Traje nuevo.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Traje nuevo.

#1 Mensaje por montidevil »

Buenas, me quiero comprar un traje humedo de 7mm aprox, porque con el 5 como que ya en este tiempo mal...
El traje húmedo tengo es un Mares rober de la talla 7.
Lo estrene junto al jacket cuando hice el Ow y me ofrecieron quedarme las dos cosas a un buen precio.
La ultima vez que estuve en el Cap de Creus, toco alquilar por temas varios...
Me alquilaron un aqualung de la xl, yo le dije que xxl, el chico me dijo aqua una xl, si te doy una xxl vas a parecer un saco, por mucho que me digas de la barriga.

La pregunta alguien sabe un poco que corte llevan las marcas mas habituales?
Miro en scubastore y veo que aqualung un xl es 120 de cadera.
En mares, normal que me apriete algo el traje una 7 son 112cm.
En seascub seria una xxlp que son 118.
En scubapro seria una xl que son 119.
Me planeo un semi?
Me sale a cuenta alquilar en invierno? No creo que antes de abril haga mas de 6 inmersiones.

Veo que en casco antiguo hay alguna ofertilla en el mercadillo.
Pero quiero intentar acertar a la primera.

En invierno básicamente mediterráneo. Cap de Creus(menos que los otros, tengo 2h de coche), Torredembarra, Cala Vidre...
Resumiendo marca/as recomendada para tío de 180 y un pelo 108kg.
Muchas gracias.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Pelaigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Oct/2018, 13:35

Re: Traje nuevo.

#2 Mensaje por Pelaigua »

Vaya por delante que soy bastante novato pero por si te sirve me he encontrado hace poco en la misma situación que tu, decidir el primer traje, ademas por lo que dices somos de medidas parecidas y nos movemos por la misma zona.

No se si es la misma situación que la tuya, pero yo después de preguntar, hablar con conocidos que ya tienen experiencia, gente del club, leer opiniones, etc, y por otro lado tener claro la frecuencia de inmersiones, el tipo de buceo recreativo que iba hacer, la zona, y sobre todo que estoy empezando y el objetivo es disfrutar e ir pillando experiencia poco a poco, llegue al a conclusión de que lo mejor y mas polivalente era un semiseco.

Una vez decidido comprar un semiseco, mire varios trajes y varias ofertas, y para el tipo de inmersiones que iba hacer a meses vista, me decidí por la ofertón del mercadillo de Casco Antiguo y pille el nuevo Subacqua IGLU 7.0 V2, y de paso la pasta que recorto en el traje se la sumo al regulador que hay si que considero que hay que pillar de lo mejorcito que uno pueda permitirse.

Lo mejor es probarse los trajes y mas aun si hay dudas con la talla, la mía es una XL, pero aquí si que aconsejaría pasar por una tienda, yo personalmente pase por Casco Antiguo y directamente por el almacén de Scubastore porque es donde vi las mejores ofertas.

Responder

Volver a “Equipos General”