Banda Frecuencia Cardiaca

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Víctor FC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 28/Abr/2018, 13:50

Banda Frecuencia Cardiaca

#1 Mensaje por Víctor FC »

Buenas tardes.

Tengo la duda de si las bandas de frecuencia cardiaca se pueden utilizar en el buceo. En concreto estaba mirando el de Garmin HRM Tri. Y no se si es factible su uso para el buceo. En principio para nadar si pone que es válido, pero no se si tiene capacidad de aguantar la presión.

Si alguien la tien/utiliza, o si me podéis recomendar alguna, lo agradaceria.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#2 Mensaje por sadilauro »

Scubapro tiene una especifica para buceo y va de maravilla
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#3 Mensaje por Gualdrapa »

Y ... ¿qué utilidad tiene conocer la frecuencia cardiaca buceando?
Por curiosidad...
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#4 Mensaje por Sevigrino »

Gualdrapa escribió:Y ... ¿qué utilidad tiene conocer la frecuencia cardiaca buceando?
Por curiosidad...
La misma que cada usuario le busque a un pulsómetro en superficie. Algunos por una cuestión de control de la frecuencia si tiene alguna dolencia que requiera/aconseje ese control (hipertensos...). Otros más "fatigas" del cómputo de calorías en las actividades deportivas que hagan (hay gente pa tó). Yo que uso pulsómetro en ciclismo ni se me ocurre hacerlo en el azul... pero... para gustos...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#5 Mensaje por Gualdrapa »

Sevigrino escribió:
Gualdrapa escribió:Y ... ¿qué utilidad tiene conocer la frecuencia cardiaca buceando?
Por curiosidad...
La misma que cada usuario le busque a un pulsómetro en superficie. Algunos por una cuestión de control de la frecuencia si tiene alguna dolencia que requiera/aconseje ese control (hipertensos...). Otros más "fatigas" del cómputo de calorías en las actividades deportivas que hagan (hay gente pa tó). Yo que uso pulsómetro en ciclismo ni se me ocurre hacerlo en el azul... pero... para gustos...
Ya. Pero tiene el mismo sentido que utilizarlo para dar una vuelta por el parque. Claro que, a lo peor, es que hay quien cuando bucea necesita saber cuál es su frecuencia cardíaca para no agotarse o para que no le dé un infarto. Quizá esté ahí el problema, no? ...
Última edición por Gualdrapa el 11/May/2018, 22:55, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#6 Mensaje por JuanGi »

Creo (hablo de oidas) que el paro cardiaco es unas de las principales causas de muerte buceando.

Si la utilidad de este gadchet fuera reducir ese riesgo no sería un mal uso.

Si es para contar calorías mejor veo un contador de decobirras porque los kilos de más no se bajan buceando pero si se ganan yendo al bar después de bucear.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#7 Mensaje por Fiben »

Está claro que cada uno es cada uno con sus cadaunadas, pero así a bote pronto, no se me ocurre ninguna circunstancia que haga necesario o siquiera aconseje monitorizar la frecuencia cardiaca y sea razonablemente compatible con el buceo.

Creo que bajo la superficie es un dato superfluo que incluso puede ser contraproducente. Me temo que más que nada contribuirá a aumentar la ansiedad en cuanto detecte un mínimo aumento de frecuencia.

Y ojo, como buen cincuentón regordete, yo uso pulsómetro cuando hago deporte, pero es que sumergido no aporta nada y si realmente hace falta un pulsómetro para un ejercicio tan ligero como el buceo, no se pinta nada buceando. :pv(

Otra cosa es que se utilice como amuleto para intentar controlar una ansiedad de base, pero eso tiene sus propios riesgos. :?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#8 Mensaje por estresao »

Hombre, puedes llevar un dispositivo que, cuando te estreses y subas de, digamos, 80 pulsaciones, te dé un calambrazo en los cataplines para que te relajes :jajaja: :jajaja:

Vale!, ya me voy y cierro la puerta al salir.

Ermit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2018, 15:56

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#9 Mensaje por Ermit »

Si utilizas un pulsometro normal solo vale para conocer tu estado, si utilizas los bandas de cardio de ciertos ordenadores te modifican los tiempos de no deco o las decos en función de tu carga de trabajo ( los ordenadores te piden tu pulsaciones en reposo y la máxima)

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#10 Mensaje por Gualdrapa »

Ermit escribió:Si utilizas un pulsometro normal solo vale para conocer tu estado, si utilizas los bandas de cardio de ciertos ordenadores te modifican los tiempos de no deco o las decos en función de tu carga de trabajo ( los ordenadores te piden tu pulsaciones en reposo y la máxima)
No tenemos ni idea de cómo funcionan los mecanismos fisiológicos de la descompresión. Estamos todavía discutiendo si las paradas profundas funcionan o no. Estamos desechando modelos complejísimos que llevan años funcionando ... pero compramos -palabra clave-artefactos que modifican los perfiles si tenemos una frecuencia cardíaca un poco más alta o un poco más baja de lo que le decimos al trasto que es normal.

