Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#1 Mensaje por equidoII »

Hola a todos, hace unos años me compré un chaleco Icaro Tech, si note una una gran comodidad frente a los chalecos convencionales.
Pero ahora, al volver a bucear ha cambiado todo un poco, el buceo es más técnico ( lo del Buda, poner las rodillas en el suelo, no ir totalmente horizontal está penado y perseguido :twisted: :twisted: :twisted: ), la nueva configuración con latiguillo largo y otro con una goma, me ha costado ( siempre me dijeron que lo de llevar algo alrededor del cuello....malo) en el foso veo a los compañeros con una flotabilidad que asusta, impresionante no se mueven del sitio :shock: :shock: :shock: evidentemente el trimado se adquiere con la práctica, pero a pesar de esto, creo que Icaro Tech a pesar de ser muy cómodo, es complicado sacar el aire de las vejigas y al no llevar mucho peso en la placa de aluminio ( esto es muy cómodo si viajas), has de llevar peso en un cinto, por lo que he leído esto cambia la flotabilidad.
Así que como no voy a comprar otro chaleco he leído algunas modificaciones , a ver si alguien me explica:
1º quitar las gomas, según he leído, al llevar las gomas hace que se queden bolsas de aire en la vejiga.
2º cambiar la placa de aluminio por una de metal más pesado.Pero no se cual le puede servir.
3º para no meterme en jaleos, he pensado en trasladar el peso al chaleco, con traje de 5mm y en foso, utilizo 3 kg, por lo que en aguas abierta, tendría que llevar entre 4 y 5kg. Por lo que si pongo 2 kg en cada anclaje de las botellas y dos plomos metidos por la cincha de las hombreras de 0,5 kg o dos plomos de tobillos para traje seco de 0,5kg en las hombreras.Con esto me haría bajar el centro de gravedad ya que este chaleco te hace subir un poco los hombros.
A ver que os parece.
Saludos

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#2 Mensaje por Trojan83 »

Hola equidoII, yo tambien tengo ese ala (ahora mismo en venta XD), y lo que hacía para meterle algo de lastre a la placa era utilizar ésto:
dtd.JPG
Lo tienes en varios sitios (gidive, casco.. etc) y no es muy caro (sobre 20€ la pareja). Si el plomo es compacto , puedes meter 2kg pro cada uno, lo cual creo que soluciona en gran medida tu problema y traslada casi todo el peso a la placa. Animo!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#3 Mensaje por equidoII »

Trojan83 escribió:Hola equidoII, yo tambien tengo ese ala (ahora mismo en venta XD), y lo que hacía para meterle algo de lastre a la placa era utilizar ésto:
dtd.JPG
Lo tienes en varios sitios (gidive, casco.. etc) y no es muy caro (sobre 20€ la pareja). Si el plomo es compacto , puedes meter 2kg pro cada uno, lo cual creo que soluciona en gran medida tu problema y traslada casi todo el peso a la placa. Animo!
Gracias Trojan, lo tienen en Casco, pero eso es para la parte de dentro y te pegaría en la espalda , no???
Por otra parte, entre el precio de los plomos y esas bolsas, al final sale casi, casi como ponerle una placa.
Como ves poner los plomos en la cincha de la botella??
Gracias

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#4 Mensaje por Trojan83 »

equidoII escribió:
Trojan83 escribió:Hola equidoII, yo tambien tengo ese ala (ahora mismo en venta XD), y lo que hacía para meterle algo de lastre a la placa era utilizar ésto:
dtd.JPG
Lo tienes en varios sitios (gidive, casco.. etc) y no es muy caro (sobre 20€ la pareja). Si el plomo es compacto , puedes meter 2kg pro cada uno, lo cual creo que soluciona en gran medida tu problema y traslada casi todo el peso a la placa. Animo!
Gracias Trojan, lo tienen en Casco, pero eso es para la parte de dentro y te pegaría en la espalda , no???
Por otra parte, entre el precio de los plomos y esas bolsas, al final sale casi, casi como ponerle una placa.
Como ves poner los plomos en la cincha de la botella??
Gracias
No! iria en la parte de fuera, yo lo colocaba de manera que quedaba uno a cada lado de la botella.
Hombre, más barato que una placa nueva sale y, sobretodo, te da la versatilidad de poder viajar sin peso y conseguir el lastre allá donde vayas, o ir añadiendo o quitando lastre, dependiendo de la epoca del año.
Yo soy más de dejar la cincha de la botella para lo que es, pero esto es para gustos, además de que así queda mas pegado al cuerpo y creo que es más estable :disim:

