Ayuda accesorios buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Ayuda accesorios buceo

#1 Mensaje por Adriwater »

Buenas!

Resulta que el finde pasado, después de hacerme una inmersión estuve hablando con uno de los guías del centro, y me comentó que es obligatorio el tema de llevar cuchillo, boya deco y aparato acústico. He estado mirando, y en la web del gobierno efectivamente constan estos accesorios en el anexo de equipamiento mínimo.

¿Alguna recomendación sobre este tema? ¿Alguna recomendación de compra?

Tenía echado el ojo a los cuchillos Cressi, y a la boya de deco alguna que tuviese válvula de seguridad y carrete de unos 20 metros.

Gracias de antemano!

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: Ayuda accesorios buceo

#2 Mensaje por pinkmiwako »

Buenas, yo no soy muy partidaria de los cuchillos, prefiero un cortacabos, mucho dudo que me enrede en uno que no pueda cortar con él. Yo tengo uno de Cressi, que cumple con su función; pero a mí pareja le regalé uno de marca de casco antiguo (TDS creo que se llama) que tiene mejor pinta, es como el Cressi, pero de titanio en vez de inox.

En cuanto a la boya, desconozco su obligatoriedad, porque al menos a mí, no me enseñaron a usarla en el curso del open y no le encuentro sentido a llevarla si no sé usarla, pero si te sirve, creo que en Decathlon tienen una con válvula de sobrepresión.

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ayuda accesorios buceo

#3 Mensaje por Adriwater »

pinkmiwako escribió:Buenas, yo no soy muy partidaria de los cuchillos, prefiero un cortacabos, mucho dudo que me enrede en uno que no pueda cortar con él. Yo tengo uno de Cressi, que cumple con su función; pero a mí pareja le regalé uno de marca de casco antiguo (TDS creo que se llama) que tiene mejor pinta, es como el Cressi, pero de titanio en vez de inox.

En cuanto a la boya, desconozco su obligatoriedad, porque al menos a mí, no me enseñaron a usarla en el curso del open y no le encuentro sentido a llevarla si no sé usarla, pero si te sirve, creo que en Decathlon tienen una con válvula de sobrepresión.
Me pasó lo mismo, tampoco me enseñaron como usarla, se lo dije al guía y me enseñó el mismo día. Gracias por tu respuesta.

Te dejo por aquí lo que figura en la web de fomento sobre el material que he mencionado
  • 1.1. Equipamiento mínimo para el buceo recreativo en técnica de
    autónomo:
    a) Dispositivo de compensación de flotabilidad.
    b) Gafas o máscara facial de buceo.
    c) Aletas.
    d) Suministro de gas con dos segundas etapas.
    e) Dispositivo de control de presión del suministro de gas.
    f) Dispositivo de corte.
    g) Dispositivo de control de profundidad.
    h) Dispositivo de control de tiempo.
    i) Dispositivo o tablas para la gestión de la descompresión.
    j) Dispositivo acústico de superficie.
    k) Dispositivo de balizamiento en superficie.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Ayuda accesorios buceo

#4 Mensaje por Tortuguita1 »

Adriwater escribió:Buenas!

Resulta que el finde pasado, después de hacerme una inmersión estuve hablando con uno de los guías del centro, y me comentó que es obligatorio el tema de llevar cuchillo, boya deco y aparato acústico. He estado mirando, y en la web del gobierno efectivamente constan estos accesorios en el anexo de equipamiento mínimo.

¿Alguna recomendación sobre este tema? ¿Alguna recomendación de compra?

Tenía echado el ojo a los cuchillos Cressi, y a la boya de deco alguna que tuviese válvula de seguridad y carrete de unos 20 metros.

