cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#1 Mensaje por Abuda »

Hola a todos :ok1: ,

Soy nuevo en el foro. Hace poco me compré un neopreno cressi comfort de 7mm. He leído que la cremallera al se estanca siempre va ir dura, no sé si esto es verdad y si habría algún producto para que vaya más "fina".

Tampoco es un problema pero es por saber si es algo normal.

Salu2 :ok2:
Última edición por Abuda el 29/Ago/2019, 09:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: cremallera de mi traje creado comfort va muy dura ¿Cómo?

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

:wlcm:

Date una vuelta por el foro, hay apartado para casi todo. Movemos tu hilo a Equipos General.

WDm's

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#3 Mensaje por Chincheta »

Hola, mi chico y yo tenemos el mismo traje y si que las cremalleras están "duritas" pero tampoco algo exagerado. La verdad es que estamos muy contentos con la compra, súper cómodo y calentitos al menos en las inmersiones que hemos hecho!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#4 Mensaje por MetalDiver »

No deberían ir duras. Habrá que ver de que tipo son para ver como hay que engrasarlas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#5 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo diría que el cressi confort no tiene la cremallera estanca (igual estoy equivocado)
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#6 Mensaje por Abuda »

Chincheta escribió:Hola, mi chico y yo tenemos el mismo traje y si que las cremalleras están "duritas" pero tampoco algo exagerado. La verdad es que estamos muy contentos con la compra, súper cómodo y calentitos al menos en las inmersiones que hemos hecho!

Mi modelo es el cressi Comfort High stretch, con cremallera tizip

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#7 Mensaje por reivaj77 »

Puedes realizar una prueba aplicando grasa de silicona, quizás la lubricacion haga correr el carro más facilmente.

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#8 Mensaje por Abuda »

MetalDiver escribió:No deberían ir duras. Habrá que ver de que tipo son para ver como hay que engrasarlas.

MetalDiver

La cremallera es una Tizip y es neopreno es el cressi Comfort High stretch. La verdad es que de los que he usado ninguno tiene la cremallera así. Solo se ve la punta de los dientes de la cremallera, que está recubierta por un goma gruesa.

Te dejo un link a una imagen de la cremallera y el neoprwno:

https://www.imageshack.us/i/poNShoXAp

Neopreno:

https://www.imageshack.us/i/pnTz5InOp

¿Qué debería echarle, he estado viendo botecitos para cremalleras Tizip?

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#9 Mensaje por Abuda »

elfrid escribió:Hola.
Yo diría que el cressi confort no tiene la cremallera estanca (igual estoy equivocado)
Saludos
Miguel

Gracias por responder antes de nada.

Mi traje es el Cressi Comfort High stretch. Te dejo un link para que lo veas, no sé si echarle algún lubricantes para cremalleras Tizip. Soy nuevo en el cuidado del neopreno.

https://www.imageshack.us/i/pnTz5InOp

Cremallera:

https://www.imageshack.us/i/poNShoXAp

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#10 Mensaje por Chincheta »

Abuda escribió:
Chincheta escribió:Hola, mi chico y yo tenemos el mismo traje y si que las cremalleras están "duritas" pero tampoco algo exagerado. La verdad es que estamos muy contentos con la compra, súper cómodo y calentitos al menos en las inmersiones que hemos hecho!

Mi modelo es el cressi Comfort High stretch, con cremallera tizip
No, el nuestro es diferente, es el comfort de 7mm no el high stretch y Las cremalleras no son tzip.

Lo siento!

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#11 Mensaje por Abuda »

reivaj77 escribió:Puedes realizar una prueba aplicando grasa de silicona, quizás la lubricacion haga correr el carro más facilmente.
Gracias por responder.

Mi cremallera es Tizip. Lo que no sé si es estanca, solo se ve la punta de los dientes y lacremallera está recubierta por una goma gruesa.

¿Debería usar esto, para mí posible cremallera (la he dejado la imagen en links de otros posts)?

https://www.mares.com/shop/es-ES/tizip- ... stick.html

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#12 Mensaje por Abuda »

Chincheta escribió:
Abuda escribió:
Chincheta escribió:Hola, mi chico y yo tenemos el mismo traje y si que las cremalleras están "duritas" pero tampoco algo exagerado. La verdad es que estamos muy contentos con la compra, súper cómodo y calentitos al menos en las inmersiones que hemos hecho!

Mi modelo es el cressi Comfort High stretch, con cremallera tizip
No, el nuestro es diferente, es el comfort de 7mm no el high stretch y Las cremalleras no son tzip.


Lo siento!
Si el mío también es de 7 mm. Son modelos distintos. :roll:

Gracias y salu2 :ok1:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#13 Mensaje por MetalDiver »

Las cremalleras estancas de plástico se engrasan con grasa de silicona.

Las que cuando las cierras no se ven los dientes se engrasa todo y las que se ven los dientes se engrasan solo los dientes procurando que no "manchen" mucho el material donde van insertados porque lo degrada.

Yo las engraso cada vez o cada dos veces que jso el traje, y skempre con la cremallera limpia y seca.

MetalDiver

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#14 Mensaje por Abuda »

MetalDiver escribió:Las cremalleras estancas de plástico se engrasan con grasa de silicona.

