Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#81 Mensaje por dmartincastro »

equidoII escribió:
dmartincastro escribió:Viendo mejor lo que buscas creo sinceramente que te equivocas. Después de 12 años sin bucear, vas a hacer 15-20 inmersiones en un foso o en una piscina mejorando el trim o la posición? No lo veo sinceramente... bucear es bastante sencillo siempre que se sigan unas reglas.

En un centro en el que trabajaba teníamos una especie de protocolo para gente que vuelve a bucear después de mucho tiempo:

- Un rato en piscina con un DM que les vuelva a recordar lo basico del buceo (en PADI hay una cosa llamada reactivate que te vendría muy bien... dura una horita y recordaras muchas cosas). Si las cosas van bien, no tendrias mas problema

- Inmersión a 5 m con un DM al lado y viendo pescaditos para quitar el agobio de la primera inmersión después de mucho tiempo.

- Inmersión a poca profundidad (10-12 m máximo) en grupo en un lugar sencillo

Y luego ya lo que quieras y te sientas comodo.

Pero pagar por hacer un curso como esencials rec, mirando cosas menores en vez de volver a bucear en un lugar sencillo no lo veo... porque ni tu cabeza ni tu cuerpo están para hacer un curso y meter nueva información. Ni siquiera para recordar porque no estás en una inmersión normal.

La piscina está para perfeccionar, practicar cosas nuevas, pero no para recordar lo que es el buceo. Eso en una hora se recuerda (quitar mascara, regus, como conseguir la flotabilidad de nuevo, dar y recibir gas, etc....) y luego en el mar o en lago en una lugar muy sencillo se recupera. Y luego, una vez superado eso, planteate cursos o ver que necesitas... Pero plantearte ahora donde pones el lastre (en la cintura y punto ahora mismo), tipo de placa y demas cosas son para refinar cosas para las que no estás ahora. Te vas a poner a mirar tipos de aleteo, flotabilidad perfecta o trim ahora? No creo ni que con 20 horas en una piscina mejores muchos porque hay otras cosas antes... bucea cuanto antes en aguas abiertas!!!!!

Consejo: dejate de piscina, vete un finde a la costa o a ruidera (o a algun laguito cercano), contacta con un centro y haz más o menos lo que te menciono. En un finde tienes 4 inmersiones, en ruidera son a muy poca profundidad y te garantizo que lo harás mucho mejor de lo que crees.
Exactamente es lo que he hecho dmartincastro:
1º me tiré en la pisci de mi gimnasio nadando tipo OW, con tubo, sin tubo, con mascara , sin mascara, una vez que ya no me daban arcadas y era capaz de dominar la situación (he estado como 10 años sin ponerme unas gafas de buceo era ponérmelas y acojonarme, una angustia tremenda)
2º hice un Refresch con un DM en seco, equipo, chequeo, recuerdo de conceptos, comunicación...etc y luego 1 h de foso, en la que recordé todo lo que has mencionado, quitar máscara, donar aire...etc,una pasta ( pero una pasta tanto en este centro como en otros que he preguntado) pasado este refresch, los comentarios de DV fueron ( a ver cuantas pegas le sacan) "buceas como hace 10 ó 15 años, ahora es todo más técnico, pero no te preocupes, ya cogerás esa nueva técnica, lo importante es que has entrado de nuevo en el agua".
3º La piscina será para perfeccionar, pero a mi me ha servido para quitarme el miedo, la angustia y la claustrofobia que me creaba meterme con unas gafas y una botellas en el agua.
4º Aprobados estos pasos, preparado y con fuerza después de haber estado en el foso, me voy en unos días a aguas abiertas, primera inmersión, como ya he dicho con un DV conmigo solo, al día siguiente , si todo ha ido bien, inmersión facilita, los tres días siguientes, dos inmersiones consecutivas.
5º Si todo ha ido bien, en septiembre unas 10 inmersiones y vuelta a las clases.

Como puedes observar, no es que sea un protocolo, pero es una planificación, de prueba-error, en caso que no pases a la siguiente fase, sigues en la anterior hasta que la superes. Lo de mirar los pesos, el trimado y demás historias, más que otra cosa lo que hace es que me cree mucha ilusión, que esté pensando en bucear, trastear, inventar, tener la cabeza pensando en lo positivo y bonito, en lo bien que lo pasaba cuando el buceo era mi pasión y no pensar en el trauma que me creó el casi morirme buceando, tanto por mi culpa, ya que pensaba que estaba preparado para hacer una inmersión en el Naranjito y no lo estaba, o si lo estaba pero ese día un conjunto de adversidades, mala mar, mucho frío, ir sin DV a una inmersión profunda, no haber dormido en condiciones...etc , como por la parte de culpa que le toca al Club de buceo, aunque al final es responsabilidad del buceador, más que otra cosa porque puedes palmar.
Saludos
Poco a poco nos vamos enterando de más cosas sobre tu historia.

