Ayuda con una grifería

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ErNot4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 11/Oct/2016, 12:47

Ayuda con una grifería

#1 Mensaje por ErNot4 »

Buenos días compañeros, dispongo de una botella Reef Marine de 15l con doble grifería móvil. Se ha partido el vástago dentro de la parte móvil, con lo que o cambio la parte móvil completa o le pongo un tapón para dejarla en monogrifo.

Ni en la grifería ni en el casco de la botella aparece de qué métrica es la rosca. Os dejo lo que hay troquelado en el casco de la botella:

Faber 93/1568 054
Aria 200/300bar
16,5kgrs 02-93
FAJ-2923

En el cuello de la botella pone en pequeñito US3.

¿sabéis si esa parte móvil aun se puede conseguir? ¿se puede poner un tapón y dejarla simple? ¿hay manera de saber qué métrica es la rosca por si compro una grifería nueva?

Os dejo algunas fotos por si me podéis ayudar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda con una grifería

#2 Mensaje por garigari »

Hola.
No veo en las fotos la pieza rota, pero si lo que se ha partido es el vastago (el eje que mueve el tapón con teflón, y al que se acopla el plomo), te bastaría con cambiar ese vástago.
Y ya de paso, si está muy marcado, cambiar también el tapón de teflón.
Si lo que quieres es anular la 2ª salida, y no encuentras un tapón de la medida, puedes dejarla montada, le pones el tapón de teflón y lo aprietas bien en su alojamiento, luego montas el resto con el vástago roto y listo.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda con una grifería

#3 Mensaje por Jid »

Es M25x2 DIN 477 si la quieres cambiar (ni me plantearia repararla, montaria una monogriferia directamente). La nueva M5x2 EN 144 tiene un asiento plano.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda con una grifería

#4 Mensaje por atus »

Reparar esa grifería te va a costar más dinero que una grifería nueva. Ese vástago solo lo encontrarás si encuentras alguien que lo tenga en una grifería de despiece.
Estoy totalmente de acuerdo con Jid
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”