Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
canarion_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Sep/2018, 16:25

Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico)

#1 Mensaje por canarion_diver »

Hola buenas!

Pues sí, sé que es un tema que se ha comentado mil y una veces, que si regu compensado o no compensado. Lo que quería saber no son sus ventajas e inconvenientes(que si uno es mejor para tal o cuál profundidad, que si uno da más aire cuando se está vaciando la botella, ...).

Soy open water pero quiero seguir avanzando en cursos(el siguiente seguramente sea la especialidad de buceo profundo, por eso mi pregunta jeje) y estoy haciéndome con el quipo poco a poco. Y en cuánto al regulador, no me queda claro si necesito un regu compensado o no, teniendo en cuenta que llegaré a los 40 metros de profundidad durante el curso y una media de 35 en las zonas de inmersión que tengo cerca. Pues, aún siendo open water, el otro día rocé los -29m con mi instructor durante algo menos de un minuto(no me dí cuenta hasta que miré el ordenador :shock: ). Estaba usando un regu de los de alquiler(no compensado) y no llegué a notar dificultad al respirar de él.

¿Es necesario realmente el regu compensado para profundidades medias de 35m?

¡¡¡¡Mil gracias!!!!

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#2 Mensaje por korsakof »

Yo creo que no deberías primero rebasar los límites de tu titulación hasta los -18m.

Hacer el avanzado antes de hacer la especialidad de buceo profundo.

Por último, mientras no cojas de piston, yo personalmente como tú no he notado diferencia.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#3 Mensaje por picaportes »

¿Vas a bucear en una profundidad media de 35 metros?

subtoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 23/Jul/2011, 04:53

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#4 Mensaje por subtoni »

A mi me pasa como con los vinos, tengo un paladar como un zapato y soy incapaz de diferenciar nada, yo entre compensado y no , no he notado diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#5 Mensaje por hevia »

picaportes escribió:¿Vas a bucear en una profundidad media de 35 metros?
Eso ha sido creo un error. Quiere decir que será a la profundidad a la que buceará.

Sí, compra un regulador compensado. Un ejemplo BBB es el Apeks DS4+ ATX40/50.

Yo he buceado con todo tipo y solamente uso uno no compensado con el oxígeno. Se puede bucear igual ya que lo he hecho durante años y en algún viaje los tienen para el alquiler sin compensar, pero la verdad es que los llevo todos compensados.

Y sobre todo paso a paso con el buceo.

Avatar de Usuario
canarion_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Sep/2018, 16:25

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#6 Mensaje por canarion_diver »

¡Muchas gracias a todos!

Gracias también por la recomendación de hacer el avanzado antes de la especialidad de profundo.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#7 Mensaje por Neeos »

canarion_diver escribió:¡Muchas gracias a todos!

Gracias también por la recomendación de hacer el avanzado antes de la especialidad de profundo.
En realidad, no es una recomendación, es una obligación. Tienes especialidades que te puedes sacar como OWD, por ejemplo, nitrox, traje seco, buceo nocturno, entre otras y luego tienes especialidades que solo puedes sacártelas una vez eres adventure buceo profundo, buceo en pecios o cuando eres advanced como bajo hielo...
Te dejo abajo una imagen de como está organizado en PADI

Imagen

Avatar de Usuario
canarion_diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 12/Sep/2018, 16:25

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#8 Mensaje por canarion_diver »

Vaya!

Yo es que estoy certificado con SSI y tenía entendido que sí que se podía sacar la especialidad de buceo profundo siendo OWD. De todas formas, estoy viendo que es mucho mejor ir primero a por el avanzado y así además tendré la oportunidad de aprender sobre nocturno y precios, ¡que me interesan muchísimo!

Muchísimas gracias, viene uno preguntando por un regulador, y aprende mucho más :ok1:

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#9 Mensaje por chuspi »

Entre reguladores compensados y no compensados, vas a notar diferencia, desde luego, empezando por el precio. Pasa como con los coches, que todos te llevan, pero en unos vas más cómodo que en otros. Esos te cuestan más (y las revisiones y reparaciones también).

Por otro lado, también dependerá de qué tipo de inmersiones vayas a hacer de forma habitual. Yo he hecho inmersiones profundas, pero desde luego no son las más habituales, ni mucho menos. Lo normal para la mayoría de los que hacemos buceo recreativo son las inmersiones entre 15 y 20 m. Si alguna vez bajas a 30 o 40 m con uno sin compensar, te dará aire también, aunque tengas que inspirar más fuerte.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#10 Mensaje por pira »

