Dudas para pillarme el jacket

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Dudas para pillarme el jacket

#1 Mensaje por Holothuroidea »

Hola gente, me estoy planteando pillarme el jacket y el traje en breves, y en lo que respecta al jacket, los que más me llama la atención son:

Aqualung Pro HD
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... ro-hd.html

Mares Prestige SLS
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... l#/talla-m

Cressi Aquaride Elite 2.0
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... te-20.html

Cressi R1
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... si-r1.html

Mares Quantum
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... antum.html


Los que más me llaman la atención son los tres primeros, todos con sistemas de lastre de zafado rápido, y lastre posterior para el trimado, además de que tienen pinta de ser todos de muy buena calidad. En el centro en el que buceo usan material de aqualung, y los wave están muy bien, aunque se que el mares y el cressi también...

Respecto al R1 es un poco más barato y "sobrio", aunque creo que no tiene bolsillos para el lastre trasero... No se si es mejor opción que los otros.

Del mares quantum no se mucho, pero a priori tiene pinta de ser un buen jacket, y es algo más barato que el prestige.

Mis dudas son, en primer lugar, si alguien tiene experiencia con uno o varios de estos jackets, y su opinión respecto a ellos, aunque supongo que todos en general serán buenos jackets.

Otra duda es sobre la importancia del lastre posterior, nunca he usado lastre en el jacket, siempre en el cinturón, así que no se hasta que punto es importante o no, pero si ayuda con el trimado bienvenido sea.

También me gustaría opiniones sobre cual creéis que es el mejor, supongo que es muy subjetivo, y que cada uno barrera para su casa, pero claro, al final yo tengo que decidirme por uno de ellos, supongo que lo ideal es probárselos en una tienda física, pero tengo difícil acceder a una (soy de Alicante, por aquí no hay muchas tiendas con gran variedad de stock), a parte de que en las tiendas físicas suele ser mucho más caras y no me sobra el dinero...

Por último, no quiero convertir el hilo en otra discusión sobre jacket Vs semialas Vs alas, solo he probado los jackets, pero en general me gustan, en especial poder meter cosas en los bolsillos, como el carrete, la boya o unas gafas de repuesto, y me encanta el efecto de "chaleco salvavidas" que tienen en superficie. Pero he visto jackets estilo semialas a muy buen precio, como este:

Mares Pure SLS
https://www.gidivestore.com/intl/es/jac ... l#/talla-s

Y claro, entre la gente que habla bien de estos cachivaches y la importante diferencia de precio, pues me llama la atención, aunque como ya he dicho, los jackets normales me gustan, y les veo la ventaja de los bolsillos y de que ya los conozco, compararme uno de estos sería ir un poco a ciegas, pero aún así, ¿Qué opinión tenéis de ellos?, ¿Creéis es mejor que los jacket normales?, ¿Donde narices llevas los trastos con uno de estos, los llevas colgados de las anillas?

En lo que respecta a las alas, en principio las descarto porque se me van de presupuesto, a parte de que nunca he probado una.

Un saludo!

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: Dudas para pillarme el jacket

#2 Mensaje por egotrip »

Buenas compañero, hace tiempo que no posteo aunque voy a hacer el propósito de colaborar algo más, dentro de mi más que humilde expericiencia.

De los jackets que expones, todos dentro de una gama similar, me quedaría con el Mares Quantum en primer lugar y el Aqualung Pro en detrimento de este. De cualquier modo me parecen todos de una relación calidad/precio muy adecuada. Si acaso, descartaría el Mares Pure al carecer (o eso creo yo) de asa en el backplate; y eso, que lo sufro yo, incomoda bastante.

Saludos

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Dudas para pillarme el jacket

#3 Mensaje por korsakof »

Yo antes de comprarme un jacket, probaría un placa y un ala y sidemount. Para ir a tiro fijo cuando compres el equipo y no tengas que comprar 2 veces.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Dudas para pillarme el jacket

#4 Mensaje por enalass »

Compañero,

Yo también te recomiendo que pruebes antes con otras configuraciones, mi mundo cambio cuando probé un ala, por comodidad y facilidad en el trimado (facilidad una vez que le coges tu configuración óptima, que es lo que más cuesta)
Referente a donde llevar las cosas, tienes bolsillos que se pueden acoplar al cinturón (aunque yo no los uso) por ejemplo mi configuración llevo una espaldera de tela donde meto la boya plegada y enganchada con un mosquetón al cinturón (solo tengo que desclipar y tirar del mosquetón para sacar la boya), en el otro lado llevo el carrete, en la argolla del scooter (que no uso) llevo un cortacabos. En la anilla derecha la linterna enganchada con un extensible y sujeta a la chincha con un trozo de cámara de bicicleta para que no se mueva y en la anilla izquierda la cámara con otro extensible. Esa es mi configuración básica. Luego si tengo que añadir algo más uso la otra anilla del lado izquierdo.

Anexo a esto puedes ponerte unos pantalones de bolsillos sobre el traje en el caso de que tú traje no lleve bolsillos.

