Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#41 Mensaje por JuanGi »

Gualdrapa escribió:formación de verdad, no consejos desestructurados sobre cuestiones parciales
Tienen razón Gualdrapa y Pira, lo ideal es una buena formación desde el principio, estructurada y sin lagunas.

Pero hay que entender que cada uno llegamos al buceo desde un punto diferente (cultural, personal y económico) y por tanto con expectativas y motivaciones también diferentes y hay que entender que todas son respetables.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#42 Mensaje por MetalDiver »

Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:
Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
Gualdrapa, se ha averiado el foso de 10 m, por lo que llevo sin ir a clase más de una semana, así que me ha dado tiempo a buscar, leer y demás. La semana que viene retomamos las clases, por supuesto le haré a él también las preguntas e intentaré ir jugando con los pesos en un sitio o en otro, como bien han dicho por aquí hasta que me sienta cómodo.
Saludos
Pues ya nos contarás que te dice el que afirma que con una Ícaro no se puede tener buen "trim".

Pero lo que sí te digo yo es que tu mensaje inicial -y el resto, también- evidencian un desconocimiento profundo del buceo que corresponde al equipo que llevas. Y que ese desconocimiento y sus consecuente falta de habilidades no se resuelve con discusiones bizantinas sobre dónde poner el lastre.

Haz un curso de verdad como te dice Pira y no pierdas el tiempo con "workshops" ni zarandajas que son informativas pero no formativas, salvo que lo que quieras es "pintarla" con un latiguillo largo que no sabes utilizar. (Y que conste que presupongo que no es lo que quieres).
Esta afirmación te puede parecer desagradable porque contradice lo que dices y haces, pero te aseguro que es el mejor consejo que se te puede dar, con diferencia.

El material va después de la formación que te permite entenderlo. Pero formación de verdad, no consejos desestructurados sobre cuestiones parciales. Ni en un foso, ni en un foro.

Saludos para ti también.
G.
Amén.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#43 Mensaje por equidoII »

Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:
Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
Gualdrapa, se ha averiado el foso de 10 m, por lo que llevo sin ir a clase más de una semana, así que me ha dado tiempo a buscar, leer y demás. La semana que viene retomamos las clases, por supuesto le haré a él también las preguntas e intentaré ir jugando con los pesos en un sitio o en otro, como bien han dicho por aquí hasta que me sienta cómodo.
Saludos
Pues ya nos contarás que te dice el que afirma que con una Ícaro no se puede tener buen "trim".

Pero lo que sí te digo yo es que tu mensaje inicial -y el resto, también- evidencian un desconocimiento profundo del buceo que corresponde al equipo que llevas. Y que ese desconocimiento y sus consecuente falta de habilidades no se resuelve con discusiones bizantinas sobre dónde poner el lastre.

Haz un curso de verdad como te dice Pira y no pierdas el tiempo con "workshops" ni zarandajas que son informativas pero no formativas, salvo que lo que quieras es "pintarla" con un latiguillo largo que no sabes utilizar. (Y que conste que presupongo que no es lo que quieres).
Esta afirmación te puede parecer desagradable porque contradice lo que dices y haces, pero te aseguro que es el mejor consejo que se te puede dar, con diferencia.

El material va después de la formación que te permite entenderlo. Pero formación de verdad, no consejos desestructurados sobre cuestiones parciales. Ni en un foso, ni en un foro.

Saludos para ti también.
G.
Estamos de acuerdo, me faltan nociones y experiencia, hace 10 ó 12 años que no buceaba, y evidente es que no se manejar el chaleco, de ahí que esté haciendo el curso y que esté preguntando .
Sobre el curso que estoy haciendo, hay clases teóricas, prácticas y en el foso, que es donde más se aprende, que no os parece un curso de verdad, ya veremos en unos meses.
Ahora lo que me llama la atención es que se pida ayuda, es intrínseco que si se pide ayuda, no tienes ni puta idea, y los que se supone más saben, se echen encima de alguien que pide ayuda, diciéndole que no tiene ni puta idea, eso es evidente....jajajja, que me hace falta formación, respondes que estás haciendo un curso y tampoco les parece bien....en fin ....los que más me han ayudado, quizás sean los que parece que no saben tanto, pero han sido las mejores soluciones.
*****También he de decir, que sé o intuyo porque pica tanto y hay esas respuesta con acritud, puede que os de la razón o no en el futuro, pero de momento conmigo se están portando bien. ****
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#44 Mensaje por equidoII »

Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:
Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
Gualdrapa, se ha averiado el foso de 10 m, por lo que llevo sin ir a clase más de una semana, así que me ha dado tiempo a buscar, leer y demás. La semana que viene retomamos las clases, por supuesto le haré a él también las preguntas e intentaré ir jugando con los pesos en un sitio o en otro, como bien han dicho por aquí hasta que me sienta cómodo.
Saludos
Pues ya nos contarás que te dice el que afirma que con una Ícaro no se puede tener buen "trim".

