Chaleco de inflado dorsal para novato

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Chaleco de inflado dorsal para novato

#1 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola a todos.
Soy un buceador FEDAS1* novato con 13 inmersiones mis espaldas. Estoy valorando la compra de mi propio jacket por lo de no estar tomándole la medida al jacket de alquiler de turno con cada inmersión. Hasta ahora no he viajado en avión para bucear. No lo descarto pero no será, por desgracia, una actividad frecuente. Estoy interesado en un BCD de inflado dorsal por lo de la libertad de movimientos.
Tengo 55 años y no me planteo, en el futuro, bajar más allá de los 30 m ni hacer más de 20-25 inmersiones al año. Es decir quiero un BCD cómodo y duradero pero asequible.
Mirando por internet he visto el Cressi Patrol y el Mares Bolt. Ambos me gustan. El instructor con el que estoy haciendo las inmersiones me dice que, hablando de jackets en general, la relación calidad/precio es mejor con la primera marca que la segunda.
Estoy abierto a sugerencias, tanto entre las opciones que os expuse como a otras que consideréis oportunas.

Un saludo y gracias

pacoserver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 268
Registrado: 06/Ago/2010, 17:13
Ubicación: valencia

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#2 Mensaje por pacoserver »

Siempre hay ofertas de jackets descatalogados de gran calidad.
https://www.a-alvarez.com/buceo/outlet_ ... -2-talla-m

Solo es cuestión de ir buscando, a 20-25 inmersiones al año cualquiera te puede durar mas que tu.

Lo importante es que a ti te sea comodo

Saludos

Mira en segunda mano hay productos casi nuevos muy bien de precio

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#3 Mensaje por Sevigrino »

El del siguiente enlace es el que uso y estoy satisfecho con él.

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... lar-20-tds

Yo le he puesto adicionalmente dos bolsillos portalastre y una...

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/cha ... otella-tds

y una segunda...

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/r ... t-subacqua
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#4 Mensaje por Archibald Haddock »

Muchas gracias a los dos.
Desconocía las marcas Oceanic y TDS que decís. Ya tengo más lío en la cabeza, jeje.
Supongo que ahora también toca ver la disponibilidad del servicio técnico en mi zona (Galicia). No sé si en un jacket es muy relevante ese tema o no.

Saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#5 Mensaje por pira »

Para un buceador sea el bucean que sea, un ala, jacket o lo que quieras te servirá, la calidades son todas similares en estas gamas y el servicio técnico no es relevante.

En que zona de Galicia estás? Ya que dependiendo de donde estés hay un centro donde puedes probar alas y así tener más variedad a la hora de elegir
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#6 Mensaje por Archibald Haddock »

pira escribió:Para un buceador sea el bucean que sea, un ala, jacket o lo que quieras te servirá, la calidades son todas similares en estas gamas y el servicio técnico no es relevante.

En que zona de Galicia estás? Ya que dependiendo de donde estés hay un centro donde puedes probar alas y así tener más variedad a la hora de elegir
Hola. Vivo en Santiago de Compostela. Ahora en invierno estoy buceando en la Ría de Arousa fundamentalmente.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#7 Mensaje por Gayopedro »

¿La Central de Alvarez no esta en La Coruña?
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#8 Mensaje por Archibald Haddock »

En La Coruña descubrí hace poco que tenían tienda. Lo que no sabía es que es su central. Mmmm...
No he estado nunca. He de acercarme un día.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#9 Mensaje por pira »

Archibald Haddock escribió:
pira escribió:Para un buceador sea el bucean que sea, un ala, jacket o lo que quieras te servirá, la calidades son todas similares en estas gamas y el servicio técnico no es relevante.

En que zona de Galicia estás? Ya que dependiendo de donde estés hay un centro donde puedes probar alas y así tener más variedad a la hora de elegir
Hola. Vivo en Santiago de Compostela. Ahora en invierno estoy buceando en la Ría de Arousa fundamentalmente.
Este centro que te digo está en Lugo, em viveiro y tienen alas Halcyon para alquilar
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#10 Mensaje por Archibald Haddock »

Gracias pira.
Lo de las alas puras, para mí... No me veo. Ando buscando algo ya hecho y con cierta capacidad de bolsillos, por si en el futuro me da por comprar una cámara o llevar doble linterna para una nocturna, además de las gafas de respeto que llevo. Ya sé que podía colgarlo todo de mosquetones, pero no me hace mucha gracia. Supongo que todos tenemos nuestras manías.
Gracias de todos modos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Chaleco de inflado dorsal para novato

#11 Mensaje por pira »

Hay una cosa que se llaman bolsillos pero para los trajes, apekx y scubapro tienen y son infinitamente más prácticos que los bolsillos de un jacket que son por llamarlo de alguna manera poco útiles
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”