Recomendación/opiniones regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Recomendación/opiniones regulador

#1 Mensaje por montidevil »

Buenas tardes.
Estoy mirando tras un tiempo de alquiler, dar el paso y comprar mi regulador.
Mi presupuesto hasta 500.
Uso habitual, Mediterraneo y/o Cantabrico, esporadicamente podría darse el caso que me de por probar las salidas que hacen bajo hielo en el pirineo.
Cosas que he mirado:
Hay un mares 52x en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
Hay un Atomics Z3 en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 40/78556/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... in/31454/p+ un octo
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... nd/78603/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 35947689/p Apurando muchisimo.
Se os ocurre alguno mas?
La verdad no tengo ni idea, siempre en los alquileres me ha tocado aqualung(no se el modelo) o cressi compact.
Mi impresión siempre ha sido de mas suave el aqualung, pero supongo que como todo según las gamas y en los alquileres...
Me preocupa después el mantenimiento anual, que marca da menos problemas?
EL ultimo que ponía, no se si realmente vale la pena, pero mi mujer esta muy pesada con lo de las dos primeras etapas.
Lo de siempre, su compañera le ha dicho(y con el clero hemos topado), que su marido que mejor dos reguladores completos, bla bla bla...
La verdad ando muy perdido, ya es dinero, y me gustaría acertar y tener equipo para años.
Gracias de antemano.
:ok1:
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Recomendación/opiniones regulador

#2 Mensaje por sadilauro »

Con los atomic vas a tener mas problemas con las revisiones
Considera un apeks, van genial
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Recomendación/opiniones regulador

#3 Mensaje por FBOIX »

Ten en cuenta que si compras de segunda mano un regulador, es muy conveniente llevarlo a hacer el mantenimiento anual y cambio del kit , y esto es caro ( pregunta precio)
Si compras usado suma precio de compra+ revision.

Todos los reguladores de marcas conocidas son buenos y fiables
NO POR SER de de una gama mas alta, o mas cara ,son mas o menos fiables o seguros

La seguridad te la dara hacerle puntualmente la revision anual y cambio de kit, por un tecnico certificado y cualificado

A mi personalmente me gusta Apeks, y siempre he tenido esta marca
Una excelente relacion calidad precio es
Primera etapa DS4 con DIN
Segunda etapa Txt 50
Octopus Txt 40

O si quieres economizar Ds4 + , las dos con segundas Txt 40(346Euros)
Te iran igual de bien

Eso si, compra DIN, no estribo!!! :ok2:

Suerte y buena compra

Un saludo
Paco Boix








quote="montidevil"]Buenas tardes.
Estoy mirando tras un tiempo de alquiler, dar el paso y comprar mi regulador.
Mi presupuesto hasta 500.
Uso habitual, Mediterraneo y/o Cantabrico, esporadicamente podría darse el caso que me de por probar las salidas que hacen bajo hielo en el pirineo.
Cosas que he mirado:
Hay un mares 52x en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
Hay un Atomics Z3 en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 40/78556/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... in/31454/p+ un octo
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... nd/78603/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 35947689/p Apurando muchisimo.
Se os ocurre alguno mas?
La verdad no tengo ni idea, siempre en los alquileres me ha tocado aqualung(no se el modelo) o cressi compact.
Mi impresión siempre ha sido de mas suave el aqualung, pero supongo que como todo según las gamas y en los alquileres...
Me preocupa después el mantenimiento anual, que marca da menos problemas?
EL ultimo que ponía, no se si realmente vale la pena, pero mi mujer esta muy pesada con lo de las dos primeras etapas.
Lo de siempre, su compañera le ha dicho(y con el clero hemos topado), que su marido que mejor dos reguladores completos, bla bla bla...
La verdad ando muy perdido, ya es dinero, y me gustaría acertar y tener equipo para años.
Gracias de antemano.
:ok1:[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

pacoserver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 268
Registrado: 06/Ago/2010, 17:13
Ubicación: valencia

Re: Recomendación/opiniones regulador

#4 Mensaje por pacoserver »

Yo hace poco compre esto, te hacen un 10% adicional por primera compra y tardó tres días pague por pay-pal

https://www.tauchversand.com/apeks-atem ... ert?c=3501

A mi me parecio una gran compra

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Recomendación/opiniones regulador

