Que regulador?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Carlosphidalgo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 25/Jun/2019, 09:47

Que regulador?

#1 Mensaje por Carlosphidalgo »

Que regulador comprar?? Me quiero gastar unos 400 o 500€

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Que regulador?

#2 Mensaje por FBOIX »

Va por gustos
Todos los reguladores de marca conocida son igual de seguros
La fiabilidad dependerá de hacerle el mantenimiento anual
Y que sea un tecnico cualificado.

Te recomiendo que escojas con DIN
Las posibilidades de salto de torica son minimas
A demas la torica en DIN la aportas tu, y la puedes supervisar o cambiar
En estribo dependes de la junta de la botella , que suele ser del centro


Mi elección seria el regulador que tengo :lol:
Apeks DS4 + Apeks tx 50 tx 40

Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que regulador?

#3 Mensaje por JuanGi »

Estoy con paco al 100% incluso en la elección

Te compras el Apeks DS4 + tx 50 + tx 40 y lo que te ahorras sobre tu presupuesto te lo gastas en bucear y en disfrutar de tu regu nuevo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que regulador?

#4 Mensaje por JuanGi »

De todas formas si cuentas un poco sobre tus inquietudes presentes y futuras seguro que alguien te puede aconsejar con más tino, porque según para qué buceo puede interesar más un regulador u otro.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#5 Mensaje por MrGreen »

En lo de comprarlo DIN estoy 100% de acuerdo: la diferencia de precio de un INT no compensa las mejoras del DIN.

Respecto al modelo... voy a discrepar: yo recomendaría un Apeks DST de primera (o cualquier cosa similar, tipo Tecline, Dive Rite, etc.).

Es un regulador para toda la vida y que te sirve para absolutamente todo (permite cualquier enrutado). Si en mi curso de Open me hubiesen contado que el mundo no acababa en llevar una única botella a la espalda sino que se podían hacer más cosas y que la estructura de la primera etapa condicionaba cómo quedarían los latiguillos en esas confiugraciones a lo mejor me hubiese ahorrado un dinerillo al no tener que comprar dos (o tres) veces.

Ojo, un DS4 es un magnífico regulador y enruta muy bien en múltiples configuraciones pero, por ejemplo, para sidemount pierde puestos, la diferencia de precio entre un DS4 y una DST es asequible... y tienes un regulador para toda la vida (de hecho la garantía es de por vida).

Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que regulador?

#6 Mensaje por JuanGi »

Tienes razon, justo eso pensé yo, porque al final me acabé comprando dos DST.
Por eso pregunté por sus buceos futuros.
Pero lo cierto es que la DS4 no la he vendido y para monobotella me gusta más que la dst, es más compacta ligera y sencilla.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#7 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Tienes razon, justo eso pensé yo, porque al final me acabé comprando dos DST.
Ojo, no es cosa mía, se lo debo al foro, en cuestión de equipo he aprendido tanto en estos años sobre material que no puedo dar más que las gracias a los participantes del foro. Qué bonito sería si todos los instructores te contasen esto en tu open water o cuando pides consejo sobre un regulador... la de pasta y problemas que se ahorraría la gente.
JuanGi escribió:Por eso pregunté por sus buceos futuros. Pero lo cierto es que la DS4 no la he vendido y para monobotella me gusta más que la dst, es más compacta ligera y sencilla.
Sí, es una señora primera etapa... y también tengo una para cuando voy con monobotella en back. Sencilla, fiable, compacta... un amor. Pero ojo, como estas hay cientos, de hecho, casi cualquier pimera etapa compensada sirve. Ese es el problema, que uno no tiene la bola de cristal para saber si va a buscar algo más que bucear con un monobotella a la espalda.

Un saludo

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Que regulador?

#8 Mensaje por the Crab »

Ya que habláis del DS4, compré para mi hijo esta primera con segunda ATX40 y mismo modelo de octopus. Me han levantado 104€ de la revisión; ¿está el precio en línea de lo que se cobra por ahí?. Me ha parecido un buen palo...
Gracias.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que regulador?

#9 Mensaje por viridis »

Me apunto a las recomendaciones de Apeks ,
En el tema de primeras etapas , el rendimiento es exactamente el mismo y los recambios también
A favor de de la DS4 es mas compacto y menos puntos de fallo
A favor de la DST , la torreta giratoria y posibilidad de una 5ª salida ideal para un enrutado correcto de bibotella o sidemount

Los GULL de TDS van muy bien también , mas baratos y exactamente iguales a los Apeks , incluso los kits de mantenimiento

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#10 Mensaje por MrGreen »

the Crab escribió:Ya que habláis del DS4, compré para mi hijo esta primera con segunda ATX40 y mismo modelo de octopus. Me han levantado 104€ de la revisión; ¿está el precio en línea de lo que se cobra por ahí?. Me ha parecido un buen palo...
Gracias.
Los kits son.caros, y claro, dos segundas, una primera, mano de obra... sí, es una pasta.

