¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#1 Mensaje por estresao »

Este finde he estrenado una brújula Suunto SK7 con bunge y, girando el dial, se mueve la línea de vida. ¿Está estropeda o hay algo mal montado? La he montado bien (creo), pero sigue igual ¿Alguien tiene idea?


Imagen
Imagen
Última edición por estresao el 02/May/2018, 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿Suunto SK7 estropeasa o buzo manazas?

#2 Mensaje por Dominguero »

Yo tengo es a brújula, pero sin el bunge,, y alguna vez también me ha pasado, sube todo si intento mover el bisel muy deprisa y sin cuidado. Lo he vuelto a colocar en su sitio ya funcionar.
Cómo no suelo mover el bisel un ya sabiendo lo muevo con cuidado y no me da problema, pero alguna vez me he pensado ponerle un poco de pegamento en la lengüeta blanca que se ven en tu foto para fijarlo, pero por ahora no lo he hecho.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿Suunto SK7 estropeasa o buzo manazas?

#3 Mensaje por balomen »

Como bien se aprecia en la segunda foto ...... está mal montada.

Las piezas solo entran en una posición.

1º Se "une" la capsula y el bisel (lo de unir es un decir ya que no quedan enganchados) pero solo entran a fondo en una única posición.

2º Se mete el conjunto capsula con el bisel en la carcasa del bungee. Un truco es quitar las gomas y meter la carcasa del bungee (ojo la capsula y el bisel no) unos minutos en agua caliente para que se ponga un poco blanda y así facilitar la inserción ya que suelen ir un poco justas (si no quieres pasarte con la temperatura usa el agua caliente del grifo).

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeasa o buzo manazas?

#4 Mensaje por estresao »

No no.... si la segunda foto es lo que ocurre cuando muevo el bisel. Monto todo según dices, y al girar el bisel se gira tanto el plástico blanco (se desencaja) como la burbuja, quedando la línea de vida "mirando a Cuenca"

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#5 Mensaje por estresao »

¡¡¡Misterio resuelto!!!

Resulta que venía mal montado. La pieza blanca tiene una pestañica que debe encajar en una endidura de la carcasa, y que previene que la pieza blanca gire con el bisel.

Gracias a todos por la ayuda!!! :ok1:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#6 Mensaje por estresao »

Pues no... parece que no.... Me he asegurado que esté bien montado todo, con la pestaña del plástico blanco en la endidura del bungee mount y al girar el bisel ... ¡a hacer puñetas! se me gira todo... plástico blanco y cápsula incluida.

Creo que el bungee mount es demasiado blando y su endidura no atrapa bien la pestaña del plástico blanco. ¿Esto es normal?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#7 Mensaje por JuanGi »

Si lo compraste en tienda física me acercaría a la tienda para que lo vean, si no me pondría en contacto para enviárselo.
El bungee mount es original de suunto?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#8 Mensaje por estresao »

No puedo ir a tienda física, lo compré por internet a uno de los patrocinadores del foro y me pilla en la otra punta del país.

Pues es éste: No sé si es el mount original de Suunto o no (¿Suunto tiene montura con gomas original?), la cosa es que compré brújula con bungee al mismo tiempo. En la segunda foto se ve la ranura en la montura y la pestaña en la pieza blanca del bisel. La pared de la montura es tan blanda que cede fácilmente liberándose la pestaña de la pieza blanca. Yo diría que la montura no es de muy buena calidad, pero lo mismo me estoy equivocando y por eso pregunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#9 Mensaje por balomen »

Antes de dar el soporte por defectuoso haz una comprobación.

Ya has visto que la pieza blanca del bisel solo entra de una manera en la carcasa del bungee.

Ahora has de comprobar lo mismo con la capsula de la brújula, que también tiene una única posición. La capsula es fija, no puede girar. Y si no está en la posición correcta estará haciendo presión hacia afuera lo que hace salir el bisel de sitio.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#10 Mensaje por reivaj77 »

Efectivamente ese no es el accesorio original de Sunnto. Yo tengo ese mismo y apostaria que adquirido en esa misma tienda y, si bien es cierto que los acabados no son muy buenos, a mi no me ocurre lo mismo. Creo que baloman esta en lo correcto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#11 Mensaje por estresao »

balomen escribió:Antes de dar el soporte por defectuoso haz una comprobación.

