AYUDA: NUEVO EQUIPO

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

AYUDA: NUEVO EQUIPO

#1 Mensaje por Rawchel »

¡Buenas tardes a tod@s!

Antes de nada, he de señalar que soy nueva en este foro, así que me presento.
Me llamo Rachel, tengo 28 años, vivo en Almería y hace dos años me saqué el OWD. Desde entonces, no he dejado de bucear. No es algo que haga siempre, ya que, por trabajo, me paso más tiempo en el interior que en la costa, pero sí que buceo siempre que vengo a casa y tengo un huequito porque me encanta y me gustaría sacarme el Advanced el próximo verano.

Bien, ahora que me conocéis un poquito más, os cuento el motivo de este post.

Llevo dos años buceando con equipo de alquiler y, ahora que sé que es algo que me gusta de verdad y que practico siempre que puedo, he decidido comprarme mi propio equipo.

Ya dispongo de algunas cositas que he ido comprando sobre la marcha desde que empecé a practicar snorkel (hace ya unos cuantos años), pero la mayoría me sirven para buceo:

Máscara Cressi Air Crystal.
Máscara Cressi Nano Mirror.
Máscara Cressi F1.
Neopreno largo y corto Cressi, ambos de 3 mm porque aquí en el mediterráneo no se necesita más, sobre todo en verano.
Aletas Cressi Reaction, Frog Plus y Pro Light.
Guantes Cressi 3,5 mm.
Escarpines Cressi con cremallera.

Otros neoprenos (pero estos no cuentan porque son para surf, bodyboard, sup y snorkel).

Total, que lo que viene a ser lo básico, lo tengo ya. No uso trajes de más grosor porque, por lo general, suelo bucear siempre en verano, a partir de mayo hasta últimos de septiembre, y realmente aquí no los necesito porque el agua no está tan fría como en el norte, por ejemplo. Aunque no descarto pillarme uno de 5 ò 7 mm más adelante por si viajo o me da por bucear entrado el otoño.

Sé lo que estaréis pensando algunos: «vaya, esta chica lo tiene todo de Cressi con la cantidad de marcas que hay»... lo sé. Pero a mí me gusta. He probado Mares, Aqualung o Scuba, entre otras, y sigo prefiriendo Cressi. Así que el equipo de buceo que me falta (jacket, regulador, etc.) también será de la misma marca. Y ahí es donde necesito vuestra opinión de expertos. A ver qué os parece mi lista previa:

REGULADOR

Para la 1ª etapa he escogido la MC9 en DIN porque es de membrana sobrecompensada y creo que, a la larga, me va a dar mejores resultados que una AC2 en DIN. ¿Qué creéis vosotros?

Para la 2ª etapa, tengo claro que, tanto el general como el octopus, van a ser los XS Compact de Cressi. Los he probado y me encantan. Sé que los hay más chulos y mejores, pero yo prefiero éstos porque, siendo una chica delgadita y de 1,60 m, tengo más que suficiente. En el centro de buceo donde alquilo el equipo, los reguladores son medianos/estándar y me quedan grandes. Me paso prácticamente el 80% de la inmersión sujetando el regulador para que no se me caiga de la boca o acabo con las mandíbulas cansadas de tanto apretar, así que el XS Compact es perfecto para mí. Además, ya lo he probado y sé que me va a ir bien.

JACKET

Aquí es donde me surgen dudas... Estoy entre dos modelos:

Cressi Start Pro
Cressi Travelight


Sé que la marca los tiene mejores. El Aquaride, el R1, el Aquapro,... Los he estado mirando y remirando todos, pero he de ser coherente conmigo misma. Yo no me paso el año entero bajo el agua (por desgracia) y cuando me sumerjo, lo hago siempre con amigos y de manera recreativa, o sea, mero disfrute.

