elección regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

elección regulador

#1 Mensaje por empecinado »

Hola.
Solamente me fata el regulador para completar mi equipo.

Al final me he decidido entre estos dos.

Cressi Pack XS Compact AC2
Apeks ATX 40 DS4 ATX 40

Soy nuevo en esto y lo usaría de 5-10 inmersiones al año.
Cuál elegiríais de estos dos teniendo en cuenta las pocas inmersiones que haré y los posibles costes de mantenimiento.


Gracias

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: elección regulador

#2 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo personalmente me quedaría con el APEX.
Ese APEX lleva de primera una membrana compensada y las segundas también, mientras que el AC2 es un pistón simple y las segundas son sin compensar.
En cuanto a mantenimiento, es más fácil y más barato el cressi, pero no hay color entre los dos.
Sin dudarlo APEX.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: elección regulador

#3 Mensaje por Trojan83 »

Yo para 5 inmersiones al año... lo alquilaría

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#4 Mensaje por Antonio Fco »

Me uno a lo que dice Trojan83
Pero si tienes claro que quieres comprartelo, por calidad Poseidon, Mares, Scubapro, Apex... por precio del mantenimiento anual Mares o Cressi, yo en concreto monto Mares
Si el tema economico no es prioridad, para mi gusto el mejor regulador es el Poseidon

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: elección regulador

#5 Mensaje por elfrid »

Antonio Fco escribió:Me uno a lo que dice Trojan83
Pero si tienes claro que quieres comprartelo, por calidad Poseidon, Mares, Scubapro, Apex... por precio del mantenimiento anual Mares o Cressi, yo en concreto monto Mares
Si el tema economico no es prioridad, para mi gusto el mejor regulador es el Poseidon
¿Por precio de mantenimiento MARES?
Discrepo, en principio puede parecer más barato, pero no incluye ni la válvula ni la membrana principal (a no ser que lo hayan cambiado) si le sumas el precio de ambas piezas es mucho más caro que apex, aqualung, etc. Los precisos de cressi sí que son competitivos, pero el AC2 que le ha gustado es muy simple.
Personalmente si bucea todos los años aunque no sea mucho y se lo puede permitir, yo optaría por comorar mi propio regulador por varios motivos:
- Por higiene, de mi regulador solo chupo yo, no tengo que meterme en la boca algo que ha tenido antes mucha gente. Todos sabemos que en los centros de buceo la higiene en los reguladores no es una prioridad.
- Por comodidad, lo tendré con la boquilla que más se adapte a mi boca y si compro algo de una calidad media ( con una segunda compensada) , seguramente vaya mucho más cómodo que con un regulador alquilado, ya que en su inmensa mayoría son reguladores básicos.
- Si sigues buceando y quieres ir un paso más allá, si compras un regulador de gama media podrás seguir haciendo todo tipo de inmersiones con comodidad ( por ejemplo profundas)
- Por seguridad. Tú regulador sabes si lo mantienes o no, si lleva golpes o no, etc. Con los reguladores de alquiler acaba siendo una lotería, no es la primera vez que debajo del agua no son estancos y dan agua, van duros como una piedra, etc etc.

Yo personalmente si vas a seguir buceando compraría el apex (ese modelo en concreto tiene un precio contenido y una buena calidad) si el dinero no es problema. Para tu perfil, no iría más allá. Poseidón ni de coñá, demasiado caro, no te merece la pena
Espero que te sirva el comentario.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: elección regulador

#6 Mensaje por garigari »

elfrid escribió:Hola.
Yo personalmente me quedaría con el APEX.
Ese APEX lleva de primera una membrana compensada y las segundas también, mientras que el AC2 es un pistón simple y las segundas son sin compensar.
En cuanto a mantenimiento, es más fácil y más barato el cressi, pero no hay color entre los dos.
Sin dudarlo APEX.
Un saludo.
Miguel
Totalmente de acuerdo.
Eso si, los costes de un kit de 1ª y dos de 2ª, de apeks pueden rondar los 50€, mientras los de cressi no deberían llegar a los 20€.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#7 Mensaje por Antonio Fco »

garigari escribió:
elfrid escribió:Hola.
Yo personalmente me quedaría con el APEX.
Ese APEX lleva de primera una membrana compensada y las segundas también, mientras que el AC2 es un pistón simple y las segundas son sin compensar.
En cuanto a mantenimiento, es más fácil y más barato el cressi, pero no hay color entre los dos.
Sin dudarlo APEX.
Un saludo.
Miguel
Totalmente de acuerdo.
Eso si, los costes de un kit de 1ª y dos de 2ª, de apeks pueden rondar los 50€, mientras los de cressi no deberían llegar a los 20€.
Válvula A.C.T. Mares - Tecnología avanzada de revestimiento
La nueva válvula de los sistemas “X” aumenta la durabilidad en un increíble 600%, incluso en las condiciones más extremas. Y la Membrana reforzada dura años, por eso no los incluye en el Kit, pero la calidad es mucho mejor que Cressi y ademas con el numero de inmersiones que dices que vas a hacer te vaticino membrana y valvula de por vida hasta que quieras cambiar de rugulador por aburrimiento. Mares es el regulador que llevan los Navy Seals americanos, que al final son los que marcan los estandares mundiales (por algo sera)
Sin duda Apex son unos excelentisimos reguladores, lo mismo que Cressi, ya es cuestion de preferencias...
Yo vendo y reparo casi todas las marcas, y te puedo decir que no hay regulador malo, sino distintos perfiles y preferencias.

Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: elección regulador

#8 Mensaje por elfrid »

La membrana de por vida? Ya te digo yo que no.
En cuánto a la válvula, no sé como será la nueva, pero por la anterior te cobraban ( o me cobraban) 19 pavos, cuando el resto de los fabricantes las incluían en el kit y daba mucha mejor calidad aqualung ( por ejemplo).
En cuanto a la reseña que haces de que los Navy Seals usan Mares, el CBA en España hasta hace poco usaban scubapro , y eso no quiere decir que sea el regulador más calidad, simplemente que es el que mejor se adecua a su presupuesto, el que mejor oferta ha presentado, etc, etc.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#9 Mensaje por Antonio Fco »

La válvula antigua estamos de acuerdo que era una porquería, la trimaterial que salio después cara para lo que era y duraba, pero esta ultima que ya lleva años y da un resultado excelente (menos de 9€ de pvp)(ademas los nuevos kit la incluyen), lo mismo que la membrana nueva con refuerzo, va de escándalo (entre 3 y 6€ según el regulador)(esta no la incluyen)

saludos

empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

Re: elección regulador

#10 Mensaje por empecinado »

Antonio Fco escribió:
garigari escribió:
elfrid escribió:Hola.
Yo personalmente me quedaría con el APEX.
Ese APEX lleva de primera una membrana compensada y las segundas también, mientras que el AC2 es un pistón simple y las segundas son sin compensar.
En cuanto a mantenimiento, es más fácil y más barato el cressi, pero no hay color entre los dos.
Sin dudarlo APEX.
Un saludo.
Miguel
Totalmente de acuerdo.
Eso si, los costes de un kit de 1ª y dos de 2ª, de apeks pueden rondar los 50€, mientras los de cressi no deberían llegar a los 20€.
Válvula A.C.T. Mares - Tecnología avanzada de revestimiento
La nueva válvula de los sistemas “X” aumenta la durabilidad en un increíble 600%, incluso en las condiciones más extremas. Y la Membrana reforzada dura años, por eso no los incluye en el Kit, pero la calidad es mucho mejor que Cressi y ademas con el numero de inmersiones que dices que vas a hacer te vaticino membrana y valvula de por vida hasta que quieras cambiar de rugulador por aburrimiento. Mares es el regulador que llevan los Navy Seals americanos, que al final son los que marcan los estandares mundiales (por algo sera)
Sin duda Apex son unos excelentisimos reguladores, lo mismo que Cressi, ya es cuestion de preferencias...
Yo vendo y reparo casi todas las marcas, y te puedo decir que no hay regulador malo, sino distintos perfiles y preferencias.

Saludos
¿que regulador de Mares recomiendas?

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#11 Mensaje por Antonio Fco »

Eso depende de lo que tu quieras gastar... es como los coches, contra mas algo en la gama mejor!!!
Mira los que mas te gusten y te intentamos de asesorar...

empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

Re: elección regulador

#12 Mensaje por empecinado »

Antonio Fco escribió:Eso depende de lo que tu quieras gastar... es como los coches, contra mas algo en la gama mejor!!!
Mira los que mas te gusten y te intentamos de asesorar...
Hombr el rango de precios está claro. Entre los 180 € del Cressi y los 280 del Apetk
Última edición por empecinado el 02/Abr/2019, 12:12, editado 1 vez en total.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#13 Mensaje por Antonio Fco »

Carbon + MR52 + octopus Prestige o Rover + Manometro + Latiguillo chaleco

empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

Re: elección regulador

#14 Mensaje por empecinado »

Antonio Fco escribió:Carbon + MR52 + octopus Prestige o Rover + Manometro + Latiguillo chaleco

Muchas gracias por tu consejo pero se me va de precio. Solo el regulador y la primera etapa ya se me va a 274€, si a eso le sumo el octopus 53€. nos ponemos en 327€
Y ahí ya entramos a si la calidad del octopus debe ser similar al regulador principal o mejor. Tema que como novato me supera.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#15 Mensaje por Antonio Fco »

luego te miro una configuración mas económica... pero desde mi punto de vista, el octopus tiene que ser super fiable, dado que cuando lo necesites no puede fallar, pero nada de que sea de altas prestaciones, tiene que estar muy apunto siempre y ser de calidad, pero no es necesario que sea de alta gama.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#16 Mensaje por Antonio Fco »

