Donde llevar la boya?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
falinsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 29/Oct/2008, 21:00

Donde llevar la boya?

#1 Mensaje por falinsub »

Hola, una duda que tengo, los que buceáis con alas, donde soléis llevar la boya?

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Donde llevar la boya?

#2 Mensaje por Vortax »

Si es de las pequeñas tipo DIR (Halcyon, Frog, o similares), se pueden llevar sin problemas en el bolsillo izquierdo del traje seco.

Si es de las grandes, la puedes llevar en el bolsillo, o enganchada a un lado del ala con bungees. Mi configuración es así, llevo dos boyas, una enganchada a cada lado del ala.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Donde llevar la boya?

#3 Mensaje por eduardograndio »

Utilizando una espaldera con bolsillo sobre la parte interior de la placa se puede guardar la boya entre la espalda y la placa, no molesta hasta que se necesita y proporciona además un acolchado suplementario.

Se utiliza un mosquetón doble para sujetar la cincha de la boya a la anilla dcha. del cinturón y así evitar perderla en el improbable caso de que se caiga del bolsillo.

No todas las espalderas sirven para todas las placas, pues los agujeros para los tornillos que las sujetan no coinciden.
Aqui va de ejemplo un enlace a la que vende Casco para DTD
Imagen
http://www.cascoantiguo.com/producto.as ... UPOCKETDTD

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Donde llevar la boya?

#4 Mensaje por mariowaves »

En la anilla derecha del arnés de la cintura, junto con un spool de 20m.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Donde llevar la boya?

#5 Mensaje por javiyun »

Supongo que falinsub se refiere si bajas sin seco y sin bolsillos.Yo llevo la que dice Eduardo SIEMPRE,en la espalda,y como acolchado extra :P ,pero si se con seguridad que voy a sacarla ese día,(guía,oleaje,deco larga,etc)meto otra en el bolsillo(los hay incluso individuales de velcro "Halcyon") que puedes llevar hasta con un bañador.Es más cómoda de desplegar y recoger luego en el barco.

En definitiva,llevo normalmente dos,pero baje como baje,y sea dónde sea,al menos llevo una SIEMPRE,que es de lo que se trata. :roll: :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

Re: Donde llevar la boya?

#6 Mensaje por Paco Boix »

En el bolsillo junto a un spool

Paco Boix

falinsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 29/Oct/2008, 21:00

Re: Donde llevar la boya?

#7 Mensaje por falinsub »

Hola a todos, si javiyun, me refiero a no tener bolsillos, lo de la espaldera que dice eduardograndio me parece buena idea, pero mi boya es de las grandes y no se si cabria, la opción de vortax también me parece buena, pero me gustaría que me explicaras como se coloca. Gracias

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Donde llevar la boya?

#8 Mensaje por sensio »

Yo la llevaba como dice Vortax y el otro dia a la salida de una infanteria fui a cogerla y anda que podia no se si me falta flexibilidad, es el neopreno que me queda un poco justo de mas o no se que pero casi me disloco el hombro.
Un saludo

Avatar de Usuario
El Presi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 476
Registrado: 02/Oct/2006, 23:04
Ubicación: A Coruña

Re: Donde llevar la boya?

#9 Mensaje por El Presi »

mariowaves escribió:En la anilla derecha del arnés de la cintura, junto con un spool de 20m.

+1
Carcasa Mangrove MVHS-L + Cámara Sony HC1000E
INON UWL-100 + cúpula INON DOME-100 + INON UCL-165
Iluminación Dragonsub Videolux + brazos Dragonsub

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Donde llevar la boya?

#10 Mensaje por Kepasub »

falinsub escribió:Hola, una duda que tengo, los que buceáis con alas, donde soléis llevar la boya?
En el arnés (en la parte de la cintura), yo llevo dos bolsillos uno a cada lado de la placa. En el lado derecho, llevo una boya larga (con b) con el spool (me cabe ajustadito) y en el de la izquierda, una máscara de repuesto. Ni se nota que lo llevas.

