Duda chaleco segunda mano

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Pelaigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 08/Oct/2018, 13:35

Duda chaleco segunda mano

#1 Mensaje por Pelaigua »

Tengo dos oportunidades de adquirir un jacket de segunda mano que están bien cuidados pero tengo alguna duda por que por lo que he leído son algo diferentes y no se cual se adaptara mejor ahora que estoy empezando.

Uno es el Cressi Aquapro 5R y el otro un Seac Sub Pro 2000, agradecería si alguien los ha probado y puede comentar, y si son aconsejables para gente que empieza.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Duda chaleco segunda mano

#2 Mensaje por MetalDiver »

Del Seac hay varios modelos con ese nombre, habría que ver cual es.

A falta de verlo, los dos te pueden servir perfectamente, pero para mi, los jacket Cressi son una garantía. Tengo un Aero Pro y no conozco jacket que me guste más.

MetalDiver

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Duda chaleco segunda mano

#3 Mensaje por goiko_tt »

Si estás empezando, no creo que hayas cogido vicios ni mantas.
Seguro que con cualquiera de los dos, irás bien.

Mcuatro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 26/Sep/2018, 11:35

Re: Duda chaleco segunda mano

#4 Mensaje por Mcuatro »

Yo estoy igual, terminado el 1E, y creo que las primeras partes del equipo que ir pillando serán usados y sin invertir mucho ya que mirando un poco hay unos chollazos bastante buenos en material de segunda mano para empezar.

Luego ya con mas experiencia e inmersiones llegara el momento de invertir en material nuevo y bueno.

Sl2s

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Duda chaleco segunda mano

#5 Mensaje por goiko_tt »

Un jacket, si se cuida, puede durar para toda la vída.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Duda chaleco segunda mano

#6 Mensaje por pira »

No creo que haya un material para gente que empieza, con esto quiero decir que cualquier material es bueno para todos
Como bien dicen si está bien cuidado son casi eternos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda chaleco segunda mano

#7 Mensaje por Gualdrapa »

El material en sí puede durar muchísimo.
Cuestión distinta es que cumpla con las características que se le requieran, cosa que suele variar conforme se gana en experiencia y conocimiento o simplemente se cambia de estilo de buceo u objetivo.
Todo ello en el caso de que se bucee un mínimo y no que se hagan muy pocas inmersiones anuales, en cuyo caso cualquier cosa suele valer porque no habrá evolución.

Por ello, lo caro no suele ser el material optimizado con el que finalmente acabamos buceando, sino todo lo que hemos ido comprando y cambiando hasta llegar a éste.

Pasa con todo: con las bicicletas, con los esquíes, etc. Comportamiento típico en estos campos es comprarse una bici en el Decartón que inicialmente te parece la hostia ... hasta que pruebas una realmente buena. Luego, uno acaba comprando una intermedia que también resulta insuficiente y a la que se le van cambiando multitud de componentes para mejorarla (a veces más caros en total que una nueva) para finalmente comprar la buena de verdad. No conozco a nadie que se haya comprado la adecuada y buena directamente. En cambio, conozco a mucha gente que lleva compradas muchísimas.

Digamos que el acierto es inversamente proporcional a número de compras intermedias.

También por ello es conveniente un asesoramiento desinteresado lo mejor posible, para minimizar el número de errores que inevitablemente se cometerán.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: Duda chaleco segunda mano

#8 Mensaje por majeve »

Gualdrapa escribió:El material en sí puede durar muchísimo.
Cuestión distinta es que cumpla con las características que se le requieran, cosa que suele variar conforme se gana en experiencia y conocimiento o simplemente se cambia de estilo de buceo u objetivo.
Todo ello en el caso de que se bucee un mínimo y no que se hagan muy pocas inmersiones anuales, en cuyo caso cualquier cosa suele valer porque no habrá evolución.

Por ello, lo caro no suele ser el material optimizado con el que finalmente acabamos buceando, sino todo lo que hemos ido comprando y cambiando hasta llegar a éste.

Pasa con todo: con las bicicletas, con los esquíes, etc. Comportamiento típico en estos campos es comprarse una bici en el Decartón que inicialmente te parece la hostia ... hasta que pruebas una realmente buena. Luego, uno acaba comprando una intermedia que también resulta insuficiente y a la que se le van cambiando multitud de componentes para mejorarla (a veces más caros en total que una nueva) para finalmente comprar la buena de verdad. No conozco a nadie que se haya comprado la adecuada y buena directamente. En cambio, conozco a mucha gente que lleva compradas muchísimas.

Digamos que el acierto es inversamente proporcional a número de compras intermedias.

También por ello es conveniente un asesoramiento desinteresado lo mejor posible, para minimizar el número de errores que inevitablemente se cometerán.
Totalmente de acuerdo con lo de la bici :jajaja:

A esto hay que añadir la variable de... "me voy a comprar una lo más barata posible para empezar por si luego me aburro..."
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Duda chaleco segunda mano

#9 Mensaje por Gualdrapa »

majeve escribió: ...
A esto hay que añadir la variable de... "me voy a comprar una lo más barata posible para empezar por si luego me aburro..."
Por lo menos eso tiene sentido.
Y sería poco gravoso si se aguantara con ella lo suficiente como para averigüar lo que realmente se necesita.
Pero me temo que no. Hay que seguir con las equivocaciones propias porque no se escarmienta en cabeza ajena.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Andres_GC
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 06/Ene/2008, 20:25
Ubicación: Telde-Gran Canaria

Re: Duda chaleco segunda mano

#10 Mensaje por Andres_GC »

Yo te puedo recomendar el aquapro 5R porque es el que conozco, y el aqualight de mediados de los ´00 que es el que personalmente uso, y que ya tiene a sus espaldas casi 200 inmersiones, y como el primer día. Sobre el aquapro, te diré que es el chaleco que ha usado mi pareja para sacarse el curso, y el que he comprado usado en un estado inmejorable para ella, para que tenga su propio material de buceo, y así bucear más cómodo, pues para mi cada chaleco trae los tiradores de las diferentes válvulas donde quieren, y no todos los chalecos tienen en el mismo sitio una cantidad mínima de anillas para colgar los diferentes accesorios que solemos llevar, como linternas o latiguillos (octopus, manómetro), y por ello pienso que el 5R es un gran chaleco para empezar, y usarlo hasta que uno se haga mayor, ya que aguanta mucho uso si se cuida bien.

El seacsub no es que lo desancoseje, es que no lo conozco, y por lo tanto no puedo opinar ni bien, ni mal. Lo que si te digo es que te compres la talla que te vaya bien de verdad, no la que te quieran intentar colar, pues no hay nada más incómodo e inseguro que un chaleco grande (el pequeño no vale porque seguro que no cierra). Los tres chalecos de casa son talla M, el aqualight y dos aquapro, y para alturas de 1,70-1,80 y 70-90kg, yo creo que puede ir bien (mido 1,75, y he pesado entre 72 y 88 kg, y perfecto con el aqualight), y mi novia con 1,65 y algo más de 80 kg, perfecto con la M también.

Responder

Volver a “Equipos General”