Con una buena primera etapa el resto es secundario
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#11 Mensaje por elfrid »

pira escribió:Con una buena primera etapa el resto es secundario
Buenas noches.
Yo ahí discrepo un poco. Lo que te da comodidad respiratoria es la segunda etapa. De poco te sirve tener una muy buena etapa si la segunda es una subaqua de las bajitas.
Personalmente creo que hay que tener algo equilibrado, una primera etapa de gama media-alta y una segunda etapa compensada (desde mi punto de vista, da el aire más suavemente). No hay que olvidar el octopus, que mucha gente se compra una primera y segunda etapa de la leche y un octopus de mierda, cuando tienen un fallo de la segunda o tienen que donar, se acuerdan de lo mal invertido de ese dinero.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#12 Mensaje por pira »

elfrid escribió:
pira escribió:Con una buena primera etapa el resto es secundario
Buenas noches.
Yo ahí discrepo un poco. Lo que te da comodidad respiratoria es la segunda etapa. De poco te sirve tener una muy buena etapa si la segunda es una subaqua de las bajitas.
Personalmente creo que hay que tener algo equilibrado, una primera etapa de gama media-alta y una segunda etapa compensada (desde mi punto de vista, da el aire más suavemente). No hay que olvidar el octopus, que mucha gente se compra una primera y segunda etapa de la leche y un octopus de mierda, cuando tienen un fallo de la segunda o tienen que donar, se acuerdan de lo mal invertido de ese dinero.
Un saludo
Miguel
Cuando hablo de algo secundario no me refiero a llevar basura

Si llevamos una primera etapa dst, Halcyon h75/h50 scubapro mk25/mk17, aqualung... se presupone que una secundaria sin compensar de esas marcas darán el suficiente gas como para notar si es o no compensada

Y es que hablamos de buceo recreativo donde tampoco no estamos muy profundos y cualquier regulador entre 30 y 40 metros funciona bien, otra cosa es lo caprichosos que seamos o que vayamos a bucear más profundo con aire
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#13 Mensaje por montidevil »

canarion_diver escribió:Vaya!

Yo es que estoy certificado con SSI y tenía entendido que sí que se podía sacar la especialidad de buceo profundo siendo OWD. De todas formas, estoy viendo que es mucho mejor ir primero a por el avanzado y así además tendré la oportunidad de aprender sobre nocturno y precios, ¡que me interesan muchísimo!

Muchísimas gracias, viene uno preguntando por un regulador, y aprende mucho más :ok1:
Yo soy OWD SSI y quiero hacer lo mismo que tu.
Pero por recomendación de mi profe (es Platinum 5000) las 20 inmersiones(me faltan poquitas) y mientras caña en la piscina, rescu, ciencia del buceo, navegación y ya luego profundo.
Parece una tontería , pero ese orden según me explico tiene su lógica.
En rescu, control de pánico, auto rescate...
Ciencia del buceo, pues eso, deco, equipo, etc...
Navegación, en zonas profundas la visivilidad baja y tomar referencias...
Y luego ya vamos para abajo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Granbaba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 09/Oct/2018, 16:38

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#14 Mensaje por Granbaba »

Hola, soy nuevo en el foro pero me gustaría añadir mi granito de arena.
Tengo unos cuantos miles de buceos con todo el equipo imaginable. Y el tema de regulado o no puede parecer estúpido.
Pero cuando hablamos de buceo "técnico recreativo" 40-60m (o hasta 82 en mi experiencia) la única diferencia entre compensado o no, es como de fácil y tranquilo respiro... La diferencia entre un Apex 200 o 500 no te va a cambiar la vida en NADA. Tienes que hacer CIENTOS de buceos al año para de verdad notar la diferencia.
Eso dicho, soy profesor de buceo técnico, y no se me ocurriría bajar sin un compensado, no porque no pueda, porque, no quiero.
Y, aparte, si tienes un traje seco... Ahí está la diferencia de verdad. Que, supuestamente está para eso, repartir presiones compensadas a la profundidad.
En el día a día, JAMAS notarás diferencia.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#15 Mensaje por pira »

:shock: :shock:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#16 Mensaje por Gualdrapa »

A ver cómo lidias esto, Pira .. :jaja:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#17 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:A ver cómo lidias esto, Pira .. :jaja:
La verdad es que me siento afortunado por seguir vivo buceando a las profundidades que dice el compañero y haciéndolo con segundas no compensadas, no se que decir :pv(
Simplemente buceador

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#18 Mensaje por Fiben »

pira escribió:
Gualdrapa escribió:A ver cómo lidias esto, Pira .. :jaja:
La verdad es que me siento afortunado por seguir vivo buceando a las profundidades que dice el compañero y haciéndolo con segundas no compensadas, no se que decir :pv(
A ver si va a ser que no repartiste las presiones compensadas a la profundidad y te has quedado un poco muerto sin darte cuenta... :?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#19 Mensaje por estresao »

Granbaba escribió:Y, aparte, si tienes un traje seco... Ahí está la diferencia de verdad. Que, supuestamente está para eso, repartir presiones compensadas a la profundidad.
¿Podrías explicar a este humilde novato este punto? No lo pillo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Reguladores compensados y no compensados (sí, un clásico

#20 Mensaje por pira »

Fiben escribió:
pira escribió:
Gualdrapa escribió:A ver cómo lidias esto, Pira .. :jaja:
La verdad es que me siento afortunado por seguir vivo buceando a las profundidades que dice el compañero y haciéndolo con segundas no compensadas, no se que decir :pv(
A ver si va a ser que no repartiste las presiones compensadas a la profundidad y te has quedado un poco muerto sin darte cuenta... :?
:jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Equipos General”