Opiniones sobre Xdeep Black TMX

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#1 Mensaje por Mr Bomori »

Buenos dias Foreros,
he encontrado una oferta para adquirir un ordenador de buceo Xdeep Black TMX.
A priori, cumple de sobras con lo que necesito... pero preguntando, lo único que he conseguido saber de él es un "tiene mala fama".
En vuestra opinión... ¿es eso cierto? ¿Es una mala fama generalizada? ¿será sólo en mi entorno?

Algún forero lo ha podido comprobar... o sabe de alguien que lo tenga, y pueda plasmar su opinión acerca de este aparentemente, pedazo de ordenador?

He buscado en internet... y no veo nada "malo" en él.. pero me fio mas de éste foro, que de google xD

Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones, sera bien recibidas.

PD: He encontrado info.. tanto aqui, en forobuceo (http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 1&t=126831), como en el exterior (https://www.thediveforum.com/showthread ... -Black-TMX), pero ambos hilos, son bastante antiguos... por lo que estaria bien renovar la info disponible acerca de este ordenador...

giba
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 08/Dic/2016, 20:59

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#2 Mensaje por giba »

Hola. El ordenador Xdeep Black ya no es vendido/"fabricado" por la compañia Xdeep debido a problemas técnicos. Una compañía llamada Genz de Polonia debería proporcionar asistencia técnica. Todavia se corre el riesgo de no tener ayuda si hay un problema con el ordenador. Saludos

Quidam
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 07/Dic/2013, 16:25

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#3 Mensaje por Quidam »

Buenos días.

Lo tengo desde que se lo compre a un forerro haya por el año /15 (EANx), a mi me vale para el tipo de buceo que práctico -AOW/sidemount-, a la espera de poder hacerlo en otras condiciones.

Respecto al SAT, tenía mis dudas al haberlo soltado Xdeep y no tener ninguna referencia de GENZ. He tenido que cambiarle la pantalla por perdida de intensidad que no me permitia verla, salvo en nocturnas. Mandado un correo a la gente de GENZ, me dicen como he de enviarlo y el precio portes (vuelta) incluidos es de 100 € (paypal), en quince días de vuelta en casa y en la actualidad mojandolo todo lo que puedo y me dejan.

Saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#4 Mensaje por hevia »

Yo usé el eanx por un tiempo, de hecho lo compré justo cuando salió al mercado (creo que de las primeras unidades que llegaron a España) y el problema básico es que perdió intensidad la pantalla con el tiempo. Pero me la cambiaron en Genz creo que por 50 euros.

También tuvo un problema con el sensor de profundidad, y también lo arreglaron. De hecho me cambiaron la carcasa por una nueva.

Pero que eso me pasó también con el Petrel y tuvieron que cambiarme la carcasa por completo también.

Finalmente lo vendí porque necesitaba trimix y me pasé al petrel.

A mí me gustaba bastante la verdad, pero la edad y los números pequeños no hacen buena pareja. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Breogan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 26/Ene/2009, 23:44
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#5 Mensaje por Breogan »

A día de hoy la empresa GENZ se ha hecho cargo del soporte de este ordenador.

El cacharro está bien y si lo puedes encontrar a buen precio de segunda mano es una gran opción, pero has de tener en cuenta que la pantalla hay que cambiarla cada 3-4 años por perdida de visibilidad, lo cual supone unos 100€ a día de hoy. Es un problema derivado del tipo de pantalla que monta, así que no hay solución más allá de sustituirla.

Hay un grupo de Facebook de soporte "oficioso" en el que puedes encontrar información:

https://www.facebook.com/groups/XDEEPBT/

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#6 Mensaje por pira »

bonito pisapapeles

no he visto ninguno que no tuviera fallos de mayor o menor envergadura, como para fiarse de que no falle durante un buceo
Simplemente buceador

Mr Bomori
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 07/May/2019, 10:31

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#7 Mensaje por Mr Bomori »

pira escribió:bonito pisapapeles

no he visto ninguno que no tuviera fallos de mayor o menor envergadura, como para fiarse de que no falle durante un buceo
OMG

Me da a mi que esto de que tiene mala fama, va a ser real... jajja
gracias por vuestros aportes

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Opiniones sobre Xdeep Black TMX

#8 Mensaje por MrGreen »

Te lo dije: me suena que tiene mala fama, pero nunca he sabido por qué... en el foro seguro que te contesta gente y te haces a la idea.

A mí me ha sonado que el servicio técnico trabaja bien, pero que parece que es casi seguro que lo vas a necesitar... por lo que... huye XD

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”