¿Jacket "clásico" o Alas?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

¿Jacket "clásico" o Alas?

#1 Mensaje por cybplanet »

Muy buenas, pues eso, aquí seguimos indagando cómo invertir bien el dinero para la compra de un primer equipo de buceo y que además, ni sea un dispendio innecesario ni omita ciertas ventajas que supongan una mejora sustancial.

Le estoy dando vueltas al mercado y ya conozco un poco de qué van las principales marcas como Cressi, Mares, Aqualung, Seac, Scubapro y Tecline. ¿Qué hay que pedirle a un Compensador de Flotabilidad? Pues concluyo que mi buceo será puramente recreativo sin grandísima cantidad de inmersiones, por lo que pienso en algo duradero, económico, robusto, sencillo y fácil de manejar.

La respuesta la encuentro en el Cressi Start Pro 2.0. Sí, es de lo más sencillote pero es que no veo en otros modelos un aumento de características que me llamen la atención en cuanto a un aumento sustancial de la calidad o prestaciones. Este chaleco es duro como la madre que lo parió, es seguro en sus sujecciones, tiene bolsillos y amarres para accesorios, tiene el lastre integrado de fácil zafado sin complicarse la vida en mecanismos susceptibles de jorobarse y sobre todo, no es un disparate de dinero.

He querido preguntar a mi instructor SSI qué opina tanto del regulador MC9SC + XS Compact Pro y de este jacket y sobre el regulador, lógicamente me invita a valorar una segunda etapa compensada como la primera (ya nos vamos a unas cifras del carajo) y sobre el jacket me ha propuesto mirar alas, en concreto el Cressi LIGHTWING. El Start Pro2 le he visto por 174 euros nuevo y éste vale 370 euros. Seguro que es maravilloso, esperaba que me dijese esto porque al poder llevar el lastre en la espalda la postura mejora la flotabilidad y al ser tipo ala no molesta tanto con el inflado (diría que esto es irrelevante ya que solo al principio y final de la inmersión lo llevas hinchado), pero.... ¿200 euros más? No me planteo hacer más de 20/25 inmersiones al año, esto me gusta pero no me considero un gran apasionado.

A ver qué opináis. Si acaso el Seac Smart en esa franja de precio, aunque es más caro y no veo que ofrezca más que el Start Pro2.

Es un poco lío elegir cacharros pero no quiero pecar de pragmático. El ordenador ya lo tenemos claro: Cressi Leonardo. Robusto, simple, nitrox y posibilidad de configurar factores de margen de PO2.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#2 Mensaje por MetalDiver »

El lastre en la espalda ni mejora ni empeora la flotabilidad. Te puede ayudar con el trimado al principio, eso sí. Cuando ya vayas bien trimado irás con lo que te pongas, jacket o ala.

Yo el MC9 lo cogería (salvo que vayas a bucear bajo hielo) sin SC pero con una segunda Galaxy o Master.

MetalDiver

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#3 Mensaje por cybplanet »

Gracias compi. Hay dos buenas razones para poner la versión sc. Son diez euros y previene también la entrada de suciedad.

Lo de la flotabilidad me sorprende, un instructor nos dio mil argumentos de que lastrar detrás es la única forma de mantener la mejor postura sin esfuerzo. La verdad es que nosotros nos apañábamos bien con el lastre en los laterales.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#4 Mensaje por MetalDiver »

cybplanet escribió:Gracias compi. Hay dos buenas razones para poner la versión sc. Son diez euros y previene también la entrada de suciedad.

Lo de la flotabilidad me sorprende, un instructor nos dio mil argumentos de que lastrar detrás es la única forma de mantener la mejor postura sin esfuerzo. La verdad es que nosotros nos apañábamos bien con el lastre en los laterales.
Date cuenta que la flotabilidad no tiene que ver nada con el trimado. Se puede tener buena flotabilidad con un trimado horrible o incluso estando vertical y tener un buen trimado perfectamente horizontal y mala flotabilidad.

De todos modos, esto es muy sencillo: Prueba a poner algo de lastre en la trincha de la botella y a ver como vas.

