¿Qué ordenador de buceo comprar?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#41 Mensaje por atus »

He tenido un montón de ordeandores, alguno murió (Mares M1), otro lo perdí (Mares M2), otros los he regalado a un par de amigos (Cressi Arquimede I y II), Usé durante un par de meses un Mares Nemo que me dejó Ramón Verdaguer mientras arreglaban mi M2 en Italia. En este momento tengo un Mares Smart (el segundo, y el actual ya ha pasado de nuevo por SAT) Un Suunto Vyper y un Suunto D5
El primer mares Smart lo compré porque me parecía un gran cacharro para el tamaño que tiene y me gustaba que se pueda usar como reloj, buceo mucho y llevándolo de reloj no me lo dejo en casa. Al cabo de menos de un año murió la batería, se la cambié yo mismo y le hice un test de estanqueidad (soy SAT L1 de Suunto y tengo las herramientas para ello) al cabo de un par de semanas la pila volvió a morir. Lo mande a Mares en BCN (también soy SAT de Mares y tengo acceso directo) me lo mandaron a Italia y al cabo de un par de meses me llegó uno nuevo sin demasiadas explicaciones. El nuevo que me llegó murió la batería hace un año aproximadamente, cambié la batería del mio y de otro Smart de mi compi de buceo al mismo tiempo, al cabo de un par de meses se empezaron a ver los números sin contraste. Mandé ambos a Mares, los dos para Italia, coste de la reparación unos 70 euros cada uno, más portes. Ni me acuerdo que es lo que me dijeron que se había roto, pero los dos lo mismo. Y siempre después de un cambio de batería con test de estanqueidad y herramientas anti electricidad estática (las mismas que uso con Suunto ) Francamente...algo me huele mal en los Smart.
De los Suunto...el Vyper me lo regaló mi mujer, lo llevo con Bungees, y se lo suele llevar mi hijo cuando bucea, nada que decir, se agotó la pila, se la cambié y a funcionar. Me encanta que también lleve brújula, un trasto que uso mucho en las infanterías. El D5, es un modelo demasiado nuevo como para sacarle demasiadas pegas, de momento me parece una pasada la configurable que és, lo llevo con transmisor y en una sola pantalla puedo ver el rumbo, los parámetros de la inmersión y el aire que me queda o los puedo separar por pantallas que cambio con sólo darle a un botón, el diseño me gusta, es muy llevable como reloj, la correa de silicona es lo más cómodo que he llevado y como pega, la batería, que es recargable, aguanta la mitad de lo que publicitan antes de tenerlo que cargar, Tampoco me gusta lo expuesta que está la pantalla a las ralladuras y el protector que lleva de serie es muy difícil de poner sin dejar ni una sola burbuja que lo afee.
Perdonad el tocho, es lo que tiene el confinamiento, uno se aburre. :oops:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#42 Mensaje por the Crab »

A partir de cierta edad el tamaño de los números se convierte en elemento prioritario en la elección de un ordenador.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#43 Mensaje por hevia »

the Crab escribió:A partir de cierta edad el tamaño de los números se convierte en elemento prioritario en la elección de un ordenador.
Ya te digo. :jajaja:

sasu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 22/May/2020, 18:49

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#44 Mensaje por sasu »

Refloto este hilo por no crear uno nuevo!
Tengo dudas de que ordenador comprar, seria mi primer ordenador ya que soy nuevo en el buceo, practico ademas apnea y me gustaria un ordenador para ambas, el que mas me convence es el donatello de cressi, sobretodo porque tiene la interfaz con el ordenador sin comprarla aparte, pero no encuentro ninguna review ni opiniones ya que parece muy nuevo.
Que ordenador recomendarías ademas que ande por los 200??

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#45 Mensaje por PeN »

sasu escribió:Refloto este hilo por no crear uno nuevo!
Tengo dudas de que ordenador comprar, seria mi primer ordenador ya que soy nuevo en el buceo, practico ademas apnea y me gustaria un ordenador para ambas, el que mas me convence es el donatello de cressi, sobretodo porque tiene la interfaz con el ordenador sin comprarla aparte, pero no encuentro ninguna review ni opiniones ya que parece muy nuevo.
Que ordenador recomendarías ademas que ande por los 200??
Yo te recomendaria pasar por presentaciones.