Solo un comentario ligado s lo que dice pira, eso de que ahora el buceo es algo más técnico es falso de toda falsedad. La mayor parte de los instructores y buceadores RECREATIVOS hacen las cosas igual que siempre. No ha habido en estos 10 años ninguna revolución en recreativo.

Lo que ocurre es que algunos buceadores con formación técnica (o instructores técnicos) aspiran a que la misma forma de bucear que se hace en técnico pase a recreativo: misma equipacion, mismo trim, posición, etc

Y la realidad es que para hacer una inmersión recreativa a 10 m que vayas más o menos recto no te va a afectar mucho (dentro de un límite claro). Vas a ver peces, disfrutar de flotar.... mientras tú flotabilidad te evite tocar el fondo, estes seguro y respetes a los demás, vas bien para mí... porque de eso se trata.

Ahora si, si bajas a 50 m o usas mezclas, vas a cuevas... entonces ya hay más cosas que aprender.

Sobre el buda. Fíjate, así llevo enseñando años como aprender a ser neutral... luego, cuando ya tienen más experiencia, practicamos a ser cada vez más planos... probé a hacerlo más “en posición técnica” y los volvía locos... así lo entienden a la primera, se relajan, y pronto entendien de que va esto. Algunos no estarán de acuerdo pero mi experiencia me dice que es lo mejor para el estudiante que comienza

https://improveyourdiving.com/2016/01/1 ... as-medias/

Por eso creo que se importante dejarse de mandangas, entrar en un laguito a poca profundidad y recordar que eso del trim, pasajes y demás está muy bien pero que aquí se bucea para ver peces... no para lucir como el buzo del año. Y que mientras esto se focalice en ser el buzo del año, menos se disfrutará bajo el agua.

Y de verdad que creo que en u situación, la piscina hace más daño que otra cosa: porque tienes a un tipo que sabe diciéndote lo que haces mal (que para eso se paga) sin que seas consciente de que eso, ahora, es lo de menos. Lo más probable es que estes listo para una inmersión a 5 m en el mar (si me apuras, en la playa de al lado del centro de buceo). Pues al agua. Te olvidas de tu posición perfecta, y demás historias y empiezas a ver arena, peces y piedras... y en 5 min te darás cuenta de para que buceas. Y luego podrás analizar realmente si el curso te sirve para lo que buscas - que yo tengo algunas dudas- o justo para lo contrario
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#82 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:
equidoII escribió:
MetalDiver escribió:Para el que quiera la posición perfecta para eso lo mejor es Photoshop, no hacen falta tantos cursos.

Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.

MetalDiver
Además que si, jajjajaja,más de uno seguro que tiene un montón de fotos en cuevas, con muchas botellas, cuantas más mejor, claro...ahhh y casco, las fotos en el salón claro.El Photo, para que se vea mejor la cara.....
Maldito aire, es un caprichoso.
Saludos
Esa es la actitud. Por lo menos que siempre podamos reírnos.

MetalDiver

Pues si mejor nos reímos
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#83 Mensaje por equidoII »

estresao escribió:Creo que aprovechar los recursos que se tienen a mano y las oportunidades, no es nada malo. Cuando yo vivía en Madrid aprendí a esquiar, y me iba a Navacerrada a practicar. Ahora me parece de juguete comparado con pistas de verdad, pero en su momento me sirvió para aprender lo básico y además lo tenía a media hora de casa.

Ahora vivo en Roquetas de Mar y tengo a 2 minutos el mar, pero después de hacer el Fundies (y no certificarme) me toca machacarme a 4 o 5 metros, que es eonde es jodido tener una flotabilidad del copón.

En el caso de equidoII intuyonque está aprovechando los recursos que tiene a mano, como cuando yo iba a esquiar a Navacerrada, que si bien no es lo mejor, en mi caso era eso o nada.


En Madrid , no nos queda otra si quieres bucear todas las semanas, a no ser que seas rico claro.
A 4 ó 5m es complicada la flotabilidad y a 1´50m más jajjajajaj
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#84 Mensaje por equidoII »

Fiben escribió:Buenas

Con todo el respeto, si como se desprende de la segunda parte del hilo lo que buscas es superar un trauma, tal vez el tipo de formación que estás haciendo no sea el mejor camino.