Ya has visto que la pieza blanca del bisel solo entra de una manera en la carcasa del bungee.

Ahora has de comprobar lo mismo con la capsula de la brújula, que también tiene una única posición. La capsula es fija, no puede girar. Y si no está en la posición correcta estará haciendo presión hacia afuera lo que hace salir el bisel de sitio.

Saludos
Pues no sé..... ya lo he montado muchas veces asegurando que todo esté en su sitio, pero nada. El bisel encaja perfectamente y la brújula queda en su sitio. Pero al girar el bisel, sobre todo a la derecha, se gira todo. No se gira fácil a la primera, pero se gira ensegida. Si presiono con el dedo donde está la endidura mientras giro el bisel, todo va bien. Si lo dejo normal, se sale.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#12 Mensaje por balomen »

Mira que la capsula este metida hasta el fondo y en la posición correcta.

En este video se ve bien el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=eih16puBFYc

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#13 Mensaje por estresao »

Lo he vuelto a mirar... he sacado todo, la montura no tiene nada especial que impida a la cápsula llegar al fondo ya que éste es plano. He vuelto a montar. Cápsula totalmente al fondo. Bisel con plástico blanco insertado en su posición. Se oye un click que indica que las lesguetas han encajado en su sitio. Pongo foto en la que se ve una de las lenguetas a traves de la ventanilla.

Pero nada, giras el bisel varias veces y al final se gira todo.

Imagen

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#14 Mensaje por estresao »

Prueba "salchichera": he rodeado la carcasa con unas bridas que sujeten las paredes para que no cedan. De esta forma no se sale, puedo girar el bisel sin problemas. Evidentemente esto es solo una prueba cutre, ya que la brida tapa la ventanilla y lo ideal en que en una brújula nueva no necesiten etas cosas. O algo estoy haciendo mal o la carcasa no es capaz de sujetar correctamente el mecanismo del bisel. Foto:

Imagen

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#15 Mensaje por balomen »

estresao escribió:Lo he vuelto a mirar... he sacado todo, la montura no tiene nada especial que impida a la cápsula llegar al fondo ya que éste es plano. He vuelto a montar. Cápsula totalmente al fondo. Bisel con plástico blanco insertado en su posición. Se oye un click que indica que las lesguetas han encajado en su sitio. Pongo foto en la que se ve una de las lenguetas a traves de la ventanilla.

Pero nada, giras el bisel varias veces y al final se gira todo.

Imagen
Precisamente en esta foto se aprecia que la capsula está mal puesta, la capsula tiene en su lateral una linea roja vertical que ha de quedar justamente en la mitad de la ventana del cuerpo del bungee.

En cualquier otra posición está mal montada.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#16 Mensaje por estresao »

¿La línea de vida se debería ver por la ventana frontal? Cuando llegue a casa el viernes lo verifico.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#17 Mensaje por reivaj77 »

Exacto. Linea de vida en el centro de la ventana. Seguro que asi lo solucionas. He desmontado la mia que tiene ese mismo bunge mount y no veo que otro problema puede existir.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#18 Mensaje por estresao »

Lo intentaré este viernes, pero cuando he desmontado todo para ver ví que la cápsula por debajo es plana, y el perímetro es totalmente simétrico (lo cual tiene sentido porque no siempre queremos la línea de vida en esa posición, ya que con la edad hay que ir alejando la brújila y hay ajustar)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#19 Mensaje por estresao »

Chicos, parece que ahora si que chuta bien!!

Lo he montado con la línea de vida viendose por la ventanilla y ahora no se mueve.


¡¡¡¡ Gracias !!!! :ok1:

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#20 Mensaje por Mysea »

Me pasa lo mismo, con un soporte con bungee de Casco Antiguo. Desde el cambio, no he tenido más que problemas con ese compás. Por cierto, será línea de ... FE, no de vida. La línea de vida es para otra cosa :lol: :lol:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Suunto SK7 estropeada o buzo manazas?

#21 Mensaje por estresao »

Si, perdón, la línea de la BRÚJULA (no del compas) es línea de fé... no sé de donde habde sacado lo de línea de vida jejejejeje

Yo lo que veo es que la montura de plástico es un poco endeble y se dobla fácilmente. Si se me vuelve a fastidiar le pondré una brida de plástico alrededor y a hacer puñetas.

Responder

Volver a “Equipos General”