Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#1 Mensaje por Maruja91 »

Estoy buscando mi primer equipo de buceo y tras investigar bastante, tengo varias dudas.

Traje
He buceado varias veces en Indonesia con traje de 3mm y alguna vez he tenido frio, sobre todo en nightdive. Voy a ir a Raja Ampat en Septiembre (agua a 28/29) y estoy dudando si comprarme un 5mm o un 3mm y ponerme chaleco por debajo. Mi preferencia sería un 5mm, pero será demasiado?

Me he probado el Mares Flexa She Dives 5.4.3 y me van bien, aunque es super difícil de poner. Tengo las pantorrillas gruesas, y siempre acabo con heridas en las manos. Qué me recomendáis?

Máscara
En una tienda me han dicho que la mascara Tusa Paragon tiene filtro de rojos, pero cuando la busco en internet no veo que lo tenga. Parece una mascara bastante buena, pero merece la pena los 160eur? Hay alguna de menor precio que aun asi tenga silicona suave y buena?

Aletas
En febrero me rompí el tobillo por lo que estoy buscando unas buenas aletas que me faciliten la vida, cuanto menos presion en el tobillo mejor. En la tienda me recomendaron las Tusa HyFlex Switch pero son bastante caras también, 170eur. Recomedáis algunas más economicas que también sean buenas?

Ordenador
Me gustaría empezar con un ordenador básico pero duradero. Cuál me recomendáis?

Muchas gracias! :D

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#2 Mensaje por sadilauro »

Traje: si has pasado frio yo me llevaría el 5mm que es una inversión buena también si buceas en el Mediterráneo

Gafas: mas baratas y buenisimas con silicona suave las hollis m1 y m3 y las atomic frameless 2

Aletas: he probado muchas y para mi las mejores son las atomic aunque son caras, no se porqué pero no cansan nada!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#3 Mensaje por Maruja91 »

sadilauro escribió:Traje: si has pasado frio yo me llevaría el 5mm que es una inversión buena también si buceas en el Mediterráneo

Gafas: mas baratas y buenisimas con silicona suave las hollis m1 y m3 y las atomic frameless 2

Aletas: he probado muchas y para mi las mejores son las atomic aunque son caras, no se porqué pero no cansan nada!
Muchas gracias! voy a mirar lo que me recomiendas. algún truco para que el 5mm sea más facil de poner? he leído agua con jabón/champú, pero voy a estar en un area protegida y no dejan usar jabón normal ni en la ducha, por lo que tampoco me gustaría contaminar. También me preocupa que el jabón pueda dañar el traje...

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#4 Mensaje por sadilauro »

A lo mejor mira alguna marca que tiene tallas mas complejas que las basicas, como BARE, XCEL, Beuchat. Esas tienen Tallas normales y otras ajustadas para ser mas anchas o largas
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#5 Mensaje por gnarus »

Te entiendo perfectamente cuando dices que se te llenan las manos de heridas poniéndote el traje... A mí me pasaba con un traje SEAC que solía alquilar, y también con según qué Mares. Solo puedo decirte que no todas las marcas ni todos los trajes son iguales, y que vayas probando hasta encuentres uno con en que estés cómoda... Y entonces a por él.

Por supuesto, no quiero decir que estas 2 marcas sean malas ni mucho menos.

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#6 Mensaje por Maruja91 »

sadilauro escribió:A lo mejor mira alguna marca que tiene tallas mas complejas que las basicas, como BARE, XCEL, Beuchat. Esas tienen Tallas normales y otras ajustadas para ser mas anchas o largas
Muchas gracias! Donde se puede comprar BARE en España? He leido muy buenas opiniones pero en Berlin, donde vivo, no puedo encontrar ni online. De todos modos voy bastante a España, por lo que podría comprarlo alli. Gracias!

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#7 Mensaje por Maruja91 »

gnarus escribió:Te entiendo perfectamente cuando dices que se te llenan las manos de heridas poniéndote el traje... A mí me pasaba con un traje SEAC que solía alquilar, y también con según qué Mares. Solo puedo decirte que no todas las marcas ni todos los trajes son iguales, y que vayas probando hasta encuentres uno con en que estés cómoda... Y entonces a por él.