Tal vez 100€ de revisión es demasiado, pero 75€ lo veo dentro del rango. Ojo, hace ya casi un par de años que me reviso mis propios reguladores, así que pueden haber subido los precios y que esté en el rango. Vamos, que hablo de oídas XD

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: Que regulador?

#11 Mensaje por the Crab »

AlvaroGranell escribió:
the Crab escribió:Ya que habláis del DS4, compré para mi hijo esta primera con segunda ATX40 y mismo modelo de octopus. Me han levantado 104€ de la revisión; ¿está el precio en línea de lo que se cobra por ahí?. Me ha parecido un buen palo...
Gracias.
Los kits son.caros, y claro, dos segundas, una primera, mano de obra... sí, es una pasta.

Tal vez 100€ de revisión es demasiado, pero 75€ lo veo dentro del rango. Ojo, hace ya casi un par de años que me reviso mis propios reguladores, así que pueden haber subido los precios y que esté en el rango. Vamos, que hablo de oídas XD
Gracias!. Seguiré preguntando por ahí, sólo por curiosidad y para la próxima (ahora ya está hecho).

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#12 Mensaje por MrGreen »

A mandar ^^

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Que regulador?

#13 Mensaje por jrr150 »

Perdon por mi intromision pero tambien estoy en la misma tesitura.

Estaba buscando el regulador Tx50 pero en la pagina de APeks no esta. ¿Esta descatalogado?

¿Cual de estos elegirian?

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/C ... arca-APEKS

https://www.apeksdiving.com/es/producto ... sting.html

Somos viajeros, buceamos con Nitrox y sobre las 30-40 inmersiones anuales.

Salu2

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Que regulador?

#14 Mensaje por Trojan83 »

jrr150 escribió:Perdon por mi intromision pero tambien estoy en la misma tesitura.

Estaba buscando el regulador Tx50 pero en la pagina de APeks no esta. ¿Esta descatalogado?

¿Cual de estos elegirian?

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/C ... arca-APEKS

https://www.apeksdiving.com/es/producto ... sting.html

Somos viajeros, buceamos con Nitrox y sobre las 30-40 inmersiones anuales.

Salu2
De los que comentas, yo cogería el kit de Ds4 y atx40 + octopus... fiable y buen precio, y no vas a tener problemas con los repuestos (aunque son caros)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#15 Mensaje por MrGreen »


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que regulador?

#16 Mensaje por elfrid »

AlvaroGranell escribió:Este, de cabeza.

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... tx40-apeks
Hola
Si va a hacer buceo con monobotella normal, discrepo, cuesta el doble que la ds4 con atx40 y no hay diferencia (solo la torreta giratoria)
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Que regulador?

#17 Mensaje por Tortuguita1 »

jrr150 escribió:Perdon por mi intromision pero tambien estoy en la misma tesitura.

Estaba buscando el regulador Tx50 pero en la pagina de APeks no esta. ¿Esta descatalogado?

¿Cual de estos elegirian?

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/C ... arca-APEKS

https://www.apeksdiving.com/es/producto ... sting.html

Somos viajeros, buceamos con Nitrox y sobre las 30-40 inmersiones anuales.

Salu2

Yo elegiría este vas a tener regulador PA´ SIEMPRE !...…...y es una excelente oferta.

http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... REG-AP-002
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#18 Mensaje por MrGreen »

elfrid escribió: Hola
Si va a hacer buceo con monobotella normal, discrepo, cuesta el doble que la ds4 con atx40 y no hay diferencia (solo la torreta giratoria)
Saludos.
Miguel
Yo no veo el futuro, así que compro un pelo más caro, así no compro dos veces.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que regulador?

#19 Mensaje por elfrid »

AlvaroGranell escribió:
elfrid escribió: Hola
Si va a hacer buceo con monobotella normal, discrepo, cuesta el doble que la ds4 con atx40 y no hay diferencia (solo la torreta giratoria)
Saludos.
Miguel
Yo no veo el futuro, así que compro un pelo más caro, así no compro dos veces.
:pv( :pv( , Un pelo es un pelo, esto es casi el doble. Por otro lado, la torreta giratoria da ciertas ventajas para otros tipos de buceo, que no sabes si con el tiempo harás o no. Yo creo que cada momento tiene lo suyo y hay que comprar conforme a las necesidades actuales (quizá mirando un poco al futuro, pero solo en lo concerniente a la calidad, no al tipo de buceo que podrás hacer o no)
Para gustos colores.
Saludos.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Que regulador?