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#5 Mensaje por equidoII »

Pues voy a intentarlo, primero probaré con los pesos en la botella a ver que tal me van y luego pillo eso, a ver si soy capaz de ponerlo, soy muuu bruto :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Por cierto, tu que lo has probado, cambia mucho el trimado al llevar el peso asi VS en el cinto ???
Gracias nuevamente

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#6 Mensaje por Trojan83 »

equidoII escribió:Pues voy a intentarlo, primero probaré con los pesos en la botella a ver que tal me van y luego pillo eso, a ver si soy capaz de ponerlo, soy muuu bruto :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Por cierto, tu que lo has probado, cambia mucho el trimado al llevar el peso asi VS en el cinto ???
Gracias nuevamente
Yo lo considero más cómodo, pero las opiniones son como los culos, todos tenemos uno

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#7 Mensaje por equidoII »

jajajjja, pero tu opinión es muy válida.
Gracias


equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#9 Mensaje por equidoII »

briefer escribió:si se te caen los pies, has probado con unas aletas neutras?
pues no se me había ocurrido, tendré que probar.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#10 Mensaje por pira »

Y si haces una formación para que te ayuden a adquirir esa técnica que te falta en lugar de parches?

Tener un buen trimado y una buena flotabilidad es cuestión de técnica, no es la flecha, es el indio ;)
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#11 Mensaje por equidoII »

pira escribió:Y si haces una formación para que te ayuden a adquirir esa técnica que te falta en lugar de parches?

Tener un buen trimado y una buena flotabilidad es cuestión de técnica, no es la flecha, es el indio ;)
Eso está claro, en otras aficiones que tengo como el tiro al plato, hay tiradores que con cualquier escopeta destrozan los platos, ahora bien, es cierto que el Icaro Tech, te descompensa un poco, por el peso, de ahí preguntar como se puede modificar la ubicación del peso para facilitar la hidrdinámica, por otro lado también estoy seguro que en 30 inmersiones más :lol: :lol: :lol: clavo el trimado
Gracias por tu aporte
PD. si ,estoy haciendo un curso Essential en foso, de ahí que me vengan tantas dudas y quiera aclarar lo que me dicen en el curso y tener otras opiniones.
Saludos
Última edición por equidoII el 30/Jul/2018, 23:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#12 Mensaje por Gualdrapa »

Está claro y se agradece pero la Icaro Tech descompensa el trimado y con 30 inmersiones más lo clavamos.

Pira, ni te molestes.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#13 Mensaje por equidoII »

Gualdrapa escribió:Está claro y se agradece pero la Icaro Tech descompensa el trimado y con 30 inmersiones más lo clavamos.

Pira, ni te molestes.
A qué viene ese comentario tan desagradable???, he escrito algo hiriendo a alguien, no he tomado en cuanta los comentarios de alguien ??

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#14 Mensaje por equidoII »

briefer escribió:si se te caen los pies, has probado con unas aletas neutras?
Valgame el señol !!!!! me ha dado por mirar precios de aletas neutras y casi me caigo de espaldas, vaya precios ......
Creo que con mis Cressi de hace 12 años seguiré buceando, aunque si puedo, intentaré que alguien me las deje en el foso, creo que son las que utilizan con los trajes secos .
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#15 Mensaje por Gualdrapa »

equidoII escribió:
Gualdrapa escribió:Está claro y se agradece pero la Icaro Tech descompensa el trimado y con 30 inmersiones más lo clavamos.

