Dudas aletas Scubapro JetFin

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sipi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 26/Ago/2020, 07:17

Dudas aletas Scubapro JetFin

#1 Mensaje por Sipi »

Hola compis! Estoy pensando en comprarne unas Scubapro JetFin para llevar con el traje seco y me surgen varias dudas...
-Diferencias made in Usa Vs Made Taiwan, son igual de buenas??

-Muelles vs tiras de goma

- Scubapro vs otras marcas tipo JetFin, alguna que os guste mas?

Tambien tengo un poco de lio con las tallas... calzó un 41 con escarpin de suela dura y el calcetín del traje seco, en principio creo que una talla L me vendría bien pero viendo comentarios ya no lo tengo tan claro, alguien que las tenga y pueda aconsejarme sobre esto xfavor??

Gracias :ok1:

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Dudas aletas Scubapro JetFin

#2 Mensaje por rsantosgarcia »

Sipi escribió:Hola compis! Estoy pensando en comprarne unas Scubapro JetFin para llevar con el traje seco y me surgen varias dudas...
-Diferencias made in Usa Vs Made Taiwan, son igual de buenas??

-Muelles vs tiras de goma

- Scubapro vs otras marcas tipo JetFin, alguna que os guste mas?

Tambien tengo un poco de lio con las tallas... calzó un 41 con escarpin de suela dura y el calcetín del traje seco, en principio creo que una talla L me vendría bien pero viendo comentarios ya no lo tengo tan claro, alguien que las tenga y pueda aconsejarme sobre esto xfavor??

Gracias :ok1:
De lo que yo te puedo aportar.

Sin duda muelles de tu talla, más cómodos para poner, quitar y además hace que la aleta vaya bien pegadita al pie dentro del agua. Yo tengo un 42-43 y uno unas Jetfin XL de las hechas en USA, que las hay también echas en Taiwan aunque entiendo que serán prácticamente idénticas. Yo he usado ambas y no he notado diferencia.

Más que marcas tienes que ver si las quieres negativas o neutras, yo he probado pocas marcas (Aqualung rocket II, Jetfin, OMS) y no he notado gran diferencia en cuanto a rendimiento, entiendo que será así al menos en las marcas reconocidas.

Pero sí que se nota mucho es que unas son súper negativas (Jetfin) y otras son prácticamente neutras (Aqualung, OMS). Eso sí que afecta a tu comodidad en el agua y a al peso de las mismas en la maleta a la hora de viajar. Las jetfin mías son más de 3 kilos y cuando vas justo en el avión pues puede ser algo a tener en cuenta.

Yo tengo una jetfin negativas porque casi siempre voy con seco y que sean negativas compensa un poco (aunque más que la flecha es el indio) el aire en los pies y cuando voy con el húmedo me pongo un calcetín de neopreno debajo del escarpín porque me es más cómodo y de paso flota un poco para compensar el que sean tan negativas, aunque sigo diciendo lo del indio.

Quitando ese tema de peso y negativas - neutras en el agua no he notado diferencia a la hora de potencia o aletear hacia atrás.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Dudas aletas Scubapro JetFin

#3 Mensaje por charlie hebdo »

Hola, yo tengo las dos, las XL americanas (sin agujero) y las XXL de Taiwan. Me dicen que unas son más negativas que otras y tal, pero yo no lo noto.
Calzo un 42, las XL las usaba con traje seco y escarpines de neopreno por encima del traje seco y bien, va bien. Ahora uso unas "rock boots" del decathlon y las XL me quedan muy justas con los muelles y las XXL quedan amplias, bien, fácil de poner y de quitar.
Por supuesto, recomiendo encarecidamente los muelles, por lo demás, no he probado otras jet fin que no sean de scubapro, hace años hablaban bien de unas beuchat, pero vamos, no sé decirte.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Dudas aletas Scubapro JetFin

#4 Mensaje por rsantosgarcia »

Cierto lo que comentan, quizás le calzante de las jetfin XL sea un poco justo, yo uso una copia china de las converse como rockboot por lo mismo. Porque las rockboot comerciales que compré me entraban demasiado justas en las aletas.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Dudas aletas Scubapro JetFin

#5 Mensaje por Grodenauer »

Sipi escribió:Hola compis! Estoy pensando en comprarne unas Scubapro JetFin para llevar con el traje seco y me surgen varias dudas...
-Diferencias made in Usa Vs Made Taiwan, son igual de buenas??

-Muelles vs tiras de goma

- Scubapro vs otras marcas tipo JetFin, alguna que os guste mas?

Tambien tengo un poco de lio con las tallas... calzó un 41 con escarpin de suela dura y el calcetín del traje seco, en principio creo que una talla L me vendría bien pero viendo comentarios ya no lo tengo tan claro, alguien que las tenga y pueda aconsejarme sobre esto xfavor??

Gracias :ok1:
Hola, he tenido tres pares, son perfectas.
- Diferencias origen: Lo ignoro. No creo que hechas en Taiwán sean mejores.
- Muelles por supuestísimo, si puedes con tirador, mejor todavía (si eres cuidadoso)
- Marcas: Uso unas Hollis F1, son casi lo mismo, excelentes también.
- Talla: Calzo un 45 y la XL me va bien (algo justo para quitármelas) seco son rock boots uso XXL.
Espero ser de ayuda. Si quieres hablar del tema, mándame un MP con tu móvil y te llamo.

Responder

Volver a “Equipos General”