La SC si solo vale 10 pavos... vale, te lo compro (aunque yo la lleve sin el desde que me lo compré sin ningún problema) pero la segunda sí que le pondría una de las que te he dicho.

MetalDiver

xavit79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 17/Ago/2020, 21:36

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#5 Mensaje por xavit79 »

Buenas tardes, veo que más o menos estas en la misma situación que yo el año pasado, así que si por si te sirve de algo aquí te pongo mi experiencia:

* Tema reguladores, te lo copio de otro hilo en el que lo puse:

A a principios de verano mi mujer y yo nos compramos el pack Cressi MC9 SC con el regulador XS Compact Pro y el octopus XS Compact, los compré porque creí que la relación calidad-precio es buenísima, y en montón de centros me los habían alquilado, así que se les supone duros y baratos de mantenimiento.
Ahora te meto la brasa y te digo mi experiencia durante el verano, he realizado 27 inmersiones, la máxima profundidad que he llegado es a 31,5 metros, a esta profundidad el regulador va sobrado, no noto un aumento de esfuerzo respiratorio, al contrario, cuando llevaba unas 7 o 8 inmersiones este verano, un instructor me dijo que si no me agobiaba que lo dejase en "pre-dive", o sea, eliminar un poco el efecto Venturi y así mejoraría un poco los consumos de aire. La verdad que desde que lo probé ya no lo he vuelto a poner en "Dive", si que mejoré un poco el consumo de aire y en ningún momento he notado un aumento de esfuerzo respiratorio.
El segundo test que le he echo para probarlo un poco es seguir respirando por él con una presión un poco por debajo de 20 Bar en la botella, pero claro a una profundidad entre 2 y 3 metros y en playa, que tampoco estoy para ir haciendo el tonto, y la verdad que no empecé a notar el aumento de esfuerzo respiratorio hasta que bajó de los 20 Bar. No te puedo decir exacto los bares porque el manómetro es analógico y solo vi que había bajado un poco de esos 20 Bar.
No se si te sirve de algo mi experiencia, pero ahí te la suelto!

* Tema Jacket:
Estaba como tu, casi decidido al Cressi Start Pro 2.0, pero a finales de verano en el club me dejaron el Cressi Commander Evo, y al final me he decidido por él, tengo que reconocer que con el Start también he realizado muchas inmersiones ya que es el que me alquilaban normalmente, y me iba muy bien, y estaba convencido de comprármelo por los mismos motivos que tu dices, pero cuando probé el Commander lo encontré super cómodo y al final es el que me he pillado (estoy deseando arreglarme unos problemillas médicos que arrastro para estrenarlo!). El LIGHTWING también me lo miré pero a mi me hacia gracia el tema de tener bolsillo, ya que me gusta ir con todo bien estibado, y no colgando cual árbol de navidad y tampoco me gustó que no tuviese anillas en los hombros. A parte de esto precio de este contra lo poco que vale de más el Commander, creo que vale la pena agar ese poquito de más. Así que decidí darme el caprichito!

Los dos temas son muy personales y con cualquier de las opciones que estas barajando creo que te irá bien por lo que dices que quieres hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

Xavi.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#6 Mensaje por cybplanet »

Ostia claro que me sirve Xavi, que uno lee y lee pero no sabe cómo puede ir la decisión pero eso que comentas de los 31 metros y la facilidad de inhalación es oro puro porque es precisamente una de las preocupaciones.

Hoy me ha liado un profe de un curso ofreciéndome su Beuchat Travel Wing Pack y su VR300 DIN por 470 euros. Es un chaleco tipo Ala y el regulador tiene la segunda etapa compensada. Yo esta marca no la conozco de nada, no sé cómo será. El kit de Cressi regu+bcd me sale en 280+195, más o menos igual. Ya casi de darle tantas vueltas es que estoy ya que me jode ponerme ahora a leer sobre el beuchat.

