Consejo sobre alas o jacket.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Consejo sobre alas o jacket.

#1 Mensaje por miguelo1981 »

Buenas noches os escribo para pediros consejo, he leído un montón de hilos y cada vez estoy más confuso.
Me gustaría cambiar mi jacket, ahora mismo tengo un semialas muy básico que le compre a asemi pero con el paso del tiempo e inmersiones quería dejar para bucear de infantería y comprarme un alas ligero para viajar o viajes de buceo por España.
Ahora mismo el jacket es un tigullio o algo así, pesado, muy grande...
Estoy en duda entre un alas o un jacket tipo alas como el Aqulung outlaw, este me encanta pero eso de que tenga tantas partes desmontables y encima que en caso de rotura tengan que ser accesorios originales me tira para atrás, hay un par de jacket de mares que me encantan pero pesan 4kg y esto me tira para atrás.
Para mi es necesario tener anillas en los hombros, lastre integrado y a ser posible zafable, ligero y si ya tiene bolsillos es la leche, pero no se si puedo tener todo esto con un alas y con un presupuesto de máximo 400 euros.
Os pido consejo que me recomendáis? Que ala? Que placa? Que arnés?..Mi buceo es recreativo pero algún pecio cae todos los años, pero poca cosa.

Gracias por la ayuda por anticipado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
malvatov
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Sep/2018, 11:51

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#2 Mensaje por malvatov »

Buenas!
Has valorado el Jacket Cressi Commander? Está en 3,2kg, tipo alas, lastre zafable y bolsillos.

https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_commander

Además, acaban de sacar un nuevo modelo llamado EVO al que incorporan el fajín ventral y puedes encontrar alguna ganga de liquidación del anterior según la talla.

También está el modelo ultralight, que ronda los 2kg, aunque en este caso el bolsillo es plegable.

https://www.cressi.es/id/buceo_chaleco_ultralight

Saludos!

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#3 Mensaje por miguelo1981 »

malvatov escribió:Buenas!
Has valorado el Jacket Cressi Commander? Está en 3,2kg, tipo alas, lastre zafable y bolsillos.

https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_commander

Además, acaban de sacar un nuevo modelo llamado EVO al que incorporan el fajín ventral y puedes encontrar alguna ganga de liquidación del anterior según la talla.

También está el modelo ultralight, que ronda los 2kg, aunque en este caso el bolsillo es plegable.

https://www.cressi.es/id/buceo_chaleco_ultralight

Saludos!
Los estoy mirando, me gustan, el commander no lo encuentro hay uno que es el patrol que tiene buena pinta, voy a ver que sean alas y no semialas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
malvatov
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Sep/2018, 11:51

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#4 Mensaje por malvatov »

El commander forma parte de la gama atelier de Cressi, que no se vende por internet, solo en tienda física.

Es cuestión de ir llamando y preguntando.

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#5 Mensaje por miguelo1981 »

miguelo1981 escribió:
malvatov escribió:Buenas!
Has valorado el Jacket Cressi Commander? Está en 3,2kg, tipo alas, lastre zafable y bolsillos.

https://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_commander

Además, acaban de sacar un nuevo modelo llamado EVO al que incorporan el fajín ventral y puedes encontrar alguna ganga de liquidación del anterior según la talla.

También está el modelo ultralight, que ronda los 2kg, aunque en este caso el bolsillo es plegable.

https://www.cressi.es/id/buceo_chaleco_ultralight

Saludos!
Los estoy mirando, me gustan, el commander no lo encuentro hay uno que es el patrol que tiene buena pinta, voy a ver que sean alas y no semialas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Son dorsales semialas, es lo que menos me gusta,....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
malvatov
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Sep/2018, 11:51

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#6 Mensaje por malvatov »

Perdón por la confusión, según tenía entendido un jacket semialas llena aire en los laterales, mientras que un jacket tipo alas infla solo la parte dorsal.

Por supuesto que no son alas técnicas.

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#7 Mensaje por miguelo1981 »

malvatov escribió:Perdón por la confusión, según tenía entendido un jacket semialas llena aire en los laterales, mientras que un jacket tipo alas infla solo la parte dorsal.

Por supuesto que no son alas técnicas.
Pero aún así me gustan, gracias. Yo también tengo entendido eso pero las clasifican como semialas, alguna ala me podéis recomendar?arnés y tal...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#8 Mensaje por MetalDiver »

Un ala con con lastre integrado ya no es tan ligera, ni siquiera con placa de aluminio.
Si tu prioridad es la ligereza y quieres un ala, que sea con placa de aluminio recortada, pero es más frágil.

Los chalecos de viaje nunca me han convencido. El hecho de que la prioridad sea reducir peso a costa ¿De que, resistencia, fiabilidad, prestaciones..? No me cuadra.

Doy por hecho que ya has probado un ala. Si no es así, pruébala antes de comprarla, hay gente que no le gusta.