Yo tuve una mala experiencia que, sin llegar a lo tuyo, también me provocó una cierta ansiedad de base que me costó quitarme de encima. En un principio también entré en una especie de carrera de armamento a base de formación y equipo contra la ansiedad, pero lo que funcionó realmente es lo que te ha dicho dmartincastro: volver de nuevo a poca agua y recuperar sensaciones y confianza. De nada sirve un trim perfecto o el mejor ala del mundo si la cabeza no acompaña.

Dicho esto, la formación (buena) siempre viene bien y viviendo donde vives lo de bucear en piscina, pues qué remedio. Tiene que ser duro ser buceador en Madrid (ya el hecho de vivir lejos del mar es un error de base :P ).
No, si equipo no me voy a comprar ninguno, estoy como la mojama de tieso :oops: :oops: :oops: :oops: como ya he escrito es por enredar.
Efectivamente lo que tengo que hacer es ir a aguas abiertas, pero primero he ido a lo que más a mano tenía.
Cuando me dicen compañeros que viven en la costa , que no van ni a la playa , me da un coraje que..... la de veces que pensé en irme a vivir cerca del mar, pero...mi mujer nunca quiso y ahora ya con las niñas grandes .....me fusilan
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#85 Mensaje por equidoII »

Poco a poco nos vamos enterando de más cosas sobre tu historia.

Solo un comentario ligado s lo que dice pira, eso de que ahora el buceo es algo más técnico es falso de toda falsedad. La mayor parte de los instructores y buceadores RECREATIVOS hacen las cosas igual que siempre. No ha habido en estos 10 años ninguna revolución en recreativo.

Lo que ocurre es que algunos buceadores con formación técnica (o instructores técnicos) aspiran a que la misma forma de bucear que se hace en técnico pase a recreativo: misma equipacion, mismo trim, posición, etc

Y la realidad es que para hacer una inmersión recreativa a 10 m que vayas más o menos recto no te va a afectar mucho (dentro de un límite claro). Vas a ver peces, disfrutar de flotar.... mientras tú flotabilidad te evite tocar el fondo, estes seguro y respetes a los demás, vas bien para mí... porque de eso se trata.

Ahora si, si bajas a 50 m o usas mezclas, vas a cuevas... entonces ya hay más cosas que aprender.

Sobre el buda. Fíjate, así llevo enseñando años como aprender a ser neutral... luego, cuando ya tienen más experiencia, practicamos a ser cada vez más planos... probé a hacerlo más “en posición técnica” y los volvía locos... así lo entienden a la primera, se relajan, y pronto entendien de que va esto. Algunos no estarán de acuerdo pero mi experiencia me dice que es lo mejor para el estudiante que comienza

https://improveyourdiving.com/2016/01/1 ... as-medias/

Por eso creo que se importante dejarse de mandangas, entrar en un laguito a poca profundidad y recordar que eso del trim, pasajes y demás está muy bien pero que aquí se bucea para ver peces... no para lucir como el buzo del año. Y que mientras esto se focalice en ser el buzo del año, menos se disfrutará bajo el agua.

Y de verdad que creo que en u situación, la piscina hace más daño que otra cosa: porque tienes a un tipo que sabe diciéndote lo que haces mal (que para eso se paga) sin que seas consciente de que eso, ahora, es lo de menos. Lo más probable es que estes listo para una inmersión a 5 m en el mar (si me apuras, en la playa de al lado del centro de buceo). Pues al agua. Te olvidas de tu posición perfecta, y demás historias y empiezas a ver arena, peces y piedras... y en 5 min te darás cuenta de para que buceas. Y luego podrás analizar realmente si el curso te sirve para lo que buscas - que yo tengo algunas dudas- o justo para lo contrario[/quote]

Ya lo he escrito antes que para bucear no hay que ser Cinto Negro, que lo que prenden ahora, pero no está mal intentar ser todo lo técnico que puedas.
Sobre lo de las piscina, yo discrepo, donde se comienzan a hacer los primeros ejercicios de OW??? en piscina, pues yo lo mismo, partiendo de la base que no tengo otro sitio donde comenzar y hacer un test a ver si soy capaz de estar bajo el agua. A demás si soy capaz de estar en un foso a 10m que es agobiante de cojones, supongo que también seré capaz de estar a 10 m en aguas abiertas. Ya os contaré
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#86 Mensaje por equidoII »

equidoII escribió:Poco a poco nos vamos enterando de más cosas sobre tu historia.

Solo un comentario ligado s lo que dice pira, eso de que ahora el buceo es algo más técnico es falso de toda falsedad. La mayor parte de los instructores y buceadores RECREATIVOS hacen las cosas igual que siempre. No ha habido en estos 10 años ninguna revolución en recreativo.

