Pony encontrado. ¿Cómo lo limpio?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Pony encontrado. ¿Cómo lo limpio?

#1 Mensaje por Desfi »

Hola a todos.

Este fin de semana, buceando por Inglaterra, me encontré un kit de botella de 3 litros tipo pony, para deco o segunda fuente con su regulador y su barómetro.
Está en buen estado y pasa los 200 bares de presión, así que está llena y funcionando. :ok1:

No sé cuando la perderían, pero estaba verde de la cantidad de porquería que tenía. Claro que era dentro de un puerto, con muy poca visibilidad, así que estaba mimetizada con el entorno. Yo creo que llevaría allí por lo menos unas semanas. :pv(

Después de limpiarlo un poco y recuperarlo, lo llevé a la marina y a la tienda de buceo, para ver si lo reconocían o sabían de alguien que había perdido un pony, pero nada, así que me la voy a quedar. :disim:

Limpié el kit con una manguera, lo desmonté, lo endulcé en casa y luego le dí con la ducha y el cepillo. Me refiero a todo el kit, regulador incluido.
¿Debería hacer algo más?
¿Hay algún producto no dañino para limpiar mejor el regulador y que sea seguro respirar con él?
La verdad es que se ve listo para usar, pero no sé si podría hacer algo más o si debería llevarlo a revisar, con la pasta que vale eso aquí.

Gracias de antemano. :chin:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Pony encontrado. ¿Cómo lo limpio?

#2 Mensaje por Daniorte »

Lo mas sensato es que lleves la primera y segunda etapa a que pase la revisión, ademas la botella si no tiene timbrado debería pasar también una inspección y si lo tiene, pues aunque sea una visual. A saber el tiempo que lleva bajo el agua o el cuidado que le daba su anterior propietario, si fueran unas aletas pues tampoco hace falta tanta historia pero un regulador da aire y una botella puede reventar.

Realmente te va a salir mas barato dejarlo en un centro de buceo o en una comisaria por si el dueño reclamara

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

Re: Pony encontrado. ¿Cómo lo limpio?

#3 Mensaje por Desfi »

Daniorte escribió:Lo mas sensato es que lleves la primera y segunda etapa a que pase la revisión, ademas la botella si no tiene timbrado debería pasar también una inspección y si lo tiene, pues aunque sea una visual. A saber el tiempo que lleva bajo el agua o el cuidado que le daba su anterior propietario, si fueran unas aletas pues tampoco hace falta tanta historia pero un regulador da aire y una botella puede reventar.

Realmente te va a salir mas barato dejarlo en un centro de buceo o en una comisaria por si el dueño reclamara
Sí, claro, lo más sensato es llevar el rugu a revisar, pero la verdad es que, a parte de las porquería incrustada, se ve en perfecto estado. Funciona perfectamente y la primera etapa no necesita limpieza, porque tenía presión. Es la segunda la que me preocupa y solo por que la quiero desinfectar.
La botella está en perfecto estado y con el timbrado reciente. Aquí el Inglaterra solo pasan la inspección cada 5 años y la visual cada 2 y medio, pero ésta está marcada revisada en julio del año pasado.

Respecto a lo de que el dueño lo reclame, ya he preguntado en la marina del puerto donde lo encontré, en las dos tiendas con compresor en el pueblo, y he puesto un mensaje en algún foro inglés además de decirlo en mi club de buceo. Si después de eso no aparece el dueño, no veo problema en quedármelo, además de que dudo que la policía sepa que hacer con el kit.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Responder

Volver a “Equipos General”