Interfaz del ordenador y logbook

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Interfaz del ordenador y logbook

#1 Mensaje por krake »

Me gustaría saber cuanta gente del foro ha comprado o tiene el interfaz del ordenador para pasar los datos al ordenador.O si por el contrario solo usais el ordenador para bucear y volcáis los datos de la inmersión a mano ya sea en vuestro libro de inmersiones o en internet.
Es que me esta fastidiando tener que gastarme 60 pavos en una interfaz para no darle uso.Pero si me dicen que merece la pena y que las gráficas de la inmersión es para vosotros vital, pues para adelante.
Ya de paso a ver si me pueden indicar algunas paginas donde tener el logbook digitalmente en la nube.Solo conozco "subsurface". Me gustaría saber de alguna más.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Interfaz del ordenador y logbook

#2 Mensaje por Batracio »

Hola, yo paso toda la información al ordenador, tiene más datos que cualquier logbook, y además algunos que no se pueden reproducir en este como saturación-desaturacion y velocidades de ascenso-descenso durante toda la inmersión. A continuación paso algunos datos al logbook para llevarlo conmigo relleno al centro de buceo.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Interfaz del ordenador y logbook

#3 Mensaje por Fiben »

krake escribió:Me gustaría saber cuanta gente del foro ha comprado o tiene el interfaz del ordenador para pasar los datos al ordenador.O si por el contrario solo usais el ordenador para bucear y volcáis los datos de la inmersión a mano ya sea en vuestro libro de inmersiones o en internet.
Es que me esta fastidiando tener que gastarme 60 pavos en una interfaz para no darle uso.Pero si me dicen que merece la pena y que las gráficas de la inmersión es para vosotros vital, pues para adelante.
Ya de paso a ver si me pueden indicar algunas paginas donde tener el logbook digitalmente en la nube.Solo conozco "subsurface". Me gustaría saber de alguna más.
Muchas gracias.
¿¿¿Hay marcas de ordenador que te cobran 60€ para poder conectarlo??? :shock:
Vaya jeta.

Yo uso subsurface y te diría que no conozco nada mejor y he probado unos cuantos programas. El propio de shearwater (tengo un perdix) ni se le acerca. Es gratuito, eso sí.
Subsurface lo tienes para pc, android e ios, además es gratuito, super completo y comunica casi con cualquier ordenador y en casi cualquier idioma. Si, como yo, eres algo friki, encima está escrito en buena parte por Linus Torvalds y si haces una consulta al servicio técnico igual te acaba contestando en persona, aunque el mantenimiento lo lleva Dirk Hohndel.

Respecto a la utilidad, pues depende. A mí me sirve, entre otras cosas, para registrar cómo varía mi lastre en función de la evolución de mi biopreno y la temperatura del agua. Un tanto friki, pero es que cada uno es como es :wink: . Aparte, de vez en cuando me apetece recordar inmersiones, sobre todo de viajes, y me gusta ver fotos y gráficas. También suelo imprimir los registros para el logbook físico cada cierto tiempo, aunque cada vez tardo más.

A más inmersiones, normalmente te llama menos la atención y dedicas menos tiempo al logbook, aunque va con el carácter de cada uno. Eso sí, de tener que gastarme 60 € por el interfaz, le iban a ir dando. :pv(

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Interfaz del ordenador y logbook

#4 Mensaje por krake »

Pues eso me pasa, que 60 pavos es algo sangrino creo yo, por un cable y la pieza que conecta.
Pero vamos que lo vuelvo a decir, si me decís que realmente merece la penarme los gasto y punto.

Responder

Volver a “Equipos General”