Oye el Commander me parece estupendo, sólo que ya me había hecho a la idea del tipo de zafado del start pro o del Seac Smart, es tipo ala, es la leche perooo no lo encuentro disponible y sólo he podido ver en un sitio que cuesta... ¿440 pavazos?

xavit79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 17/Ago/2020, 21:36

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#7 Mensaje por xavit79 »

Pues si, son 440 €, lo encuentras en pocos sitios porque es de la linea Atelier, que no se puede vender online, solo en algunas tiendas fisicas, pero es lo que te comentaba el Lightwing son 370, y la verdad que por 70€ más yo preferí el tema de tener bolsillos y anilles.
De Beuchat no he llevado nunca, pero siempre han tenido muy buena fama, aunque caros! Así que si la oferta es buena yo la tendria en cuenta!
Saludos.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#8 Mensaje por cybplanet »

No te puedo contestar al privado por falta de antigüedad pero gracias y "todo dicho". :ok1:

A ver qué decido...

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#9 Mensaje por charlie hebdo »

cybplanet escribió:Muy buenas, pues eso, aquí seguimos indagando cómo invertir bien el dinero para la compra de un primer equipo de buceo y que además, ni sea un dispendio innecesario ni omita ciertas ventajas que supongan una mejora sustancial.

Le estoy dando vueltas al mercado y ya conozco un poco de qué van las principales marcas como Cressi, Mares, Aqualung, Seac, Scubapro y Tecline. ¿Qué hay que pedirle a un Compensador de Flotabilidad? Pues concluyo que mi buceo será puramente recreativo sin grandísima cantidad de inmersiones, por lo que pienso en algo duradero, económico, robusto, sencillo y fácil de manejar.

La respuesta la encuentro en el Cressi Start Pro 2.0. Sí, es de lo más sencillote pero es que no veo en otros modelos un aumento de características que me llamen la atención en cuanto a un aumento sustancial de la calidad o prestaciones. Este chaleco es duro como la madre que lo parió, es seguro en sus sujecciones, tiene bolsillos y amarres para accesorios, tiene el lastre integrado de fácil zafado sin complicarse la vida en mecanismos susceptibles de jorobarse y sobre todo, no es un disparate de dinero.

He querido preguntar a mi instructor SSI qué opina tanto del regulador MC9SC + XS Compact Pro y de este jacket y sobre el regulador, lógicamente me invita a valorar una segunda etapa compensada como la primera (ya nos vamos a unas cifras del carajo) y sobre el jacket me ha propuesto mirar alas, en concreto el Cressi LIGHTWING. El Start Pro2 le he visto por 174 euros nuevo y éste vale 370 euros. Seguro que es maravilloso, esperaba que me dijese esto porque al poder llevar el lastre en la espalda la postura mejora la flotabilidad y al ser tipo ala no molesta tanto con el inflado (diría que esto es irrelevante ya que solo al principio y final de la inmersión lo llevas hinchado), pero.... ¿200 euros más? No me planteo hacer más de 20/25 inmersiones al año, esto me gusta pero no me considero un gran apasionado.

A ver qué opináis. Si acaso el Seac Smart en esa franja de precio, aunque es más caro y no veo que ofrezca más que el Start Pro2.

Es un poco lío elegir cacharros pero no quiero pecar de pragmático. El ordenador ya lo tenemos claro: Cressi Leonardo. Robusto, simple, nitrox y posibilidad de configurar factores de margen de PO2.

Hola, Yo te diría que compres un jacket o un conjunto de backplate arnes y ala. El comprar cosas intermedias (a mi modo de ver) no tiene ningún sentido.
Y te lo dice alguien que primero se compró un jackett, luego uno mejor, luego se pasó al Cressi jet no sé qué, que era semialas y ahora mismo buceo con arnés placa y ala, tanto en monobotella como en bibotella.
Dicen que el dinero del pobre va dos veces al mercado. Sobre los tipos de chalecos, te hablarán de deniers y tal y tal. Solo indican la dureza de la tela, pero tranquilo, no rompe ninguno por ahí, antes se te rompen los enganches de plástico, las costuras de las cinchas, etc. Mi consejo: O el jacket más barato que encuentres, o un equipo de arnés, placa y ala.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#10 Mensaje por MetalDiver »

Beuchat es muy buena marca pero a la hora del mantenimiento del regulador no se si serán caros y al no ser un regulador muy popular igual no todo el mundo tiene experiencia con el.

