Ordenador Cressi Neon

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Ordenador Cressi Neon

#1 Mensaje por Contreras94 »

Muy buenas a todos!

Me gustaría saber si alguien tiene este ordenador y sus criticas hacia él.

Parece que tiene buena pinta, y lo que es el funcionamiento pues todos son lo mismo, pero hace poco conocí a una chica que tuvo el GOA y le dió bastantes problemas, aunque el servicio post venta se comportó genial.

Alguna opinión sobre el Neon?

Muchas gracias!
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Re: Ordenador Cressi Neon

#2 Mensaje por nautilusdivecenter »

Hola Contreras94,
nosotros tenemos en la tienda varias unidades y hemos vendido unas cuantas, ademas de usar uno de ellos como ordenador propio, es totalmente fiable, esteticamente bonito, y el problema que tuvo el GOA esta más que solucionado en este modelo.

Ordenador totalmente recomendable!

un saludo,

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Ordenador Cressi Neon

#3 Mensaje por Contreras94 »

Muchas gracias! Sí, ya lo tengo y de momento muy contento con él, saludos y gracias por la respuesta!
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: Ordenador Cressi Neon

#4 Mensaje por Vis »

nautilusdivecenter escribió:Hola Contreras94,
nosotros tenemos en la tienda varias unidades y hemos vendido unas cuantas, ademas de usar uno de ellos como ordenador propio, es totalmente fiable, esteticamente bonito, y el problema que tuvo el GOA esta más que solucionado en este modelo.

Ordenador totalmente recomendable!

un saludo,
Hola! Que problema tuvo el GOA?

Gracias!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ordenador Cressi Neon

#5 Mensaje por Jobovlar »

Hola esta mañana cuando me iba con prisas ya he visto que en mi centro de buceo venden el ordenador cressi neo por 200 y viendo que lo más barato en otras tiendas es de 259 euros me ha parecido interesante. Pero soy muy novato aún y no tengo ni idea. Iba a ir por el Leonardo pero este me parece muy grnde. Pero un amigo me ha dicho que el Neon no entra en DECO (soy open) aunque no creo que lo necesite no sé si en un futuro lo necesitaré. Pr otra parte no entiendo como este reloj siendo mas moderno y caro q el leonardo no tiene lo de DECO y el leonardo sí.
¿qué opináis?
Gracias

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Re: Ordenador Cressi Neon

#6 Mensaje por nautilusdivecenter »

Jobovlar escribió:Hola esta mañana cuando me iba con prisas ya he visto que en mi centro de buceo venden el ordenador cressi neo por 200 y viendo que lo más barato en otras tiendas es de 259 euros me ha parecido interesante. Pero soy muy novato aún y no tengo ni idea. Iba a ir por el Leonardo pero este me parece muy grnde. Pero un amigo me ha dicho que el Neon no entra en DECO (soy open) aunque no creo que lo necesite no sé si en un futuro lo necesitaré. Pr otra parte no entiendo como este reloj siendo mas moderno y caro q el leonardo no tiene lo de DECO y el leonardo sí.
¿qué opináis?
Gracias

Creo que tu amigo esta bastante equivocado, el Neon calcula descompresión igual que TODOS los ordenadores de Cressi, igualmente creo que estas confundiendo el NEON con el GOA, cuyo precio si que puede ser 200€

un saludo

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ordenador Cressi Neon

#7 Mensaje por Jobovlar »

Hola. Muchas gracias por por tu pronta respuesta. El ordenador si queves el cressi neon o por lo menosveso me dijo. Incluso me ha dicho q trae tablas del 2019 por lo q debe ser el neon.
Por otra parte este me avisaría no solo de las paradas de seguridad sino de las de DECO?
Es decir si debo hacer dos paradas a diferente profundidad me avisa? Creo yo también haber leído algo como de opcional. Perdona mi desconocimiento pq soy muy muy novato
Gracias

Avatar de Usuario
nautilusdivecenter
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 26/Feb/2008, 18:36
Ubicación: C/ de les acàcies, 61 - BCN
Contactar:

Re: Ordenador Cressi Neon

#8 Mensaje por nautilusdivecenter »

