Tipos de neopreno.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Tipos de neopreno.

#1 Mensaje por Mcuatro »

Estoy mirando de adquirir un húmedo de 5mm o 3mm para ahora en los meses de más calor y porque es más cómodo y ligero de transportar para inmersiones recreativas.

La cuestión es que el otro dia en la barca mientras íbamos en dirección al punto de inmersión salio el tema y comentaban que había neoprenos "comprimidos", por lo que entendí hay neoprenos de 5mm normales y neoprenos de 5mm comprimidos, y que los comprimidos se comportan casi como un 7mm.

Soy algo novato y desconocia que hay diferentes tipos de neopreno.

Alguien que los haya probado o sepa de que va el tema me puede comentar diferencias de un neopreno normal a uno comprimido ??? hay neoprenos de 3mm comprimidos ???

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Tipos de neopreno.

#2 Mensaje por FBOIX »

El neopreno es una espuma de goma y gas
El neopreno comprimido, elimina prácticamente todo el gas
Se usa en algunos trajes secos , pero no en húmedos
No seria comodo, ni elástico, ni te daria buena proteccion termica

Existe un tipo de neopreno , llamado “chicle” que es increíblemente elastico y se adapta como un guante al cuerpo
Es un neopreno sin capa exterior ni interior de nylon
Por contra es super delicado y para ponertelo hay que enjabonarse
Lo suelen usar en pesca submarina y apnea

Te recomiendo un 5 mm, es el grosor standar para temporada calida
El un par de años, si le das caña se te quedara en 3-4 mm :


Paco
Mcuatro escribió:Estoy mirando de adquirir un húmedo de 5mm o 3mm para ahora en los meses de más calor y porque es más cómodo y ligero de transportar para inmersiones recreativas.

La cuestión es que el otro dia en la barca mientras íbamos en dirección al punto de inmersión salio el tema y comentaban que había neoprenos "comprimidos", por lo que entendí hay neoprenos de 5mm normales y neoprenos de 5mm comprimidos, y que los comprimidos se comportan casi como un 7mm.

Soy algo novato y desconocia que hay diferentes tipos de neopreno.

Alguien que los haya probado o sepa de que va el tema me puede comentar diferencias de un neopreno normal a uno comprimido ??? hay neoprenos de 3mm comprimidos ???
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Tipos de neopreno.

#3 Mensaje por Fiben »

Como bien te dice FBOIX, el neopreno comprimido sólo se usa en trajes secos. El traje de 3 mm, salvo que seas del puro centro de Bilbao, se te va a quedar corto a nada que bajes si buceas fuera del trópico, un 5 mm parece más lógico.

El super elástico es una gozada en el agua, pero bastante más coñazo de poner/quitar y MUCHO más delicado, además de que comprime bastante y pierdes aisalmiento. Viendo los húmedos que hay ahora, que son bastante cómodos, yo no dudaría. Claro que buceo siempre con seco desde hace años salvo viaje al trópico, así que tampoco me hagas mucho caso :P

Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Re: Tipos de neopreno.

#4 Mensaje por Mcuatro »

Gracias por los consejos.

Mirando trajes le tenia echado el ojo al Cressi Comfort 5mm que por otro lado me habían hablado bien del resultado que da.

El caso es que en las características del Cressi Comfort leo lo siguiente ¨Neopreno de alta densidad y la elasticidad del traje se consigue en base al forro empleado, no reduciendo la densidad del neopreno.¨ así a priori suena como contradictorio pero bueno,

La duda es, el neopreno este de Alta Densidad de Cressi es un neopreno con menos ¨gas¨o burbijas que otros neoprenos ????? que ejemplo de modelos o marcas en 5 mm serian los mejores o que mas recomendais ??

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Tipos de neopreno.

#5 Mensaje por FBOIX »

Neopreno fabrican unas cuantas empresas
Las marcas , compran las bobinas y fabrican,confeccionan, diseñan

Con el Cressi no fallaras, El modelo confort tiene buena fama

Mira el enlace:


http://aesneptuno.org/2016/10/19/traje- ... o-daiwabo/


Paco
Mcuatro escribió:Gracias por los consejos.

Mirando trajes le tenia echado el ojo al Cressi Comfort 5mm que por otro lado me habían hablado bien del resultado que da.

El caso es que en las características del Cressi Comfort leo lo siguiente ¨Neopreno de alta densidad y la elasticidad del traje se consigue en base al forro empleado, no reduciendo la densidad del neopreno.¨ así a priori suena como contradictorio pero bueno,

La duda es, el neopreno este de Alta Densidad de Cressi es un neopreno con menos ¨gas¨o burbijas que otros neoprenos ????? que ejemplo de modelos o marcas en 5 mm serian los mejores o que mas recomendais ??
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Equipos General”