Tambien considera que casi por el mismo precio tienes equipo nuevo en vez de segunda mano, no sé con cuanta tralla.

Ah, y del sistema de lastre zafable del Start Pro no me fío nada. Me pasé una inmersión recogiéndole los plomos a un compañero porque con el bolsillo cerrado las pastillas de 2 kg (una en cada bolsillo) se le salían. Quedaba un hueco con el bosillo cerrado y al ir bien trimado se le salían.

MetalDiver

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#11 Mensaje por hevia »

Buceo con lo que me ponga, pero desde que en su momento probé un ala no quiero otra cosa.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#12 Mensaje por cybplanet »

https://www.a-alvarez.com/buceo/chaleco ... ssi-patrol

Éste parece que también es ala o semi ala, cuesta lo mismo que el Start Pro, ¿qué os parece?

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#13 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola cybplanet no te obsesiones tanto con el precio del equipo que vas a comprar, no vas a bucear mejor por comprarte un ala de 500€ o el ultimo jacket por 400 €, cuando desarrolles mas tus habilidades en el agua te darás cuenta que da igual si llevas un ala RAZOR o una bolsa de mercadona amarrada en la espalda, tu flotabilidad y trimado dependerá siempre al principio de la formación que hayas recibido y posteriormente al ir practicando mejoraras estas habilidades.
Es muy importante que te sientas confortable y seguro con tu equipo
Como consejo practica la flotabilidad a poca profundidad 4 mts max y el lastre usa solo el que necesites y trata de distribuirlo en diferentes zonas, cinturón, bolsillos jacket, cincha de la botella.

Suerte !
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#14 Mensaje por cybplanet »

Tortuguita1 escribió:Hola cybplanet no te obsesiones tanto con el precio del equipo que vas a comprar, no vas a bucear mejor por comprarte un ala de 500€ o el ultimo jacket por 400 €, cuando desarrolles mas tus habilidades en el agua te darás cuenta que da igual si llevas un ala RAZOR o una bolsa de mercadona amarrada en la espalda, tu flotabilidad y trimado dependerá siempre al principio de la formación que hayas recibido y posteriormente al ir practicando mejoraras estas habilidades.
Es muy importante que te sientas confortable y seguro con tu equipo
Como consejo practica la flotabilidad a poca profundidad 4 mts max y el lastre usa solo el que necesites y trata de distribuirlo en diferentes zonas, cinturón, bolsillos jacket, cincha de la botella.

Suerte !
Sí, si mi intención es precisamente no gastar en productos chorras que no me aporten nada que no necesite; me han llegado a decir literalmente, que no compre el start pro 2 porque es como llevar a todas partes un chaleco que es de club, digo pero qué más dará mientras cumpla con lo que quiero y uso al bucear, coña.

Sí, si hemos hecho ya un curso de flotabilidad en piscina sin ser la especialización de SSI, que la haremos, en un rango de 4 metros, lo que es ideal porque es una profundidad en la que se notan más las variaciones de gas y lastre y hemos practicado con el mínimo lastre posible. Yo me apaño muy bien de postura y control de flotabilidad con mis 1+1Kg en los bolsillos laterales del jacket.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#15 Mensaje por MetalDiver »

cybplanet escribió:https://www.a-alvarez.com/buceo/chaleco ... ssi-patrol

Éste parece que también es ala o semi ala, cuesta lo mismo que el Start Pro, ¿qué os parece?
Me parece bien. Me recuerda al Airtravel de mi pareja (está encantada con el) pero más robusto. Y el precio es muy convincente.