Pero lo que sí te digo yo es que tu mensaje inicial -y el resto, también- evidencian un desconocimiento profundo del buceo que corresponde al equipo que llevas. Y que ese desconocimiento y sus consecuente falta de habilidades no se resuelve con discusiones bizantinas sobre dónde poner el lastre.

Haz un curso de verdad como te dice Pira y no pierdas el tiempo con "workshops" ni zarandajas que son informativas pero no formativas, salvo que lo que quieras es "pintarla" con un latiguillo largo que no sabes utilizar. (Y que conste que presupongo que no es lo que quieres).
Esta afirmación te puede parecer desagradable porque contradice lo que dices y haces, pero te aseguro que es el mejor consejo que se te puede dar, con diferencia.

El material va después de la formación que te permite entenderlo. Pero formación de verdad, no consejos desestructurados sobre cuestiones parciales. Ni en un foso, ni en un foro.

Saludos para ti también.
G.
No se que ha pasado, he escrito un tocho respondiéndote y se ha borrado. Para no hacer perder más el tiempo a nadie, ya que si haces curso malo si preguntas también, para decirme que no tengo ni idea eso ya lo sabemos , sino no preguntaría, es evidente no??? ahora lo que busco son soluciones o aportaciones como han hecho otros compañeros , que no han sentado cátedra. Que no os parece ninguna opción bien, posss vale. Que me tengo que formar , claro, además hace 10 o 12 años que no buceaba.

****De ahí los comentarios con tanta acritud, por el curso que estoy haciendo y con quien , a mi de momento me han trato bien, en un futuro, no lo se, pero las pocas cosas que he hecho con ellos muy bien***

Saludos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#45 Mensaje por estresao »

Hola EquidoII, yo soy de esos que está empezando, de hecho en estos momentos no hace ni un año que descubrí el buceo, así que imagina. Aún así he de dar la razón a los que te recomiendan buscar una buena formación. Yo no lo interpreto como que no te estés formando, pero ojo, que yo ya me he formado previamente y ahora, después de hacer una de verdad, me doy cuenta que lo que hice en su momento no cubre mis expectativas. Posiblemente sea suficiente para gente que no se complica y solo quiere ver unos peces una semana al año, pero si de verdad te a picado el gusanillo, y por lo que veo a ti también te ha picado, esta formación decididamente no es, digamos, la que te dará las herramientas que buscas.

Ojo! Desconozco el curso que estás haciendo, lo mismo es de lo mejor que existe, en ese caso, antes de complicarte la vida con pesos y demás, espera a terminar el curso.

Por ejemplo yo que acabo de empezar con un ala Halcyon monobotella, y al principio iba de culo, hasta que le fui pillando el truco (añun me queda). Con el seco igual, siempre con sensación de tener burbujas en los pies que me dificultaban el trimado.... hasta que vi que no, que es mi postura, etc.... Hay inmersiones de las que he salido terriblemente frustrado porque fui incapaz de mantenerme trimado, llegando incluso a gastar casi 40L por minuto en superficie, una burrada.

Date un poco de tiempo y ya irás viendo, lo mismo resulta que te ahorras una pasta en material.... o si haces cambios, lo harás más consciente.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#46 Mensaje por JuanGi »

No pasa nada por escuchar, quizá ganes buenos consejos o te hagan ser más consciente de cosas que pasabas por alto, o quizá no te aporten gran cosa pero no habrás perdido más que unos minutos.

Al final con quien sea que buceas (que creo saber quienes son) te van a mostrar su punto de vista y aquí se te mostrarán otros. A más puntos de vista menos gregario serás.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#47 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:A más puntos de vista menos gregario serás.
+1

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#48 Mensaje por equidoII »

estresao escribió:Hola EquidoII, yo soy de esos que está empezando, de hecho en estos momentos no hace ni un año que descubrí el buceo, así que imagina. Aún así he de dar la razón a los que te recomiendan buscar una buena formación. Yo no lo interpreto como que no te estés formando, pero ojo, que yo ya me he formado previamente y ahora, después de hacer una de verdad, me doy cuenta que lo que hice en su momento no cubre mis expectativas. Posiblemente sea suficiente para gente que no se complica y solo quiere ver unos peces una semana al año, pero si de verdad te a picado el gusanillo, y por lo que veo a ti también te ha picado, esta formación decididamente no es, digamos, la que te dará las herramientas que buscas.

Ojo! Desconozco el curso que estás haciendo, lo mismo es de lo mejor que existe, en ese caso, antes de complicarte la vida con pesos y demás, espera a terminar el curso.

Por ejemplo yo que acabo de empezar con un ala Halcyon monobotella, y al principio iba de culo, hasta que le fui pillando el truco (añun me queda). Con el seco igual, siempre con sensación de tener burbujas en los pies que me dificultaban el trimado.... hasta que vi que no, que es mi postura, etc.... Hay inmersiones de las que he salido terriblemente frustrado porque fui incapaz de mantenerme trimado, llegando incluso a gastar casi 40L por minuto en superficie, una burrada.

