¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Pues que necesito unos lápices para llevar en el wetnote, y me resisto a creer que no pueda ir "al super da'lado" a comprar uno marca "la pava" que no sea sumergible y haya que comprase uno con gestión autonométrica redundante con control de flujo hipersismético reversible.

Es decir, que seguro que entre el lápiz "encontrado" en el Ikea, que en cualquier momento se te desmonta en las manos bajo el agua, y el chachi güay del paragüay hay una marca que comercializa un modelo que lo compras en la papelería de la esquina y es útil y seguro llevar ahí abajo.

Me han comentado que en las papelerías venden unos que llaman "ecológicos" que no están hecho de madera, sino de un material como de plástico o algo así que aguanta bien las inmersiones. ¿Sabríais de alguna marca/modelo?

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#2 Mensaje por FBOIX »

Yo lo solucione con una barra de grafito, como las que usan para pintar al carboncillo
Es todo grafito, por lo que no se puede romper la punta

Tienes que escoger el grado de dureza que mas te guste

Un saludo desde Valencia
Paco Boix



quote="estresao"]Hola,

Pues que necesito unos lápices para llevar en el wetnote, y me resisto a creer que no pueda ir "al super da'lado" a comprar uno marca "la pava" que no sea sumergible y haya que comprase uno con gestión autonométrica redundante con control de flujo hipersismético reversible.

Es decir, que seguro que entre el lápiz "encontrado" en el Ikea, que en cualquier momento se te desmonta en las manos bajo el agua, y el chachi güay del paragüay hay una marca que comercializa un modelo que lo compras en la papelería de la esquina y es útil y seguro llevar ahí abajo.

Me han comentado que en las papelerías venden unos que llaman "ecológicos" que no están hecho de madera, sino de un material como de plástico o algo así que aguanta bien las inmersiones. ¿Sabríais de alguna marca/modelo?[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#3 Mensaje por estresao »

FBOIX escribió:Yo lo solucione con una barra de grafito, como las que usan para pintar al carboncillo
Es todo grafito, por lo que no se puede romper la punta

Tienes que escoger el grado de dureza que mas te guste

Un saludo desde Valencia
Paco Boix



quote="estresao"]Hola,

Pues que necesito unos lápices para llevar en el wetnote, y me resisto a creer que no pueda ir "al super da'lado" a comprar uno marca "la pava" que no sea sumergible y haya que comprase uno con gestión autonométrica redundante con control de flujo hipersismético reversible.

Es decir, que seguro que entre el lápiz "encontrado" en el Ikea, que en cualquier momento se te desmonta en las manos bajo el agua, y el chachi güay del paragüay hay una marca que comercializa un modelo que lo compras en la papelería de la esquina y es útil y seguro llevar ahí abajo.

Me han comentado que en las papelerías venden unos que llaman "ecológicos" que no están hecho de madera, sino de un material como de plástico o algo así que aguanta bien las inmersiones. ¿Sabríais de alguna marca/modelo?
[/quote]

Gracias FBoix, de hecho eso es lo que se vende también en algunas marcas de material de buceo.

¿Eso se compra en el super de la esquina o hay que firmar un pacto con el diablo para encontrarlos?

¿Se rompen fácilmente? En unas de esas marcas he leído algún comentario de que son un poco frágiles... quizás sea solo esa marca o el que comenta está cuadrado y no mide sus fuerzas.

Una curiosidad ¿Cómo lo atas?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#4 Mensaje por estresao »

Acabo de buscar en internet "barra de grafito puro" y la verdad es que pinta bien (nunca mejor dicho)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#5 Mensaje por JuanGi »

Pregunta, ¿cómo le ponéis la cuerda para asegurar la barra? ¿Un taladro y a correr?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del

#6 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Pregunta, ¿cómo le ponéis la cuerda para asegurar la barra? ¿Un taladro y a correr?
Eso mismo me pregunto yo, si no, a la que le pegas un corte de mangas a un mero pierdes el lápiz... pero lo del taladro no lo veo. A ver si nos iluminan. Se me ocurre hacer unas muescas y atar un cuerda con el nudo típico de los mosquetones de los regus... no sé.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#7 Mensaje por Gualdrapa »

