Niveles y cursos de buceo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Niveles y cursos de buceo

#1 Mensaje por KokiBold »

Buenos días,

Tengo titulación de OWD, Advanced WD y el de NITROX. Pero me gustaría mejorar mi técnica de buceo, me han hablado de hacerme el Dive Master, y no se si es la opción correcta, dado q no es mi intención dedicarme al buceo como profesión, no por ahora.

Alguien sabe que titulación es la mas apropiada para mi caso?

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Niveles y cursos de buceo

#2 Mensaje por JuanGi »

Si lo quieres por aprender y no para trabajar creo que el mejor curso es el de fundamentos de buceo técnico (essentials, intro to tech o como quieran llamarlo) que es el que más opciones te abre.

A mí me está encantando, llevo dos años con él (soy bastante torpe) y creo que te cambia radicalmente la visión del buceo.

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Niveles y cursos de buceo

#3 Mensaje por tenientebuzo »

Yo te aconsejo que hagas el de rescue dive en mi opinion es un curso que todo buceador deberia hacer y el que lo tiene deberia de refrescarlo cada cierto tiempo,te va a dar mucha seguridad y te va a aclarar muchas dudas y preguntas y ademas es divertido y llegado el momento podrias ayudar a algun compañero en apuros ,un saludo.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Niveles y cursos de buceo

#4 Mensaje por Dominguero »

Veamos.
El curso de rescue, aunque sea útil, no te enseña a bucear mejor, sino a actuar en caso de emergencia.
El curso de drivemaster te enseña a ocuparte de otros buceadores, pero tampoco te enseña a bucear mejor.
Si lo que quieres es mejorar flotabilidad, aleteo, trimado..... Lo de Jorge es hacer especialidades de estas en concreto, o como te han dicho antes un essential o into the tec. En esos cursos si se centran en mejorar tu técnica de buceo.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Niveles y cursos de buceo

#5 Mensaje por FBOIX »

Hola Yo tengo el Dive master
Este es un curso orientado para ser ayudante del intructor o guia de grupo
Aprendes a manejar y ayudar a un grupo de buceadores para que tengan una buena y segura experiencia de buceo

Tu quieres mejorar tus habilidades , flotabilidad , aleteo y configuracion.


Se puede aprender de forma No reglada
Es decir con compañeros experimentados , sensatos ,formados y con experiencia con los que puedas bucear y aprender de ellos
Yo he tenido esa suerte

Si no es posible , o de forma complementaria estan los cursos
Por desgracia, no hay una calidad estandarizada y no
Depende tanto de la organizacion como del instructor

Solo hay una organizacion, con la que hice el curso en el 2003 Ibiza,, que si me cambio la filosofia de buceo
El instructor Dani Riordan

Te mando un mp

Un saludo

Paco Boix



quote="KokiBold"]Buenos días,

Tengo titulación de OWD, Advanced WD y el de NITROX. Pero me gustaría mejorar mi técnica de buceo, me han hablado de hacerme el Dive Master, y no se si es la opción correcta, dado q no es mi intención dedicarme al buceo como profesión, no por ahora.

Alguien sabe que titulación es la mas apropiada para mi caso?

Muchas gracias!![/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Niveles y cursos de buceo

#6 Mensaje por JuanGi »

Lo importante no es el título sino el instructor, eso está claro.

Del curso de fundamentos lo interesante son los contenidos: la configuración y el aleteo, y ver como cosas que creias dominadas (como es el vaciado de máscara) cuando las tienes que hacer inmóvil no son tan fácil. Pero si el instructor no te corrige, ni te exige no aprenderás tanto

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Niveles y cursos de buceo

#7 Mensaje por viajero1978 »

Si quieres mejorar creo que lo ideal es agua y más agua, cuantas más inmersiones más nivel...

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Niveles y cursos de buceo

#8 Mensaje por Lore82 »

viajero1978 escribió:Si quieres mejorar creo que lo ideal es agua y más agua, cuantas más inmersiones más nivel...
Eso pensaba yo..., creo que lo mejor para aprender de todo en la vida, es la práctica, ¿no?
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Niveles y cursos de buceo

#9 Mensaje por Josus »

Como te dicen, si quieres mejorar olvídate del DiveMaster. Un Intro to Tek o un Fundamentals sería lo mejor. La practica está bien, claro, pero siempre que practiques técnicas correctas y ninguno nacemos sabiendo aletear o estar neutros. Así que, mi opinion es que hagas un curso Fundamentals o similar, con un buen instructor y dediques luego tiempo a practicar y dominar las técnicas que aprenderás.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Niveles y cursos de buceo

