ayuda con octopus

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

ayuda con octopus

#1 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, necesito comprar dos octopus y tengo alguna duda.

estoy entre el cressi xs compact y el beuchat vrt2, que estan a buen precio (creo) en un par de comercios en internet que casi seguro todos conocéis.

como dato adicional puedo deciros que es para buceo meramente recreativo sin grandes pretensiones, como mucho hacer un curso de nitrox, de momento jejeje. y que ya tenemos primera y segunda etapa APEKS XTX200 + XTX40.

un saludo a todos.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ayuda con octopus

#2 Mensaje por pira »

Ni la una ni la otra, debemos partir de la base de que para que o quien es ese otro regulador? Y entenderás que como mínimo debe ser igual que el principal
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#3 Mensaje por alexcalahorra »

hola pira y gracias.

Quizás no me haya explicado bien.

tenemos dos reguladores apeks ,conjunto primera y segunda etapa, uno para mi mujer y otro para mi. Estan nuevos a estrenar.

Necesitamos montarle un octopus o segunda etapa de respeto a cada uno de ellos.

En principio el uso sera para buceo recreativo y poco mas, somos OWD con 15 inmersiones y somos novatos ( se nota, no?), pero queremos seguir avanzando sin grandes pretensiones.

he visto los modelos que indico, a buen precio y esa es la consulta que hago, merecen la pena para ir tirando sin gastar demasiado o alguien con mas experiencia podria asesorarme con esta consulta.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ayuda con octopus

#4 Mensaje por Gualdrapa »

No entiendes lo que te dice Pira. Y, aunque seas novato, es un error generalizado en el buceo recreativo.
Te lo diré yo de otra manera:

Por principio, el regulador de respaldo no tiene que ser el más barato, ni el más viejo, ni el peor mantenido. Por el contrario tiene que ser el mejor de los dos -o, al menos, igual- PORQUE ES EL QUE NO PUEDE FALLAR en caso de problemas.

Compra otras dos segundas como las que tienes.

Y una última cosa, también de carácter general:
cuando compres algo, que sea por alguna razón concreta. Pero NUNCA que la razón sea ahorrarte lo que te cuesta una comida con algo que afecta a la seguridad.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#5 Mensaje por alexcalahorra »

entiendo perfectamente lo de la seguridad y el respeto que hay que tener al medio acuático , no es un juego y un pequeño problema se puede convertir en un gran susto, cuando menos.

El caso es que teníamos pensado comprar el Cressi Pack XS Compact AC2 DIN, que es muy usado en centros de buceo y de una reconocida marca en el sector. Pero un buuuen amigo nos ha regalado 2 conjuntos apeks, únicamente a falta del octopus.

mi idea era que si hemos usado ya el cressi y nos ha ido bien, porque no ponerle el octopus compact a nuestro, sin estrenar aun, regulador apeks.

Por supuesto que el precio de una comida o la de una semana no es comparable a la seguridad, creo ser un afortunado puesto que a mi mujer le gusta tanto o mas que a mi esto del buceo y por nada del mundo quisiera tener un problema por gastar un poco menos de lo que debiera haber hecho.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ayuda con octopus

#6 Mensaje por nerro »

Una cosa esta clara, cualquier regulador te va a dar aire, si no, no seria un regulador. Los centros de buceo por norma van a comprar los mas baratos y los que menos coste signifique revisarlos. Nosotros nos compramos un regulador, pero los centros de buceo se compran muchos, por eso van a preferir gastarse 200€ en cada pack de cressi compact que 500€ en cada pack de aqualung legend, por ejemplo. Que ademas tienen el riesgo, puesto que son de alquiler, de que la gente los trate sin ningun cuidado y los destroce. En el caso del octopus, tal y como te ha dicho Gualdrapa, deberia ser de una calidad bastante buena. Y no solo eso, tener mucho cuidado de que no vaya arrastrando por el fondo y dandose golpes, como ves demasiadas veces por ahi, y usarlo tambien de vez en cuando para asegurarse de que funciona como debe. Hay gente que solo han respirado del octopus cuando montan el equipo para comprobar que funciona, y los habra que ni eso. Ahora imaginate que tu regulador por la razon que sea, deja de darte aire, lo que puede llegar a provocarte sin darte cuenta una situacion bastante estresante, y el octopus que te ofrece tu compañero, o bien esta hecho polvo, o bien es de una calidad muy baja y no te da el aire que te esperas o incluso que no funciona por las razones que te acabo de comentar. En una situacion en la que estas estresado, imaginate lo que puede producir en tu estado. Todo eso se puede evitar muy facilmente llevando un octopus de buena calidad y en buen estado, y por supuesto asegurandonos siempre de que funciona como nuestra segunda etapa principal. Piensa en tu compañero como en ti mismo o mas

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ayuda con octopus

#7 Mensaje por pira »

Es que ese regulador (octopus) de tu mujer es el que te dará gas si falla el tuyo, lo quieres bueno o no?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#8 Mensaje por alexcalahorra »

ok, entendido.

