Neopreno snorkel invierno

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Plongée
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Ene/2015, 19:12
Ubicación: Catalunya

Neopreno snorkel invierno

#1 Mensaje por Plongée »

Hola!

Tengo la ilusión de meterme en el agua del mar y hacer snorkel en cualquier época del año. Me gustaría hacerlo en la zona alrededor de Barcelona y en la Costa Brava.

He pensado en comprarme un neopreno para poder hacer snorkel tranquilamente sin morirme de frío. Pero no acabo de estar seguro de cuál necesitaría.

- Húmedo o semiseco?
- De qué grosor? Veo que ahora la temperatura por aquí ronda los 17 grados, y que yo sepa no baja por debajo de los 13ºC en el mes más frío.
- También tengo la duda de si, coja el traje que coja, acabas teniendo frío igual, aunque sea algo menos que sin traje.
- Como estoy pensando en comprarmelo sólo para snorkel en la costa, no necesito nada demasiado profesional, sólo necesito algo que me proteja del frío.

Espero vuestros comentarios,

Gracias! :D

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Neopreno snorkel invierno

#2 Mensaje por garigari »

Plongée escribió:Hola!

Tengo la ilusión de meterme en el agua del mar y hacer snorkel en cualquier época del año. Me gustaría hacerlo en la zona alrededor de Barcelona y en la Costa Brava.

He pensado en comprarme un neopreno para poder hacer snorkel tranquilamente sin morirme de frío. Pero no acabo de estar seguro de cuál necesitaría.

- Húmedo o semiseco?
- De qué grosor? Veo que ahora la temperatura por aquí ronda los 17 grados, y que yo sepa no baja por debajo de los 13ºC en el mes más frío.
- También tengo la duda de si, coja el traje que coja, acabas teniendo frío igual, aunque sea algo menos que sin traje.
- Como estoy pensando en comprarmelo sólo para snorkel en la costa, no necesito nada demasiado profesional, sólo necesito algo que me proteja del frío.

Espero vuestros comentarios,

Gracias! :D
Si es solo para snorkel...
-Un húmedo de 3 ó 5mm, depende de lo friolero que seas y cuanto tiempo vayas a estar en el agua... Que te resulte cómodo de poner, pero que no te quede demasiado holgado.
-Capucha
-guantes
-calcetines ó escarpines de neopreno dependiendo del tipo de aleta que uses.

Responder

Volver a “Equipos General”