Si Tech quick neck

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecsenius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 23/Sep/2009, 16:28

Si Tech quick neck

#1 Mensaje por Ecsenius »

Buenas a todo el mundo!

Estoy ultimando ciertos detalles para comprar un nuevo seco, lo mas seguro es que sea un SANTI, y estoy pensando en si poner o no el sistema Si Tech quick neck para el cuello con manguito de silicona.

Hay alguien por el foro usando este sistema? Que tan cómodo es, sobretodo si no tenéis unos hombros enormes?

Me han comentado también ya dos personas, que usan estos trajes con cuello de neopreno y están muy contentos con el resultado y durabilidad.

El resto creo que lo tengo mas o menos decidido, en cuanto a modelo y demás posibilidades.

Un saludo y gracias.
Material en venta: <A HREF=http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=42&t=151805> 2 x Sea&Sea YS-D2</A>

It's never too late to make a positive change.

"Nunca estás solo, está la Naturaleza a tu alrededor".

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Si Tech quick neck

#2 Mensaje por Rx »

Yo tengo puesto desde hace algunos años el Neck Tite, que es la primera versión. Es algo rígido, pero solo molesta un poco en superficie y con el equipo puesto.

El Quick Neck es la segunda versión, más flexible, y el Orust la tercera, aún más flexible. Si tuviese que hacerme un traje hoy día, elegiría el Orust.

Una foto comparativa de los tres anillos:Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ecsenius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 23/Sep/2009, 16:28

Re: Si Tech quick neck

#3 Mensaje por Ecsenius »

Muchas gracias por tu mensaje.

Hablé con SANTI acerca de los tres sistemas y ellos dejaron de trabajar con el primero y el tercero han decidido por ahora no usarlo por ahora. Una de las razones es el sistema de clips del cuello.

Por lo tanto me queda la opción del Quick neck, que parece algo mas voluminoso, pero en efecto mas flexible que el que usas tú.

Alguna opinión respecto al cuello de neopreno, alguien mas lo usa en los secos trilaminados?
Material en venta: <A HREF=http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=42&t=151805> 2 x Sea&Sea YS-D2</A>

It's never too late to make a positive change.

"Nunca estás solo, está la Naturaleza a tu alrededor".

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Si Tech quick neck

#4 Mensaje por korsakof »

Ecsenius escribió:Muchas gracias por tu mensaje.

Hablé con SANTI acerca de los tres sistemas y ellos dejaron de trabajar con el primero y el tercero han decidido por ahora no usarlo por ahora. Una de las razones es el sistema de clips del cuello.

Por lo tanto me queda la opción del Quick neck, que parece algo mas voluminoso, pero en efecto mas flexible que el que usas tú.

Alguna opinión respecto al cuello de neopreno, alguien mas lo usa en los secos trilaminados?
Hola,

Yo tengo el segundo sistema en un artic y estoy contento, lo he usado una vez, no es molesto desde mi punto de vista.
Mis compañeros lo llevan desde hace más tiempo que yo y no oí nada malo. Es cómodo, cambiar el cuello es fácil y barato.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Si Tech quick neck

#5 Mensaje por FBOIX »

Yo tengo la intencion de modificar mi seco
Artic y ponerle cuello y manguitos intercambiables al final de la temporada de frio
?Que desventajas o problema tiene el sistema mas nuevo Ourust ( clips)?

Paco
Ecsenius escribió:Muchas gracias por tu mensaje.

Hablé con SANTI acerca de los tres sistemas y ellos dejaron de trabajar con el primero y el tercero han decidido por ahora no usarlo por ahora. Una de las razones es el sistema de clips del cuello.

Por lo tanto me queda la opción del Quick neck, que parece algo mas voluminoso, pero en efecto mas flexible que el que usas tú.

Alguna opinión respecto al cuello de neopreno, alguien mas lo usa en los secos trilaminados?
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Si Tech quick neck

#6 Mensaje por Fiben »

Buenas

Yo uso un Aqualung fusion con el segundo sistema y me parece muy cómodo a pesar de que no tengo precisamente cuello de cisne. Hay posibilidad de escoger talla y ajustar, en caso de rotura el cuello se cambia en 5 minutos y no es caro, creo recordar que anda por los 20 €.