Nunca me cansaré de manifestar mi admiración lejana y divergente por los gestores del pensamiento mágico ... o por los expertos en mercadotecnia.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Ermit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2018, 15:56

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#11 Mensaje por Ermit »

Alguna idea se tienen de los mecanismos fisiológicos de la descompresión otra cosa es como los logaritmos reproducen el estado en cada momento de los tejidos y las peculiaridades de cada uno

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#12 Mensaje por Gualdrapa »

Ermit escribió:Alguna idea se tienen de los mecanismos fisiológicos de la descompresión ...
Alguna ... pero más bien poca. Y desde luego ninguna lo suficientemente precisa como para predecir el efecto de unas pocas pulsaciones arriba o abajo.

Más nos valdría seguir unas pautas generales que sí han demostrado efectos apreciables. Por ejemplo, cuidar la hidratación antes, durante y después de la inmersión. O los efectos del frío. O los efectos del dióxido de carbono (en cuya acumulación juega un papel fundamental la técnica). O tantos otros ... que casi nadie cuida y que se sabe son muy relevantes.
Claro que también ... son gratis. Mejor comprar cacharros para predecir supuestos efectos más ... "personalizados", al parecer, que yo no digo que no existan, sino que dudo mucho de su relevancia real, sobre todo cuando uno ve lo que ve por ahí.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Ermit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2018, 15:56

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#13 Mensaje por Ermit »

Creo que lo que comentas sobre el dióxido de carbono el frio... Están a la altura del esfuerzo en inmersión, a los que nos enseñaron a utilizar las tablas sabemos que por frío o esfuerzo se tabula en la siguiente superior por supuesto que la formación es clave. El ordenador es un plus y más si tienes estás máquinas al mismo precio que otras que no lo tienen

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#14 Mensaje por Fiben »

Ermit escribió:Alguna idea se tienen de los mecanismos fisiológicos de la descompresión otra cosa es como los logaritmos reproducen el estado en cada momento de los tejidos y las peculiaridades de cada uno
Hombre...logaritmos...logaritmos...creo que el corrector ortográfico te la ha jugado :disim:

Y creo que Gualdrapa tiene toda la razón. Si se desconoce el mecanismo fisiológico de la descompresión, que se desconoce, es pensamiento mágico creer que medir la frecuencia cardiaca aporta alguna mejora al cálculo de deco, con logaritmo o con algoritmo, lo mismo da. :pv(

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#15 Mensaje por Gualdrapa »

... Dicho de otra manera:

La última vez que vi a alguien con un medidor de frecuencia cardiaca fue a un simpatiquísimo alemán de unos cuarenta y muchos años, 1,90 m y seguramente más de 150 kg, lastrado con tropecientos kilos distribuidos en dos cinturones en prolongación uno con el otro, sudando la gota gorda en superficie y al sol todo el rato, con traje de 5 mm en un agua a 14 grados, que aleteaba vertical cuán hippocampus y se estabilizaba a manotazos, respirando como una locomotora a vapor y sin ningún criterio. Por supuesto, respirando aire.
Eso sí, preocupadísimo por ponerse correctamente el medidor que se acababa de comprar para que funcionara y la deco fuera "correcta" ya que era "consciente" de que tenía que "tener cuidado".

Por otro lado, que Jablosky no lleva ningún trasto similar en sus inmersiones record en Wakulla.

Estos ejemplos casi caricaturescos ilustran lo que quiero decir. Incluso suponiendo que la frecuencia cardiaca tuviera algún efecto mensurable en la deco -que lo dudo mucho- ¿por qué no prestamos atención a lo importante y pretendemos exorcizar nuestros miedos a base de comprar amuletos ... digo, cacharros de dudoso efecto?
La respuesta la podría dar cualquier psicólogo, cura o director de departamento de ventas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Ermit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2018, 15:56

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#16 Mensaje por Ermit »

Lo que comentas del buceador alemán es evidente que le falta formación,
Sobre el récord de buceo el bajar con ese ordenador es inviable la profundidad máxima para controlar la descompresion es de 125 m y su profundidad máxima de 300 m por lo tanto solo lo llevarías para que tuviera una muerte anunciada.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Banda Frecuencia Cardiaca

#17 Mensaje por Gualdrapa »

Cuevas. No profundidad.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Equipos General”