Date un poco de tiempo y ya irás viendo, lo mismo resulta que te ahorras una pasta en material.... o si haces cambios, lo harás más consciente.
Hola estresado, probablemente tú no sabes que curso es (o si), ellos si lo saben de sobra. El curso es un Essential Rec, me da igual el nombre que le quieran poner, el curso, solo dura 12 meses, con inmersiones en foso de 10m tuteladas siempre por un instructor +grupos de trabajos + simulaciones en seco, todo ilimitado hasta pasar a otra fase, a 15 min de mi casa en Madrid, te parece poca formación??? lo malo que no te dan un título, pero como la titulitis ya se me paso hace años....no me importa
Por otra parte en este hilo y en otros que he leído, me han recomendado usuarios que tienen el mismo chaleco que yo, algunas modificaciones, ya que a ellos les ha ido bien, pero siempre habrá opiniones discordantes.
A mi me pico el bicho del buceo en el 94.
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#49 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:No pasa nada por escuchar, quizá ganes buenos consejos o te hagan ser más consciente de cosas que pasabas por alto, o quizá no te aporten gran cosa pero no habrás perdido más que unos minutos.

Al final con quien sea que buceas (que creo saber quienes son) te van a mostrar su punto de vista y aquí se te mostrarán otros. A más puntos de vista menos gregario serás.
Claro , efectivamente, correcto, bingo..... JuanGi, por eso pregunto, e intento informarme ( se con quien estoy haciendo el curso) ahora lo que no es normal son algunos comentarios, que todo les parece mal, si preguntas, malo, si haces un curso malo.
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#50 Mensaje por equidoII »

A ver que vamos para Bingo:
1º quitar las gomas- Ya me habéis comentado mejor sin gomas o flojas. Muchas gracias Pira
2º cambiar la placa de aluminio por una de metal más pesado. PolloSub me ha comentado que el lo hizo e iba más a gusto, gracias.
3º para no meterme en jaleos, he pensado en trasladar el peso al chaleco, con traje de 5mm y en foso, utilizo 3 kg, por lo que en aguas abierta, tendría que llevar entre 4 y 5kg. Por lo que si pongo 2 kg en cada anclaje de las botellas y dos plomos metidos por la cincha de las hombreras de 0,5 kg o dos plomos de tobillos para traje seco de 0,5kg en las hombreras.Con esto me haría bajar el centro de gravedad ya que este chaleco te hace subir un poco los hombros. Mejor las bolsas de cordura con plomos cerca de la placa, gracias JuanGi
Y como todos sabemos, técnica que en ellos estoy.
Si se os ocurren más cosas.....jajajaj

Saludos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#51 Mensaje por estresao »

equidoII escribió:
estresao escribió:El curso es un Essential Rec
Creo que esta formación está bastante bien.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#52 Mensaje por equidoII »

estresao escribió:
equidoII escribió:
estresao escribió:El curso es un Essential Rec
Creo que esta formación está bastante bien.
Yo creo que de momento sí, sobre todo para mis pretensiones.
Saludos Estresado.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#53 Mensaje por JuanGi »

Ahora si te digo equidoll, y por favor no te lo tomes como un ataque, pero el curso de tec rec debería incluir una parte de configuración del equipo en la que se te debería explicar cómo debes configurar tu equipo y por qué debes hacerlo así.

Deberíais ver con detenimiento todos los problemas que has planteado, la placa placa, el harnés, el ala y el lastre, aparte de el resto del equipo.

Habiendo pagado un curso creo que todo eso deberían dártelo, lo cual no quita para que, a parte, lo debatamos en el foro.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#54 Mensaje por dmartincastro »

Equidoll prueba las cosas y a ver si funcionan. De todas formas es difícil desde la distancia saber que necesitas: no veo cuál es tu posición en el agua, que equipacion completa llevas (a lo mejor es el tipo de botellas de deco), etc. Tampoco sabemos cuanto “lifting” necesita como vas a bucear y si el ala es la más indicada.

Por ejemplo, si solo vas a ir con la bibo y el ala es muy grande, yo no quitaría las gomas ya que eso hará más difícil el control... cierto lo que te han dicho pero tb hay que tener en cuenta que cada ala está destinada a ser usada en situaciones diferentes. En esos casos recomiendo comprar un ala adaptada al buceo que se hace, pero si tiene una nueva le animo a usar las gomas si no quiere gastarse más y esta tiene exceso de tamaño.

Cuando mencionan la formación es precisamente por esto: el instructor te está viendo mientras buceas,, te explica que ve el que falla y entonces te guía explicandote que puedes probar, cambiar y ver tu evolución.

