Pregunta sobre MR42T

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
LADY-DIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Ene/2011, 12:06

Pregunta sobre MR42T

#1 Mensaje por LADY-DIVE »

¡Hola! Busco consejo, opinión

Me regalaron hace como 8 años un regulador, No entiendo nada a nivel técnico pero es un Mares MR42T y juraría que la 2ª es un proton 42, DIN si esto aporta algo. (Creo que en su día esto se comercializó como "She dives" o algo similar). El regu como tal, debe tener ahora unas 200 inmersiones... En general, va bien, mi buceo es puramente recreativo, y ha venido de viaje conmigo varias veces y en sí jamás me ha dado ningún problema pero aún así, pasa sus revisiones satisfactoriamente cada 2 años en el servicio técnico de la marca.

Dicho esto, desde que lo tengo, la cosa es que a partir de los -18m -20m (y más, claro) , el regu "pita" (creo que me entendéis) el flujo de aire es correcto, pero a determinada profundidad me da la sensación como que tienes que tirar de él un poquito. Esa incómoda sensación... No sé si me explico.

El caso es que, llevo tiempo planteándome qué hacer, si quedarme como estoy, si cambiar la 2ª etapa (en cuyo caso no sé ni por dónde empezar) o si directamente cambiar e invertir en un buen pack.

Y a lo mejor desde mi profundo desconocimiento acabo de escribir alguna burrada técnica o una patochada en general. Yo que sé. Pero si podéis aportar algo yo más que agradecida.

Gracias y un abrazo. :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Pregunta sobre MR42T

#2 Mensaje por Atuntun »

¿Te ocurre eso mismo recien revisado?
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

LADY-DIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Ene/2011, 12:06

Re: Pregunta sobre MR42T

#3 Mensaje por LADY-DIVE »

Sí... ya ha pasado por vicaría varias veces, y la sensación es siempre la misma, incluso recién revisado ... En imersiones poco profundas, nada, genial.. ni me acuerdo de ello... es unicamente cuando bajas un poquito más, sientes que tiras del regu.

He probado con otros (por si acaso fuera yo, no vaya a ser yo, que respiro mal :D :D :D) pero no, con otros no me ha pasado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Pregunta sobre MR42T

#4 Mensaje por hevia »

Buenas,

Algo no está bien. Ese regulador lo he bajado y bajo yo a - 60m y da aire con total suavidad. De hecho este sábado pasado estuvo por los - 45m.

El tema de pitar sí que me lo ha hecho mi MR22 Abyss :D , pero no deja de dar aire y lo hace la primera. Es una vibración que genera un armónico. :lol: Pegadito a mi cabeza. Un día pitaba tanto que los peces se asustaban. :jajaja:

Lo desmonto, limpio, cambio la membrana de la primera que es la que pita y listo.

A ver, que siempre hay motivos para cambiar de regulador, si no te sientes a gusto con él que mejor motivo.

Pero revisado bien y bien mantenido no tendría que dar ningún problema.

:chin:

LADY-DIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Ene/2011, 12:06

Re: Pregunta sobre MR42T

#5 Mensaje por LADY-DIVE »

Gracias por la aportación!

Quizá tengas razón y sea momento de plantearse cambios.

A mí me.pita la 2a. al final de la inhalación y es más un problema de comodidad, más q de seguridad. Ya os digo que el regu está cuidado como un bebé. ¡Me falta sacarle brillo!

He bajado con él q hasta-37 y sin problemas pero voy un poco..."sí, pero no".. "ahora pita, ahora no pita".... Luego en cuanto vuelvo hacia arriba se pasa...

Me he llegado a plantear que sea hasta estres mío... Luego, lo pienso mejor y se me pasa esa idea, "strés que solo llega a partir de los -18 y con ese regulador"... Yo que sé.

LADY-DIVE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Ene/2011, 12:06

Re: Pregunta sobre MR42T

#6 Mensaje por LADY-DIVE »

Pero gracias!!! Iré mirando opciones

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Pregunta sobre MR42T

#7 Mensaje por hevia »

LADY-DIVE escribió:Gracias por la aportación!

Quizá tengas razón y sea momento de plantearse cambios.

A mí me.pita la 2a. al final de la inhalación y es más un problema de comodidad, más q de seguridad. Ya os digo que el regu está cuidado como un bebé. ¡Me falta sacarle brillo!

He bajado con él q hasta-37 y sin problemas pero voy un poco..."sí, pero no".. "ahora pita, ahora no pita".... Luego en cuanto vuelvo hacia arriba se pasa...

Me he llegado a plantear que sea hasta estres mío... Luego, lo pienso mejor y se me pasa esa idea, "strés que solo llega a partir de los -18 y con ese regulador"... Yo que sé.
Si pita pita y no siempre lo hace, así que a veces te lo hará y a veces no. No tiene que ver el estrés :D . Incluso el mr22 Abyss mío lo hace fuera del agua cuando sale mojado.

Como no es un problema de seguridad ni pienses en ello cuando buceas. Yo de hecho me río y mi compañero se parte con el pito bajo el agua. Evidentemente cuando me ha pasado en llegando a casa lo soluciono. Pero no me preocupa.

Si pita la segunda será cosa de la membrana, cámbiala de posición.

Yo también cuido de mis reguladores, es lo mejor.

Si está bien véndelo y compra uno nuevo, pero ya te digo que es un buen regulador.

Yo tengo varios mares y me he comprado unos apeks para el bibo y la verdad es que van muy bien. Sigo usando los mares igualmente si no llevo el bibo y un mares con el protón ice (que es similar a la segunda tuya) con mi etapa de NX, así que ya ves que me fío de él.

Saludos y buenas inmersiones.

Responder

Volver a “Equipos General”