Tomando buena nota de vuestras recomendaciones y experiencia, os parece mejor opción un octopus apex atx40. lo tienen en jonas dive a buen precio, creo.

no creáis que solo me interesa el precio, pero vista la disparidad de precios que veo tampoco quiero comprar nada sin comparar y por supuesto que tomo buena nota de vuestros consejos que no dudo que están encaminados ha hacer mas fácil la entrada en este complejo mundo del buceo a dos novatos como nosotros.

vaya por delante mi agradecimiento a todos vosotros, que presupongo haceis los comentarios y recomendaciones con la mejor intención.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ayuda con octopus

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Mira que me llama la atención que casi nadie se haga esa pregunta tan sencilla.

Una de las últimas veces que bucee con mi "compañero recreativo", harto de verle arar el fondo con el regulador que se suponía me debiera salvar la vida a mí (si no fuera porque en realidad yo siempre hago "solo diving" aunque vaya acompañado), al llegar al centro le desmonté la etapa con gran trabajo porque aquello era una mierda. El cangrejo hermitaño que habitaba en ella salió corriendo, la membrana era literalmente verde y saltó como un resorte (tan deformada que luego no hubo manera de encajarla con estanqueidad otra vez). Eso sí ... yo me había cargado su octopuss, según él. El que nunca le había dado un problema en muchos años. El que funcionaba bien sin necesidad de revisiones porque es una pieza muy sencilla que no las necesitaba. El que no podría sustituir por el mismo precio porque la marca "El Pato" ya no existía y no había recambios.

Si es que ... ¡qué seguro es el buceo recreativo, pardiez!
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#10 Mensaje por alexcalahorra »

Hombre yo ahora mismo me hago otra pregunta, desde la ignorancia, por supuesto.

¿¿¿Es seguro es "solo diving" en "recreativo" es mas es seguro en cualquier modalidad de buceo???

Digo esto porque otra de mis grandes aficiones es la montaña, la cual por motivos X ya practico menos de lo que me gustaría.

Ya me ha tocado ver al típico dominguero subiendo a un media montaña en chanclas y tener un pequeño accidente y hacer subir a la patrulla de montaña a rescatarlo.

Pero sin duda el caso mas "raro" que me ha tocado ver es al que tiene el "culo pelao" de hacer montaña, con su megaequipo de ultima generación, equipado con todo lo necesario, incluso con la mas alta tecnología en navegadores. Subir SOLO ha hacerse un pico helado con tan mala suerte de entrar la niebla, tener un tropiezo, hacerse un esguince que le impedía caminar, para acto seguido movilizar a todo un equipo de rescate con helicóptero incluido.

Nada puede hacerse para evitar un imprevisto perooo con la simple ayuda de un compañero hubiera sido suficiente para acercarle a la base segura mas cercana.

Repito por si acaso, desde la ignorancia y sin ningún tipo de segundas......
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ayuda con octopus

#11 Mensaje por Gualdrapa »

La contestación requiere cierta extensión y no procede aquí.
Pero te agradezco el interés que demuestras.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#12 Mensaje por alexcalahorra »

bueno compañeros, pues haciendo caso a vuestras recomendaciones al final me he pillado un apeks xtx40. Espero haber acertado y tener reguladores para rato.
gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ayuda con octopus

#13 Mensaje por pira »

Para años vas a tener reguladores
Simplemente buceador

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: ayuda con octopus

#14 Mensaje por tenientebuzo »

Has acertado con la compra veras como no te arrepientes

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ayuda con octopus

#15 Mensaje por alexcalahorra »

Hola de nuevo. releyendo el hilo desde el principio me he dado cuenta de que he cometido un error, supongo que no es importante pero soy de las personas que les gusta reconocer un error y admitirlo.

Comente que tenia un regulador xtx200 con segunda xtx 40, que es lo que ponía en la caja ( fueron un regalo como ya dije) .

Pues tengo que corregirme y aclarar que en realidad es una primera ds4 con segunda atx40. No sera relevante para la compra del octopus xtx40 que es de lo que iba este hilo y creo que seguirá siendo una buena compra.