Así en frío, sin verte en el agua es más que un “y si suena la flauta” que una ayuda real. Lo mismo se puede decir sobre tu distribución de pesos o la necesidad de llevar una placa más pesada. Sin verte, no puedo saber que necesitas, que falta y que sobra. Una chorrada por ejemplo: mucha gente a la que he enseñado cursos de perfeccionamiento, llevaba demasiado lastre. Y simplemente eliminando este exceso, han mejorado en su buceo... quizás estes tu igual y sea una cuestión de aprender a respirar... ni idea porque no te conozco y es solo un ejemplo.

De todas formas, después de 10-12 años sin bucear, no sería quizás mejor dejar este año para recreativo con equipacion convencional y una vez engrasado meterte a comprar un ala?

Sobre el essential rec, está muy bien pero depende de cómo te estén observando y ayudando a mejorar dentro de tus intenciones de buceo y cañacidades
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#55 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:Ahora si te digo equidoll, y por favor no te lo tomes como un ataque, pero el curso de tec rec debería incluir una parte de configuración del equipo en la que se te debería explicar cómo debes configurar tu equipo y por qué debes hacerlo así.

Deberíais ver con detenimiento todos los problemas que has planteado, la placa placa, el harnés, el ala y el lastre, aparte de el resto del equipo.

Habiendo pagado un curso creo que todo eso deberían dártelo, lo cual no quita para que, a parte, lo debatamos en el foro.
Gracias JuanGi, yo no me tomo a mal las críticas constructivas, los ataques gratuitos sí.
Es lo que voy a hacer cuando retome el curso, pero como ya he comentado no me ha dado tiempo, solo he podido hacer 5 o 6 inmersiones y no me ha dado tiempo a ir a las teóricas , pero uno de los instructores es lo que me dijo, a medida que vayas soltandote, iras viendo las diferentes configuraciones que te gustan o que necesitas, pero no me ha dado tiempo....jajjaja
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#56 Mensaje por equidoII »

dmartincastro escribió:Equidoll prueba las cosas y a ver si funcionan. De todas formas es difícil desde la distancia saber que necesitas: no veo cuál es tu posición en el agua, que equipacion completa llevas (a lo mejor es el tipo de botellas de deco), etc. Tampoco sabemos cuanto “lifting” necesita como vas a bucear y si el ala es la más indicada.

Por ejemplo, si solo vas a ir con la bibo y el ala es muy grande, yo no quitaría las gomas ya que eso hará más difícil el control... cierto lo que te han dicho pero tb hay que tener en cuenta que cada ala está destinada a ser usada en situaciones diferentes. En esos casos recomiendo comprar un ala adaptada al buceo que se hace, pero si tiene una nueva le animo a usar las gomas si no quiere gastarse más y esta tiene exceso de tamaño.

Cuando mencionan la formación es precisamente por esto: el instructor te está viendo mientras buceas,, te explica que ve el que falla y entonces te guía explicandote que puedes probar, cambiar y ver tu evolución.

Así en frío, sin verte en el agua es más que un “y si suena la flauta” que una ayuda real. Lo mismo se puede decir sobre tu distribución de pesos o la necesidad de llevar una placa más pesada. Sin verte, no puedo saber que necesitas, que falta y que sobra. Una chorrada por ejemplo: mucha gente a la que he enseñado cursos de perfeccionamiento, llevaba demasiado lastre. Y simplemente eliminando este exceso, han mejorado en su buceo... quizás estes tu igual y sea una cuestión de aprender a respirar... ni idea porque no te conozco y es solo un ejemplo.

De todas formas, después de 10-12 años sin bucear, no sería quizás mejor dejar este año para recreativo con equipacion convencional y una vez engrasado meterte a comprar un ala?

Sobre el essential rec, está muy bien pero depende de cómo te estén observando y ayudando a mejorar dentro de tus intenciones de buceo y cañacidades
Me alegro que alguien más de su opinión sesatamente.
Claro dmartincastro, por eso ha primado ir a las clases prácticas, ya que en verano necesito llevar una buena flotabilidad y algo de trimado, además de no tener miedito y estar más suelto, para mediados de octubre ya nos meteremos en fregados más gordos, de momento aleteos, tirar de riñones para la posición y domar el chaleco Ícaro que es el que tengo.
El ícaro es enorme para monobotella, pero como lo tengo desde hace años, a utilizarlo.
En todo lo que has puesto , seguro que fallo, mi idea era hacer como 30 inmersiones en el foso, antes de ir a aguas abiertas y en esas 30 inmersiones , que me pulieran todo lo posible la técnica. Pero se ha roto la depuradora y no hay clases, esperemos que este miércoles comiencen las clases en otra piscina, e ir a aguas abiertas con unas 15 inmersiones en piscina.
También he avisado al Club de buceo donde iré, de mi situación, para que todo sea seguro y no haya sustos ni fastidie a los demás la inmersión, me han ofrecido un instructor en la primera inmersión ( pagando claro), una vez hecha la primera inmersión, si todo sale bien, seguir buceando al día siguiente, que tengo algún agobio, sigo con instructor.
No se os parece.
Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#57 Mensaje por JuanGi »

equidoII escribió:me han ofrecido un instructor en la primera inmersión ( pagando claro), una vez hecha la primera inmersión, si todo sale bien, seguir buceando al día siguiente, que tengo algún agobio, sigo con instructor.
Pues haciendo uso de mis dotes adivinatorias prepárate porque este va a ser tu futuro:

Disfrutarás.
Te olvidarás del dichoso trim.
Saldrá todo bien
Al día siguiente seguirás disfrutando sin preocuparte del trim
Volverás a madrid y verás las cosas con otros ojos

Todo esto del foso, del trim y del ajuste perfecto del equipo son el medio para disfrutar del mundo subacuático, no son el fin en sí mismos.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#58 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:
equidoII escribió:me han ofrecido un instructor en la primera inmersión ( pagando claro), una vez hecha la primera inmersión, si todo sale bien, seguir buceando al día siguiente, que tengo algún agobio, sigo con instructor.
Pues haciendo uso de mis dotes adivinatorias prepárate porque este va a ser tu futuro:

Disfrutarás.
Te olvidarás del dichoso trim.
Saldrá todo bien
Al día siguiente seguirás disfrutando sin preocuparte del trim
Volverás a madrid y verás las cosas con otros ojos

Todo esto del foso, del trim y del ajuste perfecto del equipo son el medio para disfrutar del mundo subacuático, no son el fin en sí mismos.
jajajjaj además que si, en la primera inmersión en el foso, el instructor me decía que todo había cambiado un poco, lo de poner las rodillas en el suelo y hacer el Buda, como que no, lo único que me preocupa, es no tener ningún agobio, lo del trimado, pues ya irá viniendo.
Gracias por tus visiones, por cierto sale algo de la Primi??? montamos rápido un crucero por el Rojo......jajajja
Saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#59 Mensaje por dmartincastro »

Viendo mejor lo que buscas creo sinceramente que te equivocas. Después de 12 años sin bucear, vas a hacer 15-20 inmersiones en un foso o en una piscina mejorando el trim o la posición? No lo veo sinceramente... bucear es bastante sencillo siempre que se sigan unas reglas.

En un centro en el que trabajaba teníamos una especie de protocolo para gente que vuelve a bucear después de mucho tiempo:

- Un rato en piscina con un DM que les vuelva a recordar lo basico del buceo (en PADI hay una cosa llamada reactivate que te vendría muy bien... dura una horita y recordaras muchas cosas). Si las cosas van bien, no tendrias mas problema

- Inmersión a 5 m con un DM al lado y viendo pescaditos para quitar el agobio de la primera inmersión después de mucho tiempo.

- Inmersión a poca profundidad (10-12 m máximo) en grupo en un lugar sencillo

Y luego ya lo que quieras y te sientas comodo.

Pero pagar por hacer un curso como esencials rec, mirando cosas menores en vez de volver a bucear en un lugar sencillo no lo veo... porque ni tu cabeza ni tu cuerpo están para hacer un curso y meter nueva información. Ni siquiera para recordar porque no estás en una inmersión normal.

La piscina está para perfeccionar, practicar cosas nuevas, pero no para recordar lo que es el buceo. Eso en una hora se recuerda (quitar mascara, regus, como conseguir la flotabilidad de nuevo, dar y recibir gas, etc....) y luego en el mar o en lago en una lugar muy sencillo se recupera. Y luego, una vez superado eso, planteate cursos o ver que necesitas... Pero plantearte ahora donde pones el lastre (en la cintura y punto ahora mismo), tipo de placa y demas cosas son para refinar cosas para las que no estás ahora. Te vas a poner a mirar tipos de aleteo, flotabilidad perfecta o trim ahora? No creo ni que con 20 horas en una piscina mejores muchos porque hay otras cosas antes... bucea cuanto antes en aguas abiertas!!!!!

Consejo: dejate de piscina, vete un finde a la costa o a ruidera (o a algun laguito cercano), contacta con un centro y haz más o menos lo que te menciono. En un finde tienes 4 inmersiones, en ruidera son a muy poca profundidad y te garantizo que lo harás mucho mejor de lo que crees.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#60 Mensaje por JuanGi »

dmartincastro escribió: Consejo: dejate de piscina, vete un finde a la costa o a ruidera (o a algun laguito cercano), contacta con un centro y haz más o menos lo que te menciono. En un finde tienes 4 inmersiones, en ruidera son a muy poca profundidad y te garantizo que lo harás mucho mejor de lo que crees.
Totalmente de acuerdo:
Retomarás tu afición
Verás que te sigue gustando y que te sientes agusto.
Y luego ya decidirás si quieres perfeccionar tu técnica.

En ese orden, al revés no!


Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#62 Mensaje por Gualdrapa »

Equidoll, sugerir que hay intenciones ocultas y calificar de hacer ataques gratuitos y de pontificar a las opiniones de quienes se están molestando en darte un consejo sincero -el mejor, aunque no te guste- sí es desagradable.