También he de decir que, por problemas de oído (me cuesta más compensar y al salir acabo con dolor de cabeza y oídos), nunca me sumerjo más de 25 metros y siempre en aguas del mediterráneo y en época estival. Por lo que no necesito un chaleco sofisticado ni demasiado técnico.

Por tanto, quiero un chaleco sencillo, pero sin irme a lo más bajo. Que sea resistente, ligero, fiable, práctico, cómodo de transportar y de llevar puesto.

Así que, como ya he dicho, después de remirarlos todos durante un tiempo, el Travelight y el Start Pro son las opciones que mejor encajan conmigo y con el tipo de buceo que realizo.

El Travelight es cómodo, ligero a la hora de transportarlo (ideal para mis viajes a Canarias o Filipinas) y con un sistema de lastre que me parece muy práctico.

El Start Pro, por su parte, me parece un jacket más sencillo, pero que cuenta con lo imprescindible para mis inmersiones. Me gusta que el back-pack es más rígido que el Travelight (a la hora de fijar la botella) y que tenga sus propios bolsillos para los lastres (mejor que los de velcro que hay en mi centro, que me obligan a llevar los lastres en un cinturón y esto me causa molestias después).

Y ahora sí, después de toda esta chapa que os he soltado (os pido disculpas, por cierto) y ahora que sabéis qué clase de buceo práctico, vuelvo a reformular mis preguntas:

Para la 1ª etapa: ¿Cressi AC2 o MC9? ¿Por qué?

Jacket: ¿Travelight o Start Pro? ¿Por qué?


¡Mil gracias y encantada de saludaros y formar parte de este foro!
Última edición por Rawchel el 30/Jul/2019, 22:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#2 Mensaje por krake »

Aunque te has presentado aquí. Seria bueno que lo hicieras en el apartado de presentaciones.
Es una de las normas del foro.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#3 Mensaje por Antonio Fco »

Hola me parece bien la elección del regulador siempre que tengas claro que quieres un Cressi
La segunda etapa perfecto Xs Compact o Xs Compact Pro
La primera imagino que cuando dices mc2 (al final) te refieres a la MC9... Me parece una excelente selección. La Ac2 descártala, no compensa. (en ambos sentidos :mrgreen: )
De todas formas a titulo muy personal... y desde el conocimiento que tengo como técnico de varias marcas, te aconsejo que te mires los regu de Mares, por ejemplo PRESTIGE con 15X o DUAL con 15x o DUAL ADJ con 52X
En cualquier caso si te has decidido por Cressi es una buena elección.
En cuanto al chaleco yo te aconsejaría uno modular (lo mejor de los jacket y de los alas) que es mucho mas cómodo. Como siempre a titulo personal.
Pero entre en Start Pro 2.0 y Travelight 2.0 yo me quedo con travelight 2.0 y en tu caso la version LADY
Aunque mírate el Mares ROVER PRO DC o Mares MAGELLAN o PRIME UPGRADABLE, hay muchos tanto Cressi como Mares y otras tantas marcas que están muy bien. Pero te aconsejo sobre todo estas dos marcas. Una vez mas a titulo personal...

Espero te sirva de ayuda
Saludos, Antonio

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#4 Mensaje por Rawchel »

¡Muchísimas gracias, Antonio!

Sí, he decidido quedarme con Cressi, aunque no descarto echarle un vistazo a los modelos de otras marcas que me recomiendas :ok1:

Efectivamente, me había equivocado al escribir y en lugar de MC9 he puesto MC2 (lo edito ahora mismo para que no haya confusiones).

Ha ha ha ha! Me ha hecho gracia lo de la versión “lady”. En realidad, es lo suyo, ya que se supone que se adapta mejor a la anatomía femenina. Sólo le veo un inconveniente: que es rosa. Ha ha ha ha! ¡Detesto ese color!