Pira, ni te molestes.
A qué viene ese comentario tan desagradable???, he escrito algo hiriendo a alguien, no he tomado en cuanta los comentarios de alguien ??
Has ninguneado el único consejo sensato que te han dado, insistiendo en tus afirmaciones, como si nada. Porque todo lo demás son irrelevancias. De la primera a la última letra.
Pero tú sigue convencido que es un problema de que el modelo de ala descompensa el trim y que no tiene nada que ver con tus conocimientos y habilidades. No hay problema.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#16 Mensaje por equidoII »

Así será, o a ti te parece, no ha sido mi intención, creo que lo he dicho, que en 30 inmersiones más lo clavaré, porque efectivamente necesito técnica y es lo que estoy adquiriendo.
En las clases de trimado, es lo que me han dicho, que el ícaro te descompensa en el trimado y es lo que estoy preguntando.
Muy feo por tu parte decir que las demás opiniones son irrelevantes, pero bueno como en todos los foros siempre aparece el Master del universo, que está por encima de todos los demás :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#17 Mensaje por JuanGi »

Yo tenía la icaro normal, me compré de segunda mano un ala edge donut con placa y arnés y vendí la ícaro.
El cambio me costó unos 100€ pero bajo mi punto de vista bien invertidos.

Sigue mejorando la técnica, pregunta a tu instructor e intenta que te dejen probar otros equipos, alas, aletas, etc., hasta que tú mismo veas claras las modificaciones que quieres hacer a tu ala (o si finalmente prefieres cambiarla por otra).

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#18 Mensaje por equidoII »

JuanGi escribió:Yo tenía la icaro normal, me compré de segunda mano un ala edge donut con placa y arnés y vendí la ícaro.
El cambio me costó unos 100€ pero bajo mi punto de vista bien invertidos.

Sigue mejorando la técnica, pregunta a tu instructor e intenta que te dejen probar otros equipos, alas, aletas, etc., hasta que tú mismo veas claras las modificaciones que quieres hacer a tu ala (o si finalmente prefieres cambiarla por otra).
Gracias JuanGi, así da gusto, con opiniones que suman. :chin: :chin: :chin:
En ello estoy, dando todas las clases que he podido de flotabilidad e intentando probar sobre todo otros chalecos, pero de momento comprar otro material....estoy tieso, entre los cursos, revisiones de equipo y ahorrando para las salidas de buceo en verano :fr( :fr( :fr( :fr(

Saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#19 Mensaje por pira »

equidoII escribió:Así será, o a ti te parece, no ha sido mi intención, creo que lo he dicho, que en 30 inmersiones más lo clavaré, porque efectivamente necesito técnica y es lo que estoy adquiriendo.
En las clases de trimado, es lo que me han dicho, que el ícaro te descompensa en el trimado y es lo que estoy preguntando.
Muy feo por tu parte decir que las demás opiniones son irrelevantes, pero bueno como en todos los foros siempre aparece el Master del universo, que está por encima de todos los demás :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Saludos
un instructor que dice que un Ícaro descompensa el trim, vaya

Gualdrapa, que vamos a decir después de esa afirmación
Simplemente buceador


Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#21 Mensaje por MetalDiver »

Viendo las fotos que me hacen, mi trimado es impecable, y da igual que lleve ala, jacket, plomos en la cintura, en la botella, placa de acero, de aluminio... incluso con stages o sidemount.

Por mi experiencia, no es la flecha, es el indio.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#22 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Viendo las fotos que me hacen, mi trimado es impecable, y da igual que lleve ala, jacket, plomos en la cintura, en la botella, placa de acero, de aluminio... incluso con stages o sidemount.

Por mi experiencia, no es la flecha, es el indio.

MetalDiver
La verdad es que me alegro mucho por ti, incluso me da mucha envidia :plas: :plas: :plas: :plas:
Está claro que cuanto más bucees mejor dominaras la flotabilidad.
Saludos
Última edición por equidoII el 31/Jul/2018, 18:39, editado 1 vez en total.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#23 Mensaje por equidoII »

pira escribió:
equidoII escribió:Así será, o a ti te parece, no ha sido mi intención, creo que lo he dicho, que en 30 inmersiones más lo clavaré, porque efectivamente necesito técnica y es lo que estoy adquiriendo.
En las clases de trimado, es lo que me han dicho, que el ícaro te descompensa en el trimado y es lo que estoy preguntando.
Muy feo por tu parte decir que las demás opiniones son irrelevantes, pero bueno como en todos los foros siempre aparece el Master del universo, que está por encima de todos los demás :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Saludos
un instructor que dice que un Ícaro descompensa el trim, vaya

Gualdrapa, que vamos a decir después de esa afirmación
Hombre , pues seguro que muchos del foro nos encantaría que nos explicaras. :ok2: :ok2: :ok2:
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#24 Mensaje por MetalDiver »

equidoII escribió:
MetalDiver escribió:Viendo las fotos que me hacen, mi trimado es impecable, y da igual que lleve ala, jacket, plomos en la cintura, en la botella, placa de acero, de aluminio... incluso con stages o sidemount.