Confirmas mi impresión inicial manifestada a Pira de que no merece la pena molestarse contigo.
Que tengas mucha suerte con las maneras que has escogido.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#63 Mensaje por equidoII »

dmartincastro escribió:Viendo mejor lo que buscas creo sinceramente que te equivocas. Después de 12 años sin bucear, vas a hacer 15-20 inmersiones en un foso o en una piscina mejorando el trim o la posición? No lo veo sinceramente... bucear es bastante sencillo siempre que se sigan unas reglas.

En un centro en el que trabajaba teníamos una especie de protocolo para gente que vuelve a bucear después de mucho tiempo:

- Un rato en piscina con un DM que les vuelva a recordar lo basico del buceo (en PADI hay una cosa llamada reactivate que te vendría muy bien... dura una horita y recordaras muchas cosas). Si las cosas van bien, no tendrias mas problema

- Inmersión a 5 m con un DM al lado y viendo pescaditos para quitar el agobio de la primera inmersión después de mucho tiempo.

- Inmersión a poca profundidad (10-12 m máximo) en grupo en un lugar sencillo

Y luego ya lo que quieras y te sientas comodo.

Pero pagar por hacer un curso como esencials rec, mirando cosas menores en vez de volver a bucear en un lugar sencillo no lo veo... porque ni tu cabeza ni tu cuerpo están para hacer un curso y meter nueva información. Ni siquiera para recordar porque no estás en una inmersión normal.

La piscina está para perfeccionar, practicar cosas nuevas, pero no para recordar lo que es el buceo. Eso en una hora se recuerda (quitar mascara, regus, como conseguir la flotabilidad de nuevo, dar y recibir gas, etc....) y luego en el mar o en lago en una lugar muy sencillo se recupera. Y luego, una vez superado eso, planteate cursos o ver que necesitas... Pero plantearte ahora donde pones el lastre (en la cintura y punto ahora mismo), tipo de placa y demas cosas son para refinar cosas para las que no estás ahora. Te vas a poner a mirar tipos de aleteo, flotabilidad perfecta o trim ahora? No creo ni que con 20 horas en una piscina mejores muchos porque hay otras cosas antes... bucea cuanto antes en aguas abiertas!!!!!

Consejo: dejate de piscina, vete un finde a la costa o a ruidera (o a algun laguito cercano), contacta con un centro y haz más o menos lo que te menciono. En un finde tienes 4 inmersiones, en ruidera son a muy poca profundidad y te garantizo que lo harás mucho mejor de lo que crees.
Exactamente es lo que he hecho dmartincastro:
1º me tiré en la pisci de mi gimnasio nadando tipo OW, con tubo, sin tubo, con mascara , sin mascara, una vez que ya no me daban arcadas y era capaz de dominar la situación (he estado como 10 años sin ponerme unas gafas de buceo era ponérmelas y acojonarme, una angustia tremenda)
2º hice un Refresch con un DM en seco, equipo, chequeo, recuerdo de conceptos, comunicación...etc y luego 1 h de foso, en la que recordé todo lo que has mencionado, quitar máscara, donar aire...etc,una pasta ( pero una pasta tanto en este centro como en otros que he preguntado) pasado este refresch, los comentarios de DV fueron ( a ver cuantas pegas le sacan) "buceas como hace 10 ó 15 años, ahora es todo más técnico, pero no te preocupes, ya cogerás esa nueva técnica, lo importante es que has entrado de nuevo en el agua".
3º La piscina será para perfeccionar, pero a mi me ha servido para quitarme el miedo, la angustia y la claustrofobia que me creaba meterme con unas gafas y una botellas en el agua.
4º Aprobados estos pasos, preparado y con fuerza después de haber estado en el foso, me voy en unos días a aguas abiertas, primera inmersión, como ya he dicho con un DV conmigo solo, al día siguiente , si todo ha ido bien, inmersión facilita, los tres días siguientes, dos inmersiones consecutivas.
5º Si todo ha ido bien, en septiembre unas 10 inmersiones y vuelta a las clases.

Como puedes observar, no es que sea un protocolo, pero es una planificación, de prueba-error, en caso que no pases a la siguiente fase, sigues en la anterior hasta que la superes. Lo de mirar los pesos, el trimado y demás historias, más que otra cosa lo que hace es que me cree mucha ilusión, que esté pensando en bucear, trastear, inventar, tener la cabeza pensando en lo positivo y bonito, en lo bien que lo pasaba cuando el buceo era mi pasión y no pensar en el trauma que me creó el casi morirme buceando, tanto por mi culpa, ya que pensaba que estaba preparado para hacer una inmersión en el Naranjito y no lo estaba, o si lo estaba pero ese día un conjunto de adversidades, mala mar, mucho frío, ir sin DV a una inmersión profunda, no haber dormido en condiciones...etc , como por la parte de culpa que le toca al Club de buceo, aunque al final es responsabilidad del buceador, más que otra cosa porque puedes palmar.
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#64 Mensaje por equidoII »

briefer escribió:ya tenemos suficientes buzos de piscina en Madrid...
Pues hay uno más :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#65 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:
dmartincastro escribió: Consejo: dejate de piscina, vete un finde a la costa o a ruidera (o a algun laguito cercano), contacta con un centro y haz más o menos lo que te menciono. En un finde tienes 4 inmersiones, en ruidera son a muy poca profundidad y te garantizo que lo harás mucho mejor de lo que crees.
Totalmente de acuerdo:
Retomarás tu afición
Verás que te sigue gustando y que te sientes agusto.
Y luego ya decidirás si quieres perfeccionar tu técnica.