Miraré lo del modular, aunque en mi caso he escogido esos dos modelos porque son prácticos, polivalentes, resistentes y tienen un precio económico, que es lo que yo busco, ya que suelo hacer unas 10 inmersiones por verano (lo que me permiten mis vacaciones y algunos días sueltos que tengo) y tampoco quiero un jacket muy sofisticado ni caro. Prefiero gastar más en el regulador, que es lo que me da el aire ;)

El jacket es para llevarlo tanto a mis inmersiones “en casa” (o sea, por las playas de la costa donde vivo) como a los viajes que hacemos en el centro (solemos ir fuera de España para hacer viajes de buceo que son una maravilla). Como ya he dicho antes, suelen ser destinos con aguas templadas o tropicales, así que no necesito algo tocho.

He probado el ala y no me convence por el momento, aunque sea más cómoda y ligera, me gusta más la estabilidad que me proporciona un jacket convencional.

De nuevo, ¡¡¡¡ MILLONES DE GRACIAS por tu respuesta !!!!

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#5 Mensaje por Rawchel »

krake escribió:Aunque te has presentado aquí. Seria bueno que lo hicieras en el apartado de presentaciones.
Es una de las normas del foro.
¡Hola!

Perdón, no lo sabía :shock: ¡me presento ahora mismo!

¡Gracias por el aviso!

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#6 Mensaje por Antonio Fco »

Modulares en Cressi tienes el Scorpion y Commander Evo y en Mares el MAGELLAN que ademas es especial para viajes, el Pure Sls y el Bolt Sls (este ultimo mi favorito)

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#7 Mensaje por Trojan83 »

:wlcma: Rachel.

A pesar de que te acompaño en el sentimiento de detestar el rosa, por si quieres que se te distinga bien, te dejo este video para que veas que es de los que mas aguanta bajo el agua.


https://www.youtube.com/watch?v=AAJjdA6b4Ts[/youtube]

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#8 Mensaje por Antonio Fco »

Hola Trojan83
No puedo ver el video... no se si es mi equipo o el enlace es incorrecto...
Mi Chica tampoco quiere el rosa, violeta/morado (yo no los distingos) sí, pero vamos, que va azul.
Rawchel te he dejado un MP (mensaje privado, arriba a la izquierda, al lado de desconectarse, nombre de usuario, tienes el acceso
Un saludo

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#9 Mensaje por Rawchel »

Trojan83 escribió::wlcma: Rachel.

A pesar de que te acompaño en el sentimiento de detestar el rosa, por si quieres que se te distinga bien, te dejo este video para que veas que es de los que mas aguanta bajo el agua.


https://www.youtube.com/watch?v=AAJjdA6b4Ts[/youtube]

¡Muy buenas!

No consigo ver el vídeo, pero las fotografías son preciosas :)
Si puedes dejar el link del vídeo a lo mejor sí me deja acceder para verlo.

Un saludo y ¡muchas gracias!

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#10 Mensaje por Rawchel »

Antonio Fco escribió:Hola Trojan83
No puedo ver el video... no se si es mi equipo o el enlace es incorrecto...
Mi Chica tampoco quiere el rosa, violeta/morado (yo no los distingos) sí, pero vamos, que va azul.
Rawchel te he dejado un MP (mensaje privado, arriba a la izquierda, al lado de desconectarse, nombre de usuario, tienes el acceso
Un saludo
Ha ha ha ha! No entiendo por qué continúan con el topicazo de “rosa para chicas y azul para chicos”. Es algo que detesto... ¿Por qué tengo que parecer una Barbie buceando? ¿He de teñirme el pelo también? Ha ha ha :D

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#11 Mensaje por Trojan83 »

Perdonad, dejo el link tal cual: https://youtu.be/AAJjdA6b4Ts

PD: consejos doy, pero para mi no tengo. Voy tan de negro que parezco un ninja :disim:

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: AYUDA: NUEVO EQUIPO

#12 Mensaje por Antonio Fco »

muy bueno el vídeo!!!

Responder

Volver a “Equipos General”