Equipo completo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Equipo completo

#1 Mensaje por Illenca »

Buenas,
Quiero empezar poco a poco a ir comprando equipo, mi prioridad es una: quiero ir cómoda (y segura). Yo empezaría por comprar el traje, para por fin tener uno de mi talla y que me sea cómodo, en cambio mi chico me dice que empiece por el ordenador, porque aunque vayamos juntos, los datos no serán exactamente iguales.

Acepto consejos sobre por dónde empezar. Y os cuento los modelos que tengo ojeados, y así me dais opiniones y recomendaciones.

Ordenador:

- Mares Smart : es el mismo de mi chico, y podríamos compartir bluetooth
- Mares Puck Pro Plus: algo más económico
- Cressi Leonardo: más económico todavía

Traje:

-Aqualung Aquaflex 5mm: es el que más me gusta de diseño, y dice ser muy flexible, por contra, el más caro.
-Aqualung balance confort 5,5mm: poca diferencia de precio con el anterior, pero es otra opción.
-Scubapro definition 6,5mm: al tener más grosor me serviría también para otoño/primavera quizá, y es el más económico de los tres.

Jacket:
-Cressi Travelight
-Aqualung Pro HD Sure Lock
-Subacqua Black Rock QRS

Soy toda oídos/ojos :mrgreen: ah, por supuesto, si tenéis en mente algo de similar presupuesto y que os parezca mejor opción, también encantada de tenerlo en cuenta.
Oceànica sensació...

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Equipo completo

#2 Mensaje por Deift »

Yo tengo el Aquaflex y la verdad que lo de la flexibilidad es total, es muy cómodo y el de mujer ademas es muy chulo estéticamente.
Tengo un balance comfort de hace varios años y esta bien también, lo de las cremalleras en muñecas y tobillos me resulta muy cómodo.

Yo de estos dos me decantaría por el Aquaflex.

Jacket llevo 4 años con el Pro HD y perfecto, está como el primer día.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Equipo completo

#3 Mensaje por nerro »

Yo tambien te recomendaria el ordenador primero, para mi es basica la seguridad.
Con el traje, tanto mi mujer como yo tenemos el aquaflex y me parece un pedazo de traje (anteriormente tenia un cressi logica)
De los ordenadores que pones solo he usado el leonardoy esta bastante bien a pesar de ser muy sencillo.
De los chalecos no he probado ninguno de estos, pero yo soy pro aqualung

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Equipo completo

#4 Mensaje por wabo »

Illenca escribió:Ordenador:

- Mares Smart : es el mismo de mi chico, y podríamos compartir bluetooth

Traje:

-Aqualung Aquaflex 5mm: es el que más me gusta de diseño, y dice ser muy flexible, por contra, el más caro.
-Aqualung balance confort 5,5mm: poca diferencia de precio con el anterior, pero es otra opción.

Jacket:
Ninguno
Esas elecciones tomaría y posiblemente en ese orden. Antes que el traje priorizaría máscara y aletas -con escarpines-.

El Smart es muy compacto y superior a las otras dos alternativas. Sobre los trajes, las cremalleras del Scubrapro en las mangas me resultaron incómodas, prefiero cremalleras en las piernas y nada en los brazos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Equipo completo

#5 Mensaje por MrGreen »

El aquaflex es más endeble que el moco de pavo, aviso. A poca tralla que le des... muere. Precioso, cómodo, elástico, calentito... pero es de papel.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Equipo completo

#6 Mensaje por Illenca »

wabo escribió:
Illenca escribió:Ordenador:

- Mares Smart : es el mismo de mi chico, y podríamos compartir bluetooth

Traje:

-Aqualung Aquaflex 5mm: es el que más me gusta de diseño, y dice ser muy flexible, por contra, el más caro.
-Aqualung balance confort 5,5mm: poca diferencia de precio con el anterior, pero es otra opción.

Jacket:
Ninguno
Esas elecciones tomaría y posiblemente en ese orden. Antes que el traje priorizaría máscara y aletas -con escarpines-.