Llevo con el sistema unas 150 inmersiones o asi y, salvo un desgarro por bruto antes de un buceo que cambié sobre la marcha, no me ha dado un problema a pesar de que no soy demasiado cuidadoso. Manguitos sí he roto un par de veces, pero se cambian más rápido y son más baratos.

Para mí no hay color con un cuello de neopreno. No he usado de látex así que no sabría decirte.

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Si Tech quick neck

#7 Mensaje por katuarrai »

Hola, yo tengo un santi desde hace algo más de un par de años con el sistema Quick neck con cuello y manguitos de silicona y por ahora de lujo. La verdad es que me he acostumbrado a la rigidez del aro y no me molesta. Bajo el agua ni te enteras. Llevaré unas 100 inmersiones con este traje y por ahora no he tenido que cambiarle nada. Además de mantenimiento 0. Muy contento hasta ahora.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Si Tech quick neck

#8 Mensaje por Rx »

Ecsenius escribió:Muchas gracias por tu mensaje.

Hablé con SANTI acerca de los tres sistemas y ellos dejaron de trabajar con el primero y el tercero han decidido por ahora no usarlo por ahora. Una de las razones es el sistema de clips del cuello.

Por lo tanto me queda la opción del Quick neck, que parece algo mas voluminoso, pero en efecto mas flexible que el que usas tú.

Alguna opinión respecto al cuello de neopreno, alguien mas lo usa en los secos trilaminados?
En mi caso, que hacía fotos (hacía porque llevo como 3 años sin bucear), los cuellos de neopreno hacían más posible la entrada de agua al mover la cabeza para encuadrar en posiciones raras o forzadas. Con las muñecas es aún peor si las tienrs finas o eres de los que se le marcan los tendones.

Los manguitos de silicona son una maravilla comparados con el látex, no raspan, no se degradan fácilmente, no aprietan...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ecsenius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 23/Sep/2009, 16:28

Re: Si Tech quick neck

#9 Mensaje por Ecsenius »

Rx escribió:
Ecsenius escribió:Muchas gracias por tu mensaje.

Hablé con SANTI acerca de los tres sistemas y ellos dejaron de trabajar con el primero y el tercero han decidido por ahora no usarlo por ahora. Una de las razones es el sistema de clips del cuello.

Por lo tanto me queda la opción del Quick neck, que parece algo mas voluminoso, pero en efecto mas flexible que el que usas tú.

Alguna opinión respecto al cuello de neopreno, alguien mas lo usa en los secos trilaminados?
En mi caso, que hacía fotos (hacía porque llevo como 3 años sin bucear), los cuellos de neopreno hacían más posible la entrada de agua al mover la cabeza para encuadrar en posiciones raras o forzadas. Con las muñecas es aún peor si las tienrs finas o eres de los que se le marcan los tendones.

Los manguitos de silicona son una maravilla comparados con el látex, no raspan, no se degradan fácilmente, no aprietan...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ese comentario que haces respecto al cuello de neopreno y la fotografía es un punto muy importante, ya que yo también hago fotos.

Creo que veo mas gente con el sistema SiTech que sin el.

Respecto a las desventajas del nuevo Orus, según me han dicho desde SANTI, es que no lo ofrecen porque por ahora es muy nuevo y no han podido probarlo y porque el cuello se sujeta con al rededor de 12 clips individuales, que si se pierden un par no hay problema, pero ya tienes un numero X de piezas sueltas e individuales para sujetar el cuello. La verdad que tampoco me gusta mucho eso, sin haberlo visto, eso sí.

Saludos y muchas gracias a todos por contar vuestras experiencias con respecto al sistema.
Material en venta: <A HREF=http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=42&t=151805> 2 x Sea&Sea YS-D2</A>

It's never too late to make a positive change.

"Nunca estás solo, está la Naturaleza a tu alrededor".

Responder

Volver a “Equipos General”