Dicho esto quiero pediros disculpas por este error.

saludos
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ayuda con octopus

#16 Mensaje por Gualdrapa »

alexcalahorra escribió: Comente que tenia un regulador xtx200 con segunda xtx 40, que es lo que ponía en la caja ( fueron un regalo como ya dije) .

Pues tengo que corregirme y aclarar que en realidad es una primera ds4 con segunda atx40. No sera relevante para la compra del octopus xtx40 que es de lo que iba este hilo y creo que seguirá siendo una buena compra.
Fíjate si no tiene importancia, que es el mismo perro con distinto collar.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: ayuda con octopus

#17 Mensaje por LastDanz »

Buenas,

Reciclo el hilo, por no ensuciar el foro más de la cuenta.
Sólo por confirmar ideas, decís, y defiendo, que el octopus debe ser tan bueno o mejor que el regulador principal.

Pregunto: Entonces, ¿por qué en prácticamente todas las tiendas, en los packs de regu+octopus, el octopus no es al menos idéntico en prestaciones al regu?
(Me imagino que por cuestiones lucrativas, pero prefiero preguntar.)

Viendo que es más o menos complicado encontrar un octopus tan bueno como regu "que sea algo más que inicial", ¿"se vale" que el octopus tenga la manguera amarilla, pero no la tapa?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ayuda con octopus

#18 Mensaje por hevia »

Si hay conjuntos donde el octopus es de igual calidad que la primera. En algunos esnpara ahorar costes evidentemente y mantemer un precio más asequible

Y sí, sirve si es quieres identificarlo con la manguera amarilla.

Con que tenga el latiguillo más largo sería suficiente.

A tener en cuenta es usar durante la inmersión o al menosbal final el octopus para comprobar siempre que funciona bien.

:chin:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ayuda con octopus

#19 Mensaje por elfrid »

LastDanz escribió:Buenas,

Reciclo el hilo, por no ensuciar el foro más de la cuenta.
Sólo por confirmar ideas, decís, y defiendo, que el octopus debe ser tan bueno o mejor que el regulador principal.

Pregunto: Entonces, ¿por qué en prácticamente todas las tiendas, en los packs de regu+octopus, el octopus no es al menos idéntico en prestaciones al regu?
(Me imagino que por cuestiones lucrativas, pero prefiero preguntar.)

Viendo que es más o menos complicado encontrar un octopus tan bueno como regu "que sea algo más que inicial", ¿"se vale" que el octopus tenga la manguera amarilla, pero no la tapa?

Gracias de nuevo!
Buenas.
Pues creo que el principal motivo de que las tiendas pongan un octopus de peor calidad, es que simplemente, la mayoría de los clientes miran antes el precio que la calidad, abaratan el precio del pack y es más apetecible.
La gente que entiende un poco o se deja aconsejar por personal ajeno a la tienda (con algo de conocimiento), aplican el criterio de llevar un buen octopus.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ayuda con octopus

#20 Mensaje por danesp »

Pues yo pienso al reves que todos vosotros. Mi primera etapa y mi secundaria primaria son las más altas de gama.
Mi segunda secundaria y la de etapas es la más baja de gama. No lleva venturi, no lleva palanca modo dive predive, no lleva nada. Asi jamás entra en flujo. Así jamás falla nada. No tiene nada que pueda fallar. Y a 68 metros da aire como un demonio. Ya sabemos que no tiene porqué fallar, pero creo que es innecesario otra tope de gama connmas mecanismos. La otra es indestructible. Un cacho plastico con una membrana. 14 años y ni un fallo. No la cambio por nada.

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: ayuda con octopus

#21 Mensaje por Martín »

Yo estoy igual, no digo que tenga que ser un tope gama o el peor, realmente es el que te puedas permitir, si es más y mejor, bien, pero si no, tampoco es el fin del mundo ya que todos funcionan, que es lo que tienen que hacer en el momento dado.

Yo uso el cressi xs compact (no recuerdo ahora mismo si el pro o no). No me ha dado ni un problema, pasa todos los años las revisiones, va situado que no roza con nada ni va arrastrando, siempre que ha hecho falta (realizando cursos y una vez en una situación de emergencia) funcionó sin problemas.

