Ropa interior.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Ropa interior.

#1 Mensaje por Mcuatro »

Por favor, que recomendáis como "ropa interior" o primera capa para debajo del semiseco, he visto que hay chalecos de neopreno y también tipo camiseta pero no tengo claro la efectividad de cada uno, otra duda es si estas prendas para debajo del traje son para el frió en inmersión dentro del agua o es para el frió cuando se sale de la inmersion.

Normalmente vas con la idea de aprovechar la mañana y hacer dos inmersiones, y en el agua se esta bien pero cuando sales de la primera y te mete el guantazo de frió se te quitan las ganas de una segunda y solo piensas en el bar.

Tenéis algún consejo o como lo hacéis para no pasar mucho frió entre inmersión e inmersión, os cambiáis la ropa interior, alguna chaqueta.... :fr( :fr(

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Ropa interior.

#2 Mensaje por jlopezq »

Yo he pasado muy buenos ratos de tiritonas con todo el barco acojonado por si me daba un chungo excepto mi compi que se descojonaba porque ya me conocía y sabía que no me pasaba nada, solo que estaba echando el frío, como yo le decía, te diría que la solución, sin lugar a dudas, es el seco.

Cuando usaba el semi, la opción era, calcetines de neopreno, guantes, capucha, camiseta de estas de licra de las que llevan forro polar por dentro (las pillaba en Decathlon en la zona de deportes náuticos, supongo que mejor serán las tipo lavacore y sharkskin, pero son muy carísimas) y un chaleco de calor de neopreno. Pero lo que realmente era maravilloso fuera del agua era ponerme un cortavientos o sudadera por encima del traje cuando salía del agua. Lo del cortavientos me lo enseñó un inglés que lleva toda la vida buceando y siempre lleva uno a mano. Lo probé, y a partir de entonces siempre llevaba una sudadera en las inmersiones de primavera y otoño.

Pero vamos, que voy a vender el semiseco, desde que tengo el seco, no lo quiero ni ver :jajaja:

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Ropa interior.

#3 Mensaje por danesp »

Mcuateo, hay prendas especificas como las de Sharkskin que van perfectas. Yo con mi semiseco no paso frio, me ajusta perfecto y con el sharkskin voy fenomenal.
No estoy de acuerdo con que el seco sea la unica solución.

Responder

Volver a “Equipos General”