Nuevo Bcd recomendaciones

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Elnovato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2019, 19:21

Nuevo Bcd recomendaciones

#1 Mensaje por Elnovato »

Hola chico!!
Me han recomendado 3 bcd: Mares blue battle Xr, XDeep Ghost y Scbubapro hidros pro. Qual me recomendais o hay algun otro interesante? Estoy en camino de ser instructor.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Nuevo Bcd recomendaciones

#2 Mensaje por Fiben »

Hola

De los tres que comentas tanto la Xdeep como la Mares son alas puras pensadas para viajar, mientras que el Scubapro es un híbrido chaleco/ala también pensado para viaje. Si vas a trabajar de instructor, que supongo que empezarás de DM, tal vez no sean la opción más sufrida y duradera. Si vas a viajar son una gozada, pero si son para trabajar yo escogería algo con placa de acero y ala con vejiga interior. Los equipos de viaje están pensados para peso mínimo y en ese compromiso siempre se pierde algo de durabilidad.

Yo tuve en su día la Xdeep hasta que me pasé al sidemount y estuve encantado con ella. Muy bien hecha, muy ligera y, al menos para mi constitución, con la flotabilidad muy bien colocada. Yo la escogí con arnés ajustable porque mis hombros están bastante limitados, pero de tenerlos bien habría optado por arnés continuo. Es un ala de 17 l, uno más que la Mares, y parecido al Scubapro, que depende de la talla. Como punto flaco, el ala no tiene doble capa, ahora iría a por la Xdeep ZEN, que sí tiene doble capa, aunque en unas 150/200 inmersiones no tuve ningún problema y no soy de cuidar especialmente el equipo. Tienes también posibilidad de bolsillos de lastre, pero para mi gusto le añade complejidad innecesaria.

La Mares tiene una forma bastante parecida aunque prefiero la salida de la tráquea central de la xdeep y me sobra una de las válvulas. Creo que tampoco es de doble capa pero no estoy seguro . Eso sí, prefiero la calidad de acabado de la Xdeep mil veces. Tengo un par de alas Xdeep de sidemount y son indestructibles.

Del Scubapro no sabría decirte, pero a mí eso de los híbridos... :no: . Ojo, que igual está genial, pero hablamos de otra cosa y al menos a la vista tiene pinta de menos resistente.

En cualquier caso, lo suyo y lo ideal es intentar probarlas antes de comprar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Nuevo Bcd recomendaciones

#3 Mensaje por MrGreen »

Apoyo el comentario de Fiben al 100%

Elnovato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 19/Ago/2019, 19:21

Re: Nuevo Bcd recomendaciones

#4 Mensaje por Elnovato »

Muchas gracias!!! :ok2:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Nuevo Bcd recomendaciones

#5 Mensaje por JuanGi »

Fiben escribió:Si vas a viajar son una gozada, pero si son para trabajar yo escogería algo con placa de acero y ala con vejiga interior. Los equipos de viaje están pensados para peso mínimo y en ese compromiso siempre se pierde algo de durabilidad.
Totalmente de acuerdo, yo tengo un ala tipo donut de 32 libras que compré de segunda mano con más inmersiones de las que seguramente llegaré yo a hacer en mi vida y funcionalmente está perfecta.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Nuevo Bcd recomendaciones

#6 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola "Elnovato"
Todos los equipos que han mencionado anteriormente son bastante buenos salvo por una constante el precio.
El Ala xdeep Zen y el scubarpro hydros valen mas de 600 €.
Y en mi opinión solo estas pagando el diseño de ambos, son equipos con apariencia mas modernos comparado con otros.
Por 400-450 € consigues alas de la misma calidad y te ahorras casi 200 €.
Por ejemplo en la misma xdeep tienes la zeos 38 con la misma capacidad y la misma calidad.
Además el hydros tiene mas piezas que un lego con lo cual al cabo de un tiempo la probabilidad que se rompa algo es alta.
También no se si ya has buceado antes con ala, porque es algo diferente que el jacket tradicional y si vas usar el equipo para dar cursos es mejor que te asegures que vas estas cómodo y confortable al realizar todo los ejercicios en la posición horizontal que es la natural con el ala.
Son solo consejos, al final la decisión y el dinero es tuyo :ok2:
Suerte con la eleccion.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “Equipos General”