#20 Mensaje por JuanGi »

Para back mount monobotella es preferible la ds4 a la dst, por ser más compacta, sencilla y ligera.
Otra cosa es que la etapa la quieras para más cosas en un futuro, que creo que habrá tiempo de comprar, vender y de darse cuenta de que para muchas cosas la ds4 es perfecta.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que regulador?

#21 Mensaje por elfrid »

JuanGi escribió:Para back mount monobotella es preferible la ds4 a la dst, por ser más compacta, sencilla y ligera.
Otra cosa es que la etapa la quieras para más cosas en un futuro, que creo que habrá tiempo de comprar, vender y de darse cuenta de que para muchas cosas la ds4 es perfecta.
+1
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Que regulador?

#22 Mensaje por FBOIX »

Y un detalle
Toda torreta giratoria lleva una torica
Por esa torica puede tener fuga
Tengo un Apeks de este tipo, y fuga no ha sufrido, pero si salida de burbujas
De todas formas con un mantenimiento anual , es algo que no debe ser problema ni preocupar
Yo tengo DS4
Si pudiera retornar al Tek, no dudaría en pasar al lateral

Paco

JuanGi escribió:Para back mount monobotella es preferible la ds4 a la dst, por ser más compacta, sencilla y ligera.
Otra cosa es que la etapa la quieras para más cosas en un futuro, que creo que habrá tiempo de comprar, vender y de darse cuenta de que para muchas cosas la ds4 es perfecta.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Que regulador?

#23 Mensaje por EL Charly »

JuanGi escribió:Para back mount monobotella es preferible la ds4 a la dst, por ser más compacta, sencilla y ligera.
Otra cosa es que la etapa la quieras para más cosas en un futuro, que creo que habrá tiempo de comprar, vender y de darse cuenta de que para muchas cosas la ds4 es perfecta.
+1

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que regulador?

#24 Mensaje por viridis »

Una de las cosas mas habituales que ocurre es que cuando compras quieres algo “ pá siempre “ pero como somos animales caprichosos y consumistas a los dos o tres años ya queremos cambiar . Y nos es muy fácil justificarnos el capricho .
Dudo que alguien tenga algo “ pá siempre “

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#25 Mensaje por MrGreen »

Llámame pobre o "agarrao"... yo compro PA SIEMPRE (siempre que sea posible).

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que regulador?

#26 Mensaje por elfrid »

Hola Álvaro.
Ese planteamiento no está mal, pero incluso teniendo experiencia no es fácil, entre otras cosas porque no puedes saber qué te va a gustar mañana o qué va a salir nuevo que se adapte más a tus necesidades.
Si a eso le sumas que la gente que empieza o compra lo primero que le ofrecen en la tienda o lo que le aconsejan sus colegas ( cada uno con sus planteamientos y necesidades) pues se complica un poco más.
Yo siempre me dejó aconsejar inicialmente por aquellos que saben más que yo y con el tiempo, si tengo que cambiar porque hay algo que se adapta mejor a mis gustos o necesidades, pues cambio.
Yo al contrario que tú, no compro para siempre y también soy pobre
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#27 Mensaje por MrGreen »

elfrid escribió: Y también soy pobre
I feel your pain, bro :_)

Ahora fuera guasas.

Está claro que uno no puede comprar "pa siempre" de hecho, mi buen amigo Viridis ha expuesto un factor muy habitual: ese ansia consumista que nos han metido a fuego. Ojo, de eso tampoco yo me escapo, por mucho que me guste pensar que sí XD.

Pero está claro que hay ciertas cosas que funcionan de principio a fin, me explico, comprarte un Jacket recreativo es una cosa, comprarte un conjunto de arnés, placa y vejiga es "PA SIEMPRE". Bucees como bucees y en el entorno que bucees... ojo, que es mentira, pero en un % elevadísimo de casos va a ser así. Está claro que para viajar vas a tener que comprarte una placa de viaje, está claro que si te da por el lateral o los entornos techados a lo mejor prefieres un sistema SM, pero una placa te va a dar buceo para mucho rato. Es más, si se te desgasta la cordura, la cambias. ¿Que te falta una anilla? La pones. ¿Que engordas? Redimensionas... no hay color comparado con un jacket normal.