Por mi experiencia, no es la flecha, es el indio.

MetalDiver
La verdad es que me alegro mucho por ti, incluso me da mucha envidia :plas: :plas: :plas: :plas:
Está claro que cuanto más bucees mejor dominaras la flotabilidad.
Saludos
Gracias, pero pensaba que estábamos hablando de trimado, no de flotabilidad.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#25 Mensaje por equidoII »

Qué es el trimado ??

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#26 Mensaje por JuanGi »

Efectivamente, es el indio y no la flecha, pero perdonadme, no veo que equidoll haya dicho que piense substituir la técnica y el aprendizaje a base de equipo y de ñapas
equidoII escribió:efectivamente necesito técnica y es lo que estoy adquiriendo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#27 Mensaje por MetalDiver »

equidoII escribió:Qué es el trimado ??
Ahora si que flipo. ¿Has pedido ayuda con el trimado y no sabes lo que es?
El trimado es ir horizontal, y no tiene nada que ver con la flotabilidad (neutra, se entiende), que es ser capaz de equilibrar el empuje ascensional con el peso para ni hundirte ni boyarte.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#28 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:
equidoII escribió:Qué es el trimado ??
Ahora si que flipo. ¿Has pedido ayuda con el trimado y no sabes lo que es?
El trimado es ir horizontal, y no tiene nada que ver con la flotabilidad (neutra, se entiende), que es ser capaz de equilibrar el empuje ascensional con el peso para ni hundirte ni boyarte.

MetalDiver
Editado WDm's

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#29 Mensaje por JuanGi »

Haya paz, creo que todos opinamos prácticamente igual.

Lo primero es la técnica y lo segundo sería ajustar el equipo, que también influye pero no tan definitivamente como la técnica.

A la pregunta de cómo ajustar el equipo creo que nadie tiene la solución definitiva, se ve gente con lastre en los pies, con aletas pesadas, con aletas neutras, con lastre en la cincha de la botella, con portalastres que quedan un poco más arriba o más abajo, etc. Yo creo que cada cual acaba encontrando lo que le es cómodo.

Yo personalmente el lastre en la cincha de la botella no lo veo (habiemdo otras opciones) porque el peso de la botella en sí ya tiende a girarnos y añadirle fuerza a ese giro no me parece lo más cómodo (aunque se pueda trimar estupendamente).

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#30 Mensaje por equidoII »

Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#31 Mensaje por briefer »

equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
Saludos
Al contrario, ayuda a sacar el aire. Pero en un ala tan grande es difícil sacar todo el aire.

No se para que venden esas alas, podrías llevar 4 tanques de acero con ella...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#32 Mensaje por Gualdrapa »

equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#33 Mensaje por pira »

equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
Saludos
Esas gomas hacen dos cosas que nos perjudican

Una, en caso de rotura ayuda a que se vaya más rápido el gas de su interior

Dos, en caso de necesitar ir vacío del todo sin nada de gas en el ala, estas gomas crean pequeñas celdas de gas

Estas simples cosas se explican en un curso adecuado cuando se quiere usar este tipo de material ;)
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#34 Mensaje por equidoII »

briefer escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
Saludos
Al contrario, ayuda a sacar el aire. Pero en un ala tan grande es difícil sacar todo el aire.

No se para que venden esas alas, podrías llevar 4 tanques de acero con ella...
La verdad que viendo las de ahora de 14l o 16l, es verdad son enormes.
Yo las gomas las sigo llevando en las vegijas, antes las tenía muy apretadas y ahora las he dejado más sueltas, así comparo
Gracias Briefer

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#35 Mensaje por equidoII »

Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
Gualdrapa, se ha averiado el foso de 10 m, por lo que llevo sin ir a clase más de una semana, así que me ha dado tiempo a buscar, leer y demás. La semana que viene retomamos las clases, por supuesto le haré a él también las preguntas e intentaré ir jugando con los pesos en un sitio o en otro, como bien han dicho por aquí hasta que me sienta cómodo.
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#36 Mensaje por equidoII »

pira escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
Saludos
Esas gomas hacen dos cosas que nos perjudican

Una, en caso de rotura ayuda a que se vaya más rápido el gas de su interior

Dos, en caso de necesitar ir vacío del todo sin nada de gas en el ala, estas gomas crean pequeñas celdas de gas

Estas simples cosas se explican en un curso adecuado cuando se quiere usar este tipo de material ;)
Muchas gracias por la información Pira, la verdad es que no me lo han dicho, también es cierto que solo he podido ir al foso unas 5 ó 6 veces.
Saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#37 Mensaje por pira »

No és cuestión de ir al foso sino también de teoría y por supuesto de tener un instructor que sepa de buceo técnico y no sólo que se vista, que hay muchos que dicen que hacen técnico pero como dice un amigo mío, me gustaría ver sus facturas em helio
Simplemente buceador

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#38 Mensaje por equidoII »

pira escribió:No és cuestión de ir al foso sino también de teoría y por supuesto de tener un instructor que sepa de buceo técnico y no sólo que se vista, que hay muchos que dicen que hacen técnico pero como dice un amigo mío, me gustaría ver sus facturas em helio
Es cierto, aún no he podido ir a los Work Shop que imparten, posición, trim, boya , aleteos...etc ya que comencé el 21 de julio y han cerrado el Centro de Buceo por una avería.
No se si se gastarán mucha pasta en helio o no, solo con ver la posición que tienen y al hacer los ejercicios no se mueven un centímetro, me sirve para lo que yo necesito, además de tener luego un sitio donde poder practicar las clases teóricas que te han dado, porque en Madrid, eso no es fácil.
Por otra parte también es importante, las ganas de enseñar, formación que tienen...etc. Existen instructores de los que salen en la tele,que se gastan mucha pasta en tech, que cuando dan clases se meten en fisiología, fisiopatología...etc y la cagan, todo por el ego y por parecer que saben muchissssmo.
Total, que para lo que yo pretendo, que es volver a bucear sin miedo, tener una posición y flotabilidad decente, donde estoy y los instructores que tengo, creo, me sirven, quizás en un futuro, no.
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Ayuda con Chaleco Icaro Tech, Trimado

#39 Mensaje por Gualdrapa »

equidoII escribió:
Gualdrapa escribió:
equidoII escribió:Retomando el tema, vosotros habéis quitado las gomas que aprietan las vejigas??? como ya puse al comienzo he leído que suelen hacer bolsas de aire, esto es cierto??
¿Y qué piensa el instructor de tus cursos de flotabilidad de eso?
Gualdrapa, se ha averiado el foso de 10 m, por lo que llevo sin ir a clase más de una semana, así que me ha dado tiempo a buscar, leer y demás. La semana que viene retomamos las clases, por supuesto le haré a él también las preguntas e intentaré ir jugando con los pesos en un sitio o en otro, como bien han dicho por aquí hasta que me sienta cómodo.
Saludos
Pues ya nos contarás que te dice el que afirma que con una Ícaro no se puede tener buen "trim".

Pero lo que sí te digo yo es que tu mensaje inicial -y el resto, también- evidencian un desconocimiento profundo del buceo que corresponde al equipo que llevas. Y que ese desconocimiento y sus consecuente falta de habilidades no se resuelve con discusiones bizantinas sobre dónde poner el lastre.

Haz un curso de verdad como te dice Pira y no pierdas el tiempo con "workshops" ni zarandajas que son informativas pero no formativas, salvo que lo que quieras es "pintarla" con un latiguillo largo que no sabes utilizar. (Y que conste que presupongo que no es lo que quieres).
Esta afirmación te puede parecer desagradable porque contradice lo que dices y haces, pero te aseguro que es el mejor consejo que se te puede dar, con diferencia.

El material va después de la formación que te permite entenderlo. Pero formación de verdad, no consejos desestructurados sobre cuestiones parciales. Ni en un foso, ni en un foro.

Saludos para ti también.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.


Responder

Volver a “Equipos General”