Y por 200€ yo cogeria uno bonito, cambiando el algoritmo que use una marca u otra todos te van a hacer practicamente lo mismo.. para recreativo no notaras grandes diferencias en los calculos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#46 Mensaje por MetalDiver »

Yo antes que uno bonito cogería uno con números grandes, o que pueda cambiar la pila uno mismo, o que esta dure mucho, que tenga un buen servicio técnico, que no tenga fama de problemático o poco fiable...

Para mí, todo eso va antes que la estética.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#47 Mensaje por alfre32 »

MetalDiver escribió:Yo antes que uno bonito cogería uno con números grandes, o que pueda cambiar la pila uno mismo, o que esta dure mucho, que tenga un buen servicio técnico, que no tenga fama de problemático o poco fiable...

Para mí, todo eso va antes que la estética.

MetalDiver
Refloto el hilo.... en ese sentido ¿Qué tal responde el servicio técnico de Scubapro? Hace años oía hablar mucho del Uwatec Aladin Prime/Tec (ahora Scubapro Aladin One/Sport Matrix), de hecho era casi un estándar entre buceadores, casi todo el mundo llevaba o un Uwatec (Prime o Tec) o un Suunto (tipo Zoop o Vyper). Evidentemente el mercado a evolucionado y existen muchas otras marcas y modelos.

A día de hoy, para buceo recreativo, solo veo recomendaciones de los Cressi y de los Aqualung ¿Qué ha pasado con los ordenadores Scubapro? Siempre han sido un referente en buceo.

Estoy mirando para comprar un ordenador nuevo por tener un backup y no tengo claro si seguir apostando por Scubapro, o comprar alguno de los modelos de Cressi o Aqualung
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#48 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió:... para recreativo no notaras grandes diferencias en los calculos.
eso no es cierto, y más aún en sucesivas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#49 Mensaje por AndresPP »

alfre32 escribió: Refloto el hilo.... en ese sentido ¿Qué tal responde el servicio técnico de Scubapro?
Hay varios compañeros de club con ordenadores scubapro Aladin, y están contentos. Por lo que veo cuando buceo con ellos, su algoritmo de descompresión es relativamente liberal.

Uno tuvo un problema durante la garantía, lo envió a Casco Antiguo, y le resolvieron el problema en un plazo razonable, un mes o así, es lo que te puedo decir del SAT.

Como recomendación personal, mírate los Oceanic. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#50 Mensaje por alfre32 »

AndresPP escribió:
alfre32 escribió: Refloto el hilo.... en ese sentido ¿Qué tal responde el servicio técnico de Scubapro?
Como recomendación personal, mírate los Oceanic. :wink:
La verdad es que no los había mirado pero ahora que he entrado en su web tienen muy buena pinta tanto el VEO 4.0 como el GEO 4.0 (tipo reloj) y de precio andan como los demás. Por lo que he leído los Aqualung están fabricados por Oceanic después de romper con Suunto.... y ahora que veo las fotos de las pantallas y la disposición de botones puedo ver que son prácticamente iguales. Por lo que también valoraría un Aqualung i300C o un i200C (tipo reloj)

Por salir de dudas... ¿Sabéis si se pueden utilizar las "monturas de goma con bungee" tanto en el Oceanic VEO 4.0 como en el Aqualung i300C? Con el tiempo me he dado cuenta que el punto débil o de rotura de los ordenadores son la correa y la propia carcasa de tecnopolímeros que las rodean, si es posible sacar todo el módulo completo e instalarlo en un "Bungee mount" de este tipo:
Imagen

En el caso de los Scubapro puedes sacar todo el conjunto de la carcasa y ponerla en una consola o en un montaje de goma con bungee, aunque la nueva carcasa ya viene preparada para montar bungee sin necesidad de comprar nada mas, me parece un buen invento y a mí personalmente me da bastante seguridad llevarlo con bungee que con la correa de goma, que puede o bien romperse o bien salir un pasador, aunque son gruesos la verdad.

Imagen
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Qué ordenador de buceo comprar?

#51 Mensaje por AndresPP »

Los Oceanic Veo 4 se venden en dos modelos, uno el de muñeca que lleva correa y el otro el que va integrado en consola con manómetro.

En el modelo con correa, ésta se puede quitar fácilmente quitando los tornillos que la unen al cuerpo del ordenador, y sustituirla por una correa elástica con velcro, supercómoda de poner y llevar, así llevo yo los míos.

https://aquasportscuba.com/products/aer ... wrist-band

No se si el modelo que se pone en consola se podría instalar en una base con bungees. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”