Con los reguladores pasa lo mismo: está claro que si te vas a poner a hacer buceo algo más serio en un futuro no vas a tener un solo regulador (yo tengo 6 en casa) pero un regulador para buceo más serio vas a necesitar que enrute bien y la torreta, aunque como bien dicen es un punto de fallo (no me ha fallado por ahí jamás, pero el punto está) y sólo es verdaderamente útil para SM pues es eso, un plus tal vez innecesario.

Por tanto ¿Un US4 de Apeks (por poner un ejemplo que conozca) te sirve para casi todo? Sí. Pero si quieres que te abarque más rango a lo mejor sería comprar un DS4 y, si quieres tirar a algo que difícilmente vas a encontrarte un entorno en el que te arrepientas de haberte comprado un modelo en concreto... yo tiraba a la DST.

Está claro que en bibotella el DST es peor que un DS4, pero yo hablo de comprar material que te acompañe desde el principio hasta el final... no hay un único modelo correcto, si no no habría tantos, pero sí que hay modelos más generalistas y completos... en mi caso creo que el DST de Apeks es el mejor ejemplo de esto.

Un saludo y, como siempre, un placer discutir con vosotros.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que regulador?

#28 Mensaje por hevia »

Álvaro. Una DST con quinto puerto enruta infinitamente mejor que una ds4 donde quedan los latiguillos según el ala más forzados.
No sólo sirven para montaje lateral.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que regulador?

#29 Mensaje por hevia »

Cualquier regulador bien revisado funciona correctamente. Mejor si se va algo profundo compensado. Pero he buceado con todo tipo de reguladores y marcas y perfectamente. Actualmente tengo varios de distintas marcas y los uso indistintamente. Montados en el bibo habituales unas dst. Antes unos mares que ahora uso para Recreativo.
Pero que al final son lo que son.
Para gastar poco dinero y funcionales los ds4. Amigos míos los llevan en buceo técnico en el bibo o en etapas. Sencillos y prácticos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#30 Mensaje por MrGreen »

hevia escribió:Álvaro. Una DST con quinto puerto enruta infinitamente mejor que una ds4 donde quedan los latiguillos según el ala más forzados.
No sólo sirven para montaje lateral.
Está claro que no sólo sirven para montaje lateral, pero lo que dices no es lo que tenía entendido... he de decir que nunca he usado mis DST en un bibotella (y realmente me he puesto un bibotella a la espalda las veces suficientes para saber que no quiero volver a hacerlo XD). Pero siempre había escuchado por usuarios de bibo que el DST era muy tocho y que había que colocar el regulador en posiciones feas para que enrutase bien (a lo mejor se referían a la DST sin quinto puerto).

Está genial saber que eso no es así... más a mi favor DST forever ^^

Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que regulador?

#31 Mensaje por hevia »

http://buceo-tecnico.blogspot.com/2016/ ... t.html?m=1

A mi es que el bibo no me molesta. Y es más cómodo que el montaje lateral cuando se llevan un par o más etapas.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Que regulador?

#32 Mensaje por elfrid »

hevia escribió:http://buceo-tecnico.blogspot.com/2016/ ... t.html?m=1

A mi es que el bibo no me molesta. Y es más cómodo que el montaje lateral cuando se llevan un par o más etapas.
Pues yo odio el vino, de hecho lo vendí. El mo take lateral es como 100 veces más cómodo ( depende de qué etapas te pongas y cuántas).
Saludos
Miguel
Última edición por elfrid el 21/Ago/2019, 14:36, editado 1 vez en total.
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#33 Mensaje por MrGreen »

hevia escribió:A mi es que el bibo no me molesta. Y es más cómodo que el montaje lateral cuando se llevan un par o más etapas.
Quita, quita, eso pesa como un muerto XD.

Para entrar desde barco lo entiendo, sin etapas. Pero si vas a llevar etapas, entonces ya el Side es (bajo mi más humilde opinión) mil veces más cómodo. Ojo, sólo puedo hablar de ir con dos etapas, con tres no lo he hecho y, por tanto, a lo mejor a partir de ese número cambio de idea, pero hasta cuatro botellas... me quedo con el side.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Que regulador?

#34 Mensaje por hevia »

Pesar según cual pesa... ahí tenéis toda la razón. Alguna vez alguna vez al salir o caminar hasta el agua me he acordado de...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#35 Mensaje por MrGreen »

hevia escribió:Pesar según cual pesa... ahí tenéis toda la razón. Alguna vez alguna vez al salir o caminar hasta el agua me he acordado de...
Yo es que soy un flojo, eh... no soy referencia de nada. Si algo me gusta del buceo es que te olvidas de la gravedad... por mí que me lo lleven todo XD

Una cosa, para no salirnos del tema... reguladores como el DST de apeks, en un rango de precios inferior conozco unos cuantos (hay un hilo en el subforo de sidemount al respecto) ¿cuál sería la alternativa más económica? Y otra: ¿alguien ha probado los Deep6?