En ese orden, al revés no!
Creo que lo que he hecho tampoco está mal, no??

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#66 Mensaje por JuanGi »

equidoII escribió:no pensar en el trauma que me creó el casi morirme buceando, tanto por mi culpa, ya que pensaba que estaba preparado para hacer una inmersión en el Naranjito y no lo estaba, o si lo estaba pero ese día un conjunto de adversidades, mala mar, mucho frío, ir sin DV a una inmersión profunda, no haber dormido en condiciones...etc , como por la parte de culpa que le toca al Club de buceo, aunque al final es responsabilidad del buceador, más que otra cosa porque puedes palmar.
Siempre lo he dicho, el naranjito no es bamby.

Pero por lo demás creo que estás haciendo bien y estoy seguro de que superarás tus bloqueos.
Ya nos cuentas.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#67 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:
equidoII escribió:no pensar en el trauma que me creó el casi morirme buceando, tanto por mi culpa, ya que pensaba que estaba preparado para hacer una inmersión en el Naranjito y no lo estaba, o si lo estaba pero ese día un conjunto de adversidades, mala mar, mucho frío, ir sin DV a una inmersión profunda, no haber dormido en condiciones...etc , como por la parte de culpa que le toca al Club de buceo, aunque al final es responsabilidad del buceador, más que otra cosa porque puedes palmar.
Siempre lo he dicho, el naranjito no es bamby.

Pero por lo demás creo que estás haciendo bien y estoy seguro de que superarás tus bloqueos.
Ya nos cuentas.
Pufff ni oler nunca más algo a esa profundidad .
Ok. ya os contaré.
Gracias JuanGi

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#68 Mensaje por pira »

Bucear como hace 10 o 15 años, curioso, creo que el 90% de los buceadores actualmente bucean igual

Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#69 Mensaje por equidoII »

pira escribió:Bucear como hace 10 o 15 años, curioso, creo que el 90% de los buceadores actualmente bucean igual

Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Pira , quién ha escrito que den seminarios y no cursos??
Claro que habrá muchos buceadores que lo hagan como hace 10 ò 15 años, pero un 90% ??? me parecen muchos. La gente se recicla
Sobre quienes son, ya lo sabéis todos.
Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#70 Mensaje por JuanGi »

pira escribió: Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Puedes buscar "madrid foso buceo sesiones ilimitadas" en san google.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#71 Mensaje por pira »

JuanGi escribió:
pira escribió: Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Puedes buscar "madrid foso buceo sesiones ilimitadas" en san google.
Gracias
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#72 Mensaje por pira »

equidoII escribió:
pira escribió:Bucear como hace 10 o 15 años, curioso, creo que el 90% de los buceadores actualmente bucean igual

Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Pira , quién ha escrito que den seminarios y no cursos??
Claro que habrá muchos buceadores que lo hagan como hace 10 ò 15 años, pero un 90% ??? me parecen muchos. La gente se recicla
Sobre quienes son, ya lo sabéis todos.
Saludos
Has sido tu el que ha dicho que hace un workshop no yo :wink:

Y si buceas en la costa verás que son una minoría los que bucean como tu dices
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#73 Mensaje por equidoII »

pira escribió:
equidoII escribió:
pira escribió:Bucear como hace 10 o 15 años, curioso, creo que el 90% de los buceadores actualmente bucean igual

Pregunta indiscreta para los que no somos de Madrid, que centro es ese que en lugar de cursos hace seminarios de un año?
Pira , quién ha escrito que den seminarios y no cursos??
Claro que habrá muchos buceadores que lo hagan como hace 10 ò 15 años, pero un 90% ??? me parecen muchos. La gente se recicla
Sobre quienes son, ya lo sabéis todos.
Saludos
Has sido tu el que ha dicho que hace un workshop no yo :wink:

Y si buceas en la costa verás que son una minoría los que bucean como tu dices
Está escrito más arriba a Estresado, pero para que no me llamen borde , lo vuelvo a poner:
Hola estresado, probablemente tú no sabes que curso que es (o si), ellos sí lo saben de sobra. El curso es un Essential Rec, me da igual el nombre que le quieran poner, el curso, solo dura 12 meses, con inmersiones en foso de 10m tuteladas siempre por un instructor +grupos de trabajos + simulaciones en seco, todo ilimitado hasta pasar a otra fase, a 15 min de mi casa en Madrid, te parece poca formación??? lo malo que no te dan un título, pero como la titulitis ya se me paso hace años....no me importa
Por otra parte en este hilo y en otros que he leído, me han recomendado usuarios que tienen el mismo chaleco que yo, algunas modificaciones, ya que a ellos les ha ido bien, pero siempre habrá opiniones discordantes.
A mi me pico el bicho del buceo en el 94.