Por supuesto, no quiero decir que estas 2 marcas sean malas ni mucho menos.
Gracias! En la tienda me dicen que el traje Mares Flexa She Dives se ablandará y será más facil de poner, y que en el agua también será más fácil, pero no se si conformarme con eso...

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#8 Mensaje por jimmys1969 »

Buenas,

En cuanto a traje, a mi mujer le pasaba lo mismo, le costaba subir los muslos y los brazos, y acababa agotada. Fuimos a un gran almacen donde tienen mucho material para probarlos. Cressi, Aqualung, Mares, Scubapro, todos de mujer. Al final el que le cayó mejor y más facil de poner, el mares piooner she dives de 5mm, muy elástico. Ella tb tiene muchos problemas para ponerselo, sobretodo pasar las manos y brazos por las mangas, y al final se ha apañado una camiseta de algodon muy fino de manga larga que le llega a las manos, y va mucho mejor. Para los muslos, lleva un bañador tipo pirata de licra que le ayuda un montón a subirlo hasta la cintura. Quizás si en tu caso son las pantorillas, a lo mejor com unas mallas de correr finitas, por provar...

Máscaras comodas, jeje, en eso tb tengo mucha experiencia. Yo no se que narices tengo en el entrecejo que se me clavan todas las máscaras ahí, tanto, que si bajo mucho me acaba doliendo de tanto presión en el entrecejo. De lo mejor que he provado: Mares XVU liquidsquin, no se como iran el resto con liquidsquin, pero se supone que bien (son las que uso). Y las más cómodas que he provado y que no compré pq no me acordava del nombre, cualquier scubapro con trufit. Estan las synergy 1 y la 2. Con cristales separados o único, y la primera incluso con cristal en espejo rojo, que las habia visto por menos de 80€. Hay que buscarlas bien, por que las hay con y sin trufit. Esto es una banda de silicona más blanda con una especie de estrias alrerededor, muy muy cómodas.

Intenta buscarlas en tiendas para probar.


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#9 Mensaje por jimmys1969 »

Por cierto, a mi mujer ni con agua ni con el uso se le ha ablandado el traje mares, aunque llevará unas 10-12 inmersiones con él.

Por cierto, donde buscas el material ? El que te los aconseja solo tiene material caro ???. Hay aletas buenisimas muchisimo más baratas. Por eso precio te compras unas scubapro seawing. Si tienes problema en tobillos, prueba unas aletas partidas, son muy suaves de mover, pero no se te ocurra meterte en corrientes, pq tienen muy poco empuje comparado con las normales, eso si, tb son caras, entre los 110 y 140€. Mares, scubapro y atomic tienen.

De ordenador, cualquiera te va a ir bien. Busca una que se adapte a tu bolsillo y te guste y ya esta. Tb depende de si quieres numeros grandes o te da igual.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#10 Mensaje por edpez »

Al final todo se resume en probar y lo que mejor se te adapte. Y si el vendedor tiene experiencia y te puede asesorar, mucho mejor.

-Gafas; lo dicho, probar y pedir asesoramiento experimentado.

-Traje; si un 3 mm te ha dado tanta guerra, grosores mayores pueden ser insufribles. Si no encuentras nada que se te adapte, puedes hacértelo a medida -No se como salen de precio, pero tienes diferentes opciones para comparar-

-Aletas; yo llevo con mis Cressi Frog 14 años, son indestructibles y muy funcionales. Pero creo que han sido sustituidas por otro modelo del que no respondo. http://www.cressi.es/es/buceo_aleta_frog

Saludos

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#11 Mensaje por edpez »

En cuanto a ordenador, estoy en proceso de cambio (mi Suunto Mosquito me dejo el año pasado) y de momento uso uno de una amiga que bucea poco. Lo que me parece imprescindible es poder cambiar la pila tu mismo. El ahorro es considerable.

Estaré atento a las sugerencias :wink:

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#12 Mensaje por Maruja91 »

jimmys1969 escribió:Por cierto, a mi mujer ni con agua ni con el uso se le ha ablandado el traje mares, aunque llevará unas 10-12 inmersiones con él.

