Me aconsejais un semiseco?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Karpin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2019, 11:51

Me aconsejais un semiseco?

#1 Mensaje por Karpin »

Hola a todos, llevo unos dias buscando un semiseco para alargar un poco la temporada, y encontré estos que os pongo ahora a un precio que me cuadra, a ver si me podeis dar opinion de cual coger, o bien recomendarme alguno.

Cressi alaska
Cressi atlantis
Beuchat Sport Men
Seac Mater dry

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Me aconsejais un semiseco?

#2 Mensaje por Dugongo »

En mi opinión ninguno de esos. Creo que un semiseco debe tener la capucha incorporada.

No descartes un Aqualung Sola FX, que no es técnicamente semiseco pero es una pasada de traje.
Un Scubapro Definition, tampoco es mal plan.
Hollis Neotek.

Si renuncias a la capucha incorporada, de los que dices...un Cressi.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Me aconsejais un semiseco?

#3 Mensaje por MrGreen »

Dugongo escribió:En mi opinión ninguno de esos. Creo que un semiseco debe tener la capucha incorporada.
Salvo que tengas una capucha de calidad extrema, si no es MUY BUENA (tipo K01, y sigo dudando si no es mejor una decente integrada) la diferencia es muy grande de tenerla integrada a no tenerla.
Dugongo escribió:No descartes un Aqualung Sola FX, que no es técnicamente semiseco pero es una pasada de traje.
Yo lo he usado mucho tiempo y, pese a que se desgasta rápido, es muy buen traje, calentito y tremendamente cómodo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Me aconsejais un semiseco?

#4 Mensaje por reivaj77 »

El que mejor se ajuste a tu fisionomía es el que evitará en mayor medida la entrada de agua.
De los que indicas tengo un Cressi Atlantis HF Seal con el que habré hecho unas 270 inmersiones en 6 años y aún está en muy buenas condiciones y su cremallera perfecta que es uno de los puntos clave en los semis. Trae las costuras selladas que evita que se deshilachen y deterioren. Ya casi no lo uso desde que tengo el seco pero el resultado ha sido bueno y el tejido interior es muy agradable y cómodo. El resto no los he usado.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Me aconsejais un semiseco?

#5 Mensaje por Hox »

Hola por si te ayuda te digo uno que no recomiendo.
El semi subacqua de 7 mm.
Al segundo año de tenerlo y pese a sellar bastante bien, parece un 3 mm...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Karpin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2019, 11:51

Re: Me aconsejais un semiseco?

#6 Mensaje por Karpin »

Agradezco todas vuestros comentarios, por supuesto, la fisonomia es el punto clave. La verdad no tenía ni idea que hubiera tanta diferencia entre una capucha integrada a una “suelta”.
Lo que dice el forero de subaqua, no me habia fijado en ningún neopreno de esta marca por no encontrar mucho estocaje pasado, estaba buscando prendas que esten descatalogadas de una calidad media a medio buena, para ahorrar en precio. Si el neopreno me va bien y es bueno, me da igual que sea un modelo del 2015, por ej.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Me aconsejais un semiseco?

#7 Mensaje por alapues »

Karpin escribió:Agradezco todas vuestros comentarios, por supuesto, la fisonomia es el punto clave. La verdad no tenía ni idea que hubiera tanta diferencia entre una capucha integrada a una “suelta”.
Lo que dice el forero de subaqua, no me habia fijado en ningún neopreno de esta marca por no encontrar mucho estocaje pasado, estaba buscando prendas que esten descatalogadas de una calidad media a medio buena, para ahorrar en precio. Si el neopreno me va bien y es bueno, me da igual que sea un modelo del 2015, por ej.

Ten en cuenta que el neopreno envejece aunque no se use....

Mi experiencia personal con el Atlantis fue muy buena, pero como muchos luego me pasé al seco; sin embargo aunque la capucha vaya aparte el cuello es bastante estanco y el tejido interior muy agradable y calentito; ten en cuenta que te debe ir bien ajustado, si no es así sea cual sea te entrará mas aguade la debida y sl final tendras un humedo mas gordo/caro

Yo con aguas frescas (para mi esosignifica en torno a 20-22ª, por debajo seco si o si) una opción es un humedo de 7 (en mi caso el de TDS) + un chaleco de calor de 5 con capucha integrada (yo lo tengo de Bare), de esa forma por el cuello no te entra agua y en la practica casi, casi tienes un semiseco, mientras que entre 22-25 puedes usar solo el traje y así es más polivalente

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

buxa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 16/Jun/2013, 15:41

Re: Me aconsejais un semiseco?

#8 Mensaje por buxa »

Pues a mi me molesta capucha integrada, tengo el novascotia y encantado.se engancha con 2 clicks la capucha y fantástico.y si no la quiero, la quito.

Karpin
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 06/Ago/2019, 11:51

Re: Me aconsejais un semiseco?

#9 Mensaje por Karpin »

Muchas gracias a todos. Me he comprado el aqualung sola, y estoy encantado con el, el finde pasado lo estrené, muy comodo y calentito.

Responder

Volver a “Equipos General”