Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto en pr

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto en pr

#1 Mensaje por quimera »

Buenas , compré latiguillo de la foto, y me vendieron una piececita para intercalar entre transmisor y rosca, pero si la pongo no puedo montar....

Que hago mal, me sobra pieza...ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Esa piececita es un "swivel" o rótula para intercalar entre el latiguillo y el manómetro y que éste pueda girar respecto de aquél.

No me gustan ni utilizo sistemas inalámbricos, pero sospecho que el transmisor está diseñado para ser enroscado directamente en un puerto de alta del regulador (y sin piececitas intermedias), por lo que no comprendo demasiado el sentido de añadirle un latiguillo. En cualquier caso, la piececita debería ser prescindible habida cuenta de que no se le va a conectar un manómetro.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#3 Mensaje por Fiben »

Buenas

El transmisor suunto viene, desde la última llamada general del fabricante, con dos limitadores de flujo, que se usan según se instale con o sin latiguillo.

Para instalarlo con latiguillo el limitador se parece al swivel, pero sin el disco intermedio y con dos ranuras en uno de los extremos. Originalmente se podía instalar con el swivel, o al menos yo lo tuve así, pero suunto hizo la llamada general y precisamente añadió el limitador de flujo.
Si no mandaste tu transmisor a reparar, hazlo, suunto te manda un mensajero y lo tienes de vuelta en una semana revisado y con la pieza, o directamente te mandan uno nuevo que la incluye. Es cómodo de hacer en la web de suunto.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#4 Mensaje por Fiben »

Gualdrapa escribió:Esa piececita es un "swivel" o rótula para intercalar entre el latiguillo y el manómetro y que éste pueda girar respecto de aquél.

No me gustan ni utilizo sistemas inalámbricos, pero sospecho que el transmisor está diseñado para ser enroscado directamente en un puerto de alta del regulador (y sin piececitas intermedias), por lo que no comprendo demasiado el sentido de añadirle un latiguillo. En cualquier caso, la piececita debería ser prescindible habida cuenta de que no se le va a conectar un manómetro.
Al final el transmisor no deja de ser un manómetro sin esfera, así que la entrada de aire debería ser similar a la de uno tradicional. Lo de poner un latiguillo tiene más que ver con evitar que sirva de asa para mover el equipo y se acabe estropeando la rosca de la primera etapa. Con el latiguillo es menos goloso como agarre.

Otra cosa es la utilidad del transmisor en si. Yo reconozco que lo usé bastante tiempo pero me acabé quitando y regalando el trasto. No creo que sea razonable llevarlo sin un manómetro analógico de respeto y así se convierte en redundancia de la que aporta poco o nada . Luego me pasé al sidemount y ahí ya pierde completamente el sentido.

Hoy pienso que tiene incluso cierto peligro porque mucha gente se toma literalmente el cálculo de tiempo restante de inmersión que dan los ordenadores con transmisor, pero no deja de ser mi humilde opinión. :pv(

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Fiben escribió:Al final el transmisor no deja de ser un manómetro sin esfera, así que la entrada de aire debería ser similar a la de uno tradicional.
Bueno, pero no está diseñado para que gire atornillado al regulador. Esa pieza es para insertar un extremo en la sección del latiguillo y sigo pensando que sobra.
Fiben escribió:Lo de poner un latiguillo tiene más que ver con evitar que sirva de asa para mover el equipo y se acabe estropeando la rosca de la primera etapa. Con el latiguillo es menos goloso como agarre.
Sí, pero añadiendo un punto de fallo. Y con más probabilidad de golpearse al ir colgando. Lo sigo sin entender, la verdad.

Saludos
G.

PD: Por cierto, están retirando los transmisores SUUNTO, al parecer:
https://www.suunto.com/es-es/Asistencia ... -tank-pod/
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#6 Mensaje por josean »

Gualdrapa escribió: Bueno, pero no está diseñado para que gire atornillado al regulador. Esa pieza es para insertar un extremo en la sección del latiguillo y sigo pensando que sobra.
No sobra. Como dice Fiben, es un limitador de flujo y Suunto los ha introducido como Obligatorios tras el último recall (ya es antiguo, Gualdrapa, no es que los estén retirando ahora). Se hizo a raíz de algún problema con varios transmisores, que creo que estallaban. Y por eso, ahora la pieza no es opcional, hay que ponerla.

Hay 2 piececitas y deberías tener las dos, para poner directamente a la primera etapa o a través de latiguillo. Si no la tienes, ponte en contacto con Suunto. Y si tu transmisor es antiguo, envíalo a la casa. Te lo recogen, revisan y devuelven y todo te sale gratis.

Vamos, lo que había dicho Fiben

Saludos

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#7 Mensaje por Fiben »

Gualdrapa escribió: ...
Fiben escribió:Lo de poner un latiguillo tiene más que ver con evitar que sirva de asa para mover el equipo y se acabe estropeando la rosca de la primera etapa. Con el latiguillo es menos goloso como agarre.
Sí, pero añadiendo un punto de fallo. Y con más probabilidad de golpearse al ir colgando. Lo sigo sin entender, la verdad.
...
Depende del latiguillo. No sé ahora, pero Suunto vendía uno de kevlar rígido y resistente como para sujetar un tractor, así que prácticamente no se golpeaba, sobre todo estando en presión, que se rigidiza más todavía.

