Cómo dar con la talla del traje húmedo?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#1 Mensaje por Illenca »

Buenas,
La primera vez que fui a meterme al agua me preguntaron en el centro ¿qué talla de traje llevas? y no tuve ni idea... :roll:

El primer día, por mi altura (1.53, y muy convencido el instructor de que mis muslámenes y cadera no serían ningún problema), me dieron uno de niña, la talla más grande por supuesto, pero de niña. Resultado: ampollas en las manos del sobreesfuerzo al ponerlo y quitarlo, y (en el agua no, pero luego al salir sí) marcas de las costuras bien incrustadas en mis lorzas, que duraron horas y horas...

El segundo día pedí uno de mujer, una XS o S, no recuerdo bien, me iba largo pero pude doblarlo un poco, y aunque iba mejor que con el de niña, volvió a costarme horrores ponerlo, pero como me iba largo se formaban pliegues, que al cabo de un rato buceando, se llenaron de agua, lo cual ahora no es problema más allá de la incomodidad que supone al salir del agua, pero en temporada más fresquita el traje no cumpliría su función.

Ahora la pregunta, conocéis alguna marca que talle para hobbits no esqueléticos?
Como he comentado, mido 1,53 y peso alrededor de 53-55 kg (en proceso de bajarlos, pero por ahora,ahí están)

Me han comentado que el tallaje varía mucho con la marca, yo hasta ahora los que he llevado son Scubapro.
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#2 Mensaje por egotrip »

Pues en Scubapro, fácil: XS

https://drive.google.com/file/d/1CNGTLm ... hDWHA/view

Y en Aqualung (que lo tengo reciente por mi mujer) también :ok2:

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#3 Mensaje por nerro »

El aqualung aquaflex es una maravilla para ponerselo y quitarselo, yo siempre tengo problemas de talla por mi perfil abotijado, si me quedan bien de largo, me quedan estrechos de ancho, y si me quedan bien de ancho me quedan largos y se me forman esos pliegues.
Me pille el aquaflex hace poco, y por lo elastico que es consegui que me quedara bien de ancho y de largo.
Mi mujer tambien lo tiene, ella tiene un cuerpo "normal", y esta tambien encantada con el. Paso de tener que ponerse el traje con mallas y calcetines para que resbalara, a ponerselo del tiron sin nada debajo.
http://www.aqualung.com/es/coleccion/tr ... 0-aquaflex

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#4 Mensaje por Lord de la complacencia »

Pues... Yo lo tengo claro, sobre todo con los primeros trajes que compras. No hay marca mágica. No queda más remedio que echar un rato en una tienda en la que puedas probarte varios, sudar un poco y ver con cuál encaja tu cuerpo. Si no tienes planta de modelo de Victoria's Secret, sí que hay que buscar los neoprenos más elásticos. Marcas como Aqualung, Cressi, Bare o Waterproof pueden ser opciones a considerar, pero insisto que hay que probar.

Saludos y Buen Azul.
Última edición por Lord de la complacencia el 04/Ago/2019, 13:21, editado 2 veces en total.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#5 Mensaje por Antonio Fco »

Los Flexa son muy flexibles
http://www.mares.com/shop/es-ES/diving/ ... es-11.html
Debajo de FLEXA pincha sobre SIZE CHART y se abrira una ventana emergente con las tallas
Me uno al consejo de que te pruebes todos los que veas y te quedes con el que mas te convenza

Un saludo

mabroc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 01/Ago/2019, 09:06

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#6 Mensaje por mabroc »

Si te sirve de ayuda yo mido 1,53 y peso 57kg, tambien me ha costado bastante encontrar un neopreno.
El único que me ha ido "bien" de alquiler fue un scubapro S de hombre 5mm por que se ve que los hacen suuuper flexibles (aun asi me iba algo largo, sobretodo de brazos).

Y luego a la hora de comprarme tuve que probarme muuuuchos neoprenos de muuchas marcas de entre s y m.
Al final me he quedado con un beuchat 5 mm dos piezas de pesca que es forrado por fuera y como chicle por dentro. Hay que ponérselo con jabón pero es muy cómodo y flexible, y me va todo de mi talla. Los trajes de mujer no me han servido en general por que aunque tienen la forma de la cadera mejor los patrones para alguien de mi altura tienen los brazos y espalda estrechos.

El resumen de todo esto es que los neoprenos de algunas marcas ( mas caras ) son muy elasticos y es mas facil que te vengan bien. Y que con uno de dos piezas y/o alguna parte de chicle (ojo son mas fragiles) igual es mas facil encontrar algo que te adapte. Ademas no compres nada sin probartelo.

un saludo.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Cómo dar con la talla del traje húmedo?

#7 Mensaje por Illenca »

mabroc escribió:Si te sirve de ayuda yo mido 1,53 y peso 57kg, tambien me ha costado bastante encontrar un neopreno.
El único que me ha ido "bien" de alquiler fue un scubapro S de hombre 5mm por que se ve que los hacen suuuper flexibles (aun asi me iba algo largo, sobretodo de brazos).

Y luego a la hora de comprarme tuve que probarme muuuuchos neoprenos de muuchas marcas de entre s y m.
Al final me he quedado con un beuchat 5 mm dos piezas de pesca que es forrado por fuera y como chicle por dentro. Hay que ponérselo con jabón pero es muy cómodo y flexible, y me va todo de mi talla. Los trajes de mujer no me han servido en general por que aunque tienen la forma de la cadera mejor los patrones para alguien de mi altura tienen los brazos y espalda estrechos.

El resumen de todo esto es que los neoprenos de algunas marcas ( mas caras ) son muy elasticos y es mas facil que te vengan bien. Y que con uno de dos piezas y/o alguna parte de chicle (ojo son mas fragiles) igual es mas facil encontrar algo que te adapte. Ademas no compres nada sin probartelo.

un saludo.
Ostras, pues casi igual que yo de medidas!
Pero... yo no me veo con uno de hombre, precisamente de dónde más me cuesta subírmelo es de la cadera/culo :disim: y los de hombre he visto que son completamente rectos.

Creo que en el centro de buceo dónde voy sólo tienen Scubapro, pero definitivamente, en cuanto tenga que comprarme un traje, me probaré antes todos los que pueda.

Por otra parte, el jacket de esa marca (no he probado otros), me ajusta perfectamente en la XXS :mrgreen:
Oceànica sensació...

Responder

Volver a “Equipos General”