El Smart es muy compacto y superior a las otras dos alternativas. Sobre los trajes, las cremalleras del Scubrapro en las mangas me resultaron incómodas, prefiero cremalleras en las piernas y nada en los brazos.
Muchas gracias a tod@s por las respuestas!

De Jacket pones ninguno, cuál sería para ti una buena opción?
Ayer me probé en tienda varios, y de los que probé el que me resultó más cómodo fue el Tusa Jasmine (primera vez que veía la marca), pero no lleva válvula en el hombro... eso me echa bastante para atrás.

Me probé los trajes y ostras, he llegado a la conclusión de que mi cuerpo es bastante engendro... la talla 8 del aquaflex me va grande (arrugas muy incómodas en las rodillas, y algo holgado en pecho y abdomen), la 6 no la tenían, me avisarán cuando llegue.
Del balance me probé la M (S ya descartada directamente) y me embute sobremanera las caderas/culo, creo que si lo llevara un rato llegaría a doler. Por lo demás, perfecto. La ML no me la probé directamente, porque vi que de largo me sobraba un trozo considerable y me habría pasado lo mismo de las arrugas.

Y ya que estamos, qué aletas y máscara recomendaríais? Mi chico prioriza la máscara, y la verdad es que debo de tener una cara muy estándar o no sé, las máscaras de alquiler no me han dado ningún problema...
Las aletas sí, tengo el pie muy estrecho, y aún llevando escarpines de mi talla y la cinta bien ajustada, el pie me baila a lo ancho.
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Equipo completo

#7 Mensaje por Tortuguita1 »

Illenca escribió:
wabo escribió:
Illenca escribió:

Y ya que estamos, qué aletas y máscara recomendaríais? Mi chico prioriza la máscara, y la verdad es que debo de tener una cara muy estándar o no sé, las máscaras de alquiler no me han dado ningún problema...
Las aletas sí, tengo el pie muy estrecho, y aún llevando escarpines de mi talla y la cinta bien ajustada, el pie me baila a lo ancho.
Hola, Illenca
De gafas te recomiendo estas que vende casco antiguo
https://www.cascoantiguo.com/es/tek/mas ... k-subacqua
Son unas gafas similares a la ocenaic shadow y tienen un excelente campo de visión, ademas son bastante cómodas, de todos modos al ser frameless debes probar primero que se ajusten muy bien a tu cara.
De aletas te recomiendo las superchannel de mares OH+ o las avantti 4+
https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/a ... ngee-mares
Las superchannel son tan polivalentes como a las avantii 4+ pero un poco mas suaves y mas baratas.

Suerte con la elección. :up:
Última edición por Tortuguita1 el 28/Ago/2019, 22:42, editado 1 vez en total.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Equipo completo

#8 Mensaje por wabo »

De jacket ninguno porque sería de las últimas cosas que compraría del equipo, cuando tuviese claro cuantas inmersiones y de que tipo voy a hacer al año. Hasta entonces, uno de alquiler hace la función y te ahorras el mantenimiento, si bien con equipo propio uno sabe exactamente como funciona y le sienta.

Sobre máscaras y aletas... pff. Aquí cada uno te va a recomendar la suya :jajaja: Yo solo te diría que elijas la que elijas intentes probarla y que tengas claro que quieres priorizar: uno o dos cristales, gran visibilidad, colores y/o que sean transparentes, mínimo cubicaje, tipo de tira, tamaño general... Por ejemplo, las Cressi Calibro me parecen una super máscara pero tengo unas Beuchat Maxlux S que dan un ángulo de visión muuuuuuy superior. Respecto a aletas, si no estás muy en forma, cogería una tirando a blanda y huiría de las partidas e inventos, que te limitan. A mi me gustan los bungees en vez de los muelles, siendos ambos superiores a las tiras de goma, pero en esto si que hay opiniones para todos los gustos. Las autocalzantes para mi, para buceo, completamente descartadas.

Como digo si en el resto del equipo es cuestión de gustos, máscara y aletas posiblemente sean de lo más personal que hay :chin:

Responder

Volver a “Equipos General”