Tipos de neopreno.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Tipos de neopreno.

#1 Mensaje por Mcuatro »

Estoy mirando de adquirir un húmedo de 5mm o 3mm para ahora en los meses de más calor y porque es más cómodo y ligero de transportar para inmersiones recreativas.

La cuestión es que el otro dia en la barca mientras íbamos en dirección al punto de inmersión salio el tema y comentaban que había neoprenos "comprimidos", por lo que entendí hay neoprenos de 5mm normales y neoprenos de 5mm comprimidos, y que los comprimidos se comportan casi como un 7mm.

Soy algo novato y desconocia que hay diferentes tipos de neopreno.

Alguien que los haya probado o sepa de que va el tema me puede comentar diferencias de un neopreno normal a uno comprimido ??? hay neoprenos de 3mm comprimidos ???

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Tipos de neopreno.

#2 Mensaje por FBOIX »

El neopreno es una espuma de goma y gas
El neopreno comprimido, elimina prácticamente todo el gas
Se usa en algunos trajes secos , pero no en húmedos
No seria comodo, ni elástico, ni te daria buena proteccion termica

Existe un tipo de neopreno , llamado “chicle” que es increíblemente elastico y se adapta como un guante al cuerpo
Es un neopreno sin capa exterior ni interior de nylon
Por contra es super delicado y para ponertelo hay que enjabonarse
Lo suelen usar en pesca submarina y apnea

Te recomiendo un 5 mm, es el grosor standar para temporada calida
El un par de años, si le das caña se te quedara en 3-4 mm :


Paco
Mcuatro escribió:Estoy mirando de adquirir un húmedo de 5mm o 3mm para ahora en los meses de más calor y porque es más cómodo y ligero de transportar para inmersiones recreativas.