#5 Mensaje por montidevil »

Punto para el kit de APEKS.
Y lo de la dichosa doble etapa?
Es por no escuchar a la mujer....
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendación/opiniones regulador

#6 Mensaje por Fiben »

Yo tengo un par de Atomic M1 (que se respira igual que el Z3, como el resto de la gama), un Legend ACD y un MK25 ( :oops: otros se lo gastan en vino). También he probado bastante los apeks, pero al final uso siempre los Atomic. En mi caso tengo una preferencia clara por el pistón sobre la membrana y dentro del pistón los Atomic son lo más suave que he usado con diferencia. Tal vez cueste más el kit de revisión, pero los M1 se revisan cada dos años y no cada año.

Yo primero decidiría si pistón o membrana (hay hilos dedicados a ello), y a partir de ahí entran cuestiones como el servicio técnico, costes de repuestos...sabiendo que cualquier regulador de gama media o alta va a cumplir con creces y en cuestión de seguridad y funcionalidad incluso casi cualquiera de gama baja, aunque los no compensados no sean tan cómodos. :pv(

Eso sí, si piensas en bucear en aguas muy frías tal vez mejor membrana, aunque el Atomic M1 viene preparado para aguas frías (y para oxígeno).

Lo de llevar dos primeras también se ha discutido largo y tendido. Yo lo hice un tiempo hasta que me convencí que no aporta gran cosa en cuestión de seguridad (ahora voy en sidemount y eso es otra cosa). Realmente hay muy pocos casos en que suponga una seguridad extra y, costo aparte, creo que no compensa en monobotella.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Recomendación/opiniones regulador

#7 Mensaje por Gualdrapa »

montidevil escribió:Punto para el kit de APEKS.
Y lo de la dichosa doble etapa?
Es por no escuchar a la mujer....
Te puedes poner tapones en los oídos mientras buscas los cientos de opiniones y razonamientos que se han escrito sobre llevar dos reguladores con monobotella (que, para mí, aportan poquísima seguridad adicional en realidad).
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#8 Mensaje por hevia »

pacoserver escribió:Yo hace poco compre esto, te hacen un 10% adicional por primera compra y tardó tres días pague por pay-pal

https://www.tauchversand.com/apeks-atem ... ert?c=3501

A mi me parecio una gran compra
Sin duda. :ok2:

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Recomendación/opiniones regulador

#9 Mensaje por montidevil »

Pues oye el kit de apeks con el xtx 200 coje numeros. Ninguna opinion de aqua?6
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#10 Mensaje por hevia »

montidevil escribió:Pues oye el kit de apeks con el xtx 200 coje numeros. Ninguna opinion de aqua?6
El aqualung es un tremendo regulador también. Aquí va más de lo que te guste que por necesidad.

Por precio la verdad es que esa oferta es de derribo.

Miguepon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/Oct/2018, 14:45

Re: Recomendación/opiniones regulador

#11 Mensaje por Miguepon »

Disculpar que intervenga, aprovecho el post para preguntaros y no abrir otro.

Entonces el set Apeks DS4 + ATX 40 + ATX 40 Octopus lo recomendaríais como compra del primer regulador para alguien que esta empezando y que le sea útil durante bastante tiempo o mejor algo mas sencillo??

He leído que el Apeks tiene "Efecto "venturi" graduable. Sistema de intercambio de calor para aguas frías." exactamente que es???

Por otro lado, en este set el latiguillo del jacket y el manómetro ha de ser tambien Apeks o puede ser de cualquier otro fabricante ???

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Recomendación/opiniones regulador

#12 Mensaje por estresao »

No se si os interesa, de hecho, aún no sé si me interesa incluso a mi, pero estoy pensando en vender dos sets de reguladores completos, con consola con profundímetro, manómetro y brújula.

Se trata del Cressi Cromo T10SC, un regulador cojonudo hecho con materiales de primera y con un buen servicio técnico en España. Os dejo el enlace del hilo donde lo anunciaba: http://forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.p ... 8b4970c7c4

Pone que ya no están disponibles, pero es porque no estoy seguro de venderlos. Los motivos de la venta dos principalmente dos:

- Me acabo de cambiar de a configuración DIR y me he tenido que comprar otro manómetro, otras longitudes de latiguillos, etc... por lo que me interesa vender el conjunto completo, ya que vender las consolas sueltas será más complicado.