Gracias de antemano!
Yo te recomiendo tres y te explico, mas una opcional

Un corta cabos o cuchillo o tijera. (Viene bien para cuando te encuentres con sedales e hilos de pezca que se te puedan enrollar a ti o tu compañero)
La boya deco (En el caso de una salida fuera de la zona balizada o lejos del cabo del barco, te servirá para marcar tu posición a otras embarcaciones, evitando ser arrollado o para que te localice tu embarcación)
Y brújula (Saber Orientarte y seguir un rumbo es una habilidad que deberás desarrollar para bucear bajo el agua ya que muchas veces habrá mala visibilidad y no tendrás otra referencia)

+Una linterna (Te servirá para ver bichos en sus cuevas o grutas y para mas adelante cuando realices alguna inmersion nocturna)

Si bien las ultimas te enseñaran a usarlas en AOWD puedes ir practicando por tu cuenta y familiarizarte con el equipo, no es complicado.

Suerte :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ayuda accesorios buceo

#5 Mensaje por Adriwater »

Tortuguita1 escribió:
Adriwater escribió:Buenas!

Resulta que el finde pasado, después de hacerme una inmersión estuve hablando con uno de los guías del centro, y me comentó que es obligatorio el tema de llevar cuchillo, boya deco y aparato acústico. He estado mirando, y en la web del gobierno efectivamente constan estos accesorios en el anexo de equipamiento mínimo.

¿Alguna recomendación sobre este tema? ¿Alguna recomendación de compra?

Tenía echado el ojo a los cuchillos Cressi, y a la boya de deco alguna que tuviese válvula de seguridad y carrete de unos 20 metros.

Gracias de antemano!
Yo te recomiendo tres y te explico, mas una opcional

Un corta cabos o cuchillo o tijera. (Viene bien para cuando te encuentres con sedales e hilos de pezca que se te puedan enrollar a ti o tu compañero)
La boya deco (En el caso de una salida fuera de la zona balizada o lejos del cabo del barco, te servirá para marcar tu posición a otras embarcaciones, evitando ser arrollado o para que te localice tu embarcación)
Y brújula (Saber Orientarte y seguir un rumbo es una habilidad que deberás desarrollar para bucear bajo el agua ya que muchas veces habrá mala visibilidad y no tendrás otra referencia)

+Una linterna (Te servirá para ver bichos en sus cuevas o grutas y para mas adelante cuando realices alguna inmersion nocturna)

Si bien las ultimas te enseñaran a usarlas en AOWD puedes ir practicando por tu cuenta y familiarizarte con el equipo, no es complicado.

Suerte :up:
El cuchillo y la boya las tengo ya en camino, me parecían esenciales como tu dices.

El tema brújula me gusta bastante, pero me espero a hacerme el curso de orientación cuando me inicie en el advance.

Y el tema linterna iba también interesado, sobre todo después de una inmersión en un barco que había zonas completamente negras, pero la poca búsqueda que he hecho, he visto precios muy dispares y no tengo mucha idea, no se si por un casual tienes algún tipo de guía o recomendación para linterna.

Gracias!!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda accesorios buceo

#6 Mensaje por Fiben »

Tortuguita1 escribió:
Yo te recomiendo tres y te explico, mas una opcional

Un corta cabos o cuchillo o tijera. (Viene bien para cuando te encuentres con sedales e hilos de pezca que se te puedan enrollar a ti o tu compañero)
La boya deco (En el caso de una salida fuera de la zona balizada o lejos del cabo del barco, te servirá para marcar tu posición a otras embarcaciones, evitando ser arrollado o para que te localice tu embarcación)
Y brújula (Saber Orientarte y seguir un rumbo es una habilidad que deberás desarrollar para bucear bajo el agua ya que muchas veces habrá mala visibilidad y no tendrás otra referencia)

+Una linterna (Te servirá para ver bichos en sus cuevas o grutas y para mas adelante cuando realices alguna inmersion nocturna)
+1

La boya deco igual no la usas nunca, pero es fundamental en según que sitios y la linterna, aparte de permitirte encontrar mucho más cuando vas bicheando, es fundamental para que te vean o ir marcando tu posición al compañero si hay poca visibilidad. Siempre que me toca un compañero desconocido o algo verde le paso la mia de respeto para no volverme loco buscándole o acabar con esguince de cuello.

Responder

Volver a “Equipos General”