Estos son los bolsillos que llevo. Buenos, bonitos y baratos:
http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... BO-OBJ-001
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Donde llevar la boya?

#11 Mensaje por vijaca »

Con permiso del maese Vortax pongo su solución con placa (para mí de lo mejorcito que he visto hasta el momento):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Donde llevar la boya?

#12 Mensaje por Vortax »

Gracias vijaca, ahora iba yo a buscar el hilo donde había puesto las fotos... :mrgreen:

Este sistema para llevar la boya me gusta mucho, porque:

1) No molesta en absoluto
2) No tienes ni que poner y quitar la boya. Pasa a formar parte de tu backplate, y siempre la tienes ahí
3) Es muy facil de soltarla, pero tiene truco: La boya (y solo la boya, no el spool) queda sujeta por los dos bungees, por lo que tirando hacia abajo, sale sin dificultad. El truco está en que los bungees deben ser gruesos (5-6mm) y deben ir lo suficientemente apretados para que sujeten bien, pero lo suficientemente flojos para que salga sin dificultad. Nunca he tenido problemas para zafar la boya con este sistema.

Primero desclipas del cinturón, luego agarras con la mano la parte inferior de la boya (se alcanza sin ninguna dificultad), tiras hacia abajo (en trim horizontal sería hacia atrás), y la boya sale con el spool ya unido y lista para lanzar.

Nótese que en aquel entonces llevaba dos anillas abdominales a cada lado. Ya he cambiado mi configuración por una más limpia, y solo llevo una anilla D en cada lado.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Donde llevar la boya?

#13 Mensaje por mariowaves »

Kepasub escribió:
falinsub escribió:Hola, una duda que tengo, los que buceáis con alas, donde soléis llevar la boya?
En el arnés (en la parte de la cintura), yo llevo dos bolsillos uno a cada lado de la placa. En el lado derecho, llevo una boya larga (con b) con el spool (me cabe ajustadito) y en el de la izquierda, una máscara de repuesto. Ni se nota que lo llevas.

Estos son los bolsillos que llevo. Buenos, bonitos y baratos:
http://www.asemidive.com/epages/6209986 ... BO-OBJ-001
Conozco ese bolsillo que vende Fran, je, je. Va de cine!.

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Donde llevar la boya?

#14 Mensaje por sensio »

vortax entonces cuando tiras hacia abajo que lo haces desde el spool que esta enganchado a la boya o desde la propia boya

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Donde llevar la boya?

#15 Mensaje por Vortax »

desde la propia boya, el spool está enganchado a ésta, y no está cogido por los bungees. Por supuesto, tienes primero que desclipar el mosquetón de la anilla abdominal. También puedes coger a la vez el spool y la parte inferior de la boya, y tirar de los dos, caben en la mano a la vez.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

sensio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 08/Ene/2011, 23:28
Ubicación: Cartagena - Alicante

Re: Donde llevar la boya?

#16 Mensaje por sensio »

asi si ya que no hace falta que toque la boya pués caera sola al tirar del carrete. haber si a la semana proxima os puedo decir que tal me ha funcionado
Un saludo

Avatar de Usuario
JACG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 28/Feb/2011, 10:10

Re: Donde llevar la boya?

#17 Mensaje por JACG »

Bolsillo derecho de jacket con un spool de 20 m.

falinsub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 29/Oct/2008, 21:00

Re: Donde llevar la boya?

#18 Mensaje por falinsub »

La vedad es que como la lleva vortax me convence mucho, voy a probarlo haber que tal. Gracias a todos.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#19 Mensaje por equidoII »

vijaca escribió:Con permiso del maese Vortax pongo su solución con placa (para mí de lo mejorcito que he visto hasta el momento):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Recupero este tema , ya que me parece muy interesante para los que comenzamos, alguien me podría ampliar más como se acoplan las gomas.
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#20 Mensaje por MetalDiver »

Se pasa el bungee por los agujeros y se hace un nudo.

