Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#1 Mensaje por Ivanet »

Hola buenas , me gustaría que alguien me diera algún consejo sobre estos dos ordenadores básicos para decidirme por la compra de uno de ellos. Gracias!

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#2 Mensaje por korsakof »

Yo el Leonardo, lo cambiaría por el giotto. Al final es un pelin más caro pero tienes para más recorrido. Ya que tiene mezcla de gases.

El suunto zoop no lo conozco.

Te diría que mirarás el martes puck pro.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#3 Mensaje por Neeos »

Suunto Zoop Novo, que es el modelo de ahora. Modo buceo, nitrox, apnea y gauge (profundimetro).
Pantalla con letras grandes, con luz y fácil de usar porque tiene 4 botones cuando el Leonardo tiene 1.

Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#4 Mensaje por Ivanet »

Neeos escribió:Suunto Zoop Novo, que es el modelo de ahora. Modo buceo, nitrox, apnea y gauge (profundimetro).
Pantalla con letras grandes, con luz y fácil de usar porque tiene 4 botones cuando el Leonardo tiene 1.
Muchas gracias , pensaba que era mejor un botón que cuatro por el tema de facilidad, incluso había leído que él Leonardo tenía más datos en la pantalla inicial. Acerca de ser pantalla de cristal o no , que pensáis?

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#5 Mensaje por Wal Ter »

El que más te guste o el más barato. Los dos son buenos ordenadores con todo lo que necesitas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#6 Mensaje por elfrid »

Hola
Puedes mirar en el foro sobre suunto.
Yo siempre he sido usuario de suunto, pero hace ya algún tiempo tuve unos problemas con un suunto air (se quedaba un botón enganchado) y un suunto vyper, y la respuesta del SAT fue directamente que no lo arreglaban y que me daban 30 € para un plan renove, que curiosamente, me salía como 80 € más caro que en varias tiendas online. A raíz de eso, me compré un cressi Leonardo y ninguna pega hasta el momento.
Yo personalmente no creo que vuelva a Suunto, claro que, cada uno cuenta el cuento como le va.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#7 Mensaje por Ivanet »

elfrid escribió:Hola
Puedes mirar en el foro sobre suunto.
Yo siempre he sido usuario de suunto, pero hace ya algún tiempo tuve unos problemas con un suunto air (se quedaba un botón enganchado) y un suunto vyper, y la respuesta del SAT fue directamente que no lo arreglaban y que me daban 30 € para un plan renove, que curiosamente, me salía como 80 € más caro que en varias tiendas online. A raíz de eso, me compré un cressi Leonardo y ninguna pega hasta el momento.
Yo personalmente no creo que vuelva a Suunto, claro que, cada uno cuenta el cuento como le va.
Un saludo
Miguel

Respecto a los botones , pensaba que contra menos mejor ...

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#8 Mensaje por gnarus »

Y a cuánto sale el cambio de pila ahora en el zoop?

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#9 Mensaje por ff »

Ivanet escribió: Respecto a los botones , pensaba que contra menos mejor ...
No se porque piensas eso, pero manejar un ordenador con un solo botón es un dolor, solo con tener que configurar un gas se te van las ganas de nitrox. Es mucho más sencillo cuando tienes un botón para cada cosa.
Solo los ordenadores más cutres de todos tienen un solo botón.

Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#10 Mensaje por Ivanet »

Oído

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#11 Mensaje por reivaj77 »

No hay ordenadores "cutres", los hay con mas funciones y con menos para que cada buceador pueda elegir en concordancia a sus necesidades. No se que tiene de cutre un Leonardo o un Puck, son ambos dos ordenadores suficientemente completos y fiables para los buceos que realizamos la inmensa mayoria de los buceadores. A mi particularmente no me gustan los de boton unico pero por pura preferencia personal pero los dos nombrados anteriormente son de los mas vendidos llevan el suficiente tiempo en el mercado como para demostrar que cumplen holgadamente. Repito que no soy usuario de ninguno de ellos pero las cosas como son.
Zoop, Leonardo o Puck es de las preguntas clasicas del foro. Cualquiera de los tres es mas que valido para buceo recreativo, sencillos (no cutres) y de precio similar.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#12 Mensaje por ff »

Por poner un ejemplo fácil, Suunto Zoop vs Suunto Vyper (los modelos viejos, no los Novo).