Antonio Fco escribió:luego te miro una configuración mas económica... pero desde mi punto de vista, el octopus tiene que ser super fiable, dado que cuando lo necesites no puede fallar, pero nada de que sea de altas prestaciones, tiene que estar muy apunto siempre y ser de calidad, pero no es necesario que sea de alta gama.
Mira tus mensajes privados...
saludos

empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

Re: elección regulador

#17 Mensaje por empecinado »

Antonio Fco escribió:
Antonio Fco escribió:luego te miro una configuración mas económica... pero desde mi punto de vista, el octopus tiene que ser super fiable, dado que cuando lo necesites no puede fallar, pero nada de que sea de altas prestaciones, tiene que estar muy apunto siempre y ser de calidad, pero no es necesario que sea de alta gama.
Mira tus mensajes privados...
saludos
Ya los he mirado. Por un lado se me va de presupuesto y por otro me interesaba saber la opinión de los distintos compañeros del foro.
Gracias a todos por vuestros consejos.

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: elección regulador

#18 Mensaje por Antonio Fco »

Prestige black/white + 15X (compensada) + octopus Prestige
Ten en cuenta que la AC2 tiene etapa de piston y ademas no compensado (mucho menos confortable)
Saludos

empecinado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Sep/2017, 23:06

Re: elección regulador

#19 Mensaje por empecinado »

elfrid escribió:
Antonio Fco escribió:Me uno a lo que dice Trojan83
Pero si tienes claro que quieres comprartelo, por calidad Poseidon, Mares, Scubapro, Apex... por precio del mantenimiento anual Mares o Cressi, yo en concreto monto Mares
Si el tema economico no es prioridad, para mi gusto el mejor regulador es el Poseidon
¿Por precio de mantenimiento MARES?
Discrepo, en principio puede parecer más barato, pero no incluye ni la válvula ni la membrana principal (a no ser que lo hayan cambiado) si le sumas el precio de ambas piezas es mucho más caro que apex, aqualung, etc. Los precisos de cressi sí que son competitivos, pero el AC2 que le ha gustado es muy simple.
Personalmente si bucea todos los años aunque no sea mucho y se lo puede permitir, yo optaría por comorar mi propio regulador por varios motivos:
- Por higiene, de mi regulador solo chupo yo, no tengo que meterme en la boca algo que ha tenido antes mucha gente. Todos sabemos que en los centros de buceo la higiene en los reguladores no es una prioridad.
- Por comodidad, lo tendré con la boquilla que más se adapte a mi boca y si compro algo de una calidad media ( con una segunda compensada) , seguramente vaya mucho más cómodo que con un regulador alquilado, ya que en su inmensa mayoría son reguladores básicos.
- Si sigues buceando y quieres ir un paso más allá, si compras un regulador de gama media podrás seguir haciendo todo tipo de inmersiones con comodidad ( por ejemplo profundas)
- Por seguridad. Tú regulador sabes si lo mantienes o no, si lleva golpes o no, etc. Con los reguladores de alquiler acaba siendo una lotería, no es la primera vez que debajo del agua no son estancos y dan agua, van duros como una piedra, etc etc.

Yo personalmente si vas a seguir buceando compraría el apex (ese modelo en concreto tiene un precio contenido y una buena calidad) si el dinero no es problema. Para tu perfil, no iría más allá. Poseidón ni de coñá, demasiado caro, no te merece la pena
Espero que te sirva el comentario.
Un saludo.
Miguel

Muchas gracias por tu opinión.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: elección regulador

#20 Mensaje por elfrid »

Hola de nuevo.
Si me permites mi punto de vista, de las dos primeras opciones que planteabas, descartaría la del cressi AC2, sin embargo, el ápex DS4 con segundas ATX40 son una muy buena opción a un precio bastante aceptable, si no estoy equivocado el forero ASEMI tiene primera y dos segundas a 280€, siendo tanto la primera como la segunda compensadas (sin regulador de esfuerzo, pero no hace falta). A esto tienes que añadirle el precio de un manómetro y un latiguillo de jacket.
Lo bueno de este regulador y otros similares, es que no se te van a quedar cortos con el tiempo.
Por otro lado, la opción del alquiler que te han comentado, tienes que valorarla si haces muy muy poco buceo, pero como ya te dije antes, si el dinero no es problema (lo digo por las revisiones, que aunque las casas matrices aconsejan que sean anuales, yo creo que si buceas poco las puedes alargar algo) igual te compensa tener el tuyo propio.
También puedes mira algo de segunda mano. Aquí puedes encontrar buenas opciones. En algunos casos encuentras material con muy poco uso a un precio más que aceptable. Ten en cuenta que hay gente que se compra todo el equipo con la euforia de terminar el curso y luego por motivos familiares, laborales, etc, no pueden seguir buceando y lo venden prácticamente nuevo (el mes pasado vendí un equipo prácticamente nuevo de una de mis alumnas por eso mismo a menos de la mitad de lo que ella gastó)
Espero que no te liemos más.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Equipos General”