#10 Mensaje por Gualdrapa »

viajero1978 escribió:Si quieres mejorar creo que lo ideal es agua y más agua, cuantas más inmersiones más nivel...
Claro hombre ... te pones a aprender matemáticas y cuanto más sumas hagas, más nivel. Vamos, ¿para qué ir a ninguna universidad?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Niveles y cursos de buceo

#11 Mensaje por pira »

Si quieres mejorar tus habilidades lo mejor es realizar un curso introtec si lo quieres con mono botella o fundamentos del buceo técnico si lo quieres con bibotella

Lo qué opinan que lo importante es bucear bucear y más bucear no tiene sentido ya que si sólo practicó algo aire no hago bien acabaste haciendo muy bien algo que no hago bien

Es importante el instructor pero ahorra mismo hay tres organizaciones que tienen muy bien estandarizado estos cursos de fundamentos con instructores muy serios y con ganas de hacer las cosas bien como FEDAS, UTD y GUE
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Niveles y cursos de buceo

#12 Mensaje por JuanGi »

IANTD también.
Pero para mí lo importante es el instructor, es él el que te transmite el conocimiento, no la certificadora.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Niveles y cursos de buceo

#13 Mensaje por Gualdrapa »

JuanGi escribió: ... para mí lo importante es el instructor, es él el que te transmite el conocimiento, no la certificadora.
No exactamente.

Cuando en una certificadora vale todo, eso se acaba notando por bueno que sea el instructor. Y, si lo es, probablemente lo que ocurra es que se tenga que saltar sus estándares.

Por el contrario, cuando una certificadora es exigente, el nivel mínimo está garantizado, aunque haya diferencias entre sus instructores.

Por ejemplo: hay excelentes instructores enseñando en cuatro dìas con los estándares PADI por menos de 300€. ¿Crees que pueden ser aceptables los resultados?

Las dos cosas son importantes.
Si quisiera hacerlo con una agencia "no exigente" por cualquier motivo, me buscaría al mejor instructor posible.
Pero, si tuviera que quedarme con una sola cosa, me quedo antes con la agencia.
Última edición por Gualdrapa el 08/May/2018, 19:11, editado 2 veces en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Niveles y cursos de buceo

#14 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
JuanGi escribió:en cuatro dìas con los estándares PADI
Yo lo llamaría cuatro sesiones

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Niveles y cursos de buceo

#15 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:
Gualdrapa escribió:
JuanGi escribió:en cuatro dìas con los estándares PADI
Yo lo llamaría cuatro sesiones
Ya puestos, en cuatro ratos entonces.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Niveles y cursos de buceo

#16 Mensaje por viajero1978 »

Igual primero habrá que saber cuántas inmersiones tiene realizadas, no es lo mismo alguien que encadena OWD+AOWD+nitrox con 20-25 inmersiones y que le quieren enchufar otro curso (esto pasa a menudo), que alguien que tiene esta titulación con 100 inmersiones en sus espaldas.
Para mi el primer caso necesita bucear más y el segundo caso le iría genial un fundamentals o algo en esa línea.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Niveles y cursos de buceo

#17 Mensaje por elfrid »

Hola.
A todo esto. . . . . no habría sido mejor que pusieras el post en el apartado de buceo general en vez de equipos????
igual lo habría leído más gente,digo yo. . . .
Saludos
Antes morir que perder la vida.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Niveles y cursos de buceo

#18 Mensaje por estresao »

viajero1978 escribió:Igual primero habrá que saber cuántas inmersiones tiene realizadas, no es lo mismo alguien que encadena OWD+AOWD+nitrox con 20-25 inmersiones y que le quieren enchufar otro curso (esto pasa a menudo), que alguien que tiene esta titulación con 100 inmersiones en sus espaldas.
Para mi el primer caso necesita bucear más y el segundo caso le iría genial un fundamentals o algo en esa línea.
Yo discrepo. un poco. Si tienes, digamos, 25 inmersiones y un PADI AOWD puede ocurrir que tu instructor, o quien sea, te ha enseñado una serie de cosas tipo aleteos, buena flota ildad, etc... pero también puede pasar que no.

En cualquier caso, si cuando llevas pocas inmersiones alguien te va guiando y corrigiendo puede que con esas 25 tengas mejor técnica que alguien que tiene 100 veces 1 inmersion.