En las fotos que veo en los club de buceo, la mayoría de lo buceadores llevan una posición regular, que por otra parte a mi me parece perfecto, a ver si para tener que ir a bucear necesitas un curso de Master del Universo , ser Shodan en Trim , llevar una posición perfecta para que te aplaudan y te hagan fotos.
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#74 Mensaje por MetalDiver »

Para el que quiera la posición perfecta para eso lo mejor es Photoshop, no hacen falta tantos cursos.

Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#75 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Para el que quiera la posición perfecta para eso lo mejor es Photoshop, no hacen falta tantos cursos.

Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.

MetalDiver
Además que si, jajjajaja,más de uno seguro que tiene un montón de fotos en cuevas, con muchas botellas, cuantas más mejor, claro...ahhh y casco, las fotos en el salón claro.El Photo, para que se vea mejor la cara.....
Maldito aire, es un caprichoso.
Saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#76 Mensaje por pira »

equidoII escribió:
MetalDiver escribió:Para el que quiera la posición perfecta para eso lo mejor es Photoshop, no hacen falta tantos cursos.

Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.

MetalDiver
Además que si, jajjajaja,más de uno seguro que tiene un montón de fotos en cuevas, con muchas botellas, cuantas más mejor, claro...ahhh y casco, las fotos en el salón claro.El Photo, para que se vea mejor la cara.....
Maldito aire, es un caprichoso.
Saludos
Pues si, ya que están los que dicen que bucean y los que bucean

Como están los que dicen que hacen técnico y los que simplemente lo hacen, que hay mucho buceador tx qué apenas ha saboreado el helio sólo en su curso de buceador, como algunos instructores de tx que sólo bucean con tx cuando están de curso

Está muy bien los fosos y todo eso, pero el buceo real está en otros ambientes y es ahí donde sirve estar en trim, flotabilidad correcta y no moverse
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#77 Mensaje por equidoII »

A mi lo que me ha gustado ha sido la frase de Metaldiver:
Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.
Luego me la voy a poner de firma, va a ser la frase de mi vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#78 Mensaje por MetalDiver »

equidoII escribió:
MetalDiver escribió:Para el que quiera la posición perfecta para eso lo mejor es Photoshop, no hacen falta tantos cursos.

Y para mejorar el trimado muchas veces basta con llevar aire normal, de ese que siempre va hacia arriba, en vez de ese aire caprichoso que elige irse hacia los hombros.

MetalDiver
Además que si, jajjajaja,más de uno seguro que tiene un montón de fotos en cuevas, con muchas botellas, cuantas más mejor, claro...ahhh y casco, las fotos en el salón claro.El Photo, para que se vea mejor la cara.....
Maldito aire, es un caprichoso.
Saludos
Esa es la actitud. Por lo menos que siempre podamos reírnos.

MetalDiver

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#79 Mensaje por estresao »

Creo que aprovechar los recursos que se tienen a mano y las oportunidades, no es nada malo. Cuando yo vivía en Madrid aprendí a esquiar, y me iba a Navacerrada a practicar. Ahora me parece de juguete comparado con pistas de verdad, pero en su momento me sirvió para aprender lo básico y además lo tenía a media hora de casa.

Ahora vivo en Roquetas de Mar y tengo a 2 minutos el mar, pero después de hacer el Fundies (y no certificarme) me toca machacarme a 4 o 5 metros, que es eonde es jodido tener una flotabilidad del copón.

En el caso de equidoII intuyonque está aprovechando los recursos que tiene a mano, como cuando yo iba a esquiar a Navacerrada, que si bien no es lo mejor, en mi caso era eso o nada.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#80 Mensaje por Fiben »

Buenas

Con todo el respeto, si como se desprende de la segunda parte del hilo lo que buscas es superar un trauma, tal vez el tipo de formación que estás haciendo no sea el mejor camino.

Yo tuve una mala experiencia que, sin llegar a lo tuyo, también me provocó una cierta ansiedad de base que me costó quitarme de encima. En un principio también entré en una especie de carrera de armamento a base de formación y equipo contra la ansiedad, pero lo que funcionó realmente es lo que te ha dicho dmartincastro: volver de nuevo a poca agua y recuperar sensaciones y confianza. De nada sirve un trim perfecto o el mejor ala del mundo si la cabeza no acompaña.

Dicho esto, la formación (buena) siempre viene bien y viviendo donde vives lo de bucear en piscina, pues qué remedio. Tiene que ser duro ser buceador en Madrid (ya el hecho de vivir lejos del mar es un error de base :P ).

Responder

Volver a “Equipos General”