Entrada de agua en el manometro

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
katary
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Nov/2007, 20:02
Ubicación: Caceres

Entrada de agua en el manometro

#1 Mensaje por katary »

ya llevo dos manometros inundados, cual creeis que puede ser la causa. los regus son unos tecline de sidemount con quinto puerto. Un saludo

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Entrada de agua en el manometro

#2 Mensaje por FBOIX »

Mientras esta presurizado no puede entrar agua
Excepto si la presion exterior es igual o superior
Que no creo.. :roll:


Entonces lo logico es que la junta( tubito metal con dos juntas pequeñas en los extremos)Este dañada, y te entrara agua al aclarar
Ojo hay gente que deja sumergido el regulador en el balde , y lo deja ahi abandonado

Yo apuesto que el problema esta en el aclarado con agua dulce

Cuando aclares:
Un metesaca rapidin en agua dulce y a secar
Paco

katary escribió:ya llevo dos manometros inundados, cual creeis que puede ser la causa. los regus son unos tecline de sidemount con quinto puerto. Un saludo
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Entrada de agua en el manometro

#3 Mensaje por MrGreen »

A mí también me ha pasado, no recuerdo si una o dos veces, y no fue al aclarar, sino al salir del agua. Ojo, entorno de cueva, se llevan a veces (por descuidos o resbalones) unas hostias en los porteos que ni te cuento. Ojo, no recuerdo si la el regulador estaba despresurizado (creo recordar que no) pero me gustaría que el tema siguiese... me quedé con la curiosidad.

El técnico me dijo (se habrá llevado un golpe) y, sinceramente, me pareció más que factible y no le di más vueltas... pero ahora me pica la curiosidad XD

Avatar de Usuario
katary
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Nov/2007, 20:02
Ubicación: Caceres

Re: Entrada de agua en el manometro

#4 Mensaje por katary »

Siempre estan las botellas abiertas cuando endulzo los reguladores,(con manguera). En cuevas nunca me ha pasado, en el mar y durante la inmersion.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Entrada de agua en el manometro

#5 Mensaje por balomen »

Si es con presion hsy fos opciones:

La torica del cristal.

El tapon que llevan detras algunos manómetros.


Todos los manometros acaban cascando, el asunto es ¿cuanto tiempo y que uso tenian?

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Entrada de agua en el manometro

#6 Mensaje por MetalDiver »

Habría que ver con cuantas inmersiones se han inundado. A mi jamás me ha pasado con los mios, uno con unas 400 y otro con unas 300.

Son unos Cressi, baratillos... pero parece que eficientes.

MetalDiver

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Entrada de agua en el manometro

#7 Mensaje por elfrid »

Hola.
Quiero entender que el agua te entra en la cámara de la aguja. Si es así, lo que te dicen de que es por la espiga de unión al latiguillo no tiene sentido (se llenaría el tubo bourbon, no a zona del Cristal. Olvida el endulzado).
Lo normal es que se haya llevado un golpe, se haya rajado el cristal o alguna de sus uniones.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
katary
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 29/Nov/2007, 20:02
Ubicación: Caceres

Re: Entrada de agua en el manometro

#8 Mensaje por katary »

El ultimo 7 inmersiones tenia. Se inunda la zona de la aguja. Mejor que sea un fallo del manometro, que un problema del regulador. El manometro esta nuevo, ninguna rozadura en el cuerpo o el cristal. por eso de mi pregunta. El otro manometro unas 70 inmersiones sin rozaduras, de hay mi extrañeza. Al ser el mismo regulador, en los dos casos pensaba que podia haber relacion. Un saludo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Entrada de agua en el manometro

#9 Mensaje por elfrid »

katary escribió:El ultimo 7 inmersiones tenia. Se inunda la zona de la aguja. Mejor que sea un fallo del manometro, que un problema del regulador. El manometro esta nuevo, ninguna rozadura en el cuerpo o el cristal. por eso de mi pregunta. El otro manometro unas 70 inmersiones sin rozaduras, de hay mi extrañeza. Al ser el mismo regulador, en los dos casos pensaba que podia haber relacion. Un saludo.
Si lleva funda de plástico,quitasela y observa si hay alguna grieta alrededor del cuerpo del manómetro
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Entrada de agua en el manometro

#10 Mensaje por MrGreen »

elfrid escribió:Hola.
Quiero entender que el agua te entra en la cámara de la aguja. Si es así, lo que te dicen de que es por la espiga de unión al latiguillo no tiene sentido (se llenaría el tubo bourbon, no a zona del Cristal. Olvida el endulzado).
Lo normal es que se haya llevado un golpe, se haya rajado el cristal o alguna de sus uniones.
Saludos.
Miguel
Tal cual, en esa zona estaba el agua.

Ok, golpe, no vi roturas en el cristal para el próximo (que espero que no haya XD) lo miraré a ver por dónde le ha dado ^^

Gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Entrada de agua en el manometro

#11 Mensaje por PeN »

Pues yo tengo ahora mismo un manometro en estas circustancias, con agua en la esfera de la aguja.

Lo curioso es que en una inmersion me percate que tenia un poco de agua y luego lo deje desmontado sumergido en agua dulce con el fin de quitarle la sal de dentro. No le entro nada de agua, y por dentro se veia algo turbio del salitre acumulado por una unica inmersion.

Pues nada, vuelvo al agua con el y se llena completamente.. por lo que entiendo debe tener una pequeña fisura que se abre mas con la presion y hace que le entre agua.
Creo que seguire usandolo hasta que deje de verlo bien o muera.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Entrada de agua en el manometro

#12 Mensaje por viridis »

Si el agua lo ves a través del cristal es que éste está mal sellado
En caso de entrar agua a través del conducto del aire , se aloja en la espiral Bourdon y no es visible sin desmontarlo

Responder

Volver a “Equipos General”