Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/útil?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ahti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 23/Ene/2019, 17:48

Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/útil?

#1 Mensaje por Ahti »

Buenas a todos. os voy a hacer una pregunta que igual es disparatada... Pero no me quiero quedar con la duda .
¿sería posible ayudar a la estanqueidad de un traje húmedo poniendo cinta o esparadrapo en muñecas y tobillos para ayudar al que circule menos agua? siempre sin comprometer la seguridad, ¿mejoraría algo un traje húmedo de 7 milímetros con capucha y manguito facial? Debajo llevaría un shorty de un milímetro.
Y otra pregunta , este shorty de un milímetro ...¿sería mejor ponerlo debajo del neopreno o encima ?desde mi pobre conocimiento pensaba que era debajo pero he leído en algún sitio que mejor encima del neopreno...
Gracias de antemano por vuestras respuestas . un saludo

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#2 Mensaje por edpez »

Vas a destrozar el traje, y es probable que se te suelte con el agua. En cualquier caso vas a tener mangas y tobillos llenos de una mezcla de pegamento mojado y sal.

Yo he llevado un 0,5 mm bajo un semi seco sin problemas. Sobre un 7 mm tendría que ser de un tallaje exagerado

Saludos :fsh: :fsh:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#3 Mensaje por estresao »

Yo diría que, en base a cómo funciona un traje seco, no funciona.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#4 Mensaje por AndresPP »

Yo eso se lo he visto hacer a buzos profesionales en el año de la tarara, cuando los neoprenos eran más rígidos que la suela de un zapato. Actualmente, con los neoprenos tan elásticos que hay, no le veo utilidad a tal práctica.

En cuanto al shorty, si es tan fino, mejor por debajo, aunque su utilidad para quitar frio la veo limitada. Ten en cuenta que los chalequillos de calor tienen espesores normalmente de 2 a 3 mm.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#5 Mensaje por wabo »

En mi escasa experiencia:
-sobre lo primero, mala idea. Si no estás incómodo el "celo" va a acabar hecho un Cristo, si es que no se va a la porra en cuanto piques fondo.
-sobre lo segundo, shorty por fuera y largo por dentro. A una mala, chaleco, neo y shorty pero si tienes que llevar esa configuración vas a coger complejo de boya. Si necesitas tantas capas es que tienes demasiado frío o hace demasiado frío, y mejor sería pasar a un semi o seco. Largo dentro shorty fuera porque la vez que lo he hecho al revés por circunstancias del destino me he sentido como una morcilla de Burgos

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#6 Mensaje por reivaj77 »

Por no hablar de la compresión del traje con la presión a medida que descienda. La tensión de las "cintas" disminuira con la profundidad haciéndola inútil.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Cinta en muñecas y tobillos de traje húmedo..¿Posible/út

#7 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, :wlcm:

Date una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo. :mrgreen:

Movemos tu hilo a Equipos General.

WDm's

Responder

Volver a “Equipos General”