MetalDiver

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#16 Mensaje por tiapons »

xavit79 escribió:Buenas tardes, veo que más o menos estas en la misma situación que yo el año pasado, así que si por si te sirve de algo aquí te pongo mi experiencia:

* Tema reguladores, te lo copio de otro hilo en el que lo puse:

A a principios de verano mi mujer y yo nos compramos el pack Cressi MC9 SC con el regulador XS Compact Pro y el octopus XS Compact, los compré porque creí que la relación calidad-precio es buenísima, y en montón de centros me los habían alquilado, así que se les supone duros y baratos de mantenimiento.
Ahora te meto la brasa y te digo mi experiencia durante el verano, he realizado 27 inmersiones, la máxima profundidad que he llegado es a 31,5 metros, a esta profundidad el regulador va sobrado, no noto un aumento de esfuerzo respiratorio, al contrario, cuando llevaba unas 7 o 8 inmersiones este verano, un instructor me dijo que si no me agobiaba que lo dejase en "pre-dive", o sea, eliminar un poco el efecto Venturi y así mejoraría un poco los consumos de aire. La verdad que desde que lo probé ya no lo he vuelto a poner en "Dive", si que mejoré un poco el consumo de aire y en ningún momento he notado un aumento de esfuerzo respiratorio.
El segundo test que le he echo para probarlo un poco es seguir respirando por él con una presión un poco por debajo de 20 Bar en la botella, pero claro a una profundidad entre 2 y 3 metros y en playa, que tampoco estoy para ir haciendo el tonto, y la verdad que no empecé a notar el aumento de esfuerzo respiratorio hasta que bajó de los 20 Bar. No te puedo decir exacto los bares porque el manómetro es analógico y solo vi que había bajado un poco de esos 20 Bar.
No se si te sirve de algo mi experiencia, pero ahí te la suelto!

* Tema Jacket:
Estaba como tu, casi decidido al Cressi Start Pro 2.0, pero a finales de verano en el club me dejaron el Cressi Commander Evo, y al final me he decidido por él, tengo que reconocer que con el Start también he realizado muchas inmersiones ya que es el que me alquilaban normalmente, y me iba muy bien, y estaba convencido de comprármelo por los mismos motivos que tu dices, pero cuando probé el Commander lo encontré super cómodo y al final es el que me he pillado (estoy deseando arreglarme unos problemillas médicos que arrastro para estrenarlo!). El LIGHTWING también me lo miré pero a mi me hacia gracia el tema de tener bolsillo, ya que me gusta ir con todo bien estibado, y no colgando cual árbol de navidad y tampoco me gustó que no tuviese anillas en los hombros. A parte de esto precio de este contra lo poco que vale de más el Commander, creo que vale la pena agar ese poquito de más. Así que decidí darme el caprichito!

Los dos temas son muy personales y con cualquier de las opciones que estas barajando creo que te irá bien por lo que dices que quieres hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

Xavi.
Pues por lo que leo pareceriamos gemelos jajjaja.

Ayer mismo me compré el Cressi Commander, y des de hace unas semanas tengo el MC9SC con 2a etapa y octopus Xs compact pro.

Ahora me dices que tienes un traje scubapro oneflex o un mares flexa y ya podemos hacer un dueto!

Me tranquiliza mucho lo que dices del equipo, a ver si lo puedo probar pronto!
Lo unico que puedo decir del commander es que fuera del agua, al llevar los plomos en los bolsillos zafables (2+2), se me clava un poco en los huesos de las caderas. No se si es normal, si la talla no es la correcta... antes de poner los plomos lo notaba perfecto, pero con las bolsas de plomos el bolsillo se adapta poco al cuerpo, ya me diras tus impresiones Xavi.

(Mido 1.74, peso 74kg y me compre la M .)

Tià
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

xavit79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 17/Ago/2020, 21:36

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#17 Mensaje por xavit79 »

tiapons escribió:
xavit79 escribió:Buenas tardes, veo que más o menos estas en la misma situación que yo el año pasado, así que si por si te sirve de algo aquí te pongo mi experiencia:

* Tema reguladores, te lo copio de otro hilo en el que lo puse:

A a principios de verano mi mujer y yo nos compramos el pack Cressi MC9 SC con el regulador XS Compact Pro y el octopus XS Compact, los compré porque creí que la relación calidad-precio es buenísima, y en montón de centros me los habían alquilado, así que se les supone duros y baratos de mantenimiento.
Ahora te meto la brasa y te digo mi experiencia durante el verano, he realizado 27 inmersiones, la máxima profundidad que he llegado es a 31,5 metros, a esta profundidad el regulador va sobrado, no noto un aumento de esfuerzo respiratorio, al contrario, cuando llevaba unas 7 o 8 inmersiones este verano, un instructor me dijo que si no me agobiaba que lo dejase en "pre-dive", o sea, eliminar un poco el efecto Venturi y así mejoraría un poco los consumos de aire. La verdad que desde que lo probé ya no lo he vuelto a poner en "Dive", si que mejoré un poco el consumo de aire y en ningún momento he notado un aumento de esfuerzo respiratorio.
El segundo test que le he echo para probarlo un poco es seguir respirando por él con una presión un poco por debajo de 20 Bar en la botella, pero claro a una profundidad entre 2 y 3 metros y en playa, que tampoco estoy para ir haciendo el tonto, y la verdad que no empecé a notar el aumento de esfuerzo respiratorio hasta que bajó de los 20 Bar. No te puedo decir exacto los bares porque el manómetro es analógico y solo vi que había bajado un poco de esos 20 Bar.
No se si te sirve de algo mi experiencia, pero ahí te la suelto!

* Tema Jacket:
Estaba como tu, casi decidido al Cressi Start Pro 2.0, pero a finales de verano en el club me dejaron el Cressi Commander Evo, y al final me he decidido por él, tengo que reconocer que con el Start también he realizado muchas inmersiones ya que es el que me alquilaban normalmente, y me iba muy bien, y estaba convencido de comprármelo por los mismos motivos que tu dices, pero cuando probé el Commander lo encontré super cómodo y al final es el que me he pillado (estoy deseando arreglarme unos problemillas médicos que arrastro para estrenarlo!). El LIGHTWING también me lo miré pero a mi me hacia gracia el tema de tener bolsillo, ya que me gusta ir con todo bien estibado, y no colgando cual árbol de navidad y tampoco me gustó que no tuviese anillas en los hombros. A parte de esto precio de este contra lo poco que vale de más el Commander, creo que vale la pena agar ese poquito de más. Así que decidí darme el caprichito!

Los dos temas son muy personales y con cualquier de las opciones que estas barajando creo que te irá bien por lo que dices que quieres hacer.

Espero que te sirva de ayuda.

Xavi.
Pues por lo que leo pareceriamos gemelos jajjaja.

Ayer mismo me compré el Cressi Commander, y des de hace unas semanas tengo el MC9SC con 2a etapa y octopus Xs compact pro.

Ahora me dices que tienes un traje scubapro oneflex o un mares flexa y ya podemos hacer un dueto!

Me tranquiliza mucho lo que dices del equipo, a ver si lo puedo probar pronto!
Lo unico que puedo decir del commander es que fuera del agua, al llevar los plomos en los bolsillos zafables (2+2), se me clava un poco en los huesos de las caderas. No se si es normal, si la talla no es la correcta... antes de poner los plomos lo notaba perfecto, pero con las bolsas de plomos el bolsillo se adapta poco al cuerpo, ya me diras tus impresiones Xavi.

(Mido 1.74, peso 74kg y me compre la M .)

Tià
Jajajaja pues si, tengo un scubapro de 7 mm!, veo que diferimos en el ordenador, que me pillé el Suunto Vypper y las aletas, que el año pasado fui con las Cressi reaction Pro calzantes, ya que las tenia de cuando hacia snorkel y este año me he pillado las mismas pero abiertas, porque estaba contentisimo con el resultado de las calzantes pero queria poder ir con escarpines con suela, ya que me destrozaba los pies en las rocas!

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#18 Mensaje por cybplanet »

Al final ha caído el Start Pro 2 y la MC9SC con segunda xs compact pro, octopus XS Compact, manómetro y bolsa.

También he pillado el Cressi Leonardo

xavit79
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 17/Ago/2020, 21:36

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#19 Mensaje por xavit79 »

Pues ahora solo queda lo mejor que es disfrutarlo!
Creo que no te vas a arrepentir de la compra!
Un saludo!
Xavi.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#20 Mensaje por charlie hebdo »

cybplanet escribió:Al final ha caído el Start Pro 2 y la MC9SC con segunda xs compact pro, octopus XS Compact, manómetro y bolsa.

