Eliminar olores / limpieza Regulador

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Eliminar olores / limpieza Regulador

#1 Mensaje por picaportes »

Buenas,

Pues resulta que a la vuelta de un viaje y tras un endulzado del regulador, me encontre un olor a putrefaccion que provenia de todo el conjunto y en concreto de las 2 segundas etapas, despues de volverlo a endulzar y de echar un chorrito de desinfectante en el agua... (ya lo estoy rompiendo??¿???) resulta que un regulador deja de oler tanto y el otro sigue oliendo a muerto.

Revisandolo , descubro que hay un pececillo, bueno, ya quedaba la raspa, dentro del regulador, lo he extraido con unas pinzas y lo he dejado a remojo y endulzado con agua caliente, y luego un poquito de desinfectante diluido..

Pero resulta que sigue oliendo a pescado muerto...

El caso, es que antes del viaje lo revise, ¿que hago? le vuelvo a llevar a revisión para que me lo limpien? utilizo algun producto en el que deje de descojonarlo? hasta le he dejado con vinagre.. por eso de que quiitaba olores... pero no.

Ya no huele que apesta... pero huele.

¿consejos?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#2 Mensaje por hevia »

Como desinfectante y para ver si te elimina el olor te podría servir lejía alimentaria diluída con agua.

http://www.sanycontrol.es/manipulador-a ... o-en-crudo

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 335
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#3 Mensaje por garigari »

Tal vez quede algun resto mas.
Quizas con betadine jabonoso??

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#4 Mensaje por picaportes »

Pues al final probe con lejia, lo tuve un buen rato sumergido y por fin, no huele rarito...

Es que vaya vaya que olor a podrido... me tenia preocupado

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#5 Mensaje por Lord de la complacencia »

Lo que me sorprende es que se te metiese un pez en la segunda. ¿No notabas nada raro en el flujo o la suavidad del regu?

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#6 Mensaje por sadilauro »

que lejia has usado?

gracias!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#7 Mensaje por picaportes »

Lord de la complacencia escribió:Lo que me sorprende es que se te metiese un pez en la segunda. ¿No notabas nada raro en el flujo o la suavidad del regu?

Saludos y Buen Azul.
En la segunda que no iba usando claro. Se me debió meter en la ultima nocturna que hice, porque después ya no lo use más y fue a la vuelta cuando descubrí el olor, había una barbaridad de peces pequeñines y se te chocaban y metían por todos lados, así que ni me extraña que uno acabara ahí dentro.

Que por cierto, menos mal que no hubo inmersión posterior porque de habermelo metido en la boca... lo mismo me trago el pez entero y no veas el ascazo que hubiera sido.
sadilauro escribió:que lejia has usado?

gracias!
Lejía de uso alimentario del mercadona. Seguramente no sea el mejor producto para las siliconas y plásticos del regulador, pero es que alucina como olía eso... pensaba que teniéndolo sin mas en agua enjuagando se iría el olor... pero no.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#8 Mensaje por sadilauro »

:ok1:
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Eliminar olores / limpieza Regulador

#9 Mensaje por hevia »

picaportes escribió:Pues al final probe con lejia, lo tuve un buen rato sumergido y por fin, no huele rarito...

Es que vaya vaya que olor a podrido... me tenia preocupado
Me alegro que te haya funcionado.
:ok1:

Responder

Volver a “Equipos General”