Por cierto, donde buscas el material ? El que te los aconseja solo tiene material caro ???. Hay aletas buenisimas muchisimo más baratas. Por eso precio te compras unas scubapro seawing. Si tienes problema en tobillos, prueba unas aletas partidas, son muy suaves de mover, pero no se te ocurra meterte en corrientes, pq tienen muy poco empuje comparado con las normales, eso si, tb son caras, entre los 110 y 140€. Mares, scubapro y atomic tienen.

De ordenador, cualquiera te va a ir bien. Busca una que se adapte a tu bolsillo y te guste y ya esta. Tb depende de si quieres numeros grandes o te da igual.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Gracias! Y qué hace tu mujer para ponerselo facilmente? Algún truquillo?

Voy a mirar las aletas scuba pro que me comentas. Sí, la tienda a la que fui no tenia muchísima variedad (estoy en Alemania) y creo que solo me recomendaban la gama alta y lo más caro de todo. Si realmente es lo mejor, no me importa pagarlo, pero si existe algo más barato y que no sea tan profesional pero aun así bueno, pues mejor.

Tendré en cuenta lo de los números grandes para el ordenador, gracias!

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#13 Mensaje por Maruja91 »

jimmys1969 escribió:Buenas,

En cuanto a traje, a mi mujer le pasaba lo mismo, le costaba subir los muslos y los brazos, y acababa agotada. Fuimos a un gran almacen donde tienen mucho material para probarlos. Cressi, Aqualung, Mares, Scubapro, todos de mujer. Al final el que le cayó mejor y más facil de poner, el mares piooner she dives de 5mm, muy elástico. Ella tb tiene muchos problemas para ponerselo, sobretodo pasar las manos y brazos por las mangas, y al final se ha apañado una camiseta de algodon muy fino de manga larga que le llega a las manos, y va mucho mejor. Para los muslos, lleva un bañador tipo pirata de licra que le ayuda un montón a subirlo hasta la cintura. Quizás si en tu caso son las pantorillas, a lo mejor com unas mallas de correr finitas, por provar...

Máscaras comodas, jeje, en eso tb tengo mucha experiencia. Yo no se que narices tengo en el entrecejo que se me clavan todas las máscaras ahí, tanto, que si bajo mucho me acaba doliendo de tanto presión en el entrecejo. De lo mejor que he provado: Mares XVU liquidsquin, no se como iran el resto con liquidsquin, pero se supone que bien (son las que uso). Y las más cómodas que he provado y que no compré pq no me acordava del nombre, cualquier scubapro con trufit. Estan las synergy 1 y la 2. Con cristales separados o único, y la primera incluso con cristal en espejo rojo, que las habia visto por menos de 80€. Hay que buscarlas bien, por que las hay con y sin trufit. Esto es una banda de silicona más blanda con una especie de estrias alrerededor, muy muy cómodas.

Intenta buscarlas en tiendas para probar.


Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Perdón no había visto este mensaje! Mil gracias por los trucos, lo probaré seguro.

Lo que me dices de la mascara me viene genial también, ya que en buceos profundos a mi también me suele doler el entrecejo! Gracias!

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#14 Mensaje por Maruja91 »

edpez escribió:En cuanto a ordenador, estoy en proceso de cambio (mi Suunto Mosquito me dejo el año pasado) y de momento uso uno de una amiga que bucea poco. Lo que me parece imprescindible es poder cambiar la pila tu mismo. El ahorro es considerable.

Estaré atento a las sugerencias :wink:
Gracias! Pues si, voy a probarme 3mm también y si veo que es mucho más fácil de poner pues me compraré 3mm con licra térmica para reforzar.

Gracias por lo de la pila, está bien saberlo!

Maruja91
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Ago/2018, 19:31

Re: Busco consejo para nuevo equipo: traje, mascara, aletas

#15 Mensaje por Maruja91 »

Por si a alguna mujer de talla M pero con pantorrillas anchas le sirve, al final (tras peobarme muchísimos trajes) me he acabado comprando el Waterproof W3 de 3.5mm. Es muy fácil de poner y al ser 3.5 espero no pasar tanto frio. Si lo necesito, también me he comprado el shortie 2nd Skin de Mares para añadir 1.5mm.

Responder

Volver a “Equipos General”