Yo prefiero llevarla en la anilla, me resulta más cómodo para desengancharla. En mi caso se hace un nudo para cerrar el bungee, se ata por la mitad a la anilla y se sujeta la boya con el spool enganchado y sujeto a la propia anilla con un mosquetón doble.

Fácil y más a mano que en la placa. Básicamente es lo mismo, pero todo sujeto a la anilla.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#21 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Se pasa el bungee por los agujeros y se hace un nudo.

Yo prefiero llevarla en la anilla, me resulta más cómodo para desengancharla. En mi caso se hace un nudo para cerrar el bungee, se ata por la mitad a la anilla y se sujeta la boya con el spool enganchado y sujeto a la propia anilla con un mosquetón doble.

Fácil y más a mano que en la placa. Básicamente es lo mismo, pero todo sujeto a la anilla.

MetalDiver
:up: :up: :up: Muchas gracias MetalDiver, no conseguía verlo bien. Es una opción muy buena y sencilla, ya que otras opciones son por pelotas, llevarla en un bolsillo y a mi por pelotas, como que no (además solo tengo uno y no me cabe).Voy a intentar ponerla así, pero la mía lleva una bolsa unida a la boya, con dos ganchos de plástico, uno de estos ganchos, es el que hasta ahora estaba metiendo en uno de esos agujeros de la espaldera, pero claro, va colgando.
Saludos

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#22 Mensaje por MetalDiver »

Quítale la bolsa si se puede y si no cómprate una sin bolsa. Tampoco valen tanto y si es para ir cómodo es dinero bien gastado.

MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#23 Mensaje por equidoII »

MetalDiver escribió:Quítale la bolsa si se puede y si no cómprate una sin bolsa. Tampoco valen tanto y si es para ir cómodo es dinero bien gastado.

MetalDiver
Coñooo, pues llevas razón con lo de quitarle la bolsa, no lo había pensado :oops: :oops: :oops: :oops: voy a intentarlo.
Lo de comprar otra, si lo había valorado, pero al final es un pastizal con tantas cosas, entre el refrech, el seguro, el regulador nuevo,revisión regulador antiguo, las 20 inmersiones que quiero hacer este verano....la jefa ya me está mirando mal, porque además casi todo el equipo es viejo y tendré que ir renovando poco a poco.
Voy a intentar quitar la bolsa, si me cargo la boya, tengo excusa para una nueva jajjaj.
Gracias MetalDiver

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Donde llevar la boya?

#24 Mensaje por equidoII »

Arreglado, ahora hasta me cabe en el bolsillo, aunque voy a intentar ponerla en la placa.
Gracias MetalDiver por la idea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Donde llevar la boya?

#25 Mensaje por Tortuguita1 »

Si llevas ala En la anilla trasera de la cincha inguinal.
Con un mosquetón doble
Parecido a esto :pv( :pv(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
Bacteriofago
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Feb/2013, 20:55
Ubicación: Asturias

Re: Donde llevar la boya?

#26 Mensaje por Bacteriofago »

Las llevas al reves!! la roja tiene que estar en BABOR!! :disim:

:lol:
vijaca escribió:Con permiso del maese Vortax pongo su solución con placa (para mí de lo mejorcito que he visto hasta el momento):

Imagen
Nikon D90
Hugyfot para D90 con frontales para:
Nikkor macro 105
Tokina 10-17 fisheye

Nikon D90 (EQUIPO EN VENTA)
Nimar NI303D90ZM con frontales para:
Nikkor macro 105 mm
Nikkor 18-105 mm

2x Flash Sea&Sea YS-D1
Flash Sea&Sea 110alfa

https://www.flickr.com/photos/125536037@N05/

CLUB DE BUCEO MOLA-MOLA.
OVIEDO/CUDILLERO. ASTURIAS

Responder

Volver a “Equipos General”