Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlosreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/May/2018, 23:08
Ubicación: Valencia

Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#1 Mensaje por carlosreno »

Hola a todos,

Estoy buscando un chaleco de los de llenado dorsal, mi presupuesto está entorno a los 300€, es para buceo recreativo y unas veinte inmersiones al año (o eso espero), llevo bastante tiempo buceando y mi chaleco ha dicho basta (más de 15 años con el, un chaleco básico de la marca Subaqua) y me gustaría probar un chaleco dorsal, he visto el Cressi Patrol: http://www.cressi.es/es/buceo_chaleco_patrol

Espero vuestros consejos y no estoy intersado en probar un ala, sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica.

Un saludo.
Última edición por carlosreno el 13/May/2018, 20:00, editado 1 vez en total.

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Chaleco dorsal

#2 Mensaje por planeitor »

Hola Carlos,
puntuar que lo que llamas chaleco de llenado dorsal se conoce como semialas, igual encuentras mas info con este nombre.
Yo he tenido jackets de cressi y de mares y estoy muy contentos pero te recomiendo que si vas a comprar equipo nuevo y ademas dispones de un presupuesto de 300 solo para el jacket te decantes por comprar un ala de monobotela te dejo mas abajo un link para que te hagas una idea. Actualmente yo uso alas y te puedo decir que cambia mucho la posición de buceo (para bien) y si pruebas un ala no querrás volver a usar un jacket , por lo menos eso me ha pasado a mi, y a mucha gente que lo ha probado dice lo mismo que no vamos a volver al jacket. Si tienes la oportunidad de alquilar una o que algún amigo te la deje y puedas probarlo lo veras. Ademas si se te pinchara o cualquier cosas te pasa en el ala es mucho mas fácil de reparar que en un jacket normal ya que en esta puedes separar la placa con el arnés y separar la cordura del ala de lo que es la vejiga y reparar bien la vejiga y no solo poner un parche y esperar que funcione. Espero haberte ayudado sino me puedes mandar un privado y hablamos.
Saludos

https://www.cascoantiguo.com/es/p10505/ ... a-aluminio
http://freatic.com/index.php?id_product ... &id_lang=3

PD: No te fijes mucho en los precios porque según la placa que cojas aluminio o acero cambia el precio ademas te pongo una marca que por lo menos para mi precio calidad esta muy bien. Tienes otras marcas mas baratas, pero por favor no compres la de tds de casco antiguo.Y uso esta marca (Xdeep) desde hace unos años, le doy mucho trote al equipo de buceo sobretodo en verano que paso 3 o 4 días en el agua por semana y pueden pasar días sin desalar el equipo. Y esta como el primer día.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Chaleco dorsal

#3 Mensaje por PabloCB »

Yo tengo el Mares Pure SLS y estoy encantado con él. Es altamente configurable, le he quitado los dos bolsillos portalastres y los que lleva para el trimado. Le he añadido unas gomas para que agarre la boya detrás de mi espalda y un par de anillas para anclar manómetro, carrete y lo que quieras.

Avatar de Usuario
carlosreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/May/2018, 23:08
Ubicación: Valencia

Re: Chaleco dorsal

#4 Mensaje por carlosreno »

Hola,

Gracias PabloCB y planeitor por vuestras respuestas, ayer estuve en Casco Antiguo y pude probarme algunos chalecos y alas, de momento sigo con la idea del Patrol de Cressi. Respecto a las alas la cincha inguinal me resultaba rara (falta de costumbre). Me probé el Cressi Commander, el Cressi Travelight, Aqualung Zuma y el Modular 20 de TDS. De todos el que más me gustó fue el Cressi Travelight.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Chaleco dorsal

#5 Mensaje por Gayopedro »

O jaket de toda la vida, o Alas puras y duras, los engendros no dejan de ser marketing de las casas
para despistados incautos, que caen en la trampa de la verborrea comercial.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
carlosreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/May/2018, 23:08
Ubicación: Valencia

Re: Chaleco dorsal

#6 Mensaje por carlosreno »

He encargado el chaleco Patrol de Cressi, espero poder probarlo este fin de semana (si llega a tiempo). Ya os contaré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
carlosreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/May/2018, 23:08
Ubicación: Valencia

Re: Chaleco dorsal

#7 Mensaje por carlosreno »

Ya tengo el chaleco, os adjunto algunas fotos. Lo he comprado en TopBarcos.com y ningún problema.

Por una vez me he quedado por debajo del presupuesto :ok1: , ahora falta lo más importante, la prueba en mar, ya comentaré que tal va. El aspecto me ha gustado, lo único que echo en falta son las anillas en acero inoxidable, pero por el precio no se puede pedir más, y por otra parte en mi anterior chaleco las que tenía eran de plástico y han aguantado perfectamente.

Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
carlosreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 02/May/2018, 23:08
Ubicación: Valencia

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#8 Mensaje por carlosreno »

Hola,

Este pasado fin de semana pude estrenar el chaleco y estoy muy contento con él.
En superficie no noté que me venciera en absoluto y es una maravilla el hinchar el chaleco y que no te apriete, así como no tener que ajustarlo en el fondo.

Ya veremos que tal va en las siguientes inmersiones.

Un saludo.
Última edición por carlosreno el 23/May/2018, 21:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#9 Mensaje por PabloCB »

Me alegro mucho de que hayas acertado!!

Targa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 19/Ago/2018, 13:06

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#10 Mensaje por Targa »

Alguien más lo ha probado?
La verdad es que parece una muy buena opción.

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#11 Mensaje por Kukra »

Yo tengo el Cressi Commander, con hinchado dorsal (semiala) muy parecido a este. Es un poco más completo el frontal con varias anillas D para enganches, aunque el dorsal parece idéntico o muy parecido.
La verdad es que estoy contentísimo con él. El hinchado dorsal lo hace muy cómodo y te ayuda a llevar un mejor timado. Tiene mucha capacidad, no agobia al hincharse pues no presiona para nada y funciona a las mil maravillas.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Rawchel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 30/Jul/2019, 18:58

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#12 Mensaje por Rawchel »

carlosreno escribió:Hola,

Este pasado fin de semana pude estrenar el chaleco y estoy muy contento con él.
En superficie no noté que me venciera en absoluto y es una maravilla el hinchar el chaleco y que no te apriete, así como no tener que ajustarlo en el fondo.

Ya veremos que tal va en las siguientes inmersiones.

Un saludo.

¡Muy buenas!

Perdona por reabrir este hilo después de más de un año, pero es el único sitio donde se menciona el CRESSI PATROL. Estoy pensando en comprarme uno, talla XS (soy una chica, mido 1,60 y soy delgadita), y me preguntaba si sigues contento con este jacket y si me lo recomiendas por encima del Aquapro +

¡Un saludo desde el azul mediterráneo!

isma martinez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 19/Sep/2020, 17:35

Re: Chaleco dorsal (CRESSI PATROL)

#13 Mensaje por isma martinez »

buenas que tal el parto o el aquapro+?

Responder

Volver a “Equipos General”