- Y para ser sincero, sería sobre todo por capricho, me gustaría comprar un set Apeks xtx200 con dos segundas etapas o algo así, pero si me quedo con mis Cressi me quedo bien contento con la calidad del Cromo.

Como indican en este hilo, Apeks da muy buen resultado, por lo que aparte de estar interesados o no en lo que ofrezco, os recomiendo esta marca.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Recomendación/opiniones regulador

#13 Mensaje por Gayopedro »

Miguepon escribió:Disculpar que intervenga, aprovecho el post para preguntaros y no abrir otro.

Entonces el set Apeks DS4 + ATX 40 + ATX 40 Octopus lo recomendaríais como compra del primer regulador para alguien que esta empezando y que le sea útil durante bastante tiempo o mejor algo mas sencillo??
La 1ra. DS4 si la usas para configuración recreativa te va a ir perfecta, pero como no tiene torreta giratoria, sin en algún momento te pasas al técnico te servirá igualmente.
Miguepon escribió:He leído que el Apeks tiene "Efecto "venturi" graduable. Sistema de intercambio de calor para aguas frías." exactamente que es???
Son dos cosas distintas, la 1ra. es una palanquita que sirve para evitar que se te quede en flujo al tirarte al agua (solo pasa cuando le etapa esta ajustada muy fino).
La segunda es para inmersiones en aguas frías (por debajo de los 10ºc), son una especie de laminillas que ayudan a que no se congele y también se ponga en flujo.
Miguepon escribió:Por otro lado, en este set el latiguillo del jacket y el manómetro ha de ser tambien Apeks o puede ser de cualquier otro fabricante ???
Hace años Apekx usaba para el latiguillo del jaket y del regulador principal, métricas diferentes al resto de marcas. Pero ya lleva mucho tiempo fabricandololos son la medida standart. Solo podrías tener ese poblema con uno de 2da. mano.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Recomendación/opiniones regulador

#14 Mensaje por montidevil »

Una duda, la gente que teneis Apex, la valvula de purga que tal se aprieta con guantes?
En la foto parece que solo es la ralla de en medio, y se ve pequeña.
Si este finde me pagan un trabajillo, el lunes cae el pedido.
Gracias.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#15 Mensaje por hevia »

montidevil escribió:Una duda, la gente que teneis Apex, la valvula de purga que tal se aprieta con guantes?
En la foto parece que solo es la ralla de en medio, y se ve pequeña.
Si este finde me pagan un trabajillo, el lunes cae el pedido.
Gracias.

Muy bien. Incluso con guantes de 5 mm.

Saludos

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Recomendación/opiniones regulador

#16 Mensaje por Diver-Diva »

Fiben escribió:Yo tengo un par de Atomic M1 (que se respira igual que el Z3, como el resto de la gama), un Legend ACD y un MK25 ( :oops: otros se lo gastan en vino). También he probado bastante los apeks, pero al final uso siempre los Atomic. En mi caso tengo una preferencia clara por el pistón sobre la membrana y dentro del pistón los Atomic son lo más suave que he usado con diferencia. Tal vez cueste más el kit de revisión, pero los M1 se revisan cada dos años y no cada año.

Yo primero decidiría si pistón o membrana (hay hilos dedicados a ello), y a partir de ahí entran cuestiones como el servicio técnico, costes de repuestos...sabiendo que cualquier regulador de gama media o alta va a cumplir con creces y en cuestión de seguridad y funcionalidad incluso casi cualquiera de gama baja, aunque los no compensados no sean tan cómodos. :pv(

Eso sí, si piensas en bucear en aguas muy frías tal vez mejor membrana, aunque el Atomic M1 viene preparado para aguas frías (y para oxígeno).