MetalDiver

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#9 Mensaje por miguelo1981 »

Si, la he probado, y creo que es el paso que tengo que dar, pero hay tantas opciones... Que no se por donde empezar, yo voy siempre con mono botella, de 12 o 15 l. Buceo en aguas cálidas unas 30 inmersiones, unas 20 en el cantábrico con semiseco y alguna por mediterráneo o Canarias, más menos 50 inmersiones al año.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#10 Mensaje por MetalDiver »

Mi caso es parecido, aunque añadiendo a la ecuación algunas inmersiones con traje seco y viajes en avión.

Para que te hagas una idea, yo tengo una Edge 32 lbs con bolsillos de lastre zafable DTD y arnés también zafable inoxidable. Si no recuerdo mal, el invento pesa 3,5 kg. Con traje seco le pongo placa de acero.

MetalDiver

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#11 Mensaje por miguelo1981 »

Si si lo del avión lo comparto, que arnés es? Que modelo?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#12 Mensaje por MetalDiver »

El arnés es este:

https://goo.gl/images/gJDNGz

MetalDiver

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#13 Mensaje por miguelo1981 »

Entiendo que ahí en se arnés no hay bolsillos de ningún tipo, es decir ala, arnés, placa y luego accesorios no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#14 Mensaje por MetalDiver »

Bolsillos, solo los del lastre zafable.

Boya y spool con bungees a una anilla, foco en otra, maraca en otra y cuchillo en la cintura. Cuando tengo que llevar algo más, un bolsillo sujeto a la cintura y a la pierna.

MetalDiver

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#15 Mensaje por miguelo1981 »

MetalDiver escribió:Bolsillos, solo los del lastre zafable.

Boya y spool con bungees a una anilla, foco en otra, maraca en otra y cuchillo en la cintura. Cuando tengo que llevar algo más, un bolsillo sujeto a la cintura y a la pierna.

MetalDiver
Y ese lastre zafable a donde va a la placa? O al arnés?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#16 Mensaje por MetalDiver »

Va así:

https://goo.gl/images/wkgDUM

MetalDiver

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#17 Mensaje por josean »

miguelo1981 escribió:Entiendo que ahí en se arnés no hay bolsillos de ningún tipo, es decir ala, arnés, placa y luego accesorios no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
https://www.gidivestore.com/eu/es/bolsi ... ybrid.html
Hay tienes los bolsillos. Los hay de otras marcas. Este es el que llevo yo en los viajes. En casa, los bolsillos del traje seco.

Avatar de Usuario
miguelo1981
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 28/Jul/2015, 00:06

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#18 Mensaje por miguelo1981 »

josean escribió:
miguelo1981 escribió:Entiendo que ahí en se arnés no hay bolsillos de ningún tipo, es decir ala, arnés, placa y luego accesorios no?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
https://www.gidivestore.com/eu/es/bolsi ... ybrid.html
Hay tienes los bolsillos. Los hay de otras marcas. Este es el que llevo yo en los viajes. En casa, los bolsillos del traje seco.
Gracias esto lo tenia apuntado.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Consejo sobre alas o jacket.

#19 Mensaje por Tortuguita1 »

Te doy mi opinión muy personal entre usar el jacket y el ala.

Después de usar el sistema de ala en los últimos años lo prefiero por varias razones:
- El ajuste solo lo realizas una vez cuando te lo pones, luego bajo el agua ya no se mueve nada y no tienes ajustar nada.
- Es un sistema modular por lo tanto le puedes cambiar, quitar o colocar complementos a tu necesidades. Puedes cambiar la placa, el arnés, los bolsillos, bolsillos trim, anillas, espaldera, etc.
- La forma de ir vaciando el aire utilizando solo la válvula trasera es algo muy cómodo y rápido.
- Si se te daña o rompe algo al ser un sistema modular lo puedes cambiar y listo, no pierdes todo el equipo.
- Es mucho mas fácil para algunos conseguir una buena posición horizontal con este tipo de equipo, cuando se esta empezando a bucear.

Ventajas que veo en el jacket.
- Si vas realizar videos o fotografía submarina y vas a estar mucho tiempo en posición vertical, mucho mas cómodo que el ala.
- Si eres de los guías que bucean el 70% de la inmersión como si fueran sentados y de espalda hacia donde avanzan para no perder de vista al grupo, el jacket también es mas cómodo.
- Los jackets suelen tener mas capacidad ascensión que las alas típicas de monobotella 28,30,32 lbs. Si llevas una botella 18 lts o una botella de redundancia, puede que el ala no tenga la suficiente capacidad.

Consejos..
Si vas a comprar un jacket de viaje o Light, recuerda que estos suelen ser 400-500 D, por lo cual son muy ligeros y aunque son bastante resistentes siempre se van a desgastar mas rápido que uno de 800-1000 D.
Si te decides por el ala y no vas a viajar mucho, yo recomiendo la placa de acero. Te vas ahorrar colocar mas lastre en los bolsillos y para viajar puedes cometer la "Locura" de llevar 1,8 kg mas que con una la placa de aluminio. :pv(

Pd: Compra la espaldera neutra para la placa, tu espalada te lo agradecera.......

Suerte con la elección ! :ok2:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “Equipos General”