Espero te de algo de luz y no te produzca más dudas, aunque como te digo es mi configuración y me resulta a mí más cómoda, no se la cantidad de estándares que estaré infringiendo y si me lloverá alguna colleja por ello, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Dudas para pillarme el jacket

#5 Mensaje por Holothuroidea »

egotrip escribió:Buenas compañero, hace tiempo que no posteo aunque voy a hacer el propósito de colaborar algo más, dentro de mi más que humilde expericiencia.

De los jackets que expones, todos dentro de una gama similar, me quedaría con el Mares Quantum en primer lugar y el Aqualung Pro en detrimento de este. De cualquier modo me parecen todos de una relación calidad/precio muy adecuada. Si acaso, descartaría el Mares Pure al carecer (o eso creo yo) de asa en el backplate; y eso, que lo sufro yo, incomoda bastante.

Saludos
¿Algún motivo en especial para decantarte por el quantum?, ¿O es solo por ser más barato?, he mirado un poco más de el y parece muy buen jacket.

No me había dado cuenta de lo del asa del mare pure, la verdad es que si, el asa es super útil.

korsakof escribió:Yo antes de comprarme un jacket, probaría un placa y un ala y sidemount. Para ir a tiro fijo cuando compres el equipo y no tengas que comprar 2 veces.
Me temo que la opción del sidemount queda completamente descartada, se me va muchísimo de presupuesto tener que comprar un equipo de sidemount, más los dos reguladores, las dos botillas... por no hablar de los más que recomendables cursos de formación de esa configuración.

Para que te hagas una idea, este año no me voy a pillar el regulador, porque no tengo dinero para ello, como para tener que pillarme dos xD

enalass escribió:Compañero,

Yo también te recomiendo que pruebes antes con otras configuraciones, mi mundo cambio cuando probé un ala, por comodidad y facilidad en el trimado (facilidad una vez que le coges tu configuración óptima, que es lo que más cuesta)
Referente a donde llevar las cosas, tienes bolsillos que se pueden acoplar al cinturón (aunque yo no los uso) por ejemplo mi configuración llevo una espaldera de tela donde meto la boya plegada y enganchada con un mosquetón al cinturón (solo tengo que desclipar y tirar del mosquetón para sacar la boya), en el otro lado llevo el carrete, en la argolla del scooter (que no uso) llevo un cortacabos. En la anilla derecha la linterna enganchada con un extensible y sujeta a la chincha con un trozo de cámara de bicicleta para que no se mueva y en la anilla izquierda la cámara con otro extensible. Esa es mi configuración básica. Luego si tengo que añadir algo más uso la otra anilla del lado izquierdo.

Anexo a esto puedes ponerte unos pantalones de bolsillos sobre el traje en el caso de que tú traje no lleve bolsillos.

Espero te de algo de luz y no te produzca más dudas, aunque como te digo es mi configuración y me resulta a mí más cómoda, no se la cantidad de estándares que estaré infringiendo y si me lloverá alguna colleja por ello, jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no se, en principio el ala se me va un poco de presupuesto... aunque no se si habrá alguna más económica. De todas formas este finde veré si el centro en el que buceo tienen alas de alquiler, y si las tienen probare a ver que tal son, y ya luego decidiré si sigo con el jacket o me miro un ala baratita.

¡Gracias a todos por las respuestas!

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: Dudas para pillarme el jacket

#6 Mensaje por egotrip »

Vaya, pues no había reparado en que encima era algo más económico, más a favor pues :lol:

No, en serio, lo que te decía, los que has seleccionado están todos en un nivel más que decente para el buceo recreativo habitual. Difícil fallar.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Dudas para pillarme el jacket

#7 Mensaje por Antonio Fco »

El chaleco yo te aconsejaría uno modular (lo mejor de los jacket y de los alas) que es mucho mas cómodo ("un alas enganchado a un jacket") Como siempre a titulo personal.
Mares, el Pure Sls, el Bolt Sls y el MAGELLAN que ademas es especial para viajes
Espero te sirva de ayuda
Saludos, Antonio

Avatar de Usuario
Holothuroidea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 26/Jul/2019, 19:59

Re: Dudas para pillarme el jacket

#8 Mensaje por Holothuroidea »

Antonio Fco escribió:El chaleco yo te aconsejaría uno modular (lo mejor de los jacket y de los alas) que es mucho mas cómodo ("un alas enganchado a un jacket") Como siempre a titulo personal.
Mares, el Pure Sls, el Bolt Sls y el MAGELLAN que ademas es especial para viajes
Espero te sirva de ayuda
Saludos, Antonio
La verdad es que me tienta un poco al ver que todo el mundo habla tan bien de las alas, y ser las semi más baratas que las alas. Lo único que me hecha para atrás es que aún no he podido probar unas...

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Dudas para pillarme el jacket

#9 Mensaje por Antonio Fco »

Antes de comprar nada deberías probar un modular y después decides. Lo que para mi es lo mas cómodo, para otro puede ser lo mas incomodo...
Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”