La diferencia entre esos 2 ordenadores es que el Zoop no traía luz ni modo profundímetro. 'Sencillos' son igual de sencillos ambos, el Zoop era simplemente más cutre que el Vyper no teniendo siquiera la luz.

Que valen para un buceo recreativo? Si claro, para eso están hechos. Igual que un Dacia vale para llevar los niños al colegio, pero es más "cutre" que un Bentley que también vale para ir al cole.

Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#13 Mensaje por Ivanet »

:lol:
ff escribió:Por poner un ejemplo fácil, Suunto Zoop vs Suunto Vyper (los modelos viejos, no los Novo).

La diferencia entre esos 2 ordenadores es que el Zoop no traía luz ni modo profundímetro. 'Sencillos' son igual de sencillos ambos, el Zoop era simplemente más cutre que el Vyper no teniendo siquiera la luz.

Que valen para un buceo recreativo? Si claro, para eso están hechos. Igual que un Dacia vale para llevar los niños al colegio, pero es más "cutre" que un Bentley que también vale para ir al cole.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#14 Mensaje por reivaj77 »

Ya que hablas del zoop y vyper, aun tengo ambos por ahi y prefiero el sistema de pantalla fosforescente del zoop que la luz del vyper ya que no gasta bateria y aguanta iluninada un m9nton con solo acercarle la linterna unos segundos. Sin embargo el vyper tienes que andar pulsando cada x segundos segun lo programes. Y el modo profundimetro nunca lo he utilizado. Por eso digo que cada uno lo que necesite. Basicos si, sencillos tambien, cutres no.
Aplicar la logica y las necesidades de cada uno, tipo y numero de buceos. Luego esta el capricho.

Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#15 Mensaje por Ivanet »

En el Suunto Novo te puedes cambiar la pila ? O tienes que acudir al servicio técnico?

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#16 Mensaje por gnarus »

Ivanet escribió:En el Suunto Novo te puedes cambiar la pila ? O tienes que acudir al servicio técnico?
En su web pone que sí. Lleva baterías CR 2450.

Nazar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 17/Ago/2017, 15:34

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#17 Mensaje por Nazar »


maverick2k2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Jul/2018, 23:16

Re: Cressi Leonardo vs Suunto Zoop

#18 Mensaje por maverick2k2 »

Yo estuve en la misma tesitura que tú y me decidí por estas razones:
-Vi varios videos de los suunto en los que en operación normal, fuera del agua y sin guantes, los botones no iban finos (y el comentario de un forero acaba de confirmarlo), así que lo descarté
-Los mares que miré (<200€) tenían los números mucho más pequeños que el leonardo, así que descartados también
Al final compré el leonardo y estoy encantado con él tras 25 inmersiones. El giotto creo que solo mejora en tener los 3 botones (para mi una pega, mejor 1 que 3, bajo el agua no toco tanto el ordenador y quiero encontrar el botón de la luz fácilmente), que permite cambiar de gases en la inmersión (buceo avanzado que no se si es tu caso) y permite oxígeno hasta el 100% mientras que el leonardo solo 50% (y tampoco parece que estés pensando en este tipo de buceo)

Resumen: mi próximo será otro leonardo :-)
Advanced Open Water Diver - PADI (>30 inmersiones)
Regulador ATX40 DS4 DIN + OCT ATX40 APEKS
Jacket Cressi Commander
Semiseco Aqualung Solafx, 8/7 mm
Ordenador cressi leonardo
Ganas de bucear increscendo

Responder

Volver a “Equipos General”