy agradecido, ya que al que me ha atendido enSuunto tambien le he dicho que se le ha olvidado otra manera de arreglarlo, y es cambiando de marca de ordenador.
Gracias.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Problema con Suunto DM5

#2 Mensaje por PaQ »

Cámbiate a Subsurface.

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: Problema con Suunto DM5

#3 Mensaje por jagbaco »

PaQ escribió:Cámbiate a Subsurface.
Si, pero la única aplicación con la que puedo configurar y actualizar el ordenador es con DM5. Si solo fuese tener el registro de inmersiones no tendría problema, pero si quiero meter trimix, o circuito cerrado, o simplemente cambiar de lugar en la pantalla los parámetros, necesito DM5. A si que... los usuarios de Suunto y Mac, ya sabeis, con Catalina de momento nada de nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Problema con Suunto DM5

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General :mrgreen: , basta con darse un vuelta por el foro.

Eso de decir "que lo muevan" está bien, pero colaborar un poco...también. :chin:

WDm's

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: Problema con Suunto DM5

#5 Mensaje por jagbaco »

WebDiveModerador escribió:Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General :mrgreen: , basta con darse un vuelta por el foro.

Eso de decir "que lo muevan" está bien, pero colaborar un poco...también. :chin:

WDm's
Pues el sarcasmo me gusta, pero cuando es fundado. Cuesta poco hablar tambien sin saber si he mirado algo o no, lo puse ahí, porque es un programa informático al que hacía referencia, aunque mi idea era la de avisar a usuarios con el mismo problema. Lo que puse no era un “que lo muevan” si no que decía que no sabía si iría ahí ( a vista o gusto del moderador, ya que yo lo puse ahí considerando que podía encajar en el sitio)
Repito que como no lo consideraba un “equipo” ni general ni no general, pues ahí que lo puse, a si que haciendo uso del mismo sarcasmo “muchas gracias por la enseñanza y paciencia mostrada”



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alfgrua
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Sep/2009, 16:49
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Suunto DM5

#6 Mensaje por alfgrua »

Tengo el mismo problema con Catalina y mas o menos me dieron la misma contestación.
equipo en renovación

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Problema con Suunto DM5

#7 Mensaje por jagbaco »

alfgrua escribió:Tengo el mismo problema con Catalina y mas o menos me dieron la misma contestación.
Hola que tal. Despues de mucho mirar, resulta que en otros paises suunto si que da solución al problema, y aquí te dicen que te busques la vida

https://www.scubaboard.com/community/th ... 523/page-3

En esta web, pagina 3 del foro, hay un archivo que pone Suunto isntructions, Troubleshooting DM5 Mac. Ahio te dice que pasos seguir en un pdf. He intentado subirlo, pero los archivos pdf no deja. Al final se resume un poco en reinstalar y meter la ultima version de framework, que ya es compatible con Catalina.
Espero que te sirva, a mi me ha solucionado y ya puedo usarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
alfgrua
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 118
Registrado: 13/Sep/2009, 16:49
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Suunto DM5

#8 Mensaje por alfgrua »

jagbaco escribió:
alfgrua escribió:Tengo el mismo problema con Catalina y mas o menos me dieron la misma contestación.
Hola que tal. Despues de mucho mirar, resulta que en otros paises suunto si que da solución al problema, y aquí te dicen que te busques la vida

https://www.scubaboard.com/community/th ... 523/page-3

En esta web, pagina 3 del foro, hay un archivo que pone Suunto isntructions, Troubleshooting DM5 Mac. Ahio te dice que pasos seguir en un pdf. He intentado subirlo, pero los archivos pdf no deja. Al final se resume un poco en reinstalar y meter la ultima version de framework, que ya es compatible con Catalina.
Espero que te sirva, a mi me ha solucionado y ya puedo usarlo.
Un saludo.
gracias, me pongo en ello
equipo en renovación

Responder

Volver a “Equipos General”