Lo que ocurre es que algunos buceadores con formación técnica (o instructores técnicos) aspiran a que la misma forma de bucear que se hace en técnico pase a recreativo: misma equipacion, mismo trim, posición, etc

Y la realidad es que para hacer una inmersión recreativa a 10 m que vayas más o menos recto no te va a afectar mucho (dentro de un límite claro). Vas a ver peces, disfrutar de flotar.... mientras tú flotabilidad te evite tocar el fondo, estes seguro y respetes a los demás, vas bien para mí... porque de eso se trata.

Ahora si, si bajas a 50 m o usas mezclas, vas a cuevas... entonces ya hay más cosas que aprender.

Sobre el buda. Fíjate, así llevo enseñando años como aprender a ser neutral... luego, cuando ya tienen más experiencia, practicamos a ser cada vez más planos... probé a hacerlo más “en posición técnica” y los volvía locos... así lo entienden a la primera, se relajan, y pronto entendien de que va esto. Algunos no estarán de acuerdo pero mi experiencia me dice que es lo mejor para el estudiante que comienza

https://improveyourdiving.com/2016/01/1 ... as-medias/

Por eso creo que se importante dejarse de mandangas, entrar en un laguito a poca profundidad y recordar que eso del trim, pasajes y demás está muy bien pero que aquí se bucea para ver peces... no para lucir como el buzo del año. Y que mientras esto se focalice en ser el buzo del año, menos se disfrutará bajo el agua.

Y de verdad que creo que en u situación, la piscina hace más daño que otra cosa: porque tienes a un tipo que sabe diciéndote lo que haces mal (que para eso se paga) sin que seas consciente de que eso, ahora, es lo de menos. Lo más probable es que estes listo para una inmersión a 5 m en el mar (si me apuras, en la playa de al lado del centro de buceo). Pues al agua. Te olvidas de tu posición perfecta, y demás historias y empiezas a ver arena, peces y piedras... y en 5 min te darás cuenta de para que buceas. Y luego podrás analizar realmente si el curso te sirve para lo que buscas - que yo tengo algunas dudas- o justo para lo contrario
Ya lo he escrito antes que para bucear no hay que ser Cinto Negro de buceo, que lo que prenden ahora, pero no está mal intentar ser todo lo técnico que puedas.
Sobre lo de las piscina, yo discrepo, donde se comienzan a hacer los primeros ejercicios de OW??? en piscina, pues yo lo mismo, partiendo de la base que no tengo otro sitio donde comenzar y hacer un test a ver si soy capaz de estar bajo el agua. A demás si soy capaz de estar en un foso a 10m que es agobiante de cojones, supongo que también seré capaz de estar a 10 m en aguas abiertas. Ya os contaré
Saludos[/quote]

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#87 Mensaje por Fiben »

dmartincastro escribió: ...
Pues al agua. Te olvidas de tu posición perfecta, y demás historias y empiezas a ver arena, peces y piedras... y en 5 min te darás cuenta de para que buceas
...
:plas:

No puedo estar más de acuerdo. Algo así debería ser obligatorio cada dos años, igual que la revisión medica.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#88 Mensaje por dmartincastro »

Me habré explicado mal... para aprender cosas nuevas, la piscina está genial. Para perfeccionar, tb... pero para recordar, una hora en piscina es suficiente y luego al agua. Si estás mucho tiempo en piscina terminas haciendo las cosas para las que sirve (perfeccionar, aprender...) pero no para volver a meter a un tipo en el agua.

No critico las piscinas y cada uno hace lo que cree... simplemente opino que una vez recordado lo básico, el resto de la inmersión en piscina es innecesario y puede ser contraproducente ya que acentúa lo que no haces bien... cosas que tienen poca importancia en el mar en este momento (ya habrá tiempo ebb el futuro).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#89 Mensaje por equidoII »

dmartincastro escribió:Me habré explicado mal... para aprender cosas nuevas, la piscina está genial. Para perfeccionar, tb... pero para recordar, una hora en piscina es suficiente y luego al agua. Si estás mucho tiempo en piscina terminas haciendo las cosas para las que sirve (perfeccionar, aprender...) pero no para volver a meter a un tipo en el agua.

No critico las piscinas y cada uno hace lo que cree... simplemente opino que una vez recordado lo básico, el resto de la inmersión en piscina es innecesario y puede ser contraproducente ya que acentúa lo que no haces bien... cosas que tienen poca importancia en el mar en este momento (ya habrá tiempo ebb el futuro).
Pues no se dmartincastro, tan fino, no hilo :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya os contaré una vez vuelva a bucear tanto en mar como en piscina, de momento lo que tengo es el monazo de meterme aunque sea en la piscina :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Responder

Volver a “Equipos General”