Jobovlar escribió:Hola. Muchas gracias por por tu pronta respuesta. El ordenador si queves el cressi neon o por lo menosveso me dijo. Incluso me ha dicho q trae tablas del 2019 por lo q debe ser el neon.
Por otra parte este me avisaría no solo de las paradas de seguridad sino de las de DECO?
Es decir si debo hacer dos paradas a diferente profundidad me avisa? Creo yo también haber leído algo como de opcional. Perdona mi desconocimiento pq soy muy muy novato
Gracias
Estoy segurisimo que te marcará las paradas de seguridad, profundas (opcionales) y evidentenemente las de deco

Creo que estas confundiendo funciones, las paradas profundas (no de deco) si que se pueden desactivar, pero las otras nunca se pueden desactivar

Un saludo

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ordenador Cressi Neon

#9 Mensaje por Jobovlar »

Gracias. Entonces si necesito hacer 2 paradas a diferente profundidad me lo marcará?
Llamaré al centro pq me parece muy barato a lo mejor se han equivocado.
Como ves soy muy novato no se muy bien la diferencia entre la paradas profundas y las de DECO.
MUCHAS GRACIAS

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ordenador Cressi Neon

#10 Mensaje por Jobovlar »

Entonces recomendáis su compra para un novato? Precio está bien? I esta oferta secsuele ver?
Gracias

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ordenador Cressi Neon

#11 Mensaje por Adriwater »

Buenas!

Si eres muy novato, el Leonardo es muy buena opción, por 140€ está. Han sacado el Michelangelo, pero solo lo venden en los centros, no hay opción online, ronda los 180€, prácticamente mismo modelo pero han mejorado alguna función.

Del neón no te sabría decir, nunca lo he usado. Yo tengo el Leonardo y para iniciaciones es completo y bueno, pero para gustos los colores, si no te atrae el tamaño a ver si te aconsejan del modelo que dices.

Por otro lado, como OW, y más siendo novato como dices, olvídate de las paradas de deco, quiero decir, bajo ningún concepto deberías entrar en deco, con que te marcase el tiempo que te queda para entrar sería suficiente. Algo grave debería pasar para que entrases en deco.

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ordenador Cressi Neon

#12 Mensaje por Adriwater »

Jobovlar escribió:Gracias. Entonces si necesito hacer 2 paradas a diferente profundidad me lo marcará?
Llamaré al centro pq me parece muy barato a lo mejor se han equivocado.
Como ves soy muy novato no se muy bien la diferencia entre la paradas profundas y las de DECO.
MUCHAS GRACIAS
Dentro del open water quédate con dos conceptos.

Parada de seguridad, 3 minutos a 5 metros, muy recomendable SIEMPRE, por no decirte obligatoria.

Las paradas de deco te las marca el ordenador de buceo dependiendo de cuánto tiempo y profundidad hayas manejado, pero como te he dicho antes, estas paradas está bien conocerlas de manera TEÓRICA, pero jamás debes llevarlas a práctica, porque el buceo recreativo no contempla este tipo de práctica. Si te gusta ese tema, es competencia de buceo técnico.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Ordenador Cressi Neon

#13 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias por tus consejos. Lo del DECO no era para mi nivel, lo decía porbsi en un futuro a medio plazo me animo al avenced ya no tener q comprar otro ordenador.
Repito muchas gracias por los consejos me ayudan mucho. De momento me interesa mas mi flotabilidad q ando un poco verde y no consigo bucear sin utilizar a menudo los brazos
Saludos

Adriwater
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Nov/2015, 00:59

Re: Ordenador Cressi Neon

#14 Mensaje por Adriwater »

Jobovlar escribió:Muchas gracias por tus consejos. Lo del DECO no era para mi nivel, lo decía porbsi en un futuro a medio plazo me animo al avenced ya no tener q comprar otro ordenador.
Repito muchas gracias por los consejos me ayudan mucho. De momento me interesa mas mi flotabilidad q ando un poco verde y no consigo bucear sin utilizar a menudo los brazos
Saludos
Aunque te saques el advance, seguirías sin poder entrar en deco jaja. Que hay gente que entra, si. De hecho no es algo complejo, pero el buceo recreativo (open water, advance, master...) hasta una profundidad de 40 metros, no sé contempla entrar. Eso es buceo técnico, donde sí se entra en deco, y se estudia y se practica para ello.

De hecho, a cualquier instructor que preguntes, te dirá que no se te ocurra entrar en deco (o eso espero). Además, no estoy seguro del todo, pero diría a un 80% que la ley marca el buceo recreativo SIN entrar en deco.

Suerte con esa flotabilidad, verás que avanzas rápido y eso hace que disfrutes mucho de tus inmersiones!

Responder

Volver a “Equipos General”