Creo que es más importante que esté en buenas condiciones, con sus revisiones y que se haga el chequeo de que funciona, a que sea el mejor del mercado. Ya si lo combinas todo, pues oye mejor, pero tampoco es imperativo el tener que ser el mejor creo yo.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ayuda con octopus

#22 Mensaje por elfrid »

danesp escribió:Pues yo pienso al reves que todos vosotros. Mi primera etapa y mi secundaria primaria son las más altas de gama.
Mi segunda secundaria y la de etapas es la más baja de gama. No lleva venturi, no lleva palanca modo dive predive, no lleva nada. Asi jamás entra en flujo. Así jamás falla nada. No tiene nada que pueda fallar. Y a 68 metros da aire como un demonio. Ya sabemos que no tiene porqué fallar, pero creo que es innecesario otra tope de gama connmas mecanismos. La otra es indestructible. Un cacho plastico con una membrana. 14 años y ni un fallo. No la cambio por nada.
Buenos días.
Creo que estamos hablando de calidad, no de simplicidad. Hay segundas etapas de subaqua que no te dan aire ni pidiéndoselo por favor, por muy fina que la regules, un truño. Sin embargo una R190 de scubapro sin problemas.
Y por supuesto, bien mantenidas.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ayuda con octopus

#23 Mensaje por hevia »

elfrid escribió:
danesp escribió:Pues yo pienso al reves que todos vosotros. Mi primera etapa y mi secundaria primaria son las más altas de gama.
Mi segunda secundaria y la de etapas es la más baja de gama. No lleva venturi, no lleva palanca modo dive predive, no lleva nada. Asi jamás entra en flujo. Así jamás falla nada. No tiene nada que pueda fallar. Y a 68 metros da aire como un demonio. Ya sabemos que no tiene porqué fallar, pero creo que es innecesario otra tope de gama connmas mecanismos. La otra es indestructible. Un cacho plastico con una membrana. 14 años y ni un fallo. No la cambio por nada.
Buenos días.
Creo que estamos hablando de calidad, no de simplicidad. Hay segundas etapas de subaqua que no te dan aire ni pidiéndoselo por favor, por muy fina que la regules, un truño. Sin embargo una R190 de scubapro sin problemas.
Y por supuesto, bien mantenidas.
Saludos
Miguel
:ok2:

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: ayuda con octopus

#24 Mensaje por LastDanz »

Ante todo, mil gracias por vuestras respuestas, siempre tan instructivas!
danesp escribió:Pues yo pienso al reves que todos vosotros. Mi primera etapa y mi secundaria primaria son las más altas de gama.
Mi segunda secundaria y la de etapas es la más baja de gama. No lleva venturi, no lleva palanca modo dive predive, no lleva nada. Asi jamás entra en flujo. Así jamás falla nada. No tiene nada que pueda fallar. Y a 68 metros da aire como un demonio. Ya sabemos que no tiene porqué fallar, pero creo que es innecesario otra tope de gama connmas mecanismos. La otra es indestructible. Un cacho plastico con una membrana. 14 años y ni un fallo. No la cambio por nada.
Pregunta newbie total: ¿y cómo identifico esas etapas secundarias simples pero buenas?
¿Se admite que vaya compensada, o eso es un extra innecesario? La verdad es que prefiero el minimalismo, creo que es mucho más fácilmente mantenible y por lo tanto mucho más confiable.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ayuda con octopus

#25 Mensaje por hevia »

LastDanz escribió:Ante todo, mil gracias por vuestras respuestas, siempre tan instructivas!
danesp escribió:Pues yo pienso al reves que todos vosotros. Mi primera etapa y mi secundaria primaria son las más altas de gama.
Mi segunda secundaria y la de etapas es la más baja de gama. No lleva venturi, no lleva palanca modo dive predive, no lleva nada. Asi jamás entra en flujo. Así jamás falla nada. No tiene nada que pueda fallar. Y a 68 metros da aire como un demonio. Ya sabemos que no tiene porqué fallar, pero creo que es innecesario otra tope de gama connmas mecanismos. La otra es indestructible. Un cacho plastico con una membrana. 14 años y ni un fallo. No la cambio por nada.
Pregunta newbie total: ¿y cómo identifico esas etapas secundarias simples pero buenas?
¿Se admite que vaya compensada, o eso es un extra innecesario? La verdad es que prefiero el minimalismo, creo que es mucho más fácilmente mantenible y por lo tanto mucho más confiable.
Gracias de nuevo.
¿Qué regulador quieres comprar?.

Tengo segundas etapas compensadas y no compensadas bien reguladas y ajustadas. A mi personalmente me son indiferentes.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: ayuda con octopus

#26 Mensaje por danesp »

Yo te puedo dar mi respuesta pero me van a acusar de "integrista". No obstante te la doy.
Regulador downstream (no compensado) que cumpla las caracterísitcas de demanda, fiabilidad, robustez y calidad solo hay una opcion: Scubapro.
Es mi opinion. Y por 80 pavos... vamos, es que es el paraíso en la tierra.

Responder

Volver a “Equipos General”