Mares Puck Pro - compartimento batería inundado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Mares Puck Pro - compartimento batería inundado

#1 Mensaje por Naiki »

Hola,

Hace un par de días cambié la pila a un mares puck pro. Puse una tórica nueva, engrasada con un poco de grasa de silicona. He hecho esta operación otras veces sin problema alguno. El caso es que esta vez el ordenador dejó de funcionar durante la primera inmersión. Hasta hoy no he podido encontrar un momento tranquilo para abrirlo y ver qué pasaba. Pensaba que sería una batería defectuosa, pero aunque no había agua en el compartimento de la batería, todo estaba manchado de una pasta marrón oscuro, por lo que deduzco que se ha inundado. He limpiado el compartimento y los contactos metálicos, cambiado la batería, pero no funciona, aunque algún destello fugaz de números en el display aparecen al ponerla, se queda luego todo en blanco.

Durante un tiempo después de la inmersión, antes de quedarse completamente en blanco, en el display parecía que ponía "boot".

¿Alguna idea?

Gracias.

Avatar de Usuario
Naiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 31/Ago/2012, 13:16
Ubicación: Madrid

Re: Mares Puck Pro - compartimento batería inundado

#2 Mensaje por Naiki »

Por si a a algún otro forero le sirviera, pongo el desenlace del problema que he tenido con el ordenador.

Al día siguiente de mi primer mensaje, puse una pila nueva y el ordenador hizo amago de encenderse, incluso empezó la cuenta atrás con bips típica del arranque del mares puck pro, pero la pantalla volvió a apagarse. Sólo hacía algún amago de encenderse algunos segmentos del display, y al poco rato se puso en blanco definitivamente. La pila me bajó de los 3,3V iniciales a 3V, que es cuando me toca cambiar pila. Debo decir que es posible que tenga el multímetro descalibrado, porque la tensión nominal de la pila es de 3V, y a mí me miden 3,3V cuando están frescas. Como no noté ninguna parte caliente, al menos desde la carcasa, pensé que podía ser la pila que no tuviera mucha carga. Puse entonces otra pila nueva, y esta vez se completó el arranque del ordenador. Aparentemente, funcionaba bien, pero a los pocos minutos volvió a apagarse. Comprobé que la pila estaba descargada. No podía determinar si las pilas eran buenas o no, aunque su voltaje inicial me daba como de pilas frescas y con buena carga.

Tuve que dejar pasar unos días, porque no podía abrir de nuevo la tapa de la pila (ver postdada), y volví a poner una pila nueva de la misma remesa que la última. Esta vez, se encendió y desde entonces se ha mantenido funcionando (ya 4 días), aunque debo decir que al principio, cuando apretaba el botón, los números aparecían como con pereza, tardaban algunas centésimas de segundo en cobrar fuerza. Este efecto se ha ido disipando, y ahora funciona como siempre. :ok1: :ok1:

Todo esto me hace pensar que, aunque dicen que el compartimento de las pilas es estanco, algo de agua debió entrar, y hacía cortocircuito en algún lado. Por eso las primeras pilas se me descargaron. A medida que se ha ido secando, el corto ha desparecido, y todo vuelve a funcionar con normalidad.

¡Esperemos a la siguiente inmersión!

Saludos. :D :D

P.S. Tuve un problema con la tapa. Estaba tan dura de abrir que a pesar de que usaba una moneda que encajaba bien en la ranura sin holguras, se borró parte de la ranura y se quedó inutilizada, de modo que no podía abrirlo. Gracias a un valioso y oportuno consejo de un dependiente de Casco Antiguo, lo pude abrir: hacer dos pequeños agujeros diametralmente opuestos, con cuidado de que no sean pasantes, y utilizar un alicate de puntas para abrir. ¡Voilá!

Responder

Volver a “Equipos General”