Duda aletas negativas para pies anchos

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Duda aletas negativas para pies anchos

#1 Mensaje por pinkmiwako »

Sé que es un tema que se ha tratado mucho en el foro, pero a los centros de buceo a los que suelo ir, tienen 3 ó 4 modelos estándar y no puedo probar mucho más.

Mi principal problema es que me flotan mucho los pies. Un instructor me recomendó bucear con pesos en los pies y buscar unas aletas de flotabilidad neutra o negativa.

Actualmente buceo con medio kilo en cada tobillo, y mayoritariamente buceo, aunque sí que hay veces que las aletas que me dejan en los centros me dan problemas, imagino que porque serán especialmente positivas.

Además de esto, tengo el pie bastante ancho.

Cansada de "perder" inmersiones con calambres, posturas forzadas [se me cargan los gemelos y la espalda al flotarme los pies y tener que estar constantemente fuerza para mantener una postura correcta (los pies al mismo nivel que el resto del cuerpo)] me he decidido a hacerme con mis propias aletas.

A ver si alguien puede ilustrarme, porque cuanto más leo, más dudas me surgen y más lío me hago.

Mi forma física, no soy atleta, pero soy una persona activa, nado 3 ó4 días por semana.
No suelo bucear con grandes corrientes, suelo bucear en la costa brava.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Duda aletas negativas para pies anchos

#2 Mensaje por COLL »

antes de mirarte las aleta ...que si que las puedes necesitar , yo también llevo tobilleras de plomo pero no 1/2 k por pie :fr( :fr(
1º coloca bien el late de tu equipo ... cinto y chaleco, ajusta bien la altura de la cincha del chaleco en relacion a la botella , coger el jaket por la parte alta , centro o parte baja de la botella eso te inclinara y variara tu flotación ( trimado ) usa escarpines finos poco flotones , y luego a buscar unas aletas que te compenses la flotabilidad de los pies
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

pinkmiwako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 08/Sep/2019, 10:32

Re: Duda aletas negativas para pies anchos

#3 Mensaje por pinkmiwako »

Muchas gracias COLL por tu respuesta.

La verdad es que soy bastante novata en esto. Imagino que cuanto más cerca de la grifería cinche la botella, menos me hundirá la cabeza.

Intento cogerla centrada, porque no soy muy alta y sino, tiendo a darme cabezazos contra la grifería o a molestarme al aletear. No sé si esta ubicación sería la mejor para evitar que me suban los pies.

Sobre los escarpines, idem que con las aletas, utilizo los que suelen darme en los centros de buceo, generalmente de 5mm. Intentaré hacerme con unos escarpines de 2 ó 3 mm a ver si mejora.

Muchas gracias por tus consejos

Responder

Volver a “Equipos General”