Un saludo

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Que regulador?

#36 Mensaje por LyN_Suiza »

Tengo curiosidad... ¿por qué motivo no sirven los DS4 para SM? Porque llevo tres años buceando en SM con una pareja de DS4 ¡y a ver si me estoy jugando la vida sin saberlo!
Yo llevo uno mirando para arriba y otro para abajo y la verdad es que no he visto ningún problema para un enrutado perfectamente funcional de los latiguillos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#37 Mensaje por MrGreen »

No es que no sirvan no que te juegues la vida, pero su enrutado para SM es subóptimo.

Efectivamente, tienes que llevar una grifería hacia abajo (con lo que en entornos techados es una fuente de aire desprotegida) y, al no disponer de torreta giratoria, el latiguillo largo tiene una funcionalidad más reducida. ¿Grave? No. ¿Mejorable? Sí.

Un saludo

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Que regulador?

#38 Mensaje por LyN_Suiza »

AlvaroGranell escribió:No es que no sirvan no que te juegues la vida, pero su enrutado para SM es subóptimo.

Efectivamente, tienes que llevar una grifería hacia abajo (con lo que en entornos techados es una fuente de aire desprotegida) y, al no disponer de torreta giratoria, el latiguillo largo tiene una funcionalidad más reducida. ¿Grave? No. ¿Mejorable? Sí.
Ya sé que no me juego la vida, era obviamente ironía.

Yo llevo dos griferías opuestas, lo que llevo invertido son los reguladores, pero dado el tamaño del DS4 y dado que está bajo mi sobaco, no veo dónde hay una fuente de aire desprotegida, ni en entornos techados ni en aguas abiertas. Esa es EMHO una de las virtudes del SM.

Por otra parte, el latiguillo largo tiene una salida muy limpia hacia fuera para compartir, sinceramente tampoco veo el problema.

De hecho sigo viendo más ventajas (simplicidad y compacidad) que inconvenientes. Hace mucho tiempo que desterré los reguladores de torreta giratoria, no me gustan nada.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Que regulador?

#39 Mensaje por MrGreen »

LyN_Suiza escribió:Ya sé que no me juego la vida, era obviamente ironía.
Mi contestación pretendía seguirte el rollo.
LyN_Suiza escribió: Yo llevo dos griferías opuestas, lo que llevo invertido son los reguladores, pero dado el tamaño del DS4 y dado que está bajo mi sobaco, no veo dónde hay una fuente de aire desprotegida, ni en entornos techados ni en aguas abiertas. Esa es EMHO una de las virtudes del SM.
Si llevas un regulador hacia abajo el regulador está más desprotegido que si lo llevas hacia arriba, el problema (en entornos cerrados) no es el techo (efectivamente es una de las virtudes del sidemount) sino el suelo. En penetraciones MUY angostas, un regulador hacia abajo está más desprotegido que hacia arriba. ¿Preocupante? No. ¿Subóptimo? en mi opinión, sí.
LyN_Suiza escribió: Por otra parte, el latiguillo largo tiene una salida muy limpia hacia fuera para compartir, sinceramente tampoco veo el problema.
Me gustaría ver fotos de tu configuración, la verdad, a lo mejor me estoy perdiendo algo :S. Con una DS4 si el enrutado en la botella es correcto, a la hora de donar no lo es y viceversa. A lo mejor es que no he agotado todas las posibilidades (tampoco le he dedicado mucho tiempo, ya te digo, uso DST).
LyN_Suiza escribió: De hecho sigo viendo más ventajas (simplicidad y compacidad) que inconvenientes. Hace mucho tiempo que desterré los reguladores de torreta giratoria, no me gustan nada.
Está claro que son más compactos, pero a la torreta no le veo ninguna complicación. Se habla de que la torreta es un punto adicional de fallo (objetivamente lo es) pero, no he visto (ni oído) a nadie que haya acusado problema alguno con la torreta más allá de burbujeos (que yo no he experimentado nunca).

Ojo, ahí que cada uno bucee con lo que quiera, pero me repito: te agradecería mucho si pudieses aportar fotos de cómo enruta el latiguillo largo cuando la botella está en seco, cuando la llevas puesta y cuando despliegas el latiguillo largo.

Un saludo y gracias

P.D. Si abrieses un hilo en el subforo de sidemount para esto te estaré eternamente agradecido, ya que nos estamos desviando del tema para entrar en un tema de sidemount más que en reguladores.

Responder

Volver a “Equipos General”