También he pillado el Cressi Leonardo
Ahora algo muy muy muy importante: No pruebes un conjunto arnés+placa+ala al menos hasta que olvides el importe de esta compra.
:D :D :D

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#21 Mensaje por cybplanet »

charlie hebdo escribió:
cybplanet escribió:Al final ha caído el Start Pro 2 y la MC9SC con segunda xs compact pro, octopus XS Compact, manómetro y bolsa.

También he pillado el Cressi Leonardo
Ahora algo muy muy muy importante: No pruebes un conjunto arnés+placa+ala al menos hasta que olvides el importe de esta compra.
:D :D :D

Se me olvidará el día que se caiga a cachos, soy así. :lol: :lol: :lol:

Ahora espero haber acertado con la talla L. Lo he comprado en Proel, por cierto.

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#22 Mensaje por tiapons »

Yo este sábado estreno el equipo...que ganas!!!

Que disfrutes el tuyo también!!
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#23 Mensaje por cybplanet »

Ayer lo recogí. Pedí una L y acabé llevándome la S. Me he vuelto muy minimalista con la ropa de deporte y realmente la L me estaba gigantescas la M seguía siendo demasiado larga así que tras probar probar y probar lo cambié por la S.

Ya tengo todo menos traje y escarpines.

Mascara Cressi
Aletas Seac Propulsion
Ordenador Cressi Leonardo
Jacket Cressi Start Pro 2
Regulador Cressi MC9SC +XS Compact Pro+ octopus XS Compact + manómetro metalsub

Compramos el ordenador en el Marépolis de X-Madrid y nos invitan a una inversión en la piscina para probarlo. Es genial porque te da la oportunidad de leer el manual y probar su funcionamiento bajo el agua antes de ir al mar. Hay una cosa que nuestra formación SSI nos indicó y es no meter numerosas novedades en el buceo por vez, por lo que es interesantísimo ir al mar sabiendo cómo van los archiperres.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#24 Mensaje por cybplanet »

Mañana probamos los ordenadores en Marépolis y yo llevaré mi regulador y mi jacket. Lo tengo montado. ¿Alguna sugerencia para la primera vez? No he usado siliconas al conectar los manguitos a la primera etapa, no sé si es estrictamente obligatorio.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#25 Mensaje por PeN »

No es estrictamente necesario al no ser piezas moviles.
Siempre es mejor un poco de lubricante para evitar que se agrieten pero vamos, que eso a largo plazo.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#26 Mensaje por cybplanet »

Gracias Pen. Me ha pasado una cosa cuanto menos curiosa, ya le he preguntado a Ángel en Proel por mail qué pasa con eso.

Resulta que monto el equipo y cuando voy a dar presión, el manómetro pierde, diría que en la junta con el manguito. Al final he decidido, bucea, prueba, vigila presión y sal. Un cabreo de tres pares de coj***es. He cerrado botella hasta el momento de la zambullida y al volver a dar presión, ha dejado de fugar. ¿Alguna experiencia similar? Parece una membrana que no estaba "colocada".

Por lo demás... puf... el jacket genial y el regulador, absolutamente soberbio. Suave, suave, ligero, cómodo.

El ordenador, el Leonardo de Cressi, es sencillamente fabuloso, se lee bien, la dinámica de cálculo es perfecta y los estándares de seguridad que da son muy elevados. Sin ser obligatoria, te avisa de parada de seguridad a los 3 metros de 3 minutos, ha ocurrido que yo ya había hecho a los 6-7 una por mi cuenta de 4 minutos.

Serretti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Oct/2021, 13:01

Re: ¿Jacket "clásico" o Alas?

#27 Mensaje por Serretti »

En mi caso decidí comprarme una Ala de recreo (Scubapro Seahawk 2) y estoy encantado, la posición de buceo es muy cómoda y en superficie se comporta muy bien y no tengo problema en permanecer "sentadito". No se si depende del Ala, pero en mi caso no he tenido ningun problema y todo son ventajas.

Responder

Volver a “Equipos General”