Las que cuando las cierras no se ven los dientes se engrasa todo y las que se ven los dientes se engrasan solo los dientes procurando que no "manchen" mucho el material donde van insertados porque lo degrada.

Yo las engraso cada vez o cada dos veces que jso el traje, y skempre con la cremallera limpia y seca.

MetalDiver

Holas Metal Diver,

Eso he estado leyendo que a las de plástico se debe usar grasa de Silicon. Mi cremallera es de las que se tapa y no se ve nada.

Entonces se la echo por toda la cremallera la subo y la bajo dos veces y listo. ¿Conoces alguna marca que salga rentable calidad precio?

Abuda

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#15 Mensaje por MetalDiver »

Si, eso es. Marcas, no sé que decirte, yo compré un bote en Casco Antiguo hace años y todavía tengo.

MetalDiver

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#16 Mensaje por reivaj77 »

De hecho cressi vende grasa de silicona de su propia marca. Yo también compre un bote cito pequeño (tamaño tempera de los niños). Dura muchísimos años ya que se echa muy poca cantidad.
https://www.amazon.es/CRESSI-720012-Gra ... 4362&psc=1

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#17 Mensaje por Abuda »

reivaj77 escribió:De hecho cressi vende grasa de silicona de su propia marca. Yo también compre un bote cito pequeño (tamaño tempera de los niños). Dura muchísimos años ya que se echa muy poca cantidad.
https://www.amazon.es/CRESSI-720012-Gra ... 4362&psc=1

Buenas reivaj77,

Al final he comprado está:
https://www.amazon.es/Silverhook-SGPGT9 ... C9T4QSV8TW

Me llega en un día y la necesitaba antes de mi viaje. Ya pondré un post poniendo la opinión. La compré básicamente por el precio y la cantidad. Es genérica.

Gracias y un cordial salu2

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#18 Mensaje por Abuda »

Buenas a tod@s, :ok2:

Os confirmo que la grasa de silicona funcionó. He estado leyendo que se recomienda echar antes de cada inmersión.

Gracias y salu2 :chin:

Kurbak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/Sep/2019, 10:07

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#19 Mensaje por Kurbak »

Hola Abuda,

Estoy pensando regalarle ese traje a mi novia, se que el tema va de otra cosa pero no encuentro opiniones por el foro, y esperaba que me dieras tu opinión de primerísima mano.
Que tal el traje? Como lo ves para las temperaturas del cantábrico?

Muchas Gracias de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#20 Mensaje por Abuda »

Kurbak escribió:Hola Abuda,

Estoy pensando regalarle ese traje a mi novia, se que el tema va de otra cosa pero no encuentro opiniones por el foro, y esperaba que me dieras tu opinión de primerísima mano.
Que tal el traje? Como lo ves para las temperaturas del cantábrico?

Muchas Gracias de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Hola Kurbak,

Pues es un traje que no deja pasar agua, ya que es muy estrecho y ceñido, entonces no tendrás problema en que te entre agua. La cremallera es estanca y se queda muy bien cerrada. Lo único que no tiene gorro pero yo eso lo veo un punto a favor, puedes compré una capucha de de 7 mm y listo; que creo que da mejor resultado que las capuchas que vienen incorporada (desde mi opinión).

Otro tema es que recomendaría probárselo bien, depende del peso y de cuerpo te puede resultar incómodo, pero con un poco de agua con jabón pasa de lujo. Yo estoy muy contento.

En aguas frías todavía no lo he usado y no soy muy friolero. En aguas de 23° lo he usado y es un lujo.

No te puedo decir más.

Kurbak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/Sep/2019, 10:07

Re: cremallera de mi traje cressi comfort va muy dura ¿Cómo?

#21 Mensaje por Kurbak »

Abuda escribió:
Kurbak escribió:Hola Abuda,

Estoy pensando regalarle ese traje a mi novia, se que el tema va de otra cosa pero no encuentro opiniones por el foro, y esperaba que me dieras tu opinión de primerísima mano.
Que tal el traje? Como lo ves para las temperaturas del cantábrico?

Muchas Gracias de antemano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Hola Kurbak,

Pues es un traje que no deja pasar agua, ya que es muy estrecho y ceñido, entonces no tendrás problema en que te entre agua. La cremallera es estanca y se queda muy bien cerrada. Lo único que no tiene gorro pero yo eso lo veo un punto a favor, puedes compré una capucha de de 7 mm y listo; que creo que da mejor resultado que las capuchas que vienen incorporada (desde mi opinión).

Otro tema es que recomendaría probárselo bien, depende del peso y de cuerpo te puede resultar incómodo, pero con un poco de agua con jabón pasa de lujo. Yo estoy muy contento.

En aguas frías todavía no lo he usado y no soy muy friolero. En aguas de 23° lo he usado y es un lujo.

No te puedo decir más.
Muchas gracias!!

Finalmente le regale el traje y esta muy contenta con el, todavía el agua esta a 20 graditos así que en cuanto al frío no hay mucho que decir, ya veremos que tal más entrado en el invierno.

Gracias de nuevo!!

Responder

Volver a “Equipos General”