Válvula de inflado

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Válvula de inflado

#1 Mensaje por Brais »

Hola a todos

Tengo un trilaminado blackpearl. El traje tiene 3 años y estoy contento con el.
El caso es que en las últimas inmersiones he notado algo extraño al usar la válvula de inflado. A parte tengo la sensación de que me entra agua al usarla. Aunque tampoco podría asegurarlo al 100%

La válvula en si funciona bien, la hemos estado mirando y no se ve nada que llamé la atención. Si me he fijado que hay entre la válvula y el cuerpo del traje una junta un poco despegada. El borde únicamente.
Me dicen los compañeros que este traje no tendría que tener problema por eso. Yo no estoy tan seguro. Para ser honesto antes de meterme en el lío de mandarlo a reparar me gustaría escuchar que os parece.

Muchas gracias
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Válvula de inflado

#2 Mensaje por hevia »

Buenas.

Si puedes pon una foto.

Se verá mejor lo que comentas.

Si entra agua se nota claramente. Y si es la junta entraría agua la uses o no. No solamente al presionar.

Saludos.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Válvula de inflado

#3 Mensaje por Elis1430 »

A mi me entró agua una vez por la válvula, fue porque se había aflojado, no me preguntéis cómo. :pv(
La desmonté y la volví a montar ajustándola bien y no ha vuelto a dar problemas.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Válvula de inflado

#4 Mensaje por Elis1430 »

Ah, y otra cosa, yo no tuve la "sensación" de que entrara agua, yo salí empapado.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Válvula de inflado

#5 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Las válvulas de los trajes tienen su propio kit de mantenimiento y deberían ser revisadas de vez en cuando.

Evidentemente no sufrir el mismo desgaste que un regulador, pero al igual que estos todo requiere un mantenimiento con el tiempo...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Válvula de inflado

#6 Mensaje por Brais »

Os pongo las imagenes para que podais decirme. Hoy he ido a bucear. Al salir el pecho de la rata estaba humedo, pero tengo que ser sincero, durante la inmersion no he notado que el agua entrara. Supongo que si entra es muy poco a poco.
Imagen

Imagen
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Válvula de inflado

#7 Mensaje por elfrid »

Hola.
Has probado a ver si se ha aflojado??
Yo intentaría desmontarla y ver el sello.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Válvula de inflado

#8 Mensaje por hevia »

Como dice elfrid, desmóntala y mira a bien si asienta bien en el sello.
Si se movió la tela del traje respecto al sello podria dejar pasar algo de agua.
Pero ya te digo que cuando entra, aunque sea poco a poco, se nota mojada la zona cuando uno acaba la inmersión.

La humedad no tiene que implicar filtración.

Saludos

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Válvula de inflado

#9 Mensaje por malagabucea »

En alguna inmersión me ha dado la sensación de que me entraba agua por la válvula pero salía seco... Llegué a la conclusión de que era la sensación desagradable del aire frío entrando...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Válvula de inflado

#10 Mensaje por Brais »

elfrid escribió:Hola.
Has probado a ver si se ha aflojado??
Yo intentaría desmontarla y ver el sello.
Un saludo
Miguel
Lo miraré. Una pregunta respecto a eso, si fuera el sello el problema, podría entrar el agua unas veces si y otras no? Me explico, en las inmersiones profundas no suelo tener problema o al menos como he dicho no lo noto tanto. Sin embargo el finde pasado en una inmersión a 7 u 8 metros si tuve la sensación de que algo pasaba. Al meter un poco de aire a parte de la sensación de que entraba agua era como si vibrará algo en la zona de la válvula. A lo mejor me explico fatal.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Válvula de inflado

#11 Mensaje por Brais »

malagabucea escribió:En alguna inmersión me ha dado la sensación de que me entraba agua por la válvula pero salía seco... Llegué a la conclusión de que era la sensación desagradable del aire frío entrando...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
No, está mojado. No encharcado pero si húmedo. El pecho de la rata, la parte exterior. No me ha calado al interior de la rata.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Válvula de inflado

#12 Mensaje por elfrid »

Brais escribió:
elfrid escribió:Hola.
Has probado a ver si se ha aflojado??
Yo intentaría desmontarla y ver el sello.
Un saludo
Miguel
Lo miraré. Una pregunta respecto a eso, si fuera el sello el problema, podría entrar el agua unas veces si y otras no? Me explico, en las inmersiones profundas no suelo tener problema o al menos como he dicho no lo noto tanto. Sin embargo el finde pasado en una inmersión a 7 u 8 metros si tuve la sensación de que algo pasaba. Al meter un poco de aire a parte de la sensación de que entraba agua era como si vibrará algo en la zona de la válvula. A lo mejor me explico fatal.
No te obsesiones.
Podría ser que en función de los movimientos te entre algo de agua, pero no suele ser lo normal, o te entra agua o no te entra.
A mi me pasaba algo parecido con un trilaminado y llegué a la conclusión de que no entraba agua, era sudor, si, como suena. "Creo" que al sudar y añadir aire frio, ese sudor se podía condensar generando esa humedad, ya que no estaba mojado, estaba húmedo .
échale un ojo a ver si se ha aflojado. Otra cosa que podrías hacer es poner un periódico enfrentado a la válvula y ver si se moja de verdad, en las ratas, a no ser que te empapes en la zona, algunas veces no es fácil saber si es agua o sudor.
Es mi opinión, ¿Qué opináis vosotros?
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Válvula de inflado

#13 Mensaje por Atuntun »

Normalmente si se moja y dejas secar aparece un cerco blanco de la sal, en caso de filtración y si se evapora sin mas es el sudor.

De hecho si la camiseta es buena y la rata es buena echaran el sudor fuera para que no este en contacto con la piel y humedecerá la parte superior.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

gonzalo.x
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 14/Dic/2017, 14:44
Ubicación: CHIPIONA-CADIZ

Re: Válvula de inflado

#14 Mensaje por gonzalo.x »

A mi me ocurrió, al siguiente día, desmonté, limpié, un poco de grasa de silicona y ok.
Se sueltan de la manipulación, aunque se debe revisar y aflojarlas cuando vas a tener el traje en ERTE durante un largo periodo, si no, el material va haciendo cama y es necesario colocar una junta nueva que presione y haga estanqueidad, si sigues con dudas, lata de c.cola a los puños y botella en el cuello y con agua y jabón lo repasas una vez inflado.

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Válvula de inflado

#15 Mensaje por Brais »

La verdad es que cerco de sal nunca he visto, pero igual es que no me he fijado lo suficienteme.
Ya tenía pensado hacer un repaso de la estanqueidad del traje, por curiosidad y para asegurarme de que todo está en orden.

Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Válvula de inflado

#16 Mensaje por PabloCB »

Brais escribió:Os pongo las imagenes para que podais decirme. Hoy he ido a bucear. Al salir el pecho de la rata estaba humedo, pero tengo que ser sincero, durante la inmersion no he notado que el agua entrara. Supongo que si entra es muy poco a poco.
Imagen

Imagen
Yo acabo con el interior del seco bien empapado debido a la condensación de la humedad al enfriarse. Salgo con las piernas, la espalda y el pecho empapados pero solo la rata por fuera, mi piel siempre seca.

Al principio me volví loco pensando en que el seco nuevo tenia una fuga hasta que me dio por pegarle un lametón a la rata y al seco por dentro donde habia humedad y ver que no estaba salado. También me ayudó ver que al secarse el seco y la rata no había rodales dejados por la sal.

Responder

Volver a “Equipos General”