Un buen curso de buceo te puede ayudar a mejorar aunque tengas pocas inmersiones.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Niveles y cursos de buceo

#19 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió:
Gualdrapa escribió:
JuanGi escribió:en cuatro dìas con los estándares PADI
Yo lo llamaría cuatro sesiones
Ya puestos, en cuatro ratos entonces.
Sasto, cuatro sesiones de un rato cada una.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Niveles y cursos de buceo

#20 Mensaje por Gualdrapa »

¿Por qué tener que hacer cincuenta veces "mal" una cosa antes de empezar a hacerla una vez "bien"?

La ÚNICA razón lógica por la que se exijan un número mínimo de inmersiones antes de comenzar un curso de este tipo es evitar el desconocimiento total del medio ante un curso exigente que sería probablemente desaprovechado debido a ello. Otra razón no se me ocurre.
Y ello por la carencia de cursos verdaderamente básicos de estas organizaciones que, en la práctica y a pesar de existir en algunas, no pueden competir con PADI y similares por proximidad y facilidades.

Pero esto no siempre tiene que ser así, ni mucho menos. Como anécdota, mi compañero de Fundamentals GUE -que es un artista en esto del buceo- hizo el curso exitosísimamente (a pesar del tarado que tenía al lado) con sólo nueve inmersiones en su haber (y siempre ha dicho que fueron 9 inmersiones tiradas a la basura). Obviamente falsificando el cuaderno de inmersiones.

Sin embargo, la otra pareja, con miles de inmersiones detrás, ya que ambos eran instructores, lo pasó bastante peor a pesar de que también aprobaron el curso. Supongo que por aquello del vicio adquirido, memorizado y automatizado hasta la saciedad (ver mi firma).
(Eso sí, yo no recuerdo haberme reído más en mi vida que en aquel curso, a pesar de las dificultades).

Dicho esto, entonces ¿qué recomendar? ¿lanzarse o esperar a tener más inmersiones? Pues depende del caso. Si se tuviera acceso a alguien que supiera lo que son y lo que se exige en esos cursos, bucear con él y fiarse de su opinión. Si no, quizá esperar un poco a "tener más agua" ante la duda.
Pero no está tan clara la respuesta.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Niveles y cursos de buceo

#21 Mensaje por pira »

Sinceramente, más que un número de inmersiones lo que debe tener cualquiera que quiera hacer un curso con estos es una flotabilidad buena, a partir de ahí todo se puede pulir
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Niveles y cursos de buceo

#22 Mensaje por JuanGi »

Totalmente de acuerdo,

Respecto de las certificadoras creo que si el instructor es bueno y tiene los conocimientos, te forma, te corrige y te exige, podrás aprender mucho independientemente de si luego te certifica (o no te certifica) con una o con otra.

Pero es cierto que los estándares no son los mismos en todas las certificadoras y que el control del cumplimiento de los mismos en algunas certificadoras brilla por su ausencia.

Desde luego en lo que es prestigio GUE creo que es la más prestigiosa, tienes garantías de que vas a tener que pasar unos estándares y de que tu onstructor también los ha pasado, en otras certificadoras creo que las garantías son menores.

KokiBold
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 26/Abr/2018, 10:55

Re: Niveles y cursos de buceo

#23 Mensaje por KokiBold »

Buenos dias,

Aclaro dudas, ha abierto el post en equipo por que no sabia que hubiera que elegirlo, fallo mío, perdón.

Empeze a bucear en 2008 con 16 años, y desde el primer momento me sentía muy cómodo y tranquilo en el agua. cuantas inmersiones tengo... difícil de decir, usaba un ordenador de buceo donde registraba las inmersiones y un día al conectarlo al ordenador todo peto y me quede sin cuaderno... pero 10 años dan para algunas inmersiones.

La cosa es que ahora me he comprado un equipo de fotografía y quiero perfeccionar mi técnica para poder grabar sin molestar ni a mis compañeros ni a los "habitantes marinos".

Ejemplo, creo q manejo bien mi flotabilidad pero a la hora de grabar te olvidas un poco en tu entorno y te preocupas mas de lo que quieres grabar. he visto a alguno grabando algo con flotabilidad ligeramente negativa y sin darse cuenta apoyarse en el fondo, con lo que eso conlleva... por eso quiero mejorarlo todo, flotabilidad aleteos etc. etc.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Buen Azul!!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Niveles y cursos de buceo

#24 Mensaje por viajero1978 »

Ahora si que lo has expuesto bien, en este caso yo pasaría de hacer el divemaster y tiraría hacía los cursos que te han recomendado los compañeros en este post, fundamentals, introtec, etc...
Yo noté un antes y un después a la hora de tirar fotos desde que me pasé al lado oscuro con un instructor GUE.

Responder

Volver a “Equipos General”