Lo de llevar dos primeras también se ha discutido largo y tendido. Yo lo hice un tiempo hasta que me convencí que no aporta gran cosa en cuestión de seguridad (ahora voy en sidemount y eso es otra cosa). Realmente hay muy pocos casos en que suponga una seguridad extra y, costo aparte, creo que no compensa en monobotella.
Acabo de encontrar a mi alma gemela :mrgreen: , tengo toda la colección que mencionas, y alguno mas, un par de antiguos Cousteau Spiro Supra, y un par de Mares de los que hice el despiece en TOP TOPICS. Tu has mencionado el vino, yo pienso en Bolsos y Zapatos, (soy mujer) y aún ahorro muchísimo. :disim:

Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Re: Recomendación/opiniones regulador

#17 Mensaje por Mcuatro »

También estoy mirando regulador, principalmente para buceo recreativo, y lo que he visto de los Apeks y otras marcas es que tienen unas revisiones que valen una pasta, parece ser que las revisiones mas asequibles son las Cressi y las Mares.

El caso es que visitando tienda física me comentaron que Cressi tiene una serie de productos "Atelier" que solo se pueden comprar en tienda física, y entre ellos vi el regulador GALAXY CROMO T10.

http://www.cressi.es/es/buceo_regulador ... -cromo-t10


Me ofertaron la primera etapa es el T10 CROMO del que todo el mundo habla bien y dicen que es de lo mejor en relación precio calidad en gama media/alta, la segunda etapa es la GALAXY, el octopus XS COMPACT PRO y el manómetro clásico de Cressi.
El precio que me dieron de todo el conjunto de regulador la verdad es que estaba en linea de lo que encuentras en internet

Que diferencia hay entre el GALAXY CROMO T10 que solo esta en tienda con el resto de reguladores Cressi?? mejor calidad a precio mas barato?? simplemente la exclusividad ???

Alguien que tenga el GALAXY CROMO T10 puede dar referencias de que tal es??
Última edición por Mcuatro el 25/Oct/2018, 09:30, editado 1 vez en total.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Recomendación/opiniones regulador

#18 Mensaje por estresao »

Yo tengo el Cressi Master Cromo T10SC y va muy bien. Hace poco me lo revisaron y me comentaron que estaba hecho de muy buenos materiales.

Pelaigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Oct/2018, 13:35

Re: Recomendación/opiniones regulador

#19 Mensaje por Pelaigua »

Mismo caso, estoy mirando regulador.

He mirado en varios sitios online lo que sale el montaje de todo el pulpo con Cressi Master Cromo T10 SC + Octopus XS Compact + manómetro Mini Pressure de Cressi y latiguillo del jacket, y la verdad que sale algo mas caro online que comprando en la tienda el mismo conjunto pero con el set GALAXY CROMO T10.

Lo unico que parece es que uno es el T10SC y el otro T10 a secas y no se si también habrá diferencia.

Parece que los articulos atelier estos son mas baratos en tienda, a ver si alguien lo aclara.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Recomendación/opiniones regulador

#20 Mensaje por estresao »

T10SC es sellado para aguas frias.

Pelaigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Oct/2018, 13:35

Re: Recomendación/opiniones regulador

#21 Mensaje por Pelaigua »

estresao escribió:T10SC es sellado para aguas frias.
y por debajo de que temperatura se considera aguas frias ??? las temperaturas que podemos tener en nuestra costa mediterránea en invierno serian aguas frias ??

Lo digo para ver si realmente merece la pena o no lo de sellado para aguas frias o no.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Recomendación/opiniones regulador

#22 Mensaje por estresao »

Según Cressi:

"Kit de aislamiento y anticongelación SC (Sealed Chamber) opcional. Aísla completamente la membrana y el muelle del contacto con el agua, convirtiéndola en idónea para operar en condiciones de temperatura extremadamente baja ya que reduce la posibilidad de congelación en condiciones extremas." (sic)

Ahora, qué significa para Cressi "temperatura e tremadamente baja" no lo sé. La mia es SC porque el pack era así.

Deift
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 30/Mar/2015, 16:36
Ubicación: Málaga - León

Re: Recomendación/opiniones regulador

#23 Mensaje por Deift »

Yo tengo el Legend de Aqualung, y encantadísimo con él.

https://www.viladomat.com/fitxaesport/E ... 1907/1/0/0

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#24 Mensaje por hevia »

Pelaigua escribió:
estresao escribió:T10SC es sellado para aguas frias.
y por debajo de que temperatura se considera aguas frias ??? las temperaturas que podemos tener en nuestra costa mediterránea en invierno serian aguas frias ??

Lo digo para ver si realmente merece la pena o no lo de sellado para aguas frias o no.
Aguas por debajo de los 7º.