La barra de grafito es una mina simple (que recomiendo de una dureza inferior a 2B) que se inserta en un portaminas de plástico. Hay cientos de modelos. Éste puede ser agujereado y sujeto al cuadernillo con un simple trozo de hilo-guía.
La mina no hace ninguna falta que sea muy gruesa.
Todo se puede comprar en cualquier papelerìa grande, pero no indiques que es para carboncillo porque éste se ejecuta con carbones especiales, no con grafito.
Luego mandaré una foto de uno mío como ejemplo de lo que digo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#8 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:La barra de grafito es una mina simple (que recomiendo de una dureza inferior a 2B) que se inserta en un portaminas de plástico. Hay cientos de modelos. Éste puede ser agujereado y sujeto al cuadernillo con un simple trozo de hilo-guía.
La mina no hace ninguna falta que sea muy gruesa.
Todo se puede comprar en cualquier papelerìa grande, pero no indiques que es para carboncillo porque éste se ejecuta con carbones especiales, no con grafito.
Luego mandaré una foto de uno mío como ejemplo de lo que digo.
Lo del portaminas ya estuvo en mente por un tiempo, peronya me comentaron que el agua salada ahce estragos.

Esos portaminas de plásrico ¿no tienen muelles?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#9 Mensaje por estresao »

Pendiente de ver el invento de Gualdrapa, se me acaba de ocurrir una idea.... no sé qué resultado dará:

A una barra de grafito puro, o lápiz sin madera, o como se llamé, en el extremo de arriba se le hacen unas cuantas muescas, no muy profundas, solo para que no resbale y, mediante tubo termoretráctil, se fija un cacho de elástico (o bungee que se dice ahora) en dicho extremo. Lo voy a probar (en cuanto encuentre una barra de grafito).... esto tiene que funcionar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#10 Mensaje por estresao »

Leyendo leyendo he encontrado por ahí gente que habla del Pilot Croquis, un portaminas sin metales, todo de plástico, al que se le puede "apañar" un elástico en la parte trasera. Ya solo falta saber si éste lo venden en el chino de la esquina, o si los chinos venden algo parecido.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#11 Mensaje por FBOIX »

Ato un cabo al librito de notas y el otro extremo del cabo paralelo a la barra de grafito en Toda su longitud, sin anudar

Le doy un de vueltas con cinta aislante alrededor cabo y el lapiz y no se mueve nunca jamas

Asi lo llevo años y años,

Mandaria fotos, pero no hay forma de subirlas..
Un saludo desde valencia
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#12 Mensaje por JuanGi »

FBOIX escribió:Ato un cabo al librito de notas y el otro extremo del cabo paralelo a la barra de grafito en Toda su longitud, sin anudar

Le doy un de vueltas con cinta aislante alrededor cabo y el lapiz y no se mueve nunca jamas

Asi lo llevo años y años,

Mandaria fotos, pero no hay forma de subirlas..
Un saludo desde valencia
Paco Boix
Al final la solución más fácil va a resultar la mejor

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#13 Mensaje por estresao »

Pues si.... mira que nos gusta contar las patas de los caballos y dividir entre cuatro!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#14 Mensaje por Gualdrapa »

Imagen
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#15 Mensaje por estresao »

¡Hombre!! Otro Pilot Croquis

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#16 Mensaje por xavi.g »

El lápiz que suelen venir en la wetnotes es:

BIC EVOLUTION 650HB/ nº2

Y se encuentra en papelerias :)

Salut.

Xavier

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Lápices acuáticos del "Pryca"?

#17 Mensaje por estresao »

xavi.g escribió:El lápiz que suelen venir en la wetnotes es:

BIC EVOLUTION 650HB/ nº2

Y se encuentra en papelerias :)

Salut.

Xavier
Justo estoy de paso por Madrid en la furgo y hemos parado en un gran almacén... y compré un paquete de esos mismos. El otro día encontre unos marca la pava en el chino que también son de esos ecológicos hechos sin madera (paquete de tres con goma y sacapuntas por menos de un eurazo).

Los iré usando hasta que encuentre el Pilot Croquis.... creo que este portaminas sin metal promete.

Responder

Volver a “Equipos General”