En lo de que es un punto de fallo tienes toda la razón, pero es que el transmisor en sí ya lo es, y puede que atornillado directamente a la primera etapa el fallo sea más probable que con latiguillo, porque es relativamente fácil forzar la rosca.

De cualquier forma, como ya dije arriba, yo pienso que el transmisor no se debe utilizar sin manómetro de respeto, así que la utilidad es relativa. En mi caso lo tenía porque me vino con una oferta conjunta con un suunto d4i y me hacía gracia ver el CAS en las gráficas de la inmersión, pero no le veo mucho más uso (literalmente: dejé de poder ver los números en la mini pantalla del suunto hace años :cry: ).

Creo más bien que sirve de placebo cuando se tienen pocas inmersiones y es muy fácil que produzca exceso de confianza el dato de tiempo restante de inmersión, a más de uno he visto seguirlo como si fuera palabra de Dios. :?

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#8 Mensaje por quimera »

Fiben escribió:Buenas

El transmisor suunto viene, desde la última llamada general del fabricante, con dos limitadores de flujo, que se usan según se instale con o sin latiguillo.

Para instalarlo con latiguillo el limitador se parece al swivel, pero sin el disco intermedio y con dos ranuras en uno de los extremos. Originalmente se podía instalar con el swivel, o al menos yo lo tuve así, pero suunto hizo la llamada general y precisamente añadió el limitador de flujo.
Si no mandaste tu transmisor a reparar, hazlo, suunto te manda un mensajero y lo tienes de vuelta en una semana revisado y con la pieza, o directamente te mandan uno nuevo que la incluye. Es cómodo de hacer en la web de suunto.
El transmisor tiene dos meses así que no es antiguo, compré latiguillo para que no se use cómo asa con la prisa el transmisor.
Al intercalar no me queda rosca....o se debe forzar, y cojer un hilo de rosca y va roscado??

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto en pr

#9 Mensaje por josean »

El latiguillo necesita un conector distinto. Prueba a conectar directamente el transmisor a la primera etapa y ya veras como encaja perfectamente.

En este enlace tienes el manual que explica como son los dos tipos de restrictor. Busca cuál es el que tienes y si no es para latiguillo, tendrás que pedirlo. Entran bien, sin forzar y no hay que hacer rosca.

http://ns.suunto.com/Manuals/Wireless_T ... ide_EN.pdf

P.D. Me acabo de fijar en las fotos que lo que tienes NO es el restrictor de suunto, sino que es un adaptador normal de manometro. Ese NO es el que tienes que poner. Busca en la caja del transmisor a ver si tienes los restrictores de flujo.

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#10 Mensaje por quimera »

josean escribió:El latiguillo necesita un conector distinto. Prueba a conectar directamente el transmisor a la primera etapa y ya veras como encaja perfectamente.

En este enlace tienes el manual que explica como son los dos tipos de restrictor. Busca cuál es el que tienes y si no es para latiguillo, tendrás que pedirlo. Entran bien, sin forzar y no hay que hacer rosca.

http://ns.suunto.com/Manuals/Wireless_T ... ide_EN.pdf

P.D. Me acabo de fijar en las fotos que lo que tienes NO es el restrictor de suunto, sino que es un adaptador normal de manometro. Ese NO es el que tienes que poner. Busca en la caja del transmisor a ver si tienes los restrictores de flujo.
Vale ahora lo entiendo, el transmisor lleva montado un regulador...

Ahora como puedes ver en la foto tengo 3 opciones , el negro/ verde el que me vendieron, el verde / verde el de repuesto y creo es para latiguillo, y el verde solo es el que venia puesto...Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#11 Mensaje por Fiben »

quimera escribió:
josean escribió:El latiguillo necesita un conector distinto. Prueba a conectar directamente el transmisor a la primera etapa y ya veras como encaja perfectamente.

En este enlace tienes el manual que explica como son los dos tipos de restrictor. Busca cuál es el que tienes y si no es para latiguillo, tendrás que pedirlo. Entran bien, sin forzar y no hay que hacer rosca.

http://ns.suunto.com/Manuals/Wireless_T ... ide_EN.pdf

P.D. Me acabo de fijar en las fotos que lo que tienes NO es el restrictor de suunto, sino que es un adaptador normal de manometro. Ese NO es el que tienes que poner. Busca en la caja del transmisor a ver si tienes los restrictores de flujo.
Vale ahora lo entiendo, el transmisor lleva montado un regulador...

Ahora como puedes ver en la foto tengo 3 opciones , el negro/ verde el que me vendieron, el verde / verde el de repuesto y creo es para latiguillo, y el verde solo es el que venia puesto...Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si lo montas con el latiguillo usa el reductor de flujo con las dos ranuras hacia el latiguillo.

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Montaje latiguillo alta presión con transmisor Suunto e

#12 Mensaje por jimmys1969 »

Ese latiguillo no parece ser el correcto, parece un simple 'alargo'. El latiguillo correcto, en el lado del transmisor debería tener el tornillo hembra móvil, de modo que gira libremente, entonces si puedes montar el rotativo, que es la válvula que te vendieron.
Si lo quieres con latiguillo, o cambias el latiguillo por el que toca, o simplemente dejas el transmisor fijo sin que gire, que tampoco tiene porque hacerlo, esa válvula se pone como te han dicho, para los manómetros.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Equipos General”