:fr( :fr(

Pelaigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Oct/2018, 13:35

Re: Recomendación/opiniones regulador

#25 Mensaje por Pelaigua »

hevia escribió:
Pelaigua escribió:
estresao escribió:T10SC es sellado para aguas frias.
y por debajo de que temperatura se considera aguas frias ??? las temperaturas que podemos tener en nuestra costa mediterránea en invierno serian aguas frias ??

Lo digo para ver si realmente merece la pena o no lo de sellado para aguas frias o no.
Aguas por debajo de los 7º.

:fr( :fr(

Gensanta, el agua por debajo de los 7º no la toco ni con un palo. :disim: así que lo de Kit de aislamiento y anticongelación SC y su sobreprecio va a ser que queda descartado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#26 Mensaje por hevia »

Todos mis mareas no llevan sello. Los dos apeks dst si son estancos.

Algo de moda como poner din a 300 en los reguladores. Esencial pues no.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Recomendación/opiniones regulador

#27 Mensaje por montidevil »

El aqualung no me desagrada tampoco, de hecho mirando datos, según especificaciones requiere un pelo menos de esfuerzo para respirar.
Como comentaba Apeks no he tocado, pero el Aqua respecto a los Cresi (siempre de alquiler) lo notaba mas suave. A ver 0.05j tampoco es ninguna burrada...
Aun tendré que buscar una moneda de 5 duros y hacer un cara o cruz, porque de precio ahi andan los dos.

P.D. Por cierto vaya precio del aquaflex 5mm y el solaFx de aqualung en Viladomat, a 215, cuando el mejor precio que he visto han sido 265 en scuba...
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Recomendación/opiniones regulador

#28 Mensaje por Jid »

Apeks At/Xtx 40/ DS4-DST din 300. El Sol Afx es un gran traje, yo tengo un Bare Artic que es el mismo y a 6 ºc me he metido una horita en una cantera (el cocido post ayudo despues)

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendación/opiniones regulador

#29 Mensaje por hevia »

Jid escribió:Apeks At/Xtx 40/ DS4-DST din 300. El Sol Afx es un gran traje, yo tengo un Bare Artic que es el mismo y a 6 ºc me he metido una horita en una cantera (el cocido post ayudo despues)
Qué bien sentaría. :D

Comparto la opinión tanto de regulador como de traje.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Recomendación/opiniones regulador

#30 Mensaje por Fiben »

montidevil escribió:El aqualung no me desagrada tampoco, de hecho mirando datos, según especificaciones requiere un pelo menos de esfuerzo para respirar.
Como comentaba Apeks no he tocado, pero el Aqua respecto a los Cresi (siempre de alquiler) lo notaba mas suave. A ver 0.05j tampoco es ninguna burrada...
Aun tendré que buscar una moneda de 5 duros y hacer un cara o cruz, porque de precio ahi andan los dos.

P.D. Por cierto vaya precio del aquaflex 5mm y el solaFx de aqualung en Viladomat, a 215, cuando el mejor precio que he visto han sido 265 en scuba...
El esfuerzo respiratorio, a partir de cierto punto, sólo lo nota una máquina. Cualquier compensado de gama media-alta, tiene muy buena sensación. Sí notas la diferencia con uno sin compensar partir de cierta profundidad.
Luego hay quien dice que ciertos modelos, fundamente de pistón (mk25, por ejemplo) dan el aire un poco a lo bestia. A mí me parece mas cómodo el atomic, por ejemplo, pero por otros matices (5° puerto giratorio, tamaño, bigotera, embocadura...). Tengo también un Legend, así que los he comparado bastante.

Avatar de Usuario
Rildur
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 03/Dic/2003, 22:00
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Recomendación/opiniones regulador

#31 Mensaje por Rildur »

Yo también estoy viendo un cambio de regulador, siempre he tenido un Legend INT desde el 2003 y siempre me ha ido bien, pero ya noto que necesito renovar y aprovechar y pasar a DIN.
Estoy entre dos principalmente. El scubapro MK17 y el APEKS XL4....., bueno, o repetir con Legend...la opción ACD me llama la atención
Del scubapro me han hablado bien y del legend tengo mi propia experiencia, pero del APEK XL4 no encuentro nada, y temo cagarla pues parece que tira más al buceo tecnico y con aguas frias, tampoco se cuanto seria el mantenimiento, ¿comentais por ahí que APEKS es caro?
¿Alguien conoce algo del APEKS XL4?, esta bien de precio y me llama la atención, pero no se, estoy en duda...
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 36754103/p

El MK17
https://www.a-alvarez.com/buceo/regulad ... topus-r095
Saludos desde Talavera!!!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Recomendación/opiniones regulador

#32 Mensaje por Gualdrapa »

Rildur escribió:Yo también estoy viendo un cambio de regulador, siempre he tenido un Legend INT desde el 2003 y siempre me ha ido bien, pero ya noto que necesito renovar y aprovechar y pasar a DIN.
Estoy entre dos principalmente. El scubapro MK17 y el APEKS XL4....., bueno, o repetir con Legend...la opción ACD me llama la atención
....
¿Cómo se "nota" que tienes que renovar tu regulador que siempre te ha ido bien? ¿un cosquilleo?
En serio: si tu regulador va bien y quieres un DIN, compra una pieza de conversión, llévalo a la revisión y que te la instalen. Para que ni tengas que buscar: https://www.watersafetyshop.eu/819081-1 ... egend.html
Cada uno se gasta su dinero como quiere. Incluso tiréndolo. Pero no parece muy lógico, ¿no?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Rildur
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 03/Dic/2003, 22:00
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Recomendación/opiniones regulador

#33 Mensaje por Rildur »

Gualdrapa escribió:
Rildur escribió:Yo también estoy viendo un cambio de regulador, siempre he tenido un Legend INT desde el 2003 y siempre me ha ido bien, pero ya noto que necesito renovar y aprovechar y pasar a DIN.
Estoy entre dos principalmente. El scubapro MK17 y el APEKS XL4....., bueno, o repetir con Legend...la opción ACD me llama la atención
....
¿Cómo se "nota" que tienes que renovar tu regulador que siempre te ha ido bien? ¿un cosquilleo?
En serio: si tu regulador va bien y quieres un DIN, compra una pieza de conversión, llévalo a la revisión y que te la instalen. Para que ni tengas que buscar: https://www.watersafetyshop.eu/819081-1 ... egend.html
Cada uno se gasta su dinero como quiere. Incluso tiréndolo. Pero no parece muy lógico, ¿no?
Hombre, pues después de 15 años con el mismo, yo creo que está ya más que bien invertido el dinero y si quiero cambiar, pues cambio, no faltaría más....
Pero si te quedas más tranquilo, el pulsador de la segunda etapa está pegado con pegamento aunque funciona y el latiguillo ya hay que pensar en cambiarlo, eso entre otras cosas, pero si...., me gasto mi dinero como quiero...
Y no lo cambio para pasar a DIN, si no que, ya que cambio, cambio también a DIN
Saludos desde Talavera!!!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Recomendación/opiniones regulador

#34 Mensaje por Gualdrapa »

Rildur escribió:
Gualdrapa escribió:
Rildur escribió:Yo también estoy viendo un cambio de regulador, siempre he tenido un Legend INT desde el 2003 y siempre me ha ido bien, pero ya noto que necesito renovar y aprovechar y pasar a DIN.
Estoy entre dos principalmente. El scubapro MK17 y el APEKS XL4....., bueno, o repetir con Legend...la opción ACD me llama la atención
....
¿Cómo se "nota" que tienes que renovar tu regulador que siempre te ha ido bien? ¿un cosquilleo?
En serio: si tu regulador va bien y quieres un DIN, compra una pieza de conversión, llévalo a la revisión y que te la instalen. Para que ni tengas que buscar: https://www.watersafetyshop.eu/819081-1 ... egend.html
Cada uno se gasta su dinero como quiere. Incluso tiréndolo. Pero no parece muy lógico, ¿no?
Hombre, pues después de 15 años con el mismo, yo creo que está ya más que bien invertido el dinero y si quiero cambiar, pues cambio, no faltaría más....
Pero si te quedas más tranquilo, el pulsador de la segunda etapa está pegado con pegamento aunque funciona y el latiguillo ya hay que pensar en cambiarlo, eso entre otras cosas, pero si...., me gasto mi dinero como quiero...
Y no lo cambio para pasar a DIN, si no que, ya que cambio, cambio también a DIN

Lo que pretendo decir (aclaración para los demás) es que no hay razones de peso para cambiar un regulador que funciona perfectamente por las siguientes razones:
  • - El diseño de los reguladores es esencialmente el mismo. Hace 15 años y ahora. No vas a comprar nada diferente o, al menos, nada que repercuta en el buceo que probablemente hagas, por mucho diseño distinto que veas.
    - Estará pegada la plaquita de la marca del pulsador de la segunda o el embellecedor, lo cuál carece de importancia. Pero, en cualquier caso, siempre puedes sustituirla. Y, si tampoco quieres esta solución, cambia sólo la segunda etapa.
    - El latiguillo no es una parte del regulador. Compra otro y ya está. De hecho, es un consumible que se debe cambiar periódicamente. Es como si tiras el coche porque tiene las ruedas desgastadas.
Te recuerdo que empecé mi mensaje diciendo que lo escribo en el entendido de que cada uno se gasta su dinero como quiere. Además, te di opciones que no pasan por gastar innecesariamente porque vas a comprar lo mismo que ya tienes, me molesté en buscarte enlaces para conseguir las piezas y lo hice con la mejor intención, para que tomes una decisión fundamentada y no, repito, pretendiendo decirte cómo gastar tu pasta. Pero dado el tono de tu respuesta, me veo obligado también a aclararte que, por mí, como si la quemas y además tiras el regulador a la basura. Y que mi tranquilidad no depende de ello. Como tú dices: ¡no faltaría más!

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación/opiniones regulador

#35 Mensaje por pira »

Lo que no entiendo es que diferencia hay de primeras etapas o segundas de buceo técnico a buceo recreativo?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Recomendación/opiniones regulador

#36 Mensaje por garigari »

montidevil escribió:Buenas tardes.
Estoy mirando tras un tiempo de alquiler, dar el paso y comprar mi regulador.
Mi presupuesto hasta 500.
Uso habitual, Mediterraneo y/o Cantabrico, esporadicamente podría darse el caso que me de por probar las salidas que hacen bajo hielo en el pirineo.
Cosas que he mirado:
Hay un mares 52x en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
Hay un Atomics Z3 en el foro de compraventa nuevo, habria que añadir un octo y consola.
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 40/78556/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... in/31454/p+ un octo
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... nd/78603/p
https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 35947689/p Apurando muchisimo.
Se os ocurre alguno mas?
La verdad no tengo ni idea, siempre en los alquileres me ha tocado aqualung(no se el modelo) o cressi compact.
Mi impresión siempre ha sido de mas suave el aqualung, pero supongo que como todo según las gamas y en los alquileres...
Me preocupa después el mantenimiento anual, que marca da menos problemas?
EL ultimo que ponía, no se si realmente vale la pena, pero mi mujer esta muy pesada con lo de las dos primeras etapas.
Lo de siempre, su compañera le ha dicho(y con el clero hemos topado), que su marido que mejor dos reguladores completos, bla bla bla...
La verdad ando muy perdido, ya es dinero, y me gustaría acertar y tener equipo para años.
Gracias de antemano.
:ok1:
Algo que puede resultarte interesante, aunque no definitivo, es comparar los precios de los KITs de mantenimiento de esos reguladores...
Para una revisión completa (primera+ 2 segundas)puedes encontrar diferencias en torno a los 30€...

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Recomendación/opiniones regulador

#37 Mensaje por montidevil »

He pegado un repaso a lo que he podido encontrar de mantenimiento. No se llevan mucho Aqualung y Apeks, de hecho por lo que vi en su web es lo mismo.
Pero veo que es mas barato Apeks.
Le he preguntado a un compañero del club que ha tenido de todo, (es SSI Platinum 5000, con cualquier cosa bucea) palabras textuales "Los apeks son duros como perros, los Aqua no se quedan detras"
Aun no he pedido nada, porque me han regalado un smartbox a Caldea, y ya piso andorra...
Dare una mirada por alli (en sitios serios), algo caera seguro, pero igual hay algo interesante y compro.
En estos momentos el mejor precio del Apeks 200